Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es posible que en waze la gente reporte más accidentes y atascos pero Google nos tiene a todos perfectamente localizados , sabe en que momento vamos en carretera y sabe si hay un atasco si vamos menor velocidad de la vía. Con eso es en parte de lo que se alimenta su sistema. Y gracias a que todos y cada uno de nosotros le vamos dando datos aplicando técnicas de Big Data nos ofrece las predicciones de tiempo en recorrido para días y horas en el futuro.
Para quien no lo sepa Google guarda un histórico de todos vuestros movimientos y lo podéis consultar. También podéis cancelar esta opción pero por defecto está activa para cualquier cuenta de google .
Lo conocia. En 2009 con mi primer smartphone (htc)ya me planteaba y obtuve respuesta de coooomo narices marcaba en tiempo real el trafico...con nuestros movimientos o paradas.
Hay que andar con ojo con esto. En realidad puede ser bueno...y//o malo.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
A ver, para los que hayan instalado ya el AA oficial. Cuando seleccionais waze como navegador y le dictáis de forma sonora una dirección, ¿os la abre siempre en waze? Porque a mí no. Diría que un 95% la abre en google maps y sólo un 5% en waze y por más vueltas que le doy no veo la solución.
-Otra cosa, podéis éstos días hacer una llamada o mandar un whatsapp con el ok google desde AA?? Yo imposible. La chica ni puto caso.
-El waze no tiene zoom y muy pocas veces muestra la velocidad de la vía. Esto es un problema porque si esperas que cante los radares de forma sonora y esto solo ocurre si vas por encima del límite, y waze no marca el límite de la vía ¿no te los canta?. Tengo pendiente un viaje largo para comprobarlo.
-OJO El waze del móvil no es el mismo que el de AA, en AA viene capado para ciertas/muchas cosas.
-En la aplicación de google play en AA para escuchar música desde tu móvil no tienes la opción de buscar o por carpetas. La pone ahí toda sin sentido.
-En la opción de llamadas de AA para buscar los contactos no tiene buscador por letra. Tienes todos desde la a a la z y encima te dice cada poco tiempo "centrate en la carretera" (me quitas el táctil y me sigues dando por saco????) o sea que como tu mujer se llame Zaida tardas 3 horas en llegar a ella. Todo esto porque el ok google no te hace ni puto caso
-Al llevar el móvil conectado por AA al coche pierdes toda opción de hacer llamadas con el Mzd Connect. Toda. Y si en AA no funciona la voz y tienes que buscar contactos 1 a 1 te puedes morir.

Si los que lo tenéis instalado pudierais decirme si os pasan éstas cosas os lo agradecería. A lo mejor el problema es mi móvil pero es un galaxy s7 con Android 8 y en principio está todo actualizado. Sería cuestión de desinstalar AA y Waze y volver a instalar.
Gracias.
 
Última edición:

Gulimaes

Forero Activo
Creo que tienes algún problema de configuración o de permisos.

Desinstala AA e instala otra vez concediendo permisos.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Creo que tienes algún problema de configuración o de permisos.

Desinstala AA e instala otra vez concediendo permisos.
Justo iba a autocontestarme. Efectivamente, el tema de llamadas y whatsapp era tema de permisos. Muchas gracias. Ya me va.
Respecto al google music hay que hacer tus propias play list en el móvil para luego verlas como te guste en AA. Allí no busca por canción o álbum.
Me queda pendiente el waze y el porqué no me abre siempre la ruta allí cuando lo llevo abierto y le hablo al micro del waze. Esto me tiene loco.
Saludos
 

Jol

Nuevo Forero
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g Luxury Premium
Buenas
El diseño de AA es básicamente de interacción oral, por ello la parquedad de su pantalla principal y limitación de funciones que requieran otro tipo de acciones manuales.
A la fecha, las pruebas que he hecho me han dado el resultado esperado, tal vez con el teléfono tuve algún problema al tratarse el mio de un dual sim, pero después de asociar las sims a los contactos, funciona de forma correcta.
En el caso de waze, es cierto que la implementación sobre AA es más limitada que en nativo, pierdes cosas como los avisos de superación de la velocidad, brújula y todas aquellas que le realizan pinchando en la pantalla. También se pierden las indicaciones a través del HUD que saca el navegador de MZDC , funcionalidad que a mi me parecía una de las mejores del mazda.

