Pequeños tirones a bajas revoluciones

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hoy he recogido el coche del concesionario. Para solucionar el tema de los tirones me han hecho una reprogramación de centralita y para solucionar el tema de las vibraciones al frenar cuesta abajo me han vuelto a tornear los discos de freno. Según ellos debido a que abuso demasiado de los frenos.. cosa imposible con porque con mi anterior coche solo cambié una vez de pastillas de frenos y le hice 400.000 km (soy de freno motor vamos)...en fin.. lo he notado más fino, cuando le haga más kilómetros os contaré. Eso sí, chapó por Mariano del concesionario Mazda en Granada, atención sensacional.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hoy he recogido el coche del concesionario. Para solucionar el tema de los tirones me han hecho una reprogramación de centralita y para solucionar el tema de las vibraciones al frenar cuesta abajo me han vuelto a tornear los discos de freno. Según ellos debido a que abuso demasiado de los frenos.. cosa imposible con porque con mi anterior coche solo cambié una vez de pastillas de frenos y le hice 400.000 km (soy de freno motor vamos)...en fin.. lo he notado más fino, cuando le haga más kilómetros os contaré. Eso sí, chapó por Mariano del concesionario Mazda en Granada, atención sensacional.
No les dará vergüenza decir que la gente abusa de los frenos y que por eso se los carga. A ver si van a ser los coches que salen frenados de fábrica... Jamás había oído semejante cosa, es verdad que hay gente que tira más de los frenos o menos, pero eso ha pasado siempre, y yo pensé que el único efecto era que se gastaban más o menos las pastillas. Lógicamente los discos se pueden gastar, pero con cincuenta mil Km como le ha pasado a alguno... Tremendo. En fin... Sin comentarios.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hoy he recogido el coche del concesionario. Para solucionar el tema de los tirones me han hecho una reprogramación de centralita y para solucionar el tema de las vibraciones al frenar cuesta abajo me han vuelto a tornear los discos de freno. Según ellos debido a que abuso demasiado de los frenos.. cosa imposible con porque con mi anterior coche solo cambié una vez de pastillas de frenos y le hice 400.000 km (soy de freno motor vamos)...en fin.. lo he notado más fino, cuando le haga más kilómetros os contaré. Eso sí, chapó por Mariano del concesionario Mazda en Granada, atención sensacional.
- tras hacerle unos 140 kilómetros al coche los tirones a bajas revoluciones casi han desaparecido pero ahora tiembla al frenar como nunca... me lo han dejado peor que estaba...me toca volver al concesionario
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Lo he llevado al taller y me han limpiado un sensor que tenía mucha carbonilla, pero sigue igual con los mismos tirones.
Al leer este hilo parece que la única solución es la reprogramación.
Chusmazone ¿han desaparecido los tirones por completo?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No han desaparecido. Tras la reprogramación ha estado dando un pequeño tirón a 1500 rpm pero precisamente hoy me ha parecido notar más tirones por encima de las 2000 vueltas. Para colmo lo de los frenos me trae loco porque se ha quedado muchísimo peor que cuando lo llevé. El coche está en garantía y el martes lo llevo al concesionario. A ver si lo solucionan. Mi anterior coche un Ford Focus con 400.000 km y 15 años nunca me dio este tipo de problemas. Mi M6 con 14.000 km no me está dando muy buenas sensaciones.. ojalá pueda cambiar de opinión pronto..
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ayer a primera hora dejé el coche en el concesionario. Hoy me dicen (después de haberme torneado los discos de los frenos en la primera visita) que no ven nada raro (a pesar de que la vibración es evidente) y que han hecho la consulta a Mazda España..total que lo recojo del taller con los frenos cómo están xq necesito el coche y a esperar respuesta desde Mazda España. En cuanto a los tirones (reprogramación de centralita en primera visita) me dicen que no notan nada tampoco y que lo pruebe con el mecánico...me tocará explicárselo por tercera vez. Solo espero que se solucione todo xq el coche tiene solo 14.000km
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenas Chusmazone, vaya faena, ¿de que año es tu coche? yo pensaba que este problema de los frenos se daban en las primeras unidades del 2013 pero que con dos restyling ya estaría solucionado...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ayer a primera hora dejé el coche en el concesionario. Hoy me dicen (después de haberme torneado los discos de los frenos en la primera visita) que no ven nada raro (a pesar de que la vibración es evidente) y que han hecho la consulta a Mazda España..total que lo recojo del taller con los frenos cómo están xq necesito el coche y a esperar respuesta desde Mazda España. En cuanto a los tirones (reprogramación de centralita en primera visita) me dicen que no notan nada tampoco y que lo pruebe con el mecánico...me tocará explicárselo por tercera vez. Solo espero que se solucione todo xq el coche tiene solo 14.000km
Bbbfffffttttt.
Vaya faena.
No se que recomendarte.
Por supuesto pide hoja de entrada en taller en cada ocasión.
Caudalimetro o Egrs. Que creo que lleva más de una nuestro motor..
Respecto a los frenos .
Cuando te lo den Haz kms...y procura hacer en momentos que puedas frenadas continuas desde alta velocidad...apretando a progresivas y aumentando hasta una frenada fuerte y luego ir soltando presión conforme vayas Deteniendo el coche.

