PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Si ...Pero hay una saga interminable de afectados.
Y muchos se quejan de falta de determinacion para atajar el problema de modo serio
Bueno, en los foros de todos los coches hay algún post de un problema típico de ese modelo y hay mucha gente que escribe. Lo que pasa es que la gente que no tiene problemas muchas veces no está en foros y hace más ruido uno que tiene el problema que 20 que no lo tienen.

Aún así, si que es lamentable que a los que tenéis el problema no os lo solucionen rápido y en condiciones, eso dice mucho del servicio posventa de una marca, y parece que en este tema, Mazda no está a la altura de lo que se espera. Suerte a todos los afectados.
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Pues creo que Mazda ya empieza ir cuesta abajo!Tan orgulloso que estoy del otro Mazda que tengo tan disgustado que estoy del nuevo!
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Pues no se si hay alguna modalidad de juntarnos todos los afectados de este problema y empezar a presionar fuerte!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, en los foros de todos los coches hay algún post de un problema típico de ese modelo y hay mucha gente que escribe. Lo que pasa es que la gente que no tiene problemas muchas veces no está en foros y hace más ruido uno que tiene el problema que 20 que no lo tienen.

Aún así, si que es lamentable que a los que tenéis el problema no os lo solucionen rápido y en condiciones, eso dice mucho del servicio posventa de una marca, y parece que en este tema, Mazda no está a la altura de lo que se espera. Suerte a todos los afectados.
No se puede mantener años un problema y no adoptar medidas. Ya van 2 versiones del M6 de la saga Mk3 que el problema persiste. Y aún más grave es que te digan que No sabes frenar...
Grave puede ser el problema.
Chungo que no te den solución.
Pero no tiene perdon que te tomen por gilipollas.
Y eso se paga tarde o temprano.
De una manera u otra pero se paga.
Tiempo al tiempo.
 

xomoxo

Forero Experto
Creo que a Mazda se la sudan las reclamaciones "sociales", ya se hizo algo hace tiempo y ni caso: Firma la petición

La solución pasaría por temas judiciales, pero sale más caro que montar unos discos con pastillas en condiciones y olvidarse de esta mierda que nos impuso Mazda.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pos si!
Creo que a Mazda se la sudan las reclamaciones "sociales", ya se hizo algo hace tiempo y ni caso: Firma la petición

La solución pasaría por temas judiciales, pero sale más caro que montar unos discos con pastillas en condiciones y olvidarse de esta mierda que nos impuso Mazda.
 

xomoxo

Forero Experto
En mi caso tengo pedidos unos discos EBC delanteros, y pastillas EBC GreenStuff para adelante y atrás (ya las hay disponibles para freno de mano eléctrico). Veremos cuando me lleguen y las instalen si mejora la cosa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En mi caso tengo pedidos unos discos EBC delanteros, y pastillas EBC GreenStuff para adelante y atrás (ya las hay disponibles para freno de mano eléctrico). Veremos cuando me lleguen y las instalen si mejora la cosa.
Ya nos dices cosas.
Cuanto Te sale el conjunto?
Por donde lo has pillado?
 

xomoxo

Forero Experto
Lo he comprado en KRT-Racing, el kit delantero sale por 199€ y las pastillas traseras por 48€. Ahí fue donde compré la suspensión en su día, tienen buenos precios.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hubo alguien que montó en un modelo post 2015 las EBC GreenStuff traseras, no sé ahora mismo quien es.

Cuando pueda a ver si podía decir que tal va y cuál es la referencia de las pastillas para el freno eléctrico, si fueran diferentes de las del modelo de freno mecánico.

Me estoy planteando cambiar los discos delanteros, porque aunque me los pusieron nuevos, y aún con las GreenStuff, después de 6.000 kilómetros rodando estoy notando de nuevo vibraciones y frenada discontinua, sobre todo cuando la presión sobre el pedal es muy leve y entre 80-100 km/h.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Yo tengo pedido el kit de discos + pastillas delanteros y pastillas traseras, pero todavía no me ha llegado. Cuando lo haga os indico cómo van.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas,

Yo tengo pedido el kit de discos + pastillas delanteros y pastillas traseras, pero todavía no me ha llegado. Cuando lo haga os indico cómo van.
De acuerdo, cuando los pediste? Tardarán dos semanas seguramente.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Finalmente he pedido las pastillas traseras y los discos delanteros a EBC UK, salen bastante mejor de precio y en menos de cinco días están en casa. Además, con los discos delanteros compré un par de pastillas delanteras por 20£ más en un pack casi al precio de los discos en España, así que ya tengo un juego de repuesto para cuando se gasten las puestas.

