PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Jodoo pues me acojona comprarme el mazda y que tenga un problema tan gordo como el de los frenos.
Tranquilo, en el nuevo modelo ya está solucionado.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Todas las máquinas se pueden romper o dar fallos de cualquier índole. Lo más importante es la calidad del servicio posventa.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Pero que haceis para que e doblen ? pegais frenadas fuertes ? realmente con una frenada gorda podría ser suficiente, y luego se van deformando mas con el uso...

pero vamos, no se... veo que tienes un 175cv diesel y manual.... con los automáticos se tira mas de freno (en principio) pero lo mismo lo tienen en cuenta y le meten mejores frenos.... alguien con automático ha tenido este problema ?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Vengo de un mazda 3 y lo vendí con 200.000km y discos de origen. En algún momento de su vida he tenido que hacer frenadas de emergencia y no he tenido ningún problema de alabeamientos
Al 6, poco antes de que se empezasen a doblar, tuve una frenada fuerte donde me llegaron a pegar por detras, y no se si esto sería lo que desencadenó en el alabeamiento.... pero aunque lo fuese, no me parece normal.

Espero que con el cambio de chapas de pinzas que me han hecho, no me vuelva a pasar. Se me doblaron con 25.000,le rectificaron los discos a los 30 y voy por 45.000 y de momento (toco madera), pero va bien.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo tengo el restyling y se me han doblado. Y en el modelo 2017 no se menciona nada de que se haya cambiado nada en los frenos así que no se yo....
Yo también tengo el 2015 y también me cambiaron todo en Junio, pero me dijeron que ya estaba modificado en producción.
O sea, calculo que habrán hecho la modificación a principios de 2016, eso es antes del modelo 2017, por eso no lo mencionan en las mejoras (aunque tampoco lo harían, eso sería reconocer que había un fallo).
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
pues ale, yo espero el mío, y si es verdad que han incluido el apaño, pues listo, si no, como decía, siendo un automático que tira más de frenos (aunque yo suelo usar mucho el manual para retener) pues tiene que ser chungo...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
De nuevo tira mucho de tren delantero, la suspensión está cruda y pica de delante. No se conoce el coche y se puede pecar mas de freno que de reducción. El tacto del pedal del freno es muy diferente a otras marcas.
¿porque se alabean? Mira la explicación es sencilla EXCESO DE TEMPERATURA= FALTA DE VENTILACIÓN.
También incluye en mi opinión la fijación del disco de freno que solo se hace con las tuercas en las ruedas. Por eso uso dinamometrica cada vez que roto las ruedas cada 15000 km. En cuanto a discos y pastillas ( si alabean exigir cambiar los dos, tener en cuenta que las pastillas se llegan a cristalizar a veces. Y en el disco rectificado que lo que hacen es lijarlo es decir quitarle vida útil además que al estar recalentado se ha modificado su composicion. Lo que íbamos las pastillas no asientan bien porque el desgaste disco-pastilla nunca es uniforme. ).
Cuando el alabeo se produce el excesivo calor producido se transfiere al líquido de frenos a través de la pinza de freno, pudiendo llegar este a hervir y modificar sus propiedades. Por lo que es necesario cambiarlo, por seguridad. Por esto es probable que mazda lo mande cambiar a los 40000 km.
Mazda a cambiado la calidad de las pastillas y discos de los que teníamos de origen.
Perdonad por la chapa.
 

pandresib

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
M6 2.2 d 150 manual style comfort navi
Buenas. Al final, cómo ha quedado el tema de los frenos?. La semana que viene me rectifican los mios por primera vez.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Buenas. Al final, cómo ha quedado el tema de los frenos?. La semana que viene me rectifican los mios por primera vez.
Recomendación, q te los cambien por unos nuevos, las chapuzas q se lo hagan ellos en sus coches.
 

Drc3220

Nuevo Forero
Buenas a todos, me etoy echando a temblar con este tema. Compre el mazda 6 wagon a finales dl 2014 un 2.2 diesel manual con el pack Luxury en el concesionario de Coruña llevo 33.000 km y todo perfecto . Pero la semana pasada cambie los neumaticos ( solo delanteros) y al dia siguiente despues de arrancar por la mñn durante 500m se escuchó un ruido metalico como golpeando y despues paró. Ese fin de semana hice una escapada y por la autopista frenando en una cuesta abajo al coche le empieza a temblar la direccion, pense en el equilibrado de algun neumatico q aquel ruido q habia escuchado fuese algun contrapeso q se hubiese soltado. Este lunes fui a comprobarlos y estan perfectos 0.00. Llame al concesionario d coruña ( en breves me toca revision de los 40.000) y le comenté a la secretaria q me temblaba un poco la direccion al frenar, me dijo q era mejor q lo llevase pero tendria q dejarlo para q lo prueben los del taller. La verdad no se q hacer despues de todo lo leido y sobre todo porque es el mismo concesionario q david( creo q se llamaba)
¿Que opinais? Muchas gracias
 
Última edición:

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Pues yo te recomiendo, q estés tranquilo, llévalo al taller, te lo repararan y a seguir haciendo km!
No le des más vueltas, según dicen, ya está solucionado. ;)
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Buenas a todos, me etoy echando a temblar con este tema. Compre el mazda 6 wagon a finales dl 2014 un 2.2 diesel manual con el pack Luxury en el concesionario de Coruña llevo 33.000 km y todo perfecto . Pero la semana pasada cambie los neumaticos ( solo delanteros) y al dia siguiente despues de arrancar por la mñn durante 500m se escuchó un ruido metalico como golpeando y despues paró. Ese fin de semana hice una escapada y por la autopista frenando en una cuesta abajo al coche le empieza a temblar la direccion, pense en el equilibrado de algun neumatico q aquel ruido q habia escuchado fuese algun contrapeso q se hubiese soltado. Este lunes fui a comprobarlos y estan perfectos 0.00. Llame al concesionario d coruña ( en breves me toca revision de los 40.000) y le comenté a la secretaria q me temblaba un poco la direccion al frenar, me dijo q era mejor q lo llevase pero tendria q dejarlo para q lo prueben los del taller. La verdad no se q hacer despues de todo lo leido y sobre todo porque es el mismo concesionario q david( creo q se llamaba)
¿Que opinais? Muchas gracias
Hola, si es el que fui yo, bufff la recepcionista es de traca, es la que me decía que la culpa era mia, que frenara antes al llegar a los peajes....

Yo ya no tengo el coche quede hasta la coronilla de todo lo relacionado con Mazda
 

Rafaels

Forero Activo
Hola a todos.

Nunca he sido muy activo en foros pero le estoy cogiendo el gusto:p.

Os he leido mucho sobre el tema de los frenos de mazda. Mi ex mazda 6 2.5 del 2008 ya me dio los mismo problemas de frenos que leo por aqui. En mi caso fueron 3 rectificaciones y 2 cambios de discos todo a cuenta de mazda hasta que cansado de los problemas y de que en mazda no me lo solucionara mire por mi cuenta en como solucionarlo.

Despues de 140000 km y cambiando discos y rectificando cada dos por 3. Fui a un taller de mi ciudad y le comente al mecanico el problema. El lo probo y me dio una solucion que si lo llego a saber antes...

El caso es que me cambio de marca de discos y pastillas solo la parte delantera, no recuerdo muy bien la marca que me puso pero creo que eran discos griffin o algo asi perforados y pastillas brembo. El cambio brutal... Lo vendi con 180000 km y en esos 40000 me desaparecieron todos los problemas.

Un saludo y espero que os ayude.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Hola, si es el que fui yo, bufff la recepcionista es de traca, es la que me decía que la culpa era mia, que frenara antes al llegar a los peajes....

Yo ya no tengo el coche quede hasta la coronilla de todo lo relacionado con Mazda
Vaya David ya has pasado a mejor vida,, deseo estes muy contento con tu actual coche......, yo de momento sigo con el M6 voy a ver si en este par de meses busco una solución como la que ha mencionado Rafaels.... ya comentaré, la verdad que lo peor en frenos que he probado en mi vida y van unos cuantos coches, alucino con las personas que se creen que no les pasará por que han comprado el nuevo, en mi empresa tenemos 6 unidades de Mazda 6 algunos son del 2016 y tambien les ha pasado lo mismo...... menos a uno claro ....que no pasa de 80 ni por la autovia.... coche muy bonito,,, gran motor en cuanto a prestaciones puras y ruido (falta afinar según que fases de trabajo y vibración en mometo de entrada de par máximo) y calidad vehículo....justita...con 100000km la amortiguación ya ha caido.... ahora tengo una medio barca...pero bueno me queda 1 año y medio de tenrelo...

Vaya David ya has pasado a mejor vida,, deseo estes muy contento con tu actual coche......, yo de momento sigo con el M6 voy a ver si en este par de meses busco una solución como la que ha mencionado Rafaels.... ya comentaré, la verdad que lo peor en frenos que he probado en mi vida y van unos cuantos coches, alucino con las personas que se creen que no les pasará por que han comprado el nuevo, en mi empresa tenemos 6 unidades de Mazda 6 algunos son del 2016 y tambien les ha pasado lo mismo...... menos a uno claro ....que no pasa de 80 ni por la autovia.... coche muy bonito,,, gran motor en cuanto a prestaciones puras y ruido (falta afinar según que fases de trabajo y vibración en mometo de entrada de par máximo) y calidad vehículo....justita...con 100000km la amortiguación ya ha caido.... ahora tengo una medio barca...pero bueno me queda 1 año y medio de tenrelo...
Un año pasa rapido, paciencia
 
Última edición por un moderador:

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
El miércoles lo llevo yo a que me lo vean porque empieza a vibrar al frenar. Alguien tiene experiencia en el taller de Toledo, bueno de Olías??
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El miércoles lo llevo yo a que me lo vean porque empieza a vibrar al frenar. Alguien tiene experiencia en el taller de Toledo, bueno de Olías??
Vaya tela... y todavía creemos que nos libramos del virus de los frenos... Yo lo suelo llevar a Leganés, en Olías sólo estuve una vez a comprar el pincel de retoque... A ver qué te dicen, ¿Cuántos kilómetros tiene? A mi de momento no me ha pasado... Pero joer, visto lo visto me lo espero en cualquier momento...
 
Arriba