Primer cambio de gomas

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Tienes algún dato que lo corrobore?
El ruido hacia el exterior es el único que puede entrar en el habitáculo y por eso es el que se mide.
El ruido interior es el resultado de lo que entra desde el exterior.
Es científicamente imposible que un neumático más ruidoso al exterior sea más silencioso al interior.
Joder Ninja.
El mejor dato que lo corrobora es la experiencia de uso.

No recuerdo quien lo dijo. Pero cambió las 4 ruedas. Y dijo que el ruido dentro del coche se redujo una barbaridad. Yo fuí de los primeros que defendió las Dunlop RT. Y son muy buenas (tengo un cuñado que trabaja en Michelin, y me lo confirmó) . Y sigo pensando que son muy buenas. Pero cuando probé las pilot sport 4s me quedé gratamente sorprendido. Igual que con las pastillas de freno Road House. Una cosa es el ruido que el neumático emite al aire. Y otra el ruido de vibración que transmite a la estructura del coche. Eso está más que discutido en el hilo de insonorización discutido en este foro. Este coche tiene un ¿problema¿{tablet} de silentblock. Son duros y pequeños para dar precisión en la dirección y suspensión. Pero eso tiene un precio. Las vibraciones de las ruedas pasan demasiado fácil al habitáculo.

Si los flancos de los neumáticos son duros (Dunlop, y la mayoría de los neumáticos de perfil bajo) las vibraciones se transmiten mucho a la estructura del coche. Si son más blandos (caso de los pilot 4s, porque no llevan alambres, sino poliamia) se transmiten menos. Y el ruido exterior que emiten los neumáticos al pisar el asfalto es otra cosa. Que pasará al habitáculo por las puertas, cristales, etc... Pero eso es un ruido que se puede distinguir perfectamente de ruido de estructura, que es el verdadero problema de este coche. Y repito, que es un precio a pagar por la direccion y suspensión (si no gusta la fofez del coche, siempre están los blistein) de este coche. Es una delicia meter un coche de casi 5 m en curvas, y que se comporte como si midiese 4 m (Yo llevo los blistein B6, y el coche es como ir en el AVE. Todo el mundo me lo ha dicho. Y yo sé, que el chasis del coche es espectacular) )

No lo olvidemos, es una berlina orientada a la comodidad, pero Mazda quiere algo de precisión (más que algo, y eso tiene un precio)

Cosas de los ingenieros. A cambio de algo, claro.

Y si queremos tacto BMW y comodidad BMW, tendremos que pasar por el precio de los alemanes. Aunque no trabajen más que nosotros, pero si que ganan más.
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo llevo 108000 km con las bridgestone turanza de fábrica y me queda dibujo para minimo 25-30000km más hasta llegar al chivato... 95% autovia a velocidad constante eso sí...
Pues enhorabuena.

Pero si esos kms no los has hecho en menos de 5 años, llevas ruedas de cartón.

O conduces como un osito de peluche. O no me lo creo.

No es normal tener unos neumáticos que duren 108.000 km.

Lo normal es delante 40/50.000 km. Detras 90/100.000.

?Cómo lo haces?

Cuenta... Cuenta...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Por cierto.

El otro día, subí el coche a un elevador (de esos del carbox, para quitar un bollito del parachoques delantero. Cosas de mi mujer, que aparcando se comió un bordillo. Y para eso un secador de pelo es mano de santo) y me dí cuenta que la rueda trasera derecha, esta más desgastada en el exterior que en el interior (Dunlop RT). A ninguna otra le pasa eso (a penas 2 mm). Y pensé... Las rotondas (que las tomo fuertes_Blinstein B6).

Sé, por experiencia que paralelo y equilibrado están bien(hace 15 días que hice equilibrado. Y el paralelo está bien, porque el coche va recto como una bala). Y la duda que tengo es esos 2mm que le faltan a la rueda trasera derecha en el exterior.

Y estoy deseando gastar las Dunlop para poner las pilot sport 4s(delante ya las llevo).

