PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Que tal el rodaje de los EBC? te han dejado de chillar las pastillas?
Tu que has podido desmontar los discos de primera mano, crees posible montar discos de mayor diàmetro con el mismo cubre-disco y porta pinza?

Ya tengo los síntomas de vibración al frenar sobre los 120, bastante acusada, y cada dia que pasa más. Como después de todos los comentarios leídos ya se que la solución que me den no será definitiva, quiero buscar una definitiva y además ganar poder de frenada.

Mi idea, si el bloque lo permite, meter los discos más grandes que permita el cubre-disco y lo que se pueda desplazar el porta-pinzas y sus correspondientes pastillas, latiguillos metálicos y liquido nuevo, 192cv en determinadas situaciones requieren mayor mordiente sobre mi experiencia, y fatigan con "cierta facilidad", el verano pasado, me quedé "casi" sin frenos en un tramo de apenas 5 km, (manejando con levas)

Que nos puedes aportar @DazaboM6 ? suficiente con el mismo diàmetro?
Vaya tela... Y yo que pensaba que se exageraba con el tema de los frenos. Ya son demasiadas las unidades afectadas, un goteo imparable. Yo ya estoy sospechando que también me ocurre a mi, con casi 58000 Km, porque también me vibra el volante en torno a los 120 Km/h, y solo cuando freno. Lo que pasa es que no estoy seguro, porque me hicieron una rotación de neumáticos hace poco... Ya veremos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vaya tela... Y yo que pensaba que se exageraba con el tema de los frenos. Ya son demasiadas las unidades afectadas, un goteo imparable. Yo ya estoy sospechando que también me ocurre a mi, con casi 58000 Km, porque también me vibra el volante en torno a los 120 Km/h, y solo cuando freno. Lo que pasa es que no estoy seguro, porque me hicieron una rotación de neumáticos hace poco... Ya veremos.
Podría ser falta de equilibrado del neumático.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Era por darte ánimo y al toro...
Jjjjk
Jajaja Desde luego como se confirme el "alabeo" y se nieguen a ponérmelo en garantía (aún me quedan dos años de los cinco), no pongo los discos de la marca ni harto de vino. A ver si echo un vistazo al foro para ver cuáles podría poner...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajaja Desde luego como se confirme el "alabeo" y se nieguen a ponérmelo en garantía (aún me quedan dos años de los cinco), no pongo los discos de la marca ni harto de vino. A ver si echo un vistazo al foro para ver cuáles podría poner...
Unos norauto seguro que dan mejor resultado q los de casa ....buaaaaaghhhs! Jjjj
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Que tal el rodaje de los EBC? te han dejado de chillar las pastillas?
Tu que has podido desmontar los discos de primera mano, crees posible montar discos de mayor diàmetro con el mismo cubre-disco y porta pinza?

Ya tengo los síntomas de vibración al frenar sobre los 120, bastante acusada, y cada dia que pasa más. Como después de todos los comentarios leídos ya se que la solución que me den no será definitiva, quiero buscar una definitiva y además ganar poder de frenada.

Mi idea, si el bloque lo permite, meter los discos más grandes que permita el cubre-disco y lo que se pueda desplazar el porta-pinzas y sus correspondientes pastillas, latiguillos metálicos y liquido nuevo, 192cv en determinadas situaciones requieren mayor mordiente sobre mi experiencia, y fatigan con "cierta facilidad", el verano pasado, me quedé "casi" sin frenos en un tramo de apenas 5 km, (manejando con levas)

Que nos puedes aportar @DazaboM6 ? suficiente con el mismo diàmetro?
Me autocito para ver si alguien puede o sabe resolver mi duda
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hl chavales buenas noches , una pregunta cambiando las pastillas de serie y poniendo las ebc green verdes seria una solucion para evitar el posible alabeo de los discos en un futuro? O solo se ganaria en frenada.yo de momento solo llevo 8000km y de momento frenan bien.
 

xomoxo

Forero Experto
Xomoxo, aquí se ve lo que dices de las marcas. Todos los discos nuevos tienen algo parecido que acaba desapareciendo a medida que se desgasta, así que no pasa nada. No fuerces los frenos en los primeros kilómetros y verás como todo queda bien.

Ver el archivo adjunto 6402

Pues si, era exacgamente eso a lo que me refería.

Respecto a lo del chillido todavía suena en ocasiones, les habré hecho unos 1200km más o menos. Por otro lado no estoy contento del todo, no se si es que debería haber cambiado el líquido de frenos o algo así, pero no van todo lo