PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Que tal el rodaje de los EBC? te han dejado de chillar las pastillas?
Tu que has podido desmontar los discos de primera mano, crees posible montar discos de mayor diàmetro con el mismo cubre-disco y porta pinza?

Ya tengo los síntomas de vibración al frenar sobre los 120, bastante acusada, y cada dia que pasa más. Como después de todos los comentarios leídos ya se que la solución que me den no será definitiva, quiero buscar una definitiva y además ganar poder de frenada.

Mi idea, si el bloque lo permite, meter los discos más grandes que permita el cubre-disco y lo que se pueda desplazar el porta-pinzas y sus correspondientes pastillas, latiguillos metálicos y liquido nuevo, 192cv en determinadas situaciones requieren mayor mordiente sobre mi experiencia, y fatigan con "cierta facilidad", el verano pasado, me quedé "casi" sin frenos en un tramo de apenas 5 km, (manejando con levas)

Que nos puedes aportar @DazaboM6 ? suficiente con el mismo diàmetro?
Buenas, perdona pero he estado perdido por las vacaciones.

Realmente el coche no me chillaba, solo me estaba empezando a vibrar. Realmente no sé decirte que tipos de frenos de mayor diámetro habrá para este coche aunque el cubrediscos está hecho para este diámetro de disco. Habrá kits por ahí, el coche lo admite más diámetro y con llantas de 19” más aún por espacio. Realmente con las EBC Greenstuff ya me ha parecido más que suficiente para aguantar la fatiga con un ritmo moderado, cosa que las de serie no hacían. También es verdad que sigo pensando que el cubrediscos no tiene la forma adecuada para reconducir el aire desde el interior de la rueda hacia el disco para su mejor refrigeración, lo considero importante.

El problema es que después de hacerle a los discos 4.400 kms de viaje por Francia, con un rodaje moderado, el coche sigue vibrando desde el montaje de estos, por lo que mi problema actual no está en los discos, ya que no solo vibra cuando freno, sino la carrocería entera a pesar de incluso haber equilibrado. Estoy investigando y discutiendo con el concesionario, aunque creo que tengo la solución a esas vibraciones de fondo entre 100-150 km/h, pero la marca no está por la labor de solucionarlo y dejar que se pase la garantía.

Volviendo a los frenos, monta EBC sin problema y no te compliques con mayor diámetro, notarás cómo frena más y bloquea menos el coche.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Buenas a todos. Sigo hace meses este hilo y por desgracia me ha pasado a mí. El coche tiene 67.000 km con la ampliación de garantía. El caso es que me quieren cobrar más de 400€ por qué no me cubre la garantía. El concesionario no se hace cargo y van a mandar un mail a los de la ampliación de garantía.
Qué pasos debería seguir, a Mazda España directamente?
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Sin asustarte pero Mazda España es una p..a miseria!Todo es desgaste!

Cambiate las pastillas!Recomendables Ebc!De momento las tengo 10000 km y discos rectificados y ningún problema!
 
Última edición por un moderador:

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola a todos,
Tengo un M6 2.2D Wagon automatico de 2017.

No he tenido ningún problema con los frenos, diría que el coche frena bien. He ido a la Mazda a rotar los neumáticos por segunda vez con 35.000 Km y me han comentado que las pastillas delanteras están para cambiar, que no me aguantarán más de 3.000 km.

Los frenos de mi coche van muy bien, al igual que el resto del coche pero viendo este post (casi al completo) creo que voy a poner las EBC green adelante.

Gracias y saludos a todos!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos,
Tengo un M6 2.2D Wagon automatico de 2017.

No he tenido ningún problema con los frenos, diría que el coche frena bien. He ido a la Mazda a rotar los neumáticos por segunda vez con 35.000 Km y me han comentado que las pastillas delanteras están para cambiar, que no me aguantarán más de 3.000 km.

Los frenos de mi coche van muy bien, al igual que el resto del coche pero viendo este post (casi al completo) creo que voy a poner las EBC green adelante.

Gracias y saludos a todos!
Ya comentarás cómo te funcionan. Las Roadhouse también está dando muy buenos resultados, por lo que dicen los compis. Yo cuando me toque cambiarlas, montaré una de esas 2
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Siempre las pastillas se venden por parejas (de ruedas). Así que el precio es por eje. Porque nunca se cambian las pastillas de una sola rueda (frenarían distinto, y ya estaría el problema servido)

Deben de venir dos pastillas para una rueda y otras dos para la rueda contraria.
 

PacoD

Forero Activo
Muchas gracias por la respuesta.