Es decir... Ponte a 120. Frena a un nivel 6...aumenta hasta tope (10) y ve reduciendo presión hasta detener el coche ya con poca presión.

A mi me solucionó con mis coches anteriores.
Y ya lo he hecho con el mío que hace 2000 kms empezó con tirones leves al frenar y han desaparecido.... pero volveran

Bbbfffffttttt.
Vaya faena.
No se que recomendarte.
Por supuesto pide hoja de entrada en taller en cada ocasión.
Caudalimetro o Egrs. Que creo que lleva más de una nuestro motor..
Respecto a los frenos .
Cuando te lo den Haz kms...y procura hacer en momentos que puedas frenadas continuas desde alta velocidad...apretando a progresivas y aumentando hasta una frenada fuerte y luego ir soltando presión conforme vayas Deteniendo el coche.

Es decir... Ponte a 120. Frena a un nivel 6...aumenta hasta tope (10) y ve reduciendo presión hasta detener el coche ya con poca presión.

A mi me solucionó con mis coches anteriores.
Y ya lo he hecho con el mío que hace 2000 kms empezó con tirones leves al frenar y han desaparecido.... pero volveran
Para los tirones... no te vendría mal usar un Xenum in&out y seguir el proceso recomendado por el fabricante de tan fantástico aditivo.
Es mano de Santo pero 70 euros cuesta.
 
Última edición por un moderador:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas Chusmazone, vaya faena, ¿de que año es tu coche? yo pensaba que este problema de los frenos se daban en las primeras unidades del 2013 pero que con dos restyling ya estaría solucionado...
Buenas Chusmazone, vaya faena, ¿de que año es tu coche? yo pensaba que este problema de los frenos se daban en las primeras unidades del 2013 pero que con dos restyling ya estaría solucionado...
El coche es de diciembre de 2017 lo compré hace 3 meses en concesionario con 7000 km. Va francamente bien salvo el tema de los frenos y los tirones

Para los tirones... no te vendría mal usar un Xenum in&out y seguir el proceso recomendado por el fabricante de tan fantástico aditivo.
Es mano de Santo pero 70 euros cuesta.
hoy he estado probando el coche con el jefe de taller en carretera. El tema de los frenos se ha solucionado por el momento. Torneado de frenos delanteros en primera visita y cambio de pastillas delanteras y torneado frenos traseros en segunda visita. Me ha comentado que le han hecho algo más pero ya se me escapa el caso es que por el momento no vibra al frenar.
En cuanto a los tirones de 1500 a 2000 rpm precisamente lo hemos probado en carretera ya que el jefe de taller me comentaba que en máquina no daba ningún problema. Se ha percatado de que tipo de tirones eran y lo van a volver a mirar. Para mi gusto están siendo un poco lentos ya que llevo 2 visitas y en esta segunda más de una semana de espera pero ojalá el problema se solucione. Eso sí cómo está en garantía me han dejado coche de sustitución.
Cuando lo recoja le preguntaré por el aditivo xenum a ver qué me dice. Muchísimas gracias por los consejos! Os iré contando..
 
