PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
36€ en el mío. Que pasada de diferencia de precios
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo que no sé es cual sería un precio justo por la mano de obra. Si algún compañero lo ha hecho y se acuerda de lo que le cobraron me serviría de orientación, por si quieren cobrarme más por el ajo que por el pollo...
Pues mira, te contaré un caso que me pasó a mí en un taller, en el que me querían cobrar el ajo, el pollo, las cervezas, café, copa y puro. Yo tenía un focus y le quise cambiar discos y pastillas delanteras. Mi hermano trabajaba para una empresa auxiliar de ford en la que montaban amortiguación y frenos, y a través de su empresa me sacó los discos originales. Yo fui a un taller del que era cliente y le dije que le compraba las pastillas y los discos los llevaba yo. Lo lógico habría sido que me cobrará las pastillas y mano de obra de las pastillas y los discos. Pero no contento con eso, me dijo que como no le compraba los discos a él, me cobraba también un 40% del valor nuevo de los discos, que era lo que se habría ganado de los discos en caso de comprárselos a él. Osea, es como si mazda a tí, aparte de la mano de obra, te quiere cobrar la mitad de lo que valen las pastillas ebc que tu les llevas y ya has pagado. El resultado fue que no hizo nada al coche y desde ese día perdió un cliente. Me supo mal porque no es un gran taller, es un taller pequeño de servicio rápido, de barrio, que solo trabaja el chaval, y a la vez es el dueño, y me gusta fomentar el pequeño comercio, pero me jodió que me quisiera tomar el pelo.
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Pues mira, te contaré un caso que me pasó a mí en un taller, en el que me querían cobrar el ajo, el pollo, las cervezas, café, copa y puro. Yo tenía un focus y le quise cambiar discos y pastillas delanteras. Mi hermano trabajaba para una empresa auxiliar de ford en la que montaban amortiguación y frenos, y a través de su empresa me sacó los discos originales. Yo fui a un taller del que era cliente y le dije que le compraba las pastillas y los discos los llevaba yo. Lo lógico habría sido que me cobrará las pastillas y mano de obra de las pastillas y los discos. Pero no contento con eso, me dijo que como no le compraba los discos a él, me cobraba también un 40% del valor nuevo de los discos, que era lo que se habría ganado de los discos en caso de comprárselos a él. Osea, es como si mazda a tí, aparte de la mano de obra, te quiere cobrar la mitad de lo que valen las pastillas ebc que tu les llevas y ya has pagado. El resultado fue que no hizo nada al coche y desde ese día perdió un cliente. Me supo mal porque no es un gran taller, es un taller pequeño de servicio rápido, de barrio, que solo trabaja el chaval, y a la vez es el dueño, y me gusta fomentar el pequeño comercio, pero me jodió que me quisiera tomar el pelo.
Hay un abuso muy grande en los talleres con los repuestos, y sobre todo con los oficiales con el rollo de repuestos oficiales. Es algo comparable al vino en los restaurantes, que te cobrar el 200% o más del valor de la botella, en talleres igual.
 

Pescuno

Forero Habitual
Gracias por las respuestas! Si me quiren cobrar algo más de la mano de obra, pues como que se las van a cambiar cuando los pollos no píen...
Un saludo!
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No creo que te cobren más de la mano de obra. Como mucho que si te hacen algún pequeño descuento en piezas y mano de obra por ser cliente que no te lo apliquen.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A ver, un taller en 15 minutos te ha cambiado las pastillas, pero como suelen tener establecidos en tarifa precios fijos..., más de 1/2 h yo ya lo veo carete. Ya contarás cómo acaba la película.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Mira, me acabo de acordar de otra ocasión con el Focus. Me trajo un compañero unos amortiguadores koni de Andorra. Yo, tiempo atrás, llevaba el coche a un taller midas de Valencia. Hablé con el mecánico, al que conocía de cuando iba, y se portaron muy bien. Ni una sola pega. Me cobraron la misma mano de obra que cobraban ellos cuando le compras los amortiguadores a ellos. Hay talleres que se niegan porque quieren ganar de la mano de obra y de las piezas, y sinceramente, me parece más o menos lógico y razonable, pero claro, cuando ellos no trabajan con la marca que te quieres poner, deberían tenerlo en cuenta (como el caso de Mazda con las ebc)
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Bueno, pues después de 10000 kms con los discos rectificados (me lo hicieron con 22000 y ahora tengo 32000) vuelven los mismos problemas de vibraciones. Creo que es evidente. Si ha pasado una vez y todo sigue igual, pues pasará otra. Llamaré para que me den cita e imagino que me cambien los discos. La verdad es que empiezo a estar un poco harto del tema. El coche ha pasado en año y medio (sin contar revisiones) más por el concesionario que me anterior toyota en 10 años.... Mientras esté en garantía haré lo que diga mazda, pero me da miedo que se me acabe la garantía y esto siga igual.

