PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

JOL5

Nuevo Forero
Buenas tardes:
Mi nombre es David y quiero dar a conocer a todos los usuarios y futuros usuarios mi descontento con el coche.

En junio de 2013 adquiri un Mazda 6 2.2 175cv, automatico con todos los extras y paquetes y no he tenido mas que problemas con los discos de freno. Se me han doblado ya 7 veces los han enviado a rectificar 4 y me han puesto 3 discos nuevos. Finalmente nos saben el por que también se ha estropeado una bomba de vacio de los frenos y esta soltado una especie de limaduras metálicas que han entrado en contacto con el aceite y han estopeado el motor.
En resumen en 11 meses el coche ha entrado al taller en 9 ocasiones, de la primera vez que tuvieron que pedir los discos estos tardaron 10 días, el resto de ocasiones 6-7 días y ahora lleva el coche 3 semanas en el taller y no tienen ni idea cuando llega el motor.
Lo mejor de todo es que me van a enviar los discos a rectificar de nuevo en lugar de buscar una solución definitiva.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El miércoles lo llevo yo a que me lo vean porque empieza a vibrar al frenar. Alguien tiene experiencia en el taller de Toledo, bueno de Olías??
Veronica, ¿me haces un favor?, antes de llevarlo mira las pinzas del freno, las chapas que sujetan las pastillas, he pasado hace un mes la revision del primer año y me da que han cambiado las chapas que sujetan las pinzas, porque estan muy brillantes y limpias, no estoy seguro del todo porque no me acuerdo como eran, te dejo una foto para que compruebes si son igual que las tuyas.
20160914_125637.jpg
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Una pregunta importante

Para los que tengamos modelo anterior con más se 70.000 km ...¿que debemos hacer?

Yo un día pregunté lo de las chapas y me miraron con cara rara que no sabían nada, mi pregunta es si está en algún boletín o si tiene un nombre más específico
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Veronica, ¿me haces un favor?, antes de llevarlo mira las pinzas del freno, las chapas que sujetan las pastillas, he pasado hace un mes la revision del primer año y me da que han cambiado las chapas que sujetan las pinzas, porque estan muy brillantes y limpias, no estoy seguro del todo porque no me acuerdo como eran, te dejo una foto para que compruebes si son igual que las tuyas.
Ver el archivo adjunto 4104
Ahí lo tienes @MiguelA. He hecho más por si no ves lo que necesitas.

IMG_3918.JPG
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Gracias Verónica, parece que son iguales, a sido obsesión mía.(y)
 