Última edición por un moderador:

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo tengo un Mazda 6 2018 A/T comprado con cero km.
Les cuento y tal vez les sirva mi experiencia y estemos hablando de lo mismo.
Saque el auto de concesionario y me llamaron a revisión a los 1000 km.
De 0 a 1000km mi coche estuvo perfecto como un reloj, a los 1000km me llamaron a chequeo y cuando salí del conce ya lo note diferente.
A los pocos km empecé a notar tirones especialmente cuando cambia de 3 a 4ta eran como golpeteos.
Estando parado el coche y al pasar de P a R o de D a R incluso de D a R se sentía un fuerte golpeteo.
Lo reporte y me dijeron q necesitaban hacer una reprogramación de la caja. Esto lo hicieron por 2 ocasiones. Luego de cada reprogramación el coche se arreglaba pero duraba 1 semana y volvía el fallo.
Finalmente el concesionario me comentó que en modelos 2017 y unos pocos 2018 (el mío) existió un problema con el bloque de válvulas y que me lo cambiarían al tiro pero era solicitud de fábrica hacer estas 2 reprogramaciones antes de tomar esa decisión. Espere 2 semanas hasta q llegue el repuesto y finalmente lo cambiaron.
Luego de eso el problema de los tirones finalmente se solucionó.
Les comento mi experiencia con los frenos, tuve que cambiar patillas posteriores a los 11000km, según el conce porque me gusta andar a velocidad alta y claro por esto abuso del freno.
Reconozco venía de un coche de transmisión manual a este nuevo de transmisión automática sin la experiencia del uso de la caja triptronic. Mea culpa! A los 11000km empecé a sentir vibración esporádica al frenar.
Bueno a raíz de esto cambie las pastillas posteriores y mi estilo de conducción del coche. El cambio de patillas posteriores las hice en el concesionario porque no tengo existencia con el freno de mano electrónico.
Hace poco yo cambié patillas delanteras por unas q se supone son mejores.
En conclusión las patillas originales son blandas y desgastan rápido ensucian mucho.
He leído sobre el tema y para la gente q tiene el pie pesado al acelerar se recomiendan otros materiales o patillas mejoradas.
Con este cambio mi coche dejo de vibrar y voy a penas 2000km probandolas.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El coche es de diciembre de 2017 lo compré hace 3 meses en concesionario con 7000 km. Va francamente bien salvo el tema de los frenos y los tirones