Me da mucha pena, porque el coche me encanta y estoy alucinado con el motor y sus consumos, pero es la primera vez que se me ha pasado por la cabeza venderlo cuando se acabe la garantía....Imagino que será el calentón y se me pasará....

Saludos
 

Javibor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 175cv luxury 2015
Por lo que veo, lo mejor es estar fuera de garantía y hacer lo que tú quieras, en un taller de confianza. Yo tengo el 175cv automático, y doy por hecho de que me tocará cambiar discos antes de tiempo. De momento toco madera, aunque soy de los que frenan con el motor y no tiro todo el tiempo de frenos.
Bueno, pues después de 10000 kms con los discos rectificados (me lo hicieron con 22000 y ahora tengo 32000) vuelven los mismos problemas de vibraciones. Creo que es evidente. Si ha pasado una vez y todo sigue igual, pues pasará otra. Llamaré para que me den cita e imagino que me cambien los discos. La verdad es que empiezo a estar un poco harto del tema. El coche ha pasado en año y medio (sin contar revisiones) más por el concesionario que me anterior toyota en 10 años.... Mientras esté en garantía haré lo que diga mazda, pero me da miedo que se me acabe la garantía y esto siga igual.

Me da mucha pena, porque el coche me encanta y estoy alucinado con el motor y sus consumos, pero es la primera vez que se me ha pasado por la cabeza venderlo cuando se acabe la garantía....Imagino que será el calentón y se me pasará....

Saludos
 

PacoD

Forero Activo
Las pastillas se cambian fácilmente si tienes tu o alguien las herramientas. ASi de pronto gato y dinamométrica (a ojímetro no se si sea aconsejable), llaves de tubo, un trozo de tabla y sargento para meter el piston. Las pastillas vienen con grasa de litio (por tempartura) aparte. Yo no tarde ni media hora en hacerles el cambio.


Por otra parte, hablando de sablazos, por el 2008 tenia un kia ceed, que siempre pasaba revisión en taller oficial por eso de los 7 años de garantía hasta que con 80.000 km y con solo 3 años se jodió el embrague y tuve que pagarlo por ser “elemento de desgaste”. Bueno, pues en las revisiones siempre me cobraban limpiacristales al precio que ellos querían. Hasta que un dia, antes de la revisión, decidí parar en el aldi de al lado, llenarlo con agua destilada hasta el tope y después al taller. Evidentemente me cobraron sus casi 10 euros por rellenarme el depósito del limpia. Forme un pollo del copón, pedi que viniese el gerente para pintarles la cara y soltarles que eran unos caraduras. La culpa, como siempre, fue del “muchacho que se habría equivocado”.

A veces hay cosas que tenemos que hacer nosotros para asegurarnos que realmente se hacen o para evitar ser estafado. Hoy en dia con Internet las cosas sencillas se pueden hacer con un poco de ganas y/o herramientas.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi caso después de un rectificado y de un cambio de discos, en algunas ocasiones, pocas, vuelvo a notar alguna pequeña vibración y como frene tres veces seguidas ya ni os cuento la obsesión que estoy empezando a coger para que los discos no cojan temperatura. No soy de los que apura las frenadas (salvo que sea indipensable) y suelo tirar del motor para reducir y no veo que sea un uso para que los discos se deformen, si es que lo hacen y no es otro el problema.

Lo que si he visto es que el nuevo modelo de M6 gasolina lleva los mismos discos que las versiones anteriores con problemas de vibraciones. No se si alguien con el modelo 2018 ha tenido el mismo problema porque de seguir dando problemas la cabezonería de los japoneses no tendría límites.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
En mi caso después de un rectificado y de un cambio de discos, en algunas ocasiones, pocas, vuelvo a notar alguna pequeña vibración y como frene tres veces seguidas ya ni os cuento la obsesión que estoy empezando a coger para que los discos no cojan temperatura. No soy de los que apura las frenadas (salvo que sea indipensable) y suelo tirar del motor para reducir y no veo que sea un uso para que los discos se deformen, si es que lo hacen y no es otro el problema.

