Problema con la conexión USB/iPod

Bad Robot

Forero Activo
No se si se ha comentado antes el el foro pero ¿sabe alguien que marca es la castaña de multimedia este? Se que el del nuevo Mazda3 es alpine pero este lo desconozco
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No creo. A estas alturas ya se sabe la verdad sobre todo este asunto. Intentaré explicarlo bien:

- El Mazda CX5 y el Mazda 6, comparten el sistema multimedia. Lo fabrica Sanyo, que además cerró su división dedicada a estos aparatos.

- Por ello, en el Mazda 3 tuvieron que buscar otro fabricante y es diferente a nuestros modelos.

- En los primeros CX5, reconocibles por la tapa azul del motor, el USB funcionaba correctamente, continuaba la reproducción donde se paraba.

- Es a partir de la inclusión de una nueva funcionalidad, el Gracenote, que sale el fallo en los modelos de CX5 lanzados desde entonces (tapa del motor negra) y todos los Mazda 6.

- El Gracenote lo que hace es reconocer artistas, canciones, álbunes, etc. mediante ordenes vocales dadas al multimedia, una funcionalidad curiosa que he probado, pero uso poco. Para ello pusieron el USB conectado al Bluetooth en lugar de directo al multimedia, y ahí es donde se produce el fallo de que al apagar se queda sin corriente y no guarda la reproducción.

- No es posible una solución por software por lo mencionado anteriormente, implicaría un cambio del USB, Bluetooth, o ambos, con el elevado coste de pasar todas las unidades por taller.

- Desde que tengo el coche, hace casi un año, cada mes se puede leer en algún foro que la solución está cerca y saldrá el mes siguiente. No lo creo y ojalá me equivoque, pero es muy difícil que Mazda asuma esa carencia de una "prestación" de continuar la reproducción como un "fallo", que es como lo vemos nosotros. Y como no afecta a la seguridad tampoco me parece viable ninguna acción legal más allá del derecho al pataleo.

- Una reflexión: ¿En cuantos análisis y reviews por la red o de revistas físicas habéis leído este fallo? En los foros nos quejamos, pero conseguimos poca transcendencia, es triste pero es así.

- Lo que si veremos seguramente es un nuevo multimedia cuando le llegue el Restyling, no les queda otra aunque desconozco el tipo de contrato que se firmó entre Sanyo y Mazda, o cuantas unidades se comprometieron a comprar unos y fabricar otros, pero el soporte a futuras modificaciones está más que en entredicho por lo mencionado de la desaparición de la división de Sanyo.

Dicho todo esto, yo he aprendido a vivir sin que el USB me guarde la última reproducción. Es más, a mi me gusta en general el sistema multimedia del Mazda, su navegador Tom Tom, el mando iMon al que me he acostumbrado y me encanta, la situación integrada de la pantalla (no me gusta nada la del Mazda 3), el sonido Bose de los 11 altavoces, el Bluetooth y demás funciones del teléfono (aunque no me descargue los SMS y e-Mails), etc. Ya se que hay mejores, pero a mi me es más que suficiente. Si lo arreglan, mejor, pero yo no lo espero ni me desespero por ello, sigo teniendo el mejor coche de todo el garaje donde vivo :cool::cool::cool::cool::cool:

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
.....y el más bonito, aunque con poco culo.
Me sumo a la declaración.
Un saludo.
 

Bad Robot

Forero Activo
No creo. A estas alturas ya se sabe la verdad sobre todo este asunto. Intentaré explicarlo bien:

- El Mazda CX5 y el Mazda 6, comparten el sistema multimedia. Lo fabrica Sanyo, que además cerró su división dedicada a estos aparatos.

- Por ello, en el Mazda 3 tuvieron que buscar otro fabricante y es diferente a nuestros modelos.

- En los primeros CX5, reconocibles por la tapa azul del motor, el USB funcionaba correctamente, continuaba la reproducción donde se paraba.

- Es a partir de la inclusión de una nueva funcionalidad, el Gracenote, que sale el fallo en los modelos de CX5 lanzados desde entonces (tapa del motor negra) y todos los Mazda 6.

- El Gracenote lo que hace es reconocer artistas, canciones, álbunes, etc. mediante ordenes vocales dadas al multimedia, una funcionalidad curiosa que he probado, pero uso poco. Para ello pusieron el USB conectado al Bluetooth en lugar de directo al multimedia, y ahí es donde se produce el fallo de que al apagar se queda sin corriente y no guarda la reproducción.

- No es posible una solución por software por lo mencionado anteriormente, implicaría un cambio del USB, Bluetooth, o ambos, con el elevado coste de pasar todas las unidades por taller.