Las pinzas traseras que montan los modelos >2015 con freno eléctrico son TRW a diferencia de las Akebono de las de freno mecánico. El número de referencia de las pastillas GreenStuff para las TRW son “EBC Greenstuff Pastillas de freno DP22287”.

Os dejo la información para el que la necesite.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Pues nada, en cuatro días tengo los frenos en casa, ayer los monté. Bastante fácil todo por cierto.

Os pongo unas fotos comparativas de los discos de origen con los EBC.

IMG_2472.jpgIMG_2474.jpgIMG_2475.jpgIMG_2483.jpgIMG_2484.jpgIMG_2485.jpg

Como podréis ver, el canal de ventilación que tiene el EBC no tiene nada que ver con el OEM. El OEM tiene más espesor de material hasta en las aletas interiores de refrigeración, lo que supone que no dé lugar a una buena refrigeración a mi parecer. Contando con que el material no será tampoco muy bueno, con la temperatura que acaba cogiendo se dobla.

El EBC tiene un material en teoría más resistente, por eso cumple con menos espesor dejando más hueco para que el aire pase e incluso teniendo los aletines interiores más finos, con lo que todo debería funcionar mejor. Menos material en general y más refrigeración.

Otra cosa de este coche aprecié, es que el cubre disco a lo mejor es el que no deja que refrigere bien. En mi RX8, además de cubrir el disco, la parte delantera del éste hace que entre más aire porque tiene una forma que sale hacia la parte interior de la rueda que con la idea de coger más aire y reconducirlo hacia el centro del disco. Lo siento no tengo fotos ahora mismo de ello, a ver si puedo sacársela.

Es verdad que en Mazda 6 no estamos hablando de un deportivo, pero si de una berlina de hasta 200 CV con una rueda muy grande con mucha inercia que frenar con un disco de 297 mm que a mí parecer es pequeño, con lo que sufre más. Por ejemplo, el RX8 tiene 323 mm con una rueda de 18” y menos peso, aunque un motor con menos retención.

Con respecto a las pastillas, aproveche las EBC GreenStuff delanteras que tienen 7000 kms y con poco desgaste, solo las lijé un poco para suavizarlas, guardo las nuevas que venían en el pack como repuesto.

Las traseras las tenía a medio uso, me extrañó tanto desgaste. Las nuevas fueron muy fáciles de colocar, tan solo poner el sistema de frenos en modo taller para que se recogieran los tornillos del freno de estacionamiento y listo, ya a la hora de montar se recoge el pistón como se hace el de una pastilla delantera. Las pastillas nuevas entraron bastante bien, aún tenía alguna duda pensando que podía no ser así, pero no, todo perfecto. Ya tengo las GreenStuff en los cuatro discos. Ahora toca hacerles el rodaje a ver qué tal funcionan.

Creo que me he pasado con el tocho, lo siento.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues nada, en cuatro días tengo los frenos en casa, ayer los monté. Bastante fácil todo por cierto.

Os pongo unas fotos comparativas de los discos de origen con los EBC.

Ver el archivo adjunto 6396Ver el archivo adjunto 6397Ver el archivo adjunto 6398Ver el archivo adjunto 6399Ver el archivo adjunto 6400Ver el archivo adjunto 6401

Como podréis ver, el canal de ventilación que tiene el EBC no tiene nada que ver con el OEM. El OEM tiene más espesor de material hasta en las aletas interiores de refrigeración, lo que supone que no dé lugar a una buena refrigeración a mi parecer. Contando con que el material no será tampoco muy bueno, con la temperatura que acaba cogiendo se dobla.

El EBC tiene un material en teoría más resistente, por eso cumple con menos espesor dejando más hueco para que el aire pase e incluso teniendo los aletines interiores más finos, con lo que todo debería funcionar mejor. Menos material en general y más refrigeración.

Otra cosa de este coche aprecié, es que el cubre disco a lo mejor es el que no deja que refrigere bien. En mi RX8, además de cubrir el disco, la parte delantera del éste hace que entre más aire porque tiene una forma que sale hacia la parte interior de la rueda que con la idea de coger más aire y reconducirlo hacia el centro del disco. Lo siento no tengo fotos ahora mismo de ello, a ver si puedo sacársela.

Es verdad que en Mazda 6 no estamos hablando de un deportivo, pero si de una berlina de hasta 200 CV con una rueda muy grande con mucha inercia que frenar con un disco de 297 mm que a mí parecer es pequeño, con lo que sufre más. Por ejemplo, el RX8 tiene 323 mm con una rueda de 18” y menos peso, aunque un motor con menos retención.

Con respecto a las pastillas, aproveche las EBC GreenStuff delanteras que tienen 7000 kms y con poco desgaste, solo las lijé un poco para suavizarlas, guardo las nuevas que venían en el pack como repuesto.

