Por mucho que reduzca a las mismas rpm que otros coches este retiene menos.claro, son 6 marchas en vez de 5.
reduce marcha y te frenará mas.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por mucho que reduzca a las mismas rpm que otros coches este retiene menos.claro, son 6 marchas en vez de 5.
reduce marcha y te frenará mas.
te acabas de contestar a ti mismoPor mucho que reduzca a las mismas rpm que otros coches este retiene menos.
pues si justamente una cosa que caracteriza los motores skyactiv es su alta compresión!Mi anterior coche tambien era 6 marchas, y no creo que tenga que ver que las marchas sean mas largas o mas cortas si tienes el motor a las mismas rpm. Una 3º por ejemplo en un 6 marchas seguro que es mas corta que en un 5 marchas con lo cual a la misma velocidad mas rpm y por lo tanto tendria que retener mas.
Seguramente en el 2.2D la poca retencion sea por la poca compresion que tiene este motor. Algo que es bueno en cuanto a sonido, suabidad y consumos pero te hace usar mas los frenos.
@Gato, tienes razón, la compresión como dice también @Tompaipai , es baja para los del lado obscuro. Creo recordar,es de 14:1, sin embargo para el motor que llevas tú, está a la altura de los motores porsche, 14:1, osea muy alta para un gasolina. El mío es algo menor, 13:1.pues si justamente una cosa que caracteriza los motores skyactiv es su alta compresión!
Por lo menos en los gasolina, no se si en los del lado oscuro funcionan diferentes
Has pasado la 1ª revision y te han cambiado el aceite?Hola a todos:
Acabo de leer este post. Os cuento mi caso. A los 17.000 km con el mazda 2.2 automático y 175 cv me tuvieron que cambiar los discos y las pastillas al igual que a david.pena32. La vida del coche igualmente ha sido autovía y 130-140 km/h de media. Llevo otros 3.000 km y de momento bien. Pero ayer se me encendió el piloto del aceite de motor, y después de revisar el nivel de aceite y ver que estaba bien, me han dicho en el taller que se lo mandara en la grúa, porque podría darse un problema en el motor. Si no recuerdo mal me parece que comentaron algo sobre una unidad que ha dado unos problemas que se asemejan a los mencionados. Seguramente sea el tuyo. Creo que va por el mismo camino. Os tendré al tanto de todo, pero huele muy mal. Me darán un vehículo de cortesía, y viendo que te han dado un ibiza me llevo las manos a la cabeza pensando que se queda en el taller uno de 37.000 € y me llevaré uno de 14.000€.
Por cierto, me gustaría saber cómo detectaste el problema de motor. Un saludo a todos:
En Cordoba y tirando mucho por carreteras secundarias cuestarriba-cuestabajo llevo 1 año y nada aun en los frenos.Buenas a todos,
Lo primero es que a mí también cuando arranco en frío el motor se revoluciona a 2000 vueltas pero en unos 2 o 3 seg. se bajan, no se que explicación tendrá pero siempre me lo ha echo y no me ha dado fallo de motor de momento con 12000km.
Sobre los frenos me temo que tendremos que cuidarlos porque ya me han comentado varios mecánicos que históricamente los coches japoneses no refrigeran bien los discos, entonces estos se calientan mucho y se doblan en algunos casos. Tendría cierta lógica igual la gente que tiene problemas con los disco vive en zonas que haga más calor o tienen mucho relieve.
. Como ya he comentado alguna vez tengo una conducción alegre, no quiere decir agresiva,.