Si solicitas navegar, por defecto AA te abre Maps y no creo que a la fecha sea una opción configurable, pero si antes de proceder, tienes abierto waze, cuando solicitas una ruta, el propio sistema ya te avisa que waze se encarga de ello, y así lo hace.
En cuanto a la reproducción de música, el funcionamiento es similar, si pides 'Reproducir Lola Flores' o una playlist te pondrá en la cola todas aquellas canciones que tengan ese valor en cualquier de sus campos. Tal vez con los nombres en inglés se pierde un poco, pero si eres insistente al final lo consigues.
El teléfono, después de unos ajustes funciona correctamente. Es este caso, al recibir llamadas no suena el clásico ring, sino una vocecita que te indica que hay una llamada entrante. De igual manera, si le pides 'llamar fulanito' y hay varios con ese nombre o uno con varios teléfonos, te va a guiar para identificar el que quieres.
Finalmente, los mensajes tipo whatsapp/hangout los lee (no el correo) y te permite responder al último recibido; valida tu frase, te la repite para ver que lo ha entendido correctamente y lo reescribe a texto. En el par de pruebas que hecho cumple de sobra para este tipo de respuestas breves.
No he probado Spotify ni la radio por internet, pero supongo que será igual que los anteriores.

En resumen, para mi, donde lo más relevante era sacar Waze por la pantalla de MDZc y mantener el acceso al teléfono, me parece que AA es una buena opción, eso sí, tened claro que se activa uno u otro, si quieres el infosystem nativo no tienes acceso a AA y viceversa.
Saludos
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Buenas
El diseño de AA es básicamente de interacción oral, por ello la parquedad de su pantalla principal y limitación de funciones que requieran otro tipo de acciones manuales.
A la fecha, las pruebas que he hecho me han dado el resultado esperado, tal vez con el teléfono tuve algún problema al tratarse el mio de un dual sim, pero después de asociar las sims a los contactos, funciona de forma correcta.
En el caso de waze, es cierto que la implementación sobre AA es más limitada que en nativo, pierdes cosas como los avisos de superación de la velocidad, brújula y todas aquellas que le realizan pinchando en la pantalla. También se pierden las indicaciones a través del HUD que saca el navegador de MZDC , funcionalidad que a mi me parecía una de las mejores del mazda.

Si solicitas navegar, por defecto AA te abre Maps y no creo que a la fecha sea una opción configurable, pero si antes de proceder, tienes abierto waze, cuando solicitas una ruta, el propio sistema ya te avisa que waze se encarga de ello, y así lo hace.
En cuanto a la reproducción de música, el funcionamiento es similar, si pides 'Reproducir Lola Flores' o una playlist te pondrá en la cola todas aquellas canciones que tengan ese valor en cualquier de sus campos. Tal vez con los nombres en inglés se pierde un poco, pero si eres insistente al final lo consigues.
El teléfono, después de unos ajustes funciona correctamente. Es este caso, al recibir llamadas no suena el clásico ring, sino una vocecita que te indica que hay una llamada entrante. De igual manera, si le pides 'llamar fulanito' y hay varios con ese nombre o uno con varios teléfonos, te va a guiar para identificar el que quieres.
Finalmente, los mensajes tipo whatsapp/hangout los lee (no el correo) y te permite responder al último recibido; valida tu frase, te la repite para ver que lo ha entendido correctamente y lo reescribe a texto. En el par de pruebas que hecho cumple de sobra para este tipo de respuestas breves.
No he probado Spotify ni la radio por internet, pero supongo que será igual que los anteriores.

