Mazda ha incorporado otras tecnologías en el Mazda6 2017 ideadas para mejorar el funcionamiento de los motores Diesel SKYACTIV .
La primera (por orden alfabético) de ellas se llama «High-Precision DE Boost Control». Comprende mejoras en el sistema de gestión sobrealimentación e inyección para conseguir una respuesta más inmediata y lineal al acelerar, sobre todo al hacerlo desde bajar revoluciones.
La segunda es la llamada «Natural Sound Frequency Control». Según Mazda, el ruido de sus motores Diesel es mayor en las frecuencias de 1,3, 1,7 y 2,5 kHz porque en esos instantes las vibraciones del motor y de la estructura del vehículo son máximas. Esta tecnología consigue cancelar parte de estas vibraciones variando el momento de inyección (dentro de una ventana de tiempo de 0,1 milisegundos) por medio de la generación de ondas de presión de fase opuesta en el cilindro mediante una precombustión
La tercera es la tecnología denominada «Natural Sound Smoother», ya disponible con anterioridad en el
Mazda3 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV. Es una pieza metálica instalada en el interior del bulón de la cabeza del
pistón (en donde se une con la
biela). La parte central de esta pieza metálica es rígida y está unida al bulón, mientras que los extremos no están en contacto con el bulón. Uniendo la parte central con los extremos hay un tramo que presenta cierta elasticidad. Esta pieza vibra con una fase inversa a las vibraciones producidas por la explosión del gasóleo en el cilindro, que es la que produce las vibraciones más molestas (3,5 kHz) en un motor Diesel, contrarrestándolas