Problema para apagar mazda 6 2014

Juan Gavidia

Nuevo Forero
Ubicación
El Salvador
Vehículo/s
Mazda 6 2014 Grand Touring
Estimados, tengo un problema con mi mazda 6 2014, cuando lo apago queda en modo ACC, aún estando la palanca en "park" tengo que mover varias veces la palanca y presionar el botón hasta apagarlo completamente.
¿A alguien de ustedes le ha ocurrido esta falla? ¿Saben a que podría deberse el problema?

Les agradezco de antemano sus comentarios.

Juan G.
 
He leído el mismo problema en un cx5 y era debido a que el recubrimiento que lleva la palanca, más abajo de lo que se ve, se desplaza y no llega a tocar el sensor que detecta está en "P" por eso tienes que moverla varias veces hasta que llegue a tocarlo.
Imagino tienes el coche en garantía, llévalo a que te lo solucionen, no es complicado al parecer.
 
Hola .
Este pulsador lleva un micro en su interior , puede ser fallo del micro o del conector del pulsador .
Saludos .
 
tengo el mismo problema con mi mazda 6 2014 lo lleve ayer a la agencia y me dicen que es la PALANCA SELECCIÓN No. BHN2-46-100D
y me dieron un precio de $ 6,648.70 lo cual se me hace muy caro para méxico.

Alguien sabe como solucionar este problema y de una refaccionaria de mazda en México, con mejores precios de las agencia Zapata.
 
Hola estimados, tengo mismo problema en mi Mazda 6 año 2013, debo mover varias veces el selector en P para que termine apagando el coche. Alguien encontró la solución, o que me copie como desarmar la consola central y poder limpiar ese interruptor el cual se señala en el post de mohicano.

Saludos a todos.
 
No se trata de limpiar el interruptor, se cambia por otro "reforzado" para solucionarlo. Este problema se dio en algunas unidades con cambio automático en "J", como es el tuyo.
 
Buenas noches disculpen tengo el mismo problema con mi mazda 6 grand touring 2014, al apagarlo queda encendido el tablero como pudieron solucionar este problema al final pudieran ayudarme de favor
 
No se trata de limpiar el interruptor, se cambia por otro "reforzado" para solucionarlo. Este problema se dio en algunas unidades con cambio automático en "J", como es el tuyo.
Disculpa a que clase de especialista deberia acudir para ver ese problema y poder hacer dicho cambio de interruptor?
 
Disculpa a que clase de especialista deberia acudir para ver ese problema y poder hacer dicho cambio de interruptor?
A la propia marca, mazda. Es un simple interruptor que simplemente detecta la posición "NO-P" .

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Yo después de quejarme varias veces a mazda, resulta que dejé el coche en el chapista y pasó lo que se describe, el motor se apaga pero se queda el contacto puesto(por describirlo de forma analógica) , el chapista no se dió cuenta y la bateria murió, lo revisaron en Mazda en mi siguiente revisión y detectaron que era la ménsula del cambio, 300€ la broma me presupuestaron. No lo quise cambiar ya que me apreció muy caro.
Ahora leo esto y veo que un simple contactor on-off... @mohicano tienes el código/nombre de dicha pieza? y la situación de la misma?
 
Hola buenas tardes ya cotice en mi consesionario mazda y me dijieron que efectivamente es muy común esto en los mazda 6 y cx5, me saldra en 1750 la pieza mas 650 pesos mexicanos y si realizaré dicho cambio pues creo que no es buena idea dejarlo a si ya que siempre un pequeño problema puede provocar mayores problemas y mas costoso es mi opinión y experiencia , al estar forzando a cada rato la palanca debe ocasionar algun desgaste.
 
Al final, he decidido dejar el coche en mi mecánico de confianza, que a su vez es un gran profesional eléctrico.
En mi caso, una vez desmontado el bloque electrónico de la palanca, se visualiza una serie de "gomas" donde la palanca toca/reposa y confirma la posición de la palanca en cada uno de las posibles, la que correspondía a la P estaba deteriorada y además un poco rajada.
En este caso el mecánico a un hecho un suplemento para que la palanca toque si o si en la posición P y confirme la señal, para su posterior apagado total.
En principio y hablo de mi caso en concreto, queda solventado, luego cuelgo fotos de proceso, por si ayuda a otros a animarse y revisarlo, yo no lo he hecho yo mismo por falta de tiempo.
total 3h de curro (1 de desmontaje, 1 de reparación, 1 de montaje) 0€ de material.
En mazda 300€ por todo el bloque nuevo + mano de obra (desconozco el total de horas)
 

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Última edición:
Actualizado con las fotos correspondientes.
Se aprecia el bloque asociado a la palanca de cambio, el switch encargado de dar señal de P y el conector que tenia la goma de contacto dañada.
Se han verificado y limpiado los conectores y se ha realizado un suplemento algo más grande que el original para asegurar que la palanca llegue a tocar siempre.
Sinceramente cambiar este conector con la goma nueva, no deberia costar + de 20€ como recambio original, que te obligen a comprar el bloque entero, por no tener despiece, cuando es un fallo "consolidado" de las primeras cajas, me parece un atraco.
 
Hola buenas tardes ya cotice en mi consesionario mazda y me dijieron que efectivamente es muy común esto en los mazda 6 y cx5, me saldra en 1750 la pieza mas 650 pesos mexicanos y si realizaré dicho cambio pues creo que no es buena idea dejarlo a si ya que siempre un pequeño problema puede provocar mayores problemas y mas costoso es mi opinión y experiencia , al estar forzando a cada rato la palanca debe ocasionar algun desgaste.
En qué parte pudiste realizar el cambio, hoy 2 de julio presente este problema y quisiera arreglarlo, ojalá me puedas apoyar, vivo por Coyoacán
 
Buenas. A mi me pasa igual. Podéis comentar como se desmonta el coche para poder acceder a este sensor y suplementarlo?? No sé sihya que sacar todo el bloque o qué hacer.
Muchas gracias
 
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