En resumen, para mi, donde lo más relevante era sacar Waze por la pantalla de MDZc y mantener el acceso al teléfono, me parece que AA es una buena opción, eso sí, tened claro que se activa uno u otro, si quieres el infosystem nativo no tienes acceso a AA y viceversa.
Saludos
Totalmente de acuerdo, pero tengo una duda en lo que comentas de superar la velocidad de la vía. Te refieres al aviso acústico? Porque yo si que veo el velociímetro y como cambia cuando lo superas de una esfera a dos, mostrando en una en rojo la velocidad actual y en la otra la de la vía, como hace en el móvil.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente de acuerdo, pero tengo una duda en lo que comentas de superar la velocidad de la vía. Te refieres al aviso acústico? Porque yo si que veo el velociímetro y como cambia cuando lo superas de una esfera a dos, mostrando en una en rojo la velocidad actual y en la otra la de la vía, como hace en el móvil.
Interesante.
Aunque creo que a nivel de navegación debe ser más efectivo el conjunto MZD con la version actual inicial del AA...a ver si evoluciona y por ejemplo pueda ofrecer duplicar pantalla del Smartphone.
En ese caso ya me convencería más para su montaje
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Totalmente de acuerdo, pero tengo una duda en lo que comentas de superar la velocidad de la vía. Te refieres al aviso acústico? Porque yo si que veo el velociímetro y como cambia cuando lo superas de una esfera a dos, mostrando en una en rojo la velocidad actual y en la otra la de la vía, como hace en el móvil.
A mí también me indica la velocidad a la que voy y la de la vía en pequeño salvo cuando la supero que ya se queda en rojo. Eso se configura en el móvil. Yo aviso sonoro lo tengo quitado. El problema es que, al menos en la zona que estoy ahora (Gandía y alrededores) aún circulando por Nacionales muy pocas veces me dice la velocidad de la vía.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Buenas
El diseño de AA es básicamente de interacción oral, por ello la parquedad de su pantalla principal y limitación de funciones que requieran otro tipo de acciones manuales.
A la fecha, las pruebas que he hecho me han dado el resultado esperado, tal vez con el teléfono tuve algún problema al tratarse el mio de un dual sim, pero después de asociar las sims a los contactos, funciona de forma correcta.
En el caso de waze, es cierto que la implementación sobre AA es más limitada que en nativo, pierdes cosas como los avisos de superación de la velocidad, brújula y todas aquellas que le realizan pinchando en la pantalla. También se pierden las indicaciones a través del HUD que saca el navegador de MZDC , funcionalidad que a mi me parecía una de las mejores del mazda.

Si solicitas navegar, por defecto AA te abre Maps y no creo que a la fecha sea una opción configurable, pero si antes de proceder, tienes abierto waze, cuando solicitas una ruta, el propio sistema ya te avisa que waze se encarga de ello, y así lo hace.
En cuanto a la reproducción de música, el funcionamiento es similar, si pides 'Reproducir Lola Flores' o una playlist te pondrá en la cola todas aquellas canciones que tengan ese valor en cualquier de sus campos. Tal vez con los nombres en inglés se pierde un poco, pero si eres insistente al final lo consigues.
El teléfono, después de unos ajustes funciona correctamente. Es este caso, al recibir llamadas no suena el clásico ring, sino una vocecita que te indica que hay una llamada entrante. De igual manera, si le pides 'llamar fulanito' y hay varios con ese nombre o uno con varios teléfonos, te va a guiar para identificar el que quieres.
Finalmente, los mensajes tipo whatsapp/hangout los lee (no el correo) y te permite responder al último recibido; valida tu frase, te la repite para ver que lo ha entendido correctamente y lo reescribe a texto. En el par de pruebas que hecho cumple de sobra para este tipo de respuestas breves.
No he probado Spotify ni la radio por internet, pero supongo que será igual que los anteriores.

