Primer cambio de aceite

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
He buscado por el foro y no encontré ninguna referencia. En mi anterior coche, me recomendaron hacer el primer cambio de aceite a los 7500 km, las revisiones eran cada 15.000 km , me decían que solo el aceite y así lo hice. El resto de cambios ,siempre cada 15.000, aceite y filtro mas lo que tocara. El caso es ,que cuando compramos el Mazda, nos recomendaron exactamente lo mismo. Hacerle un primer cambio de aceite a los 10.000 km ,solo aceite y después las revisiones cuando toquen. Llevo 11.000 km y estoy a la espera de que me llamen del concesionario, supuestamente la semana que viene, para reparar de chapa y pintura, y entonces aprovecharía para cambiar aceite y de paso rotar neumáticos. ¿Alguno ha hecho este primer cambio de aceite, o os recomendaron algo así?
Perdonar por el tocho. :whistle::whistle:
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No te hicieron el primer cambio de cortesía??.
No recuerdo con cuantos lo solicite yo creo que a los dos mil, y luego ya si a cada veinte mil o el año lo que hagas primero.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
No te hicieron el primer cambio de cortesía??.
No recuerdo con cuantos lo solicite yo creo que a los dos mil, y luego ya si a cada veinte mil o el año lo que hagas primero.
Huy que va, yo esa revision de cortesia de la que habláis algunos nadie me la ofrecio.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Es que dependiendo del taller, prefieren ahorrarsela si no la solicitas eso que se ahorran.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Me lo comentaron pero lo que hacían era revisar niveles. Y para eso ya lo hice yo no necesito llevarlo.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
No te hicieron el primer cambio de cortesía??.
No recuerdo con cuantos lo solicite yo creo que a los dos mil, y luego ya si a cada veinte mil o el año lo que hagas primero.
A mi de cortesia nada, por mas que pedi jejeje. Pensaba, que a los que os habian echo la revision de cortesia, solo miraban niveles , nada de cambiar aceite.
 

Jo.masip

Nuevo Forero
Ubicación
Bovera, Lleida
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 150cv luxury soul red
Al mio de gasoil me dijeron al año o 20000 km, les dije que me parecia mucho en un motor nuevo, y me dijeron ke no hacia falta
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
20.000km no es mucho. El mismo tipo de aceite en un VAG te lo cambian a los 30.000.
Yo al M6 se lo cambié a los 20.000.
En el M3 despues de anularle el FAP y la EGR y lo reprogramé, le empecé a echar castrol 5w30 cada 20.000 según fabrica. En cambio el polo con el mismo aceite se lo cambiaba cada 30.000km. Curiosamente un skoda fabia con el mismo motor que el polo y usando el mismo aceite, lo cambiaba cada 15.000.

Resumiendo, que dicho esto y viendo también lo que me duró el M3 después de los retoques en el motor que le hice y el trato que le dí... no veo ningún problema por hacer el primer cambio a los 20k
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Ayer hice mi primera revisión ya tiene mi machine un añito y 15.000 kilómetros y todo muy bien me vam a cambiar los sensores traseros para que no falle el sistema BSM
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Al pasar los 9900 Km me ha salido el mensaje de Cambio de aceite, es decir, que el coche me está diciendo que a los 10.000 Km le cambie el aceite. Mañana llamaré a Mazda a ver lo que dicen pero sospecho que si es una recomendación me dirán que adelante con el cambio, ¿no es cierto?

Saludos
 

Nacho G.

Forero Habitual
A mi si me hacen la revisión de cortesía, pero no me cambiaban el aceite. .. Así que se lo he pedido igualmente
Al "abuelo" se lo cambie a los 1.000 km y al "nieto" se lo haré a los 3.000 km
Que grande el comercial que a los gasolina no les hace falta... ¿No tenemos partes móviles?
 
Arriba