Este finde las compro y al siguiente las pongo. Y despues comento a ver que tal.

Gracias jlf0004!
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Es muy importante apretar las tuercas con dinamométrica ya que el disco va sujeto con estos.
PD: apretar en cruz.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Muchas gracias por la respuesta.

Este finde las compro y al siguiente las pongo. Y despues comento a ver que tal.

Gracias jlf0004!
PacoD, dales un tiempo, para hacer que se adapten al disco. Digamos 1000 Km. Después fíjate si la frenada en frío (las dos primeras frenadas del día por la mañana, o cuando llevas mucho tiempo en autopista sin frenar, y toca hacerlo) es satisfactoria (en caliente segurísimo que si). Es un dato muy interesante. Porque todas las pastillas que frenan mucho en caliente, en frío adolecen de "pegada".

Y no te fíes de los primeros Kms. Las pastillas traen un "un no se qué coating" para que se adapten rápido al disco, y parece que frenan mucho al principio. Pero cuando se gasta ese "coating" ( que deber ser un polvo tipo lija) aún les queda un tiempo para adaptarse del todo, a no ser que el disco sea absolutamente nuevo. Luego ganan en frenada, y mucho.

Por lo tanto dale esos 1000 Km, para estar seguros.

Yo tengo las verdes delante, y te cuento por experiencia, que en caliente frenan bastante más que en frío. Como un 30 % más. O esa es mi sensación.

Me interesa mucho tu experiencia con las amarillas, porque si a ti te va bien, las próximas serán amarillas. Pero si me dices que en frío ni fú ni fá, me quedo con las verdes.

Mi uso es el normal de calle, con alguna alegría puntual. Pero siempre es mejor llevar ruedas, amortiguadores y frenos de más, por si algún susto (cambio de rasante y te encuentras a todo el mundo parado, y llevas el coche cargado hasta los topes de gente y equipaje, por ejemplo).

Detrás llevo las Road House , y son bastante más lineales en frío y en caliente. Mucho mejores que las originales que son muy blandas y dejan mucho residuo en el disco (efecto alabeo del disco). Y con la última frase, se describe a la perfección, y con pocas palabras, los problemas de este coche con los frenos. Frenan mucho mejor que las originales. Y, de momento, no observo que se fatiguen. Pero tampoco es que les pida mucho. Pero creo que las EBC tienen mejor frenada una vez calientes.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
PacoD, dales un tiempo, para hacer que se adapten al disco. Digamos 1000 Km. Después fíjate si la frenada en frío (las dos primeras frenadas del día por la mañana, o cuando llevas mucho tiempo en autopista sin frenar, y toca hacerlo) es satisfactoria (en caliente segurísimo que si). Es un dato muy interesante. Porque todas las pastillas que frenan mucho en caliente, en frío adolecen de "pegada".

Y no te fíes de los primeros Kms. Las pastillas traen un "un no se qué coating" para que se adapten rápido al disco, y parece que frenan mucho al principio. Pero cuando se gasta ese "coating" ( que deber ser un polvo tipo lija) aún les queda un tiempo para adaptarse del todo, a no ser que el disco sea absolutamente nuevo. Luego ganan en frenada, y mucho.

Por lo tanto dale esos 1000 Km, para estar seguros.

Yo tengo las verdes delante, y te cuento por experiencia, que en caliente frenan bastante más que en frío. Como un 30 % más. O esa es mi sensación.

Me interesa mucho tu experiencia con las amarillas, porque si a ti te va bien, las próximas serán amarillas. Pero si me dices que en frío ni fú ni fá, me quedo con las verdes.

Mi uso es el normal de calle, con alguna alegría puntual. Pero siempre es mejor llevar ruedas, amortiguadores y frenos de más, por si algún susto (cambio de rasante y te encuentras a todo el mundo parado, y llevas el coche cargado hasta los topes de gente y equipaje, por ejemplo).

Detrás llevo las Road House , y son bastante más lineales en frío y en caliente. Mucho mejores que las originales que son muy blandas y dejan mucho residuo en el disco (efecto alabeo del disco). Y con la última frase, se describe a la perfección, y con pocas palabras, los problemas de este coche con los frenos. Frenan mucho mejor que las originales. Y, de momento, no observo que se fatiguen. Pero tampoco es que les pida mucho. Pero creo que las EBC tienen mejor frenada una vez calientes.
Tu que llevas las 2 marcas que tengo en mente cuando cambie pastillas, ¿Cual recomendarías, ebc o roadhouse? De momento me decantaría por roadhouse porque creo que son españolas, pero claro, si la diferencia de prestaciones es muy alta.....
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues la verdad, es que no podría decirte, porque lleva las EBC verdes delante, y las Road House detrás, Y para poder decirlo con seguridad, debería haber llevado las EBC y las Road House en el mismo eje.