PacoD

Forero Activo
Gracias a los dos. Yo no las veo iguales. Salvo que sea efecto optico, el color es distinto, lo que parece que son de una aleacion o metal distinto.
Las de Veronica son mas doradas, Las de Miguel A son plateadas. La forma si parece igual, pero no asi el material de las que estan hechas... ?Que pensais vosotros?
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Mmmmm, no sé si me fiaría mucho del color... Los frenos desprenden bastante calor y ya no te cuento en una buena frenada, a podido cambiar de color por el calor o por la misma mierda q desprenden.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Mmmmm, no sé si me fiaría mucho del color... Los frenos desprenden bastante calor y ya no te cuento en una buena frenada, a podido cambiar de color por el calor o por la misma mierda q desprenden.
Y que ni la camara ni las condiciones de luz son las mismas. Alomejor son del mismo color pero las distintas cámaras con distinta luz pueden hacer que parezcan distintos. Fijaos que el resto de los elementos tampoco se ven iguales
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
puede que sea simplemente otro material para cambiar la flexibilidad/rigidez de la chapilla en cuestión...
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Lo he dejado en el taller. Que tienen que mandar un informe a Mazda y que tardan un día o día y medio.
Lo ha llevado @yothsogoth pero no le han dicho lo que van a hacer. Cuando lo recoja veremos...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Lo he dejado en el taller. Que tienen que mandar un informe a Mazda y que tardan un día o día y medio.
Lo ha llevado @yothsogoth pero no le han dicho lo que van a hacer. Cuando lo recoja veremos...
Pues ante tu nuevo caso, desde luego que muchos nos hemos quedado un tanto descolocados. Yo estoy expectante, y espero con verdadera inquietud la solución que te dará la marca... 24000 Km no son kilómetros para que pasen estas cosas. Así que a ver cómo responden.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
A nosotros también nos sorprendió mucho. Yo lo había notado pero no me lo quería creer, hasta que el otro día lo condujo mi marido y me lo confirmó, sin yo haberle dicho nada.
Yo también estoy un poco expectante con la solución que me dan, porque mi marido, fan total de la fiabilidad japonesa (todo hay que decirlo), quiere cambiar frenos, discos, amortiguadores y el copón, pero con esto ahora tendremos que esperar a ver qué pasa y aguantar la garantía sin tocar el coche.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Ya tengo el coche otra vez. Han rectificado los discos y la semana que viene tengo que volver a llevarlo para que me apliquen la solución que recomienda Mazda: cambio de pastillas por otras más blandas y sustitución de LA chapita.
No me han explicado nada más, debe ser que como soy mujer... No os digo más que me han sacado el coche casi hasta la carretera, deben pensar que no iba a ser capaz de sacarlo del taller :mad:
Había otro propietario de M6 con el mismo problema...
En fin, perdón por el momento desahogo y cuando me llamen para la sustitución de las piezas ya os contaré.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Ya tengo el coche otra vez. Han rectificado los discos y la semana que viene tengo que volver a llevarlo para que me apliquen la solución que recomienda Mazda: cambio de pastillas por otras más blandas y sustitución de LA chapita.
No me han explicado nada más, debe ser que como soy mujer... No os digo más que me han sacado el coche casi hasta la carretera, deben pensar que no iba a ser capaz de sacarlo del taller :mad:
Había otro propietario de M6 con el mismo problema...
En fin, perdón por el momento desahogo y cuando me llamen para la sustitución de las piezas ya os contaré.
Joer... no sé yo si ésa es la solución... Yo creo que tendrían que cambiar discos también. Ya nos contarás. Y en fin... teniendo en cuenta la entrada cojonuda que tiene ese concesionario... ya no se fiarán de que la gente no estrelle el coche al salir de los baches y socabones que hay. Yo cuando fui me dio la impresión de estar participando en una carrera de obstaculos con el coche... Qué horror.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Joer... no sé yo si ésa es la solución... Yo creo que tendrían que cambiar discos también. Ya nos contarás. Y en fin... teniendo en cuenta la entrada cojonuda que tiene ese concesionario... ya no se fiarán de que la gente no estrelle el coche al salir de los baches y socabones que hay. Yo cuando fui me dio la impresión de estar participando en una carrera de obstaculos con el coche... Qué horror.
¿y porqué crees eso?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
¿y porqué crees eso?
¿Lo de la entrada al concesionario? Porque debe de llevar siglos sin asfaltarse...

Perdona por la broma... creo que te refieres a lo de los discos. Yo creo que es solución no elegante (otros dirán chapu) rectificar discos en un coche en garantía con 24000 Km. Si el problema para Mazda es la chapita y las pastillas, y debido a estos componentes se ha estropeado un tercero (los discos), que sean elegantes, asuman su responsabilidad y le pongan a @Verónica todo nuevo.

Saludos.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Jaja, perdona si respondí un poco seco... Bienvenidas las bromas. (y)(y)(y)
Los discos con rectificarlos no debieran tener problema si le cambian las chapitas de marras.. Estoy contigo en que no es de recibo que dejen salir el coche sin arreglarlo correctamente....

A mi en el concesionario me lo sacan igual, no me dejan circular dentro...
La útlima vez enfundaron la palanca de cambios para no mancharla y vino el mecánico todo apurado porque no se ponía el coche en P y salía un aviso. El caso es que la funda apretaba el gatillo y no se ponía en P... hasta que quitó la funda pasó un rato malo...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Jaja, perdona si respondí un poco seco... Bienvenidas las bromas. (y)(y)(y)
Los discos con rectificarlos no debieran tener problema si le cambian las chapitas de marras.. Estoy contigo en que no es de recibo que dejen salir el coche sin arreglarlo correctamente....

A mi en el concesionario me lo sacan igual, no me dejan circular dentro...
La útlima vez enfundaron la palanca de cambios para no mancharla y vino el mecánico todo apurado porque no se ponía el coche en P y salía un aviso. El caso es que la funda apretaba el gatillo y no se ponía en P... hasta que quitó la funda pasó un rato malo...
Je je je No se le va a olvidar al pobre mecánico en su vida lo de la fundita...
 
Arriba