En resumen, para mi, donde lo más relevante era sacar Waze por la pantalla de MDZc y mantener el acceso al teléfono, me parece que AA es una buena opción, eso sí, tened claro que se activa uno u otro, si quieres el infosystem nativo no tienes acceso a AA y viceversa.
Saludos
Cuando abres AA y seleccionas Waze como navegador, o si es el último que llevabas ya te lo abre, ¿¿cuando le dictas el destino te lo abre siempre en waze?? Joer a mí prácticamente nunca y de la pantalla del waze salta a la del google maps. Por más vueltas que le doy no sé donde puede estar el problema
 

Jol

Nuevo Forero
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g Luxury Premium
Gracias por la apreciación, así es, lo que me despistó en que en modo teléfono, las señales de velocidad aparecen a la izquierda y aquí lo hacen a la derecha, y seguro que lo debí mirar en parado , p.e. en un semáforo., donde la señal desaparece..

Sobre lo que comenta magic42, estoy viendo en los foros de AA un montón de preguntas al respecto de usar comandos de navegación que actuen en waze en lugar de maps, todo ello también debido a que (quien me mandaría :) ) me puse a trastear y ahora algunas veces me responde waze y otras maps sin que esto siga aparentemente ningún patrón lógico de comportamiento. Hay muchas incidencias de este tipo reportadas pero ninguna respuesta que resuelva el problema-

En principio, cuando funcionaba, lo que hice siguiendo la información de un foro, fue poner como aplicación por defecto a waze (en aplicaciones->información de las aplicaciones->waze->abrir de forma predeterminada->abrir enlaces compatibles:abrir en esta aplicación, para continuar limplando la cache de AA. Posteriormente y cada vez que activo AA, abro waze y a partir de ahí todas las peticiones de navegación me las redirecciona a esta aplicación. Si mañana tengo tiempo miro un poco mas este tema.

Por cierto, no se si sabéis que dentro de AA tenéis el comando 'Abrir Waze', eso sí, a mi me falla en el 80% de las ocasiones aunque lo hagas con el mas puro acento de la city. Otro truco que he visto y que también funciona es 'OK Waze.....Navegar a'....todo un reto esto de conversar con chatbots.

Saludos
 

Jol

Nuevo Forero
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g Luxury Premium
Buenas a todos

Os subo un video, a modo de curiosidad, donde he grabado una pequeña interacción con AA, en el cual el navegador que usa es siempre Waze (es el que abre por defecto)
El telefóno es un Sansung con Android 8.
El video no tiene audio, pues el software de grabación anula el reconocimiento de los comandos. En todo caso, son muy simples, de estilo 'OK Google' o 'OK waze' (que también funciona perfectamente) y 'Navegar a casa', 'Navegar a trabajo' o ' Navegar a dirección'.
No he tocado parámetro alguno y las veces que lo he repetido funciona correctamente.
Si que es cierto que en otros moviles en donde lo he probado (Pixel 2 y Motorola G6 plus), a veces en comando navegar hace que aparezca Maps en lugar de Waze, pero com os decía con anterioridad sin causa alguna aparente ni patrón en la selección del navegador.

Espero que os sea útil y si queréis entrar en detalle, sin problema en pasaros otras configuraciones

Saludos
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
De verdad que sigo sin ver la justificación de los 250 euros. En los mapas tienes que hacerlo desde el móvil según el vídeo. Solo tienes la opción del WhatsApp y Spotify. Poco más...
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo acabo de instalar iOS 12 en el teléfono, cuando tenga un rato bajo a conectarlo al coche a ver si va o hay que esperar a que los desarrolladores saquen una actualización...
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Pues nada ya he probado y hasta que los desarrolladores no publiquen las aplicaciones no las podremos probar y ver cómo va waze en iOS
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues nada ya he probado y hasta que los desarrolladores no publiquen las aplicaciones no las podremos probar y ver cómo va waze en iOS
En el video dice que es apartir del 21 de septiembre, hasta entonces me imagino que no os funcionara.
 
Arriba