Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Y voy a puntualizar que el módulo cuesta menos de 100, y los cables sobre 60.
Si tienes un poco de idea y te quieres ahorrar la mano de obra, tampoco sale tan caro, poner el modulo no le veo mucha complicación, lo que me da mas miedo es meter la actualización.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Si tienes un poco de idea y te quieres ahorrar la mano de obra, tampoco sale tan caro, poner el modulo no le veo mucha complicación, lo que me da mas miedo es meter la actualización.
Por aquí creo que he puesto enlace a mi brico del club cx5. Un poco de maña y me ha salido la salsa por 162 nada más (sólo material), que el total son 170 y pico sin descuentos.
En noviembre a ver si cae el modulito para el 2 de mi mujer.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Por aquí creo que he puesto enlace a mi brico del club cx5. Un poco de maña y me ha salido la salsa por 162 nada más (sólo material), que el total son 170 y pico sin descuentos.
En noviembre a ver si cae el modulito para el 2 de mi mujer.
Ya se que lo pusistes tu, ya vi el brico, pero como te digo, lo de actualizar yo, me da un poco de miedo.
 

xomoxo

Forero Experto
Ya tengo el Android Auto, me lo han instalado esta mañana.

Mis primeras impresiones son buenas, el Waze no tiene ni punto de comparacion con el de Mazda, misma ruta, el de Mazda me mete por carreteras, perdon, caminos de cabras, que no las conoce ni el que las hizo, con el Waze perfecto, mejor ruta, y carreteras en condiciones.

El Wassap, muy bien, entran los mensajes y los contestas por voz, se me hace un poco raro hablar en vez de escribir, pero bueno, todo es acostumbrase.

Las indicaciones por voz van bien, alguna vez me dice que no puede ayudarme o que no me entiende, pero he encontrado la solución, le mando a la M......:whistle::whistle:, y a la siguiente, me entiende a la primera:D:D.

En el conce, hemos probado, Android Auto y Carplay, el mecanico a conectado su movil en Carplay y la verdad es mas facil e intuitivo que Android Auto, la vista de la pantalla es mas bonita, la de Android Auto la veo mas simple, pero se maneja bien en cuanto se le pilla el truquillo.

Tambien puedes crear una ruta en el movil, y cuando lo conectas al MZD, automaticamente sale la ruta planificada, sin tener que buscar en el coche la ruta, a mi, por lo menos, me resulta mas sencillo, crear la ruta en el movil que en el coche, manias.:D

Eso es todo de Android Auto, de momento tengo que enrredar un poco mas, si alguno tiene alguna duda, pues eso si puedo os ayudo o pruebo para ver como va.

Yo soy de llevar la musica en un USB, unas 800 canciones tengo metidas, el Spoty o como se llame no me hace gracia, prefiero llevar yo la que me gusta y de todos los estilos que me gustan y tengo para muuuuuchas horas, bueno, lo que he notado es que con el nuevo modulo de USB, la musica suena mejor, mas limpia, sobre todo los graves.

Bueno, ya esta, perdón por la chapa.
Un módulo USB no puede hacer que los graves suenen menor, solo transmite datos y la cmu los interpreta y amplifica. Lo que si que puede suceder, es que la nueva versión del firmware de la CMU, no recorte tanto los graves como hacían las anteriores (leí en foros guiris que a partir de no se que versión Mazda cortaba un poco los bajos para que no rompieran los altavoces de serie).
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Un módulo USB no puede hacer que los graves suenen menor, solo transmite datos y la cmu los interpreta y amplifica. Lo que si que puede suceder, es que la nueva versión del firmware de la CMU, no recorte tanto los graves como hacían las anteriores (leí en foros guiris que a partir de no se que versión Mazda cortaba un poco los bajos para que no rompieran los altavoces de serie).
Entonces será lo que tú dices, pero la verdad que suena mejor que antes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Un módulo USB no puede hacer que los graves suenen menor, solo transmite datos y la cmu los interpreta y amplifica. Lo que si que puede suceder, es que la nueva versión del firmware de la CMU, no recorte tanto los graves como hacían las anteriores (leí en foros guiris que a partir de no se que versión Mazda cortaba un poco los bajos para que no rompieran los altavoces de serie).
O no salgan a la luz todos los desajustes de las puertas que parezcan los Pajaritos de María Jesús y su acordeón...
 

