Pequeños tirones a bajas revoluciones

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
certificado? de defunción te van a dar...al menos de la alegría por coger el coche y disfrutarlo... espero que tu dures lo menos 80 años más, compañero, jjjjk !

yo tengo la cita el 29 de Julio. antes imposible...y me la dieron hace ya casi un mes...es decir dos meses para cogermelo.
Asi siempre...para cada una de las intervenciones anteriores lo mismo. Visitas y visitas,dejar el coche para convencerlos o tratar de que se convencieran/reconocieran la anomalía...y después una vez ya convencidos...perdón por la redundancia pero es que Mazda ya me está trastornando los circuitos... reconocen el asunto y otros 2 meses más... eso si, no te podrán dar coche de sustitución.... y así va corriendo nuestras garantías.
sin servicio.
sin eficacia.
sin rapidez
sin coche de sustitución
sin calidad
sin RESPETO
Yo hoy me he sentido como un conejillo de indias. Te dicen "pruebe usted esta solucion y si le va mal...vuelva y ya le cambiamos la mariposa de admisión". Seguro que ellos no las pasan canutas en cada incorporación a una rotonda, en cada carril de aceleración...vaya marca, vaya seriedad...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo hoy me he sentido como un conejillo de indias. Te dicen "pruebe usted esta solucion y si le va mal...vuelva y ya le cambiamos la mariposa de admisión". Seguro que ellos no las pasan canutas en cada incorporación a una rotonda, en cada carril de aceleración...vaya marca, vaya seriedad...
en todo este tiempo ...¿te han cambiado algo?
egr's
caudalimetros.
algo?
porque podrían de una p..a vez cambiate mariposa, y esos elementos descritos.
y ver si te solucionan el problema de una santísima vez.
Es acojonante
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a mi fallos y/o anomalías del motor nunca me dieron. no he tenido tirones ni el más mínimo síntoma.
igual que los discos de freno.
hoy llevo 44500...pronto ,les quedan un verano seguro para empezar a vibrar, seguro.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
en todo este tiempo ...¿te han cambiado algo?
egr's
caudalimetros.
algo?
porque podrían de una p..a vez cambiate mariposa, y esos elementos descritos.
y ver si te solucionan el problema de una santísima vez.
Es acojonante
No han cambiado nada, solo reprograman sin resultado...una tomadura de pelo.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Porque lo leí por aquí que estaba esta campaña, llame al conce y me dijeron que al mío también le tocaba la campaña
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Se ve que si jajjaaja. Pero en la última que me hicieron, a mí no me afectó en nada, ni en el consumo. Hice hace poco una limpieza gorda de carbonilla, se ve que el anterior propietario iba con marchas largas para el consumo, tuve que cambiar hasta el enfriador de la egr, el consumo ahora sorprendente, 4.5 a 120 en quinta. Yo soy de ponerle la sexta a partir de las 2.5revoluciones
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
hoy he llamado, el mío también está afectado. Se mete diagnosis y si salen ciertos dtcs de la mariposa se cambia, sino se reprograma la PCM solamente.

Esta reprogramación, ¿otros 12 cv's menos?.

Amos, es de chiste.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hoy he llamado, el mío también está afectado. Se mete diagnosis y si salen ciertos dtcs de la mariposa se cambia, sino se reprograma la PCM solamente.

Esta reprogramación, ¿otros 12 cv's menos?.