Las traseras las tenía a medio uso, me extrañó tanto desgaste. Las nuevas fueron muy fáciles de colocar, tan solo poner el sistema de frenos en modo taller para que se recogieran los tornillos del freno de estacionamiento y listo, ya a la hora de montar se recoge el pistón como se hace el de una pastilla delantera. Las pastillas nuevas entraron bastante bien, aún tenía alguna duda pensando que podía no ser así, pero no, todo perfecto. Ya tengo las GreenStuff en los cuatro discos. Ahora toca hacerles el rodaje a ver qué tal funcionan.

Creo que me he pasado con el tocho, lo siento.
Enhorabuena por la currada, a mi me tocó llevarlo a un mecánico (no soy muy manitas y además en algo tan delicado como los frenos tampoco me apetecía experimentar).

Una pregunta, los discos, una vez usados los frenos, ¿se te han quedado como minisurquillos en todas direcciones? ¿o se han quedado lisos?.

A mi ahora mismo me suenan un pelín las pastillas de atrás, supongo que al no ser el disco nuevo, requerirá un poco de "rodaje" (esas las puse hace un par de días). Pero me suenan en cuanto se calientan y voy andando por la ciudad, no mucho, es como un silbido (al principio me asusté porque pensé que era el turbo, pero luego me di cuenta que eran las pastillas).
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Enhorabuena por la currada, a mi me tocó llevarlo a un mecánico (no soy muy manitas y además en algo tan delicado como los frenos tampoco me apetecía experimentar).

Una pregunta, los discos, una vez usados los frenos, ¿se te han quedado como minisurquillos en todas direcciones? ¿o se han quedado lisos?.

A mi ahora mismo me suenan un pelín las pastillas de atrás, supongo que al no ser el disco nuevo, requerirá un poco de "rodaje" (esas las puse hace un par de días). Pero me suenan en cuanto se calientan y voy andando por la ciudad, no mucho, es como un silbido (al principio me asusté porque pensé que era el turbo, pero luego me di cuenta que eran las pastillas).
Gracias ante todo, creo que todo esto sirve de ayuda, así que no es molestia.

Sinceramente, no he movido el coche. Lo puse ayer a última hora y no lo cogí. Si vienen los discos con las rayitas estas que dices, se aprecian a través de la pintura. Eso es del rectificado que le hacen a los discos al fabricarlos para dejarlos lisos. Ahora iba a coger el coche y probarlo, luego te digo y te pongo foto si quieres.

Lo de que chillen, pues puede ser que el disco tuviera ya cierta forma con las anteriores pastillas y cuando le pones pastillas nuevas, hay zonas de la pastilla que no llegan a terminar de rozar con el disco. Quizás si le aprietas fuerte, las zonas de contacto trabajen más que si asentara la pastilla entera y toman más temperatura cristalizando un poco esa zona de la pastilla y acaba chillando. Te digo esto pero igual no es lo que te pasa a ti. Créeme también que pensé en cambiarle esos discos, pero luego dije, igual no trabajan tanto como los delanteros y no les pasa nada. Y te digo no les pasa nada porque siendo pastillas de alta fricción, los discos siempre sufren más que con normales.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Xomoxo, aquí se ve lo que dices de las marcas. Todos los discos nuevos tienen algo parecido que acaba desapareciendo a medida que se desgasta, así que no pasa nada. No fuerces los frenos en los primeros kilómetros y verás como todo queda bien.

IMG_2491.jpg
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Xomoxo, aquí se ve lo que dices de las marcas. Todos los discos nuevos tienen algo parecido que acaba desapareciendo a medida que se desgasta, así que no pasa nada. No fuerces los frenos en los primeros kilómetros y verás como todo queda bien.

Ver el archivo adjunto 6402
Que tal el rodaje de los EBC? te han dejado de chillar las pastillas?
Tu que has podido desmontar los discos de primera mano, crees posible montar discos de mayor diàmetro con el mismo cubre-disco y porta pinza?

Ya tengo los síntomas de vibración al frenar sobre los 120, bastante acusada, y cada dia que pasa más. Como después de todos los comentarios leídos ya se que la solución que me den no será definitiva, quiero buscar una definitiva y además ganar poder de frenada.

Mi idea, si el bloque lo permite, meter los discos más grandes que permita el cubre-disco y lo que se pueda desplazar el porta-pinzas y sus correspondientes pastillas, latiguillos metálicos y liquido nuevo, 192cv en determinadas situaciones requieren mayor mordiente sobre mi experiencia, y fatigan con "cierta facilidad", el verano pasado, me quedé "casi" sin frenos en un tramo de apenas 5 km, (manejando con levas)

Que nos puedes aportar @DazaboM6 ? suficiente con el mismo diàmetro?
 
Arriba