¿Creéis que puede ser por las rotondas? Parece que sí.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Bueno, yo pienso que ya está bien de desvirtuar este tema, personalmente, no me interesa si es premium o no lo es.
Cree este hilo para conocer las experiencias de los demás usuarios con sus neumáticos.
Si queréis hablar de otros temas, por favor, crear dicho hilo.
Gracias.
Correcto!!
Pero solo he dado mi opinión de lo leído hasta ese momento en el hilo.
Ya he comentado mi experiencia con las TOYO en 19" en este hilo.
(y)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo voy con esa de serie 10000km con 2 chichones en una porque son delicadas para los baches pero hay le doy.
Nuevas no aguantan los baches pero ya rodadas si.
2 chichones? En el perfil? Ten cuidado pues, por lo que tengo entendido si tienes chichones en el perfil es porque se han roto alambres, por lo tanto el neumático está debilitado y puede ser susceptible de (esperemos que no suceda) sufrir un reventón por la parte más débil. Ve a algún sitio especializado y que te lo confirmen por si acaso, no vayas a darnos un susto.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues enhorabuena.

Pero si esos kms no los has hecho en menos de 5 años, llevas ruedas de cartón.

O conduces como un osito de peluche. O no me lo creo.

No es normal tener unos neumáticos que duren 108.000 km.

Lo normal es delante 40/50.000 km. Detras 90/100.000.

?Cómo lo haces?

Cuenta... Cuenta...
Todo depende mucho de la conducción pero sobretodo de la composición del neumático, yo llevo casi 19.000 km con las bridgestone y por el poco desgaste que lleva ya te digo yo que duran bastante. Por hacer una breve comparativa de duración, en mi anterior coche, mismo uso, mismo recorrido habitual, y misma situación de desgaste, las continental me duraron 90.000km, michelin energy 65.000, firestone 45.000, y marangoni 40.000 (por cierto, una castaña, con diferencia las peor en agarre tanto en seco como en mojado, y eso que me las reconendó el dueño de un taller especializado en neumáticos)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Parece que si, que conduces como un osito.

De todas formas una goma dura, te dura más, pero agarra menos. Lo normal, conduciendo normalmente, como ya he dicho, es delante sobre los 40/50 mil y detrás 90/100 mil.

Si te duran el doble, es que algo pasa con esas gomas. Son muy duras y agarran poco.

Pero si unas Continental, te duran 90.000 es que conduces muy suave siempre.

Y las Marangoni, si, efectivamente, son una segunda marca de no recuerdo qué marca. Pero no son precisamente muy buenas.

Las Toyo y las Brigestone, están orientadas a durar, más que a prestaciones. Pero de ahí a durar 108.000....... Unnnnnnnnnnnnnh. No sé. Algo raro es.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Pues enhorabuena.

Pero si esos kms no los has hecho en menos de 5 años, llevas ruedas de cartón.

O conduces como un osito de peluche. O no me lo creo.

No es normal tener unos neumáticos que duren 108.000 km.

Lo normal es delante 40/50.000 km. Detras 90/100.000.

?Cómo lo haces?

Cuenta... Cuenta...
Si conducir como un osito es lo que he dicho: 95% autovia a velocidades constantes de 125-130km/h pues si, conducire como un osito y no como un tigre como alguno. Tengo la suerte de ir al trabajo por autovia todos los dias de puerta a puerta y no necesito ir a 170. Eso no quita que en algunos viajes me guste apretarle un poco pero ya digo que son muy pocas veces. Y si, he hecho los 108000 en menos de 5 años, en concreto en 3 años y 2 meses.
Por cierto, si no te lo crees tampoco voy a hacerme el hara kiri. Si quieres pasa por el hilo de rotacion de neumaticos y podras ver fotos de mis neumaticos con distinto kilometraje.
Me hace gracia eso de “lo normal es tanto” parece que lo normal es lo que hacen nuestros santos cojones y lo anormal es todo lo que parezca un poco mejor o lo que a otro le salga bien
Saludos
 
Última edición:

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
2 chichones? En el perfil? Ten cuidado pues, por lo que tengo entendido si tienes chichones en el perfil es porque se han roto alambres, por lo tanto el neumático está debilitado y puede ser susceptible de (esperemos que no suceda) sufrir un reventón por la parte más débil. Ve a algún sitio especializado y que te lo confirmen por si acaso, no vayas a darnos un susto.
Si lo lleve y le pusieron un refuerzo por dentro.
Espero no tener sustos!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Parece que si, que conduces como un osito.