Amos, es de chiste.
pues haz un 80 a 120, grabalo...
haz un 0 a 100, grabalo antes de la actualización, y luego después en mismo tramo...y si hay diferencias sustanciales luego lo mandas a Mazda España con copia a mgpuente@autopista.es y a Juan Carlos Payo director de Autopista..., y que se enteren de qué ya estamos a empezar hartos de que nos vayan capando/perjudicando prestaciones sin exposición clara de lo que están haciendo y por qué lo están haciendo...y que quizá deberíamos tener derecho o merecer una compensación.
porque los perjuicos son ya para estar hasta el cipote:
tiempo, y dinero y disfruté del vehículo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Se ve que si jajjaaja. Pero en la última que me hicieron, a mí no me afectó en nada, ni en el consumo. Hice hace poco una limpieza gorda de carbonilla, se ve que el anterior propietario iba con marchas largas para el consumo, tuve que cambiar hasta el enfriador de la egr, el consumo ahora sorprendente, 4.5 a 120 en quinta. Yo soy de ponerle la sexta a partir de las 2.5revoluciones
no tiene nada que ver al final como lleves el coche...con las actualizaciones ultimas tanto si arreglas como si no...parece ser que el coche funcione con exceso de recirculacion y por tanto acumulas carbonilla de cualquier modo.
si le arreas además de consumir más Saturas antes el Dpf...
un Cisco al final
o lagrimas o suspiros!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
He leído por encima ese hilo del Mazda 3 diésel, y me recuerda a lo que leí hace más de dos años cuando me estaba decidiendo que coche comprar y entre diésel o gasolina. El mismo tipo de comentarios, problemas y quejas leía yo en foros de distintas marcas de coches. Es un mal endémico que TODOS los diésel modernos en mayor o en menor medida sufren. Y ojo, digo modernos pues en los diésel de hace 7 años o más no había este problemas pues las medidas anticontaminación no eran las mismas, eran más suaves.
Todo esto era en mayor o menor medida previsible, no sólo en Mazda sino en cualquier marca.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
El tema este de la mariposa, y la campaña entra aún no estando el coche en garantía ya? Mi coche es del 2013, el consumo si lo noto elevado aún después de haber limpiado la admisión, se los 7,5L no lo baja ni Dios. Es el 2.2 150Cv Aut.
Por si te sirve el dato yo tengo el mismo coche que tú pero manual de 2016. Mi consumo haciendo 95% autovía a 115 km/h, 5% urbano es de 5,4 l/100km. Mi conducción es muy eficiente. Intento ser previsor y no acelerar fuerte.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Por si te sirve el dato yo tengo el mismo coche que tú pero manual de 2016. Mi consumo haciendo 95% autovía a 115 km/h, 5% urbano es de 5,4 l/100km. Mi conducción es muy eficiente. Intento ser previsor y no acelerar fuerte.
Entonces mi problema va ser que de 120 no bajo, estoy siempre más cerca del 130 y ahí es donde subirá el consumo. En ciudad si trato de ir más suave pero igualmente se queda alto, ya sabía que el automático daba como 1L más de consumo con respecto al manual pero no sé me sigue pareciendo elevado.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Entonces mi problema va ser que de 120 no bajo, estoy siempre más cerca del 130 y ahí es donde subirá el consumo. En ciudad si trato de ir más suave pero igualmente se queda alto, ya sabía que el automático daba como 1L más de consumo con respecto al manual pero no sé me sigue pareciendo elevado.
Haz 100 km de autovía a 115, si te sale un consumo parecido al mío estarás más tranquilo y te olvidarás del tema.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Acabo de hacer 1 trayecto de nacional ida y vuelta. Unos 80km a 110 de regulador, algun adelantamiento suave, algun tramo mas despacio, ya sabeis, nacionales...
2 personas, A/A puesto, wagon y llanta 19.
La media de esos 80km ha sido 5 justos.
Lo que si he observado es que el consumo, elevando muy poco la velocidad, sube rapido.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Después de actualización de campaña de mariposa ahi van mis datos:
6'75 L/100km, mayoritariamente autovía pero con secundarias y subida a un pequeño puerto 2 veces en 440km.
Velocidad sin mirar mucho el cuentakilómetros y con atasco a la vuelta (A-5 en verano...)
Actualizaré pero mis impresiones es que el coche va con un poco mas de brío y aparentemente menos consumo.
Llamativo es que no le he pillado una regeneracion en esos km... :cautious: si la ha hecho no la he detectado...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Después de actualización de campaña de mariposa ahi van mis datos:
6'75 L/100km, mayoritariamente autovía pero con secundarias y subida a un pequeño puerto 2 veces en 440km.
Velocidad sin mirar mucho el cuentakilómetros y con atasco a la vuelta (A-5 en verano...)
Actualizaré pero mis impresiones es que el coche va con un poco mas de brío y aparentemente menos consumo.
Llamativo es que no le he pillado una regeneracion en esos km... :cautious: si la ha hecho no la he detectado...
Actualizacion, pero no te han cambiado la mariposa no?
 
Arriba