- Desde que tengo el coche, hace casi un año, cada mes se puede leer en algún foro que la solución está cerca y saldrá el mes siguiente. No lo creo y ojalá me equivoque, pero es muy difícil que Mazda asuma esa carencia de una "prestación" de continuar la reproducción como un "fallo", que es como lo vemos nosotros. Y como no afecta a la seguridad tampoco me parece viable ninguna acción legal más allá del derecho al pataleo.

- Una reflexión: ¿En cuantos análisis y reviews por la red o de revistas físicas habéis leído este fallo? En los foros nos quejamos, pero conseguimos poca transcendencia, es triste pero es así.

- Lo que si veremos seguramente es un nuevo multimedia cuando le llegue el Restyling, no les queda otra aunque desconozco el tipo de contrato que se firmó entre Sanyo y Mazda, o cuantas unidades se comprometieron a comprar unos y fabricar otros, pero el soporte a futuras modificaciones está más que en entredicho por lo mencionado de la desaparición de la división de Sanyo.

Dicho todo esto, yo he aprendido a vivir sin que el USB me guarde la última reproducción. Es más, a mi me gusta en general el sistema multimedia del Mazda, su navegador Tom Tom, el mando iMon al que me he acostumbrado y me encanta, la situación integrada de la pantalla (no me gusta nada la del Mazda 3), el sonido Bose de los 11 altavoces, el Bluetooth y demás funciones del teléfono (aunque no me descargue los SMS y e-Mails), etc. Ya se que hay mejores, pero a mi me es más que suficiente. Si lo arreglan, mejor, pero yo no lo espero ni me desespero por ello, sigo teniendo el mejor coche de todo el garaje donde vivo :cool::cool::cool::cool::cool:

Saludos
Buena explicación, el mes que viene cuando supuestamente llegue mi M6 pedido a fábrica ya os contare si se ha obrado el milagro pero despues de tu explicación he perdido toda esperanza je, je
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola Pepillo:

Magnífica explicación, gracias. Coincido contigo en que el sonido Bose y el navegador es lo importante y son muy buenos. De momento no uso el USB así que tampoco padezco por ello.

Dos preguntas:

1. ¿Cómo activas el Gracenote?.

1. Al usar el teléfono como reproductor de música por bluetooth no me deja utilizar el modo aleatorio. ¿Te/os pasa lo mismo?.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A lo primero, no hay que activar nada. Sólo pulsar el botón de hablar mientras suena el USB y decir "Reproducir" seguido del artista, canción, álbum, o género ............. y cruzar los dedos, porque al igual que en el navegador la mayoría de las veces entiende lo que quiere :(

Lo segundo, no lo he probado, no uso la música por Bluetooth.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Para que funcione en aleatorio, tienes que hacerlo en el teléfono o el dispositivo que uses.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gracias a los dos. Con el bluetooth no me ha funcionado el control por voz. Lo probaré con el USB.

El cambio a aleatorio lo hago con el teléfono pero cuando está conectado al coche no permite hacer el cambio, o si está en aleatorio lo pasa a no aleatorio, el muy ladino.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El Gracenote solo funciona con el USB.

Saludos
 

Pollo

Forero Activo
Así que si se le procura alimentación al USB mientras está apagado el coche se solucionaría el asunto.
Dándole vueltas a la cabeza se me esta ocurriendo un inventillo que sería sencillo de hacer y de montar, a ver si lo voy macerando y si me decido ya os contaré que tal me funciona
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pollo, ojo al dato, que tienes el coche en garantía.
 

Pollo

Forero Activo
Tranquilo que para hacer lo que llevó en mente no será necesario trastear nada de la electricidad del coche.
Cuando me informé un poco más os lo comentó a ver que os parece
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pepillo:

Acabas de conseguir que cien posibles compradores de Mazda atrasen la compra. A ver si Mazda España se entera y se compromete a cambiarnos el sistema multimedia a todos los clientes. pasados y futuros, gratis total.

Sería un detalle, ¿no?. :D:D:D
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Hola a todos, acabo de presentarme y tengo el mismo problema que todos vosotros. Para mi es un GRAN problema, ya que vengo de otro coche que sí poseía esta funcionalidad y me había acostumbrado a ella. De esta forma, manejar un usb en el que metes un montonazo de canciones sin poder navegar por carpetas y sin que se memorice la última canción reproducida es un auténtico caos...

Ójala se solucione pronto. Personalmente, esta semana iré a visitar a mi concesionario y le presentaré una queja formal sobre el tema.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo de las carpetas, tiene solución, la pusieron en el foro del CX5. Es un archivo ejecutable, *.bat, que lo copias en el directorio raíz del USB y lo ejecutas cada vez que pongas música o carpetas nuevas. Te crea automáticamente listas de reproducción por cada carpeta, y desde nuestro Mazda las puedes manejar a través de la opción del menú correspondiente, funciona muy bien, doy fe de ello.

Saludos
 
Arriba