De todas formas una goma dura, te dura más, pero agarra menos. Lo normal, conduciendo normalmente, como ya he dicho, es delante sobre los 40/50 mil y detrás 90/100 mil.

Si te duran el doble, es que algo pasa con esas gomas. Son muy duras y agarran poco.

Pero si unas Continental, te duran 90.000 es que conduces muy suave siempre.

Y las Marangoni, si, efectivamente, son una segunda marca de no recuerdo qué marca. Pero no son precisamente muy buenas.

Las Toyo y las Brigestone, están orientadas a durar, más que a prestaciones. Pero de ahí a durar 108.000....... Unnnnnnnnnnnnnh. No sé. Algo raro es.
Vamos a centrarnos, que se nos está yendo de las manos. Como bien ha comentado el compañero @rubens_zx , que uno utilice la expresión "lo normal......", no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta. No puedes decir que lo normal es que un neumático dure 40-50.000 km y si dura más es que eres un osito. Por si no has leído mi mensaje, te refresco ideas; mismo conductor, mismo recorrido, mismas circunstancias y misma manera de conducir, y mismo vehículo. Marangoni 40.000 km, michelin 65.000 y continental 90.000 (por cierto, en los 3 casos la conducción no es de relax precisamente). Haciéndole a todas rotación de neumáticos. Cada neumático tiene un compuesto y características diferentes, por lo que cada uno dura lo que dura, en mi caso del marangoni a continental fue justo el doble de kilòmetros. Por lo que dices al compi @rubens_zx de conducir como un osito, discrepo totalmente contigo, no hace falta ser un fitipaldi para cepillarse unas gomas, con ser un ceporro frenando y acelerando es suficiente. Se puede ir rápido pero ser espabilado, anticiparte a las curvas, a las frenadas, ver las cosas antes de que pasen, y solamente con eso, vas igual de rápido y aparte de ser mucho más respetuoso con la mecánica del coche estás ahorrando frenos y combustible.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Sinceramente alucino.
No sabía que Hamilton llevara un mazda 6 :LOL::LOL:
Por lo que comentas tienes pinta de ser el típico que se pega al culo, que cuando " se le va olla" te adelanta por la derecha ( carril central ) por que el de delante a lo mejor va a 130km/h, pero tú consideras que la velocidad adecuada es 180km/h. Que cojerás el coche con 3 ó 4 cervezas por que no pasa nada -" yo controlo mucho y esto no me afecta"-. Tú eres un hombretón recio español, ehh???:whistle:
El desgaste del neumático, como bién te explican los compañeros, no sólo depende de que seas un camice el cual no debería de conducir ningún coche ( para eso te compras un kart ó te haces tandas en un circuito ) y de que como eres "machito Ponce" entras en las curvas dándolo todo. Pesos de carga, tipos de asfalto, temperaturas del asfalto, y un largo etc, el cual hace que un neumàtico te dure más o menos.
Espero no cruzarme contigo nunca por ahí, y si lo hago, espero que ese día no creas que tu verdad absoluta sobre los "ositos" que circulan con familia e hijos, hagan que te estampes conmigo debido a que lleves los neumáticos superblandos en las lonas.
Crece un poco y si te gusta correr, ves a un circuito que ya te digo yo que gusta más.:censored:
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Sinceramente alucino.
No sabía que Hamilton llevara un mazda 6 :LOL::LOL:
Por lo que comentas tienes pinta de ser el típico que se pega al culo, que cuando " se le va olla" te adelanta por la derecha ( carril central ) por que el de delante a lo mejor va a 130km/h, pero tú consideras que la velocidad adecuada es 180km/h. Que cojerás el coche con 3 ó 4 cervezas por que no pasa nada -" yo controlo mucho y esto no me afecta"-. Tú eres un hombretón recio español, ehh???:whistle:
El desgaste del neumático, como bién te explican los compañeros, no sólo depende de que seas un camice el cual no debería de conducir ningún coche ( para eso te compras un kart ó te haces tandas en un circuito ) y de que como eres "machito Ponce" entras en las curvas dándolo todo. Pesos de carga, tipos de asfalto, temperaturas del asfalto, y un largo etc, el cual hace que un neumàtico te dure más o menos.
Espero no cruzarme contigo nunca por ahí, y si lo hago, espero que ese día no creas que tu verdad absoluta sobre los "ositos" que circulan con familia e hijos, hagan que te estampes conmigo debido a que lleves los neumáticos superblandos en las lonas.
Crece un poco y si te gusta correr, ves a un circuito que ya te digo yo que gusta más.:censored:

Mira, mi velocidad de crucero es de 140 Km (en autopista, como hace todo el mundo. Por lo menos los días de diario cuando no hay domingueros), y de entre 30 y 50 en ciudad. Como ves no soy un Kamikace. Y de normal voy con crucero puesto, por lo que si el de adelante va a menos, yo voy a menos.

Jamás adelanto por la derecha para tu información.

No me pego al culo de nadie, a no ser que lleve 10 Km detrás de él y no se quite, y después de darle luces bastantes veces.

Mi coche es automático, por lo que lo de ir de carreras va a ser que no.

No me apellido Hamilton.

Conducir como un osito, para mí no es un insulto, es conducir con cabeza. Pero para ti parece que si. Además si vas de normal a 125 no es condudir como un osito.

Y hombre, madurar tenemos que madurar todos siempre a lo largo de nuestra vida. Pero yo ya tengo 56 años, y creo que soy mucho más maduro que tú.

Y a ver si no nos tomamos las cosas como algo personal. Aquí se dan opiniones, no se insulta.

Así que, madura amigo, y no critiques cosas que no conoces.

Por otro lado, me reafirmo. Una rueda media, dura, incluso conduciendo como un "osito" y más si le pones a 125, unos unos 50.000 delalante y el doble detrás, con un margen de 15 % (Vaaaaaaaale.....Un 20 %)

Como ejemplo, yo puse las Dunlop RT delante, y me han durado 60.000 Km y les quedaban otros 5/10 mil, y eso que son deportivas (luego blandas). Eso si. Llevo las pastillas EBC verdes, que son bastante mas agresivas en frenada que las originales. ¿Has visto ya lo agresivo que soy?

Ahora bien: Si el compuesto es más duro, dura más, si es mas blando, pues dura menos. Depende de si el fabricante ha diseñado la rueda para durar o para prestaciones. Y, por supuesto, el tipo de conducción influye bastante. Si los frenos no son agresivos, claro que la rueda dura más.

Y me reafirmo también en que las Toyo y Turanza están hechas para durar, pero no para prestaciones.

Gomas hay de todo tipo, más blandas, normales, duras.... Cada uno tiene que poner las que crea que le interesan para su forma de conducción.

Pero yo, que no voy precisamente de agresivo, ni tampoco como un osito, pòngo unas muy deportivas, más que nada por el tema de agua y de frenadas ante imprevistos, por que no quiero arrugar el coche. Llevo más de 25 años sin un misero golpe. Para mí, las ruedas, amortiguadores y frenos son fundamentales para la seguridad. Los roces que pueda tener mi coche son de aparcamiento. Y cuando suelto mis coches de puro viejos, los motores están niquelados, perfectos, con entre 150-250.000 Kms.

¡Qué agresivo que soy! Doy miedo en la carretera.

Mejor no te cruces conmigo en la carretera.