Lo que si he visto es que el nuevo modelo de M6 gasolina lleva los mismos discos que las versiones anteriores con problemas de vibraciones. No se si alguien con el modelo 2018 ha tenido el mismo problema porque de seguir dando problemas la cabezonería de los japoneses no tendría límites.
Yo de momento 5000 km y sin vibraciones, creo que es poco tiempo para que se pueda dar el caso. Mi coche también es automático y lo uso bastante más en carretera que en ciudad.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Por lo que veo, lo mejor es estar fuera de garantía y hacer lo que tú quieras, en un taller de confianza. Yo tengo el 175cv automático, y doy por hecho de que me tocará cambiar discos antes de tiempo. De momento toco madera, aunque soy de los que frenan con el motor y no tiro todo el tiempo de frenos.
Si es que eso es lo que me jode, que casi no toco el freno. El coche hace 98-99% autovía, a 125 de velocidad máxima y en las salidas tiro de freno motor todo lo que puedo. El anterior toyota auris lo vendí con 240000 kms y con un solo cambio de pastillas (los discos, por supuesto, perfectos)

Yo qué sé....
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo de momento 5000 km y sin vibraciones, creo que es poco tiempo para que se pueda dar el caso. Mi coche también es automático y lo uso bastante más en carretera que en ciudad.
A mí me empezó a vibrar con 4.500km.....y a los 7.500 me rectificaron los discos. Ahora llevo 32.000 km y no ha vuelto a suceder.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, pues después de 10000 kms con los discos rectificados (me lo hicieron con 22000 y ahora tengo 32000) vuelven los mismos problemas de vibraciones. Creo que es evidente. Si ha pasado una vez y todo sigue igual, pues pasará otra. Llamaré para que me den cita e imagino que me cambien los discos. La verdad es que empiezo a estar un poco harto del tema. El coche ha pasado en año y medio (sin contar revisiones) más por el concesionario que me anterior toyota en 10 años.... Mientras esté en garantía haré lo que diga mazda, pero me da miedo que se me acabe la garantía y esto siga igual.

Me da mucha pena, porque el coche me encanta y estoy alucinado con el motor y sus consumos, pero es la primera vez que se me ha pasado por la cabeza venderlo cuando se acabe la garantía....Imagino que será el calentón y se me pasará....

Saludos
La vez que me vibraron los discos, tuve que aguantar que me dijeran que había sido culpa mía porque no sabía frenar. Me hicieron rectificado de discos a los 7.500 km y casi como un favor, porque me decían que los discos, al ser un elemento de desgaste no entraba en garantía, pero que bueno, con esos kilómetros cambiarían discos, aunque cuando fui a recogerlo llegaron las rebajas y quedó la cosa en rectificado. Ahora llevo 32.000 y no me ha vuelto a vibrar. Por lo que tengo entendido, no se puede hacer un 2º rectificado a un mismo disco, así que si aceptan hacerse cargo de tu reparación te los deberían poner nuevos. A ver si hay suerte y te lo solucionan.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Desde que entró en este foro siempre pienso lo mismo cuando leo este hilo. Está claro que lo de los frenos del Mazda 6 no es normal. Y pregunto... es posible que los frenos actúen cuando está conectado el control de velocidad??? Se que no tiene lógica, que va en contra de lo establecido pero me he dado cuenta que en una cuesta abajo en autovía del coche sigue a la misma velocidad que la marcada en el control cuando siempre tengo la sensación de que debería lanzarse y superar dicha velocidad. Será por eso por lo que se joden los frenos aún haciendo poco uso de los mismos???
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Desde que entró en este foro siempre pienso lo mismo cuando leo este hilo. Está claro que lo de los frenos del Mazda 6 no es normal. Y pregunto... es posible que los frenos actúen cuando está conectado el control de velocidad??? Se que no tiene lógica, que va en contra de lo establecido pero me he dado cuenta que en una cuesta abajo en autovía del coche sigue a la misma velocidad que la marcada en el control cuando siempre tengo la sensación de que debería lanzarse y superar dicha velocidad. Será por eso por lo que se joden los frenos aún haciendo poco uso de los mismos???
Yo creo que no, aunque desconozco si el control de crucero inteligente lo hace. En cuanto al control de crucero corriente y al limitador de velocidad lo que hace es soltar el acelerador. De hecho, si voy en bajada me sobrepasa la velocidad con cierta facilidad, no me frena nada. En cualquier caso, yo uso siempre el limitador de velocidad (cosas de gustos)
 
Arriba