lucho

Forero Activo
Por aquí creo que he puesto enlace a mi brico del club cx5. Un poco de maña y me ha salido la salsa por 162 nada más (sólo material), que el total son 170 y pico sin descuentos.
En noviembre a ver si cae el modulito para el 2 de mi mujer.
Ayer estuve viendo tu post de cómo instalarlo, por lo que he visto entiendo que el nuevo cableado será para que cada usb tenga su propia alimentación ya que tiene pinta que ahora la comparten y que el módulo no pase a ser un usb 3.0 ya que lo que hace que lo reconozca es El software del coche. Todo y con eso creo que nos están haciendo un atraco a mano alzada ya que por lo demás el coche ya viene preparado. Perdonar pero no le encuentro mucho más secretos alguno sabe más del tema?
Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ayer estuve viendo tu post de cómo instalarlo, por lo que he visto entiendo que el nuevo cableado será para que cada usb tenga su propia alimentación ya que tiene pinta que ahora la comparten y que el módulo no pase a ser un usb 3.0 ya que lo que hace que lo reconozca es El software del coche. Todo y con eso creo que nos están haciendo un atraco a mano alzada ya que por lo demás el coche ya viene preparado. Perdonar pero no le encuentro mucho más secretos alguno sabe más del tema?
Gracias
Yo creó que efectivamente es muy caro. Para lo que es.
 

xomoxo

Forero Experto
Entonces será lo que tú dices, pero la verdad que suena mejor que antes.
Es que al menos en la versión 59 del software, están recortados los bajos cosa mala, para que te hagas una idea, cuando puse la etapa empecé poniendo filtro paso bajo en los woofers de las puertas para evitar distorsiones, pues bien en entre lo que quitaba la radio y lo que quitaba la etapa,me quedaba casi sin bajos. Quite el corte por abajo de la etapa y deje el corte de la radio sin tocar nada,y paso a sonar de la leche.( normalmente siempre es necesario cortar wn la etapa de potencia, pero aquí en Mazda en la versión 59 no es nada recomendable).

Así que es posible que se hayan dado cuenta y hayan levantado un poco los bajos en versiones sucesivas.

O no salgan a la luz todos los desajustes de las puertas que parezcan los Pajaritos de María Jesús y su acordeón...
Jeje ,con los altavoces de serie dudo que rompas mucho... son flojitos flojitos.

Por cierto, a los que tengáis Android Auto y no os cuadre el sonido que sacáis por Spotify o lo que uséis, os aconsejo el programa re equalizer. Es un ecualizador de diversas bandas que se puede activar solo al conectar al bluetooth del coche. En mi antiguo Huawei que también recordaba bajos,con este programa lo deje fino fino.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Los q lo habéis puesto ya, cuánto os han cobrado? E leído q son 250€, en una semana lo pongo y no quiero pagar ni un euro de mas...
A mi desde casi al principio en la puerta del conductor vibra q da gusto.... ‍♂
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Los q lo habéis puesto ya, cuánto os han cobrado? E leído q son 250€, en una semana lo pongo y no quiero pagar ni un euro de mas...
A mi desde casi al principio en la puerta del conductor vibra q da gusto.... ‍♂
Hola @txejo, me imagino que lo pondrás en Vitoria, yo lo puse este miércoles, te doy una alegría no vas a pagar más, en la factura ponía 249,99€, más barato.:whistle::D:D:D:D
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los q lo habéis puesto ya, cuánto os han cobrado? E leído q son 250€, en una semana lo pongo y no quiero pagar ni un euro de mas...
A mi desde casi al principio en la puerta del conductor vibra q da gusto.... ‍♂
A mi me han desmontado 5 veces la puerta y estoy hasta el zipote.
Desmerece mucho.
Vibra, vibra, vibra...
Tengo que apretar con la rodilla contra ella para que deje de vibrar.
Debe ser el concepto Premium de m
Mazda
Esta en taller precisamente por ello, otra vez...junto a head UP display, ruidos salpicadero y cambio automático que hace ruido...
Así que no invierto en el Android auto no sea que desmonten el módulo en Almenar y cuando me lo monten me dejen 4 arañazos adicionales bien visibles y me digan encima que lo habria hecho yo antes y que contratara un Perito para certificarlo y demostrarlo, que es lo que me contestaba el Gerente de la concesión cuando me desmontaron y arañaron el panel de la puerta...
Que les denunciara.
Hay que tener cara dura!
ADEMAS DE INEPTOS.
En fin.
Es el concepto premium que esta marca intenta ir alardeando...