Una pregunta: ¿Cuántas cervezas llevabas cuando escribiste esos comentarios? ¡No se te ocurriría coger el coche después!
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Vamos a centrarnos, que se nos está yendo de las manos. Como bien ha comentado el compañero @rubens_zx , que uno utilice la expresión "lo normal......", no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta. No puedes decir que lo normal es que un neumático dure 40-50.000 km y si dura más es que eres un osito. Por si no has leído mi mensaje, te refresco ideas; mismo conductor, mismo recorrido, mismas circunstancias y misma manera de conducir, y mismo vehículo. Marangoni 40.000 km, michelin 65.000 y continental 90.000 (por cierto, en los 3 casos la conducción no es de relax precisamente). Haciéndole a todas rotación de neumáticos. Cada neumático tiene un compuesto y características diferentes, por lo que cada uno dura lo que dura, en mi caso del marangoni a continental fue justo el doble de kilòmetros. Por lo que dices al compi @rubens_zx de conducir como un osito, discrepo totalmente contigo, no hace falta ser un fitipaldi para cepillarse unas gomas, con ser un ceporro frenando y acelerando es suficiente. Se puede ir rápido pero ser espabilado, anticiparte a las curvas, a las frenadas, ver las cosas antes de que pasen, y solamente con eso, vas igual de rápido y aparte de ser mucho más respetuoso con la mecánica del coche estás ahorrando frenos y combustible.

Eso, centrémonos.

No te lo tomes como algo personal.

Lo "normal", es el punto medio.

Yo me creo todo lo que dices, no lo dudes. Nadie como tú mismo que lo ha experimentado en propias carnes lo sabe mejor.

Lo "normal", en conducción normal, es una rueda "normal". Ni blanda ni dura. Ni muy deportiva ni muy rutera.

Pero conseguir 108.000 Km de una rueda (que no sea de camión) no es muy normal. Tienes que acelerar muy suave, y frenar casi nada para que duren eso. Además luego está el tema de paralelos, caidas y avances. Eso desgasta bastante las ruedas. Pero tu debes ser (ojo, sin intentar ofender) la leche conduciendo, porque no conozco a nadie que le hayan durado 108.000 y aún le queda para rato. Lo que he leído de esas mismas ruedas es de 80/90.000 y estirandolas hasta el limite legal.

Tu mismo lo has dicho: "Marangoni 40.000 km, michelin 65.000 y continental 90.000" . Las Marangoni se suponen que son deportivas (y no muy buenas, que yo las tuve hace muchos años, y no repetí), Las michelín, con tu forma de conducir tan inteligente (que no es broma) te duraron 65.000, que es una cifra normal (tampoco sé que modelo), y las Continental (que tampoco sé el modelo) te duraron bastante.

Claro, que tu las rotas, y entonces hay que hacer media entre los 50 y los 100 de delante y detrás (75, + 20 % de margen, 90.000 entonces para cada una de las 4). Por lo que entonces ya no estás tan lejos de la "media". Pero algo pasa con las gomas que duran 108.000 y aún no están agotadas. Deben de ser muy duras, si o si.

Yo nos las roto, por un simple motivo. Cada eje pisa de una forma distinta. De hecho, las caidas no son las mismas, por lo que desgastan los lados de forma diferente. Si una vez gastadas de forma desigual, las cambias de eje, ya no pisan como deberían, y es como si llevases las caidas y/o el paralelo mal. Yo prefiero mantenerlas en su eje hasta el final. Total, si así cada dos cambios de delanteras cambio una trasera, la media sale exactamente lo mismo que si las rotas. Y encima no tengo que molestarme en rotarlas cada 10.000 Km como aconseja Mazda.

Pero cada uno tiene sus preferencias (y duración de frenos, ruedas etc...).

Hay otro dato que puede ser importante. NO TODOS LOS NEUMATICOS TRAEN LA MISMA PROFUNDIDAD DE DIBUJO. Las deportivas traen menos y las ruteras más. De ahí podría ser que las Toyo y Turanza, además de ser más duras, traen más goma, y lógicamente duran más.

Puede ser otro dato a tener en cuenta.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Mira, mi velocidad de crucero es de 140 Km (en autopista, como hace todo el mundo. Por lo menos los días de diario cuando no hay domingueros), y de entre 30 y 50 en ciudad. Como ves no soy un Kamikace. Y de normal voy con crucero puesto, por lo que si el de adelante va a menos, yo voy a menos.

Jamás adelanto por la derecha para tu información.

No me pego al culo de nadie, a no ser que lleve 10 Km detrás de él y no se quite, y después de darle luces bastantes veces.

Mi coche es automático, por lo que lo de ir de carreras va a ser que no.

No me apellido Hamilton.

Conducir como un osito, para mí no es un insulto, es conducir con cabeza. Pero para ti parece que si. Además si vas de normal a 125 no es condudir como un osito.

Y hombre, madurar tenemos que madurar todos siempre a lo largo de nuestra vida. Pero yo ya tengo 56 años, y creo que soy mucho más maduro que tú.

Y a ver si no nos tomamos las cosas como algo personal. Aquí se dan opiniones, no se insulta.

Así que, madura amigo, y no critiques cosas que no conoces.

Por otro lado, me reafirmo. Una rueda media, dura, incluso conduciendo como un "osito" y más si le pones a 125, unos unos 50.000 delalante y el doble detrás, con un margen de 15 % (Vaaaaaaaale.....Un 20 %)

Como ejemplo, yo puse las Dunlop RT delante, y me han durado 60.000 Km y les quedaban otros 5/10 mil, y eso que son deportivas (luego blandas). Eso si. Llevo las pastillas EBC verdes, que son bastante mas agresivas en frenada que las originales. ¿Has visto ya lo agresivo que soy?

Ahora bien: Si el compuesto es más duro, dura más, si es mas blando, pues dura menos. Depende de si el fabricante ha diseñado la rueda para durar o para prestaciones. Y, por supuesto, el tipo de conducción influye bastante. Si los frenos no son agresivos, claro que la rueda dura más.

Y me reafirmo también en que las Toyo y Turanza están hechas para durar, pero no para prestaciones.

Gomas hay de todo tipo, más blandas, normales, duras.... Cada uno tiene que poner las que crea que le interesan para su forma de conducción.

Pero yo, que no voy precisamente de agresivo, ni tampoco como un osito, pòngo unas muy deportivas, más que nada por el tema de agua y de frenadas ante imprevistos, por que no quiero arrugar el coche. Llevo más de 25 años sin un misero golpe. Para mí, las ruedas, amortiguadores y frenos son fundamentales para la seguridad. Los roces que pueda tener mi coche son de aparcamiento. Y cuando suelto mis coches de puro viejos, los motores están niquelados, perfectos, con entre 150-250.000 Kms.

¡Qué agresivo que soy! Doy miedo en la carretera.

Mejor no te cruces conmigo en la carretera.

Una pregunta: ¿Cuántas cervezas llevabas cuando escribiste esos comentarios? ¡No se te ocurriría coger el coche después!
Veo que mi retórica sienta igual de mal que tú "osito" a los demàs.
Es lo que das ha entender con lo de "osito".
Para tú información no bebo nunca (raro verdad??) y estaba muy cuerdo y lúcido cuando lo escribí, como ahora.
Y que tengas 56 años, para mí, no quiere decir que pienses las cosas antes de hacerlas.
Lo primero que tendrías que haber hecho al darte cuenta de que "osito" había sentado mal a los compañeros del hilo, es disculparte y dar ha entender lo que realmente querias, no después de ofenderte cuando has leído mí post.
Eso es lo que creo yo que una persona de 56 años hubiera hecho. Y lo dice una de 36.
Espero que pases un buen fin de semana y me alegro leer que no eres un camicace "chupaculos" al que le gusta atemorizar a la gente que conduce SIN BEBER Y RESPENTANDO LAS NORMAS.(y)(y)
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
son buenos registros 110.000 kms, son tantos que chocan...

ojalá mis bridgestone turanza (creo que son esas las que llevo) me duren 60k....

creo que nos obsesionamos con los datos, la durabilidad de los materiales, el consumo o la insonorización de nuestros coches.

El Mazda 6 es un carraco y punto. Tendrá puntos de mejora, como todos los coches, pero calidad precio está por encima de cualquier marca, OJO calidad precio.

Evidentemente un BENTLEY está por encima en calidad y también en precio.

Buen domingo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Eso, centrémonos.

No te lo tomes como algo personal.

Lo "normal", es el punto medio.

Yo me creo todo lo que dices, no lo dudes. Nadie como tú mismo que lo ha experimentado en propias carnes lo sabe mejor.

Lo "normal", en conducción normal, es una rueda "normal". Ni blanda ni dura. Ni muy deportiva ni muy rutera.

Pero conseguir 108.000 Km de una rueda (que no sea de camión) no es muy normal. Tienes que acelerar muy suave, y frenar casi nada para que duren eso. Además luego está el tema de paralelos, caidas y avances. Eso desgasta bastante las ruedas. Pero tu debes ser (ojo, sin intentar ofender) la leche conduciendo, porque no conozco a nadie que le hayan durado 108.000 y aún le queda para rato. Lo que he leído de esas mismas ruedas es de 80/90.000 y estirandolas hasta el limite legal.

Tu mismo lo has dicho: "Marangoni 40.000 km, michelin 65.000 y continental 90.000" . Las Marangoni se suponen que son deportivas (y no muy buenas, que yo las tuve hace muchos años, y no repetí), Las michelín, con tu forma de conducir tan inteligente (que no es broma) te duraron 65.000, que es una cifra normal (tampoco sé que modelo), y las Continental (que tampoco sé el modelo) te duraron bastante.

Claro, que tu las rotas, y entonces hay que hacer media entre los 50 y los 100 de delante y detrás (75, + 20 % de margen, 90.000 entonces para cada una de las 4). Por lo que entonces ya no estás tan lejos de la "media". Pero algo pasa con las gomas que duran 108.000 y aún no están agotadas. Deben de ser muy duras, si o si.

Yo nos las roto, por un simple motivo. Cada eje pisa de una forma distinta. De hecho, las caidas no son las mismas, por lo que desgastan los lados de forma diferente. Si una vez gastadas de forma desigual, las cambias de eje, ya no pisan como deberían, y es como si llevases las caidas y/o el paralelo mal. Yo prefiero mantenerlas en su eje hasta el final. Total, si así cada dos cambios de delanteras cambio una trasera, la media sale exactamente lo mismo que si las rotas. Y encima no tengo que molestarme en rotarlas cada 10.000 Km como aconseja Mazda.

Pero cada uno tiene sus preferencias (y duración de frenos, ruedas etc...).

Hay otro dato que puede ser importante. NO TODOS LOS NEUMATICOS TRAEN LA MISMA PROFUNDIDAD DE DIBUJO. Las deportivas traen menos y las ruteras más. De ahí podría ser que las Toyo y Turanza, además de ser más duras, traen más goma, y lógicamente duran más.

Puede ser otro dato a tener en cuenta.
Aunque lo digo al final del post, lo digo también al principio, perdón por el tocho que he soltado.

Pues eso, nos centraremos. Antes de nada, no me he tomado nada como algo personal, y espero que lo que voy a decir tampoco te lo tomes como algo personal, estamos aquí para resolver dudas y compartir experiencias, y cada uno somos de una forma y lo que me vale para mí no tiene por qué valer para tí o viceversa.

Lo primero, creo que estás mezclando los comentarios de varios compañeros, por lo que das a entender. Referente a los neumáticos, he tenido que buscar en mi historial de mantenimiento de mi anterior focus para poner datos más exactos, medida 185/65/14, a las Michelín Energy no les hice 65.000 sino 60.000 km. Las continental Premium contact no les hice 90.000 sino 85.000 km, y a las Marangoni Vento sí les hice 40.000 (para mí y con diferencia, las peor que he montado, y nunca volveré a montar esa marca. Aprovecho para remarcar 2 cosas, la primera es que no hay relación entre rueda blanda y mayor agarre. La Marangoni era blanda y agarraba fatal tanto en seco como en mojado. y lo segundo es que muchas veces nos fijamos en el precio de algo y es la única referencia que le damos respecto si era barato o caro. Teniendo en cuenta que las marangoni me costaron en su dia 270€ y las Continental 350€ y les hice MÁS del DOBLE de km, pues mira a ver qué cubierta sale más barata... Añado después de ver en el historial, que también le monté unas Dunlolp fast response a las que les hice 55.000 km y funcionaron muy muy bien. Las siguientes fueron Bridgestone ecopia, que eran las que llevaba montadas el coche cuando lo vendí y ya llevaban encima 80.000 km. Para mí, ojo, para mí, las mejores por orden, Bridgestone, Continental y Dunlop. Decirte que el coche lo vendí con 450.000 km. Respecto a la rotación de neumáticos, respeto las opiniones de cada uno, pero a mí siempre me ha gustado cambiar las 4 ruedas a la vez. Miraba el desgaste de las delanteras y cuando quedaban algo menos de la mitad, aprovechaba para hacer rotación y que llegaran las 4 con el mismo desgaste al final de su vida. Antes me daba un poco igual porque hacía 40-50.000 km/ año y las cambiaba cada 2 años como mucho, pero ahora que estoy haciéndole al mazda 13.000 por año, imagina si no haces rotación lo que te puede durar la cubierta trasera, y más cuando empiece a endurecerse (si no estoy equivocado, los fabricantes de neumáticos han sacado un comunicado diciendo que las cubiertas NO tienen fecha de caducidad, así que en la itv no tienen que decirte si las llevas X años (en mi opinión, no llevarán fecha de caducidad pero se endurecen y acaban siendo un trozo de madera))