hoy he estado probando el coche con el jefe de taller en carretera. El tema de los frenos se ha solucionado por el momento. Torneado de frenos delanteros en primera visita y cambio de pastillas delanteras y torneado frenos traseros en segunda visita. Me ha comentado que le han hecho algo más pero ya se me escapa el caso es que por el momento no vibra al frenar.
En cuanto a los tirones de 1500 a 2000 rpm precisamente lo hemos probado en carretera ya que el jefe de taller me comentaba que en máquina no daba ningún problema. Se ha percatado de que tipo de tirones eran y lo van a volver a mirar. Para mi gusto están siendo un poco lentos ya que llevo 2 visitas y en esta segunda más de una semana de espera pero ojalá el problema se solucione. Eso sí cómo está en garantía me han dejado coche de sustitución.
Cuando lo recoja le preguntaré por el aditivo xenum a ver qué me dice. Muchísimas gracias por los consejos! Os iré contando..
Te dirán que no le pongas aditivo Alguno...
Ni lo comentes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo tengo un Mazda 6 2018 A/T comprado con cero km.
Les cuento yaañ vez les sirva mi experiencia y estemos hablando de lo mismo.
Saque el auto de concesionario y me llamaron a revisión a los 1000 km.
De 0 a 1000km mi coche estuvo perfecto como un reloj, cuando salí del conce ya lo note diferente.
A los pocos km empecé a notar tirones especialmente cuando cambia de 3 a 4ta eran como golpeteos.
Estando parado el coche y al pasar de P a R o de D a R incluso de D a R se sentía un fuerte golpeteo.
Lo reporte y me dijeron q necesitaban hacer una reprogramación de la caja. Esto lo hicieron por 2 ocasiones. Luego de cada reprogramación el coche se arreglaba pero duraba 1 semana y volvía el fallo.
Finalmente el concesionario me comentó que en modelos 2017 y unos pocos 2018 (el mío) existió un problema con el bloque de válvulas y que me lo cambiarían al tiro pero era solicitud de fábrica hacer estas 2 reprogramaciones antes de tomar esa decisión. Espere 2 semanas hasta q llegue el repuesto y finalmente lo cambiaron.
Luego de eso el problema de los tirones finalmente se solucionó.
Les comento mi experiencia con los frenos, tuve que cambiar patillas posteriores a los 11000km, según el conce porque me gusta andar a velocidad alta y claro por esto abuso del freno.
Reconozco venía de un coche de transmisión manual a este nuevo de transmisión automática sin la experiencia del uso de la caja triptronic. Mea culpa! A los 11000km empecé a sentir vibración esporádica al frenar.
Bueno a raíz de esto cambie las pastillas posteriores y mi estilo de conducción del coche. El cambio de patillas posteriores las hice en el concesionario porque no tengo existencia con el freno de mano electrónico.
Hace poco yo cambié patillas delanteras por unas q se supone son mejores.
En conclusión las patillas originales son blandas y desgastan rápido ensucian mucho.
He leído sobre el tema y para la gente q tiene el pie pesado al acelerar se recomiendan otros materiales o patillas mejoradas.
Con este cambio mi coche dejo de vibrar y voy a penas 2000km probandolas.
Interesante.
A mi me da bastantes leves tirones cuando por ejemplo reduces manualmente y requiere subir dd vueltas por encima de 3000 ... hace la reducción como ralentizada, no instantánea pasando al régimen final,sino que parece como si la hiciera en dos o tres tiempos...engranando finalmente la marcha (acoplando el diferencial).
Y siempre notas brusquedades al acoplar 2a o 3a en rotondas, cedas paso.
No se muestra nada fina.
Aceleraciones fuertes lo hace de modo correcto y mete cada marcha muy rápido.
Pero las otras circunstancias da bastante que pensar y desear
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La verdad luce muy parecido el problema.
Ahora recuerdo q al final empezó a soñar los cambios cuando entraban.
El sonido de un golpe de dos piñones.
En el mío era en la 3ra
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La verdad luce muy parecido el problema.
Ahora recuerdo q al final empezó a soñar los cambios cuando entraban.
El sonido de un golpe de dos piñones.
En el mío era en la 3ra
Y te cambiaron la caja de válvulas del cambio...?
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
La verdad luce muy parecido el problema.
Ahora recuerdo q al final empezó a soñar los cambios cuando entraban.
El sonido de un golpe de dos piñones.
En el mío era en la 3ra
Buenas,
Una pregunta, el ruido de un golpe de dos piñones ¿donde lo estuchabas en la palanca de cambios o en la caja de cambios?
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
yo en la caja no escucho nada, es en la palanca un ligero pero extraño "clock" como un tope y de vez en cuando la marcha entra muy suave, demasiado en comparación con la normalidad del resto de ocasiones.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo también noto ese golpeteo al pasar de P a otras marchas, especialmente si al estacionar, se pone el freno de mano después de poner la posición P... Luego también noto un poco mas de tirón al pasar de 4ª A 5ª
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo también noto ese golpeteo al pasar de P a otras marchas, especialmente si al estacionar, se pone el freno de mano después de poner la posición P... Luego también noto un poco mas de tirón al pasar de 4ª A 5ª
De P a R era el golpe más fuerte.
De D a R medio
Y viceversa en ambos casos.
 
Arriba