Así que salvo que cambie de provincia, no monto el Modulo car play android ese ni por asomo.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
A mi me han desmontado 5 veces la puerta y estoy hasta el zipote.
Desmerece mucho.
Vibra, vibra, vibra...
Tengo que apretar con la rodilla contra ella para que deje de vibrar.
Debe ser el concepto Premium de m
Mazda
Esta en taller precisamente por ello, otra vez...junto a head UP display, ruidos salpicadero y cambio automático que hace ruido...
Así que no invierto en el Android auto no sea que desmonten el módulo en Almenar y cuando me lo monten me dejen 4 arañazos adicionales bien visibles y me digan encima que lo habria hecho yo antes y que contratara un Perito para certificarlo y demostrarlo, que es lo que me contestaba el Gerente de la concesión cuando me desmontaron y arañaron el panel de la puerta...
Que les denunciara.
Hay que tener cara dura!
ADEMAS DE INEPTOS.
En fin.
Es el concepto premium que esta marca intenta ir alardeando...

Así que salvo que cambie de provincia, no monto el Modulo car play android ese ni por asomo.
Yo creo que más que un abogado, lo que les puede llegar a hacer daño es poner una queja formal del concesionario en la propia Mazda. Al menos en otras marcas, si se acumulan los comentarios negativos les pueden incluso quitar la concesión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que más que un abogado, lo que les puede llegar a hacer daño es poner una queja formal del concesionario en la propia Mazda. Al menos en otras marcas, si se acumulan los comentarios negativos les pueden incluso quitar la concesión.
Gracias Xomoxo m.
Ya lo transmití varias ocasiones a la marca y me dijeron que era su palabra contra la mía...alucinante!

El problema es que aquí en Valencia están muy creciditos siendo el concesionario Que más vende de España.
Y parece que, a dia de hoy es lo unico que cuenta y realmente importa.

Ya vendras vacas flacas y el boca a boca de la nefasta experiencia les pasa factura

En la Revista Autopista ya publicaron mi queja
Aquí en el foro ya hay testimonio q espero sirva como aviso a navegantes...

Las cosas son así.
Aqui se expone lo bueno y lo malo.
Guste o no a todos.
Creo que es importante transmitirlo , porque invertir 40.000 euros en un coche pues no es moco de Pavo para luego tener más que patanes y continua lucha y despropositos com concesionario, taller y marca.
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Gracias Xomoxo m.
Ya lo transmití varias ocasiones a la marca y me dijeron que era su palabra contra la mía...alucinante!

El problema es que aquí en Valencia están muy creciditos siendo el concesionario Que más vende de España.
Y parece que, a dia de hoy es lo unico que cuenta y realmente importa.

Ya vendras vacas flacas y el boca a boca de la nefasta experiencia les pasa factura

En la Revista Autopista ya publicaron mi queja
Aquí en el foro ya hay testimonio q espero sirva como aviso a navegantes...

Las cosas son así.
Aqui se expone lo bueno y lo malo.
Guste o no a todos.
Creo que es importante transmitirlo , porque invertir 40.000 euros en un coche pues no es moco de Pavo para luego tener más que patanes y continua lucha y despropositos com concesionario, taller y marca.
Al final los concesionarios no dejan de ser empresas privadas, que buscan el máximo beneficio, el tema de mirar cosas en garantía, imagino que al final en el diagnóstico y el investigar por un problema complejo, invertirán horas y no podrán cobrarselo todas a la casa, así que p'casa o respuesta que está dentro de los valores normales de funcionamiento, o el ordenador no da avería. Debería ser obligación de la marca hacer seguimiento por problemas reiterativos o cosas que los talleres no solucionan.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Al final los concesionarios no dejan de ser empresas privadas, que buscan el máximo beneficio, el tema de mirar cosas en garantía, imagino que al final en el diagnóstico y el investigar por un problema complejo, invertirán horas y no podrán cobrarselo todas a la casa, así que p'casa o respuesta que está dentro de los valores normales de funcionamiento, o el ordenador no da avería. Debería ser obligación de la marca hacer seguimiento por problemas reiterativos o cosas que los talleres no solucionan.
Mi experiencia después de año y ocho meses...me hace emitir este resumen:

hay /existen:

MARCAS

Y... marcas!
Y luego además un escalón inferior que se les cae el cartel o les falla algún luminoso

No digo más.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Realmente lo voy a poner pero casi para diferenciarlo del resto de Mazdas q se venden! Porque este mes o noviembre Máximo lo voy a quitar!
 

sir_freddy

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 145G 2018
Hoy ha salido en iOS la actualización de Waze para hacerlo compatible con CarPlay. A ver si podéis contarnos qué tal los que ya tenéis CarPlay.

Yo lo llevo el viernes a que me lo instalen!
 
Arriba