Mi opinión:
Siempre he observado que la gente que lleva las ruedas altas de presión, es porque lleva amortiguadores "blandillos". Y claro, al inflar la rueda da sensación de más firmeza y seguridad. Pero es sólo una sensación. Fijaos que he tenido un C5 con suspensiones neumáticas, y aquello no era rodar, era planear. Y me costó adaptarme, pero cuando lo hice, iba a muerte, porque jamás me hizo un extraño.
Pero como yo he cambiado los amortiguadores por los Blinstein, que son firmes, que no duros, con las presiones que indica el fabricante voy muy, pero que muy bien. Si las inflo más, noto que el coche "bota" y además es incómodo. Si inflo más las ruedas, parece, en un primer momento que frena más, pero pierde antes la adherencia, es decir, tiene el límite más bajo para bloquear las ruedas. Eso si gasta menos. Unos 0.3 l/100
Yo tengo las ruedas de 19" y el fabricante dice que sin carga son 2.3 en las 4 ruedas. Yo las inflo a 2.3 y el coche va como la seda (incluso un poco duro).
Llevo 50.000 Km con las Dunlop y siempre las he llevado a 2.3, (cuando se calientan se ponen a 2.5 ó 2.6 ellas solitas) y el desgaste es perfecto en todo el ancho del neumático (pueden aguantar otros 10.000, pero ya las voy notando que no agarran igual. Las próximas serán las Michelin Super Sport 4 S (cuestan lo mismo y hablan maravillas, y eso que las Dunlop son cojonudas)
Conclusión:
Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero si queréis que os duren las gomas, poned la presión que dice el fabricante (tengo un Astra con unas 225/45/17 y siempre las he llevado más altas de lo que dice el fabricante, y........ siempre que las cambio, están más desgastadas del centro, por lo que es como tirar 1/3 de la goma. Son las Primacy 3).
Todo lo dicho sirve para todos los perfiles de rueda, pero las presiones indicadas son sólo para las de 19". Puede que, según la dureza del flanco del neumático, se le pueda quitar o añadir 0.1 bar. Pero no más. Y eso por sensación de flotabilidad. Pero no por seguridad.
Y los Bridgestone de perfil 45 son durillos de flanco. En lineas generales los de perfil bajo son durillos.