Respecto a los 108.000 con los bridgestone, ya debes haberte dado cuenta que no soy yo el que los ha hecho sino el compañero @rubens_zx , ya que según dije más arriba, yo llevo 18.500 con el Mazda. Aprovecho para NO poner en duda lo del compañero @rubens_zx , ya que también dije que tras mis 18.500 km con las bridgestone y viendo su poco desgaste, van a durar mucho (y me están dando muy buenas sensaciones). Decías equivocadamente que tras hacer 108.000 km con las bridgestone yo debía ser la leche conduciendo, pues yo no, pero @rubens_zx que es quién los lleva, sí debe ser la leche, y yo me alegro por ello y le digo que a este paso yo no andaré muy lejos de esos km viendo cómo van las mías. También aprovecho que fue a él y no a mí, a quién llamaste osito, y bueno, no te lo tomes a mal, pero a mí no me gustó. En este aspecto, toda la razón para @Skytony , no cuesta nada decir un "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", hasta el Rey lo hizo en su día tras su jornada de caza elefantina. También decirte que por tus palabras, comparto la opinión de @Skytony , ya que diste la imagen de ser un descerebrado, un quemaíllo y un cagaprisas, por lo que tras tu aclaración, me alegro de que no sea así.

Añadir que en mi anterior mensaje dije que circulando con cabeza, anticipándote a lo que va a pasar, leyendo las curvas.... ibas igual de rápido y aparte de ser mucho más respetuoso con la mecánica del coche estás ahorrando frenos y combustible, se me olvidó añadir, grave error mío (debido al tema tratado en cuestión), que también ahorras neumático.


Y para finalizar, pedir perdón a todos por la extensión del mensaje, intentaré hacer como el rey y que no vuelva a ocurrir.

Intentemos tratar los temas con la máxima educación y respeto, que al fin y al cabo se supone que estamos aquí para echarnos un cable los unos a los otros y compartir experiencias. Saludos
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Perdona Rubens, si lo de osito te ofendió. Repito que lo de osito no es despectivo.

Y efectivamente, los comentarios que le hice a Josevcia, eran realmente para tí.

Y los datos que aporta Josevcia, confirman lo que dije sobre la duración normal de un neumático.

Por el resto, y para el resto ya está todo dicho.

Estábamos hablando de duración de neumáticos. No de kamikaces. Ni de chupaculos.
 
Última edición:

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
wenas a todos, estoy alucinando con lo que os duran las ruedas...la vetver,mi coche tiene 62000 kms y ya calza 4 kumho,la turanza originales que traía duraron 22000kms delante,cambio siempre de 2 en 2, colocando las nuevas detrás,hago viajes de 1000 kms y lo dicho,se las come como queso fresco,la llanta es 19,y la verdad es que no hago drift pero tampoco me corto si hay que apretar en alguna salida de rotonda,pero aún así no considero que mi conducción sea tan agresiva como para que las gaste tan rápido,la verdad es que ahora hago menos Nacional y parece que se alarga algo la vida,pero aún así jamás unas gomas me han durado mas de 35000 kms,ni en el otro coche,un focus,suerte para los conductores eficientes
 
Arriba