Yo diría que las Road House son más equitativas en la frenada frío-caliente. Y las EBC tienen peor inicio de frenada, pero luego ganan a las RH en frenada. Es solo una sensación mía, sin ningún dato constatable ni demostrable, por no haberlas lelvado en el mismo eje.

En una frenada media, las dos frenan igual, porque la EBC tardan como uno o dos segundos en dar lo mejor, pero luego frenan más. Las RH frenan menos, en general, pero en frío ya comienzan frenando más. Luego ganan las EBC. Pero haciendo la media andan más o menos igual.

En frenadas largas, creo que ganan la EBC, porque tienen más tiempo frenando en caliente. Y no sé, pero me da la sensación de que aguantan más el calentón que las RH.

Pero en frenadas cortas (en ciudad) de las de un par de segundos, creo que ganan las RH.

Además, me da la sensación de que las EBC tratan mejor el disco.

Pero son muy buenas las dos. No nos olvidemos que RH hace primer equipo para camiones. Así que son especialistas en frenadas largas y sostenidas. Son muy buenas, de verdad. Y siempre tienes freno.

Los de EBC son especialistas en competición. Donde las pastillas cogen mucha temperatura. Pero tiene que cogerla, y eso no pasa tan fácil en la calle normalmente.

Yo diría que elijas unas u otras en función de tu forma de conducir.

Para uso normal, las RH son muy buenas, y siempre están ahí cuando las necesitas. Pero no creo que para un uso muy exigente (tampoco se lo he pedido, así que no sé hasta donde llegan)
Para un uso más agresivo, creo que serían mejor las EBC.

Chirriar, no chirría ninguna. Si una pastilla moderna chirría, es que está mal montada, o el disco estaba hecho una porquería cuando se han cambiado las pastillas.

Tengo un juego de EBC verdes para el tren trasero. Que no he puesto aún, porque acaban de salir para el modelo con freno de mano eléctrico, y tengo las RH puestas desde hace unos meses, y me da pena tirarlas. Pero cuando me toque cambiar ruedas traseras, que será en unos pocos meses, mi intención es poner las EBC verdes detrás. Entonces si podré deciros con seguridad cuál prefiero.

Porque de momento, mis impresiones, son solo eso, impresiones, por no haber llevado los dos tipos de pastillas en el mismo eje.

Lo que si puedo afirmar con seguridad y experiencia, es que cualquier pastilla, y en concreto estas dos, son bastante mejores que las originales (ya les vale a los de Mazda... crear un problema como este, por unas míseras, pero muy importantes, pastillas de freno).

Aunque si os pasáis por los foros de BMW, Mercedes, WV, etc... parece que andan con problemas similares. Todo el mundo quiere más frenada.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buen aporte el tuyo. Por lo que acabas de decir creo que probaré RH y a ver qué tal, aunque aún tardaré un tiempo.

Sí que es verdad que es incomprensible que Mazda haya escatimado en algo como los frenos, no creo que si le dijeran p.ej a RH que monte todos los mazda de fábrica les hicieran peor precio de lo que han pagado por las que monta ahora.

Haciendo un simil, es igual de incomprensible cuando ves un coche de 50.000€ y le han montado unas cubiertas de marca "la pava". No lo entiendo. Las cubiertas son lo único que te sujeta al suelo y en eso no hay que ahorrar. Para mí y por este orden, las cosas importantes que no deben faltar, buenas ruedas, buena amortiguación y buenos frenos. Respetando obviamente la economía de cada uno, pero si te has gastado 30 o 40.000€ en un coche, luego no te ahorres 100€ en gomas, y seguro que van con 1.000 pavos de teléfono móvil.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente de acuerdo.
Descarte el Audi Rs4 porque venía con Ruedas Nankang...y no me convenció...
Jjjjjjkkkk!
Buen aporte el tuyo. Por lo que acabas de decir creo que probaré RH y a ver qué tal, aunque aún tardaré un tiempo.

Sí que es verdad que es incomprensible que Mazda haya escatimado en algo como los frenos, no creo que si le dijeran p.ej a RH que monte todos los mazda de fábrica les hicieran peor precio de lo que han pagado por las que monta ahora.

Haciendo un simil, es igual de incomprensible cuando ves un coche de 50.000€ y le han montado unas cubiertas de marca "la pava". No lo entiendo. Las cubiertas son lo único que te sujeta al suelo y en eso no hay que ahorrar. Para mí y por este orden, las cosas importantes que no deben faltar, buenas ruedas, buena amortiguación y buenos frenos. Respetando obviamente la economía de cada uno, pero si te has gastado 30 o 40.000€ en un coche, luego no te ahorres 100€ en gomas, y seguro que van con 1.000 pavos de teléfono móvil.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
No sé que acuerdo tendrá Mazda con TRW, o que idea tienen los japoneses de los que tiene que ser un freno. Tontos no son. Eso lo tengo claro también.

De todas formas TRW no es mala marca, de la categoría de Bosch, RH, Brembo de calle, etc..., y tienen muchos tipos de pastillas. No hay forma de que entienda lo de Mazda con las dichosas pastillas.

Desde luego, que en el mercado europeo se han colado con la elección de las pastillas.

Y de todas formas, no le hubiese venido mal unos discos un poco mayores.
 
Última edición:

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Hablando de todo un poco. Tengo unas pastillas Brembo traseras ( REF P61 111) que no le sirven a mi Mazda 6, porque lleva el freno de mano eléctrico, pero que le sirven a todos los que lo llevan manual. Le puse las delanteras Brembo, y se notó una mejoría considerable, pero mi gozo en un pozo con las traseras. El que las quiera, se las dejo baratas 30 €. Los portes corren de su cuenta.

No tienen nada que ver con las originales, frenan mucho mejor.

Y si, el coche tiene los discos pequeños para lo que es el coche, y el servo no da la asistencia que debería, se queda escaso. Pero se queda mucho más que decente poniendo unas pastillas buenas.

No entiendo a los japos. Chasis cojonudo, motor cojonudo, el coche precioso, y la cagan con esa jilipollez. Manda güev...

¿Qué les hubiese costado poner unos discos mayores, y unas pastillas mejores? ¿100 € para el fabricante? Eso no es dinero en un coche. ¿Y cuánto se han gastado en rectificar discos y en problemas y cambios? Mucho más.

Me he gastado unos 100 € en pastillas y el coche cambia como de la noche al día. Ahora si frena de verdad.
Buenas
Que ref eran las delanteras?
Son estas P49 048?

Al final en las traseras que ref pusiste ?

Gracias
Saludos
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Buenos días a todos.

Pues parece que otro más con el tema de los frenos. Mazda 6 2.0 145 wagon comprado nuevo en noviembre de 2017 con 13000 kms a día de hoy. Desde hace un mes vengo notando unas ligeras vibraciones al frenar a 100/120 km/hora. Al principio pensé que estaba un poco sugestionado al haberme leído hace unos meses este post al completo, pero ayer me hizo una frenada en la cual se notaba muchísimo. Como otros muchos por aquí, mi conducción es muy tranquila y 98% autovía.

Lo que sí que me parece muy extraño, es que no lo hace siempre. Ayer, después de una frenada en la que vibró bastante (la típica al llegar a una rotonda de salida de autovía, no fue fuerte ni mucho menos), hice otras 2 y no hizo ni amago de vibrar. Esto me hace estar de acuerdo con jlf00047 (creo que fue este forero), cuando comenta que es más de pastillas que de discos, pues entiendo que si estuvieran alabeados lo haría siempre no? En fin, lo probaré unos cuantos kilómetros más y me tocará llamar al taller.....

Ahora bien, me da cosa rectificar los discos si ese no es el problema (que pienso que no lo es). Miraré el cambio de pastillas que habéis propuesto por aquí. ¿Alguno con el problema de los frenos le ha cambiado las pastillas y le ha desaparecido la vibración sin rectificarlos?

Saludos
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Buenas,
pues estoy un poco mosca, a mi no me vibra pero he detectado hace unos días que me debe de rozar algo en la rueda, parece que una pastilla. Esto lo oigo perfectamente cuando cojo el coche en el parking a velocidad muy reducida noto como que hay un tramo que suena un roce metálico. Parece que viene de atrás pero no estoy seguro. Lo mismo es un principio de disco alabeado y eso que conduzco muy suave y solo tiene 8000 km .
Os roza la pastilla al disco los que los tenéis alabeado?
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
La verdad es que yo no noto ningún roce, pero sigo sin tener claro el tenerlos alabeados. De todas formas, para que roce tendría que estar muy muy alabeado no? No creo que sea eso, aunque vete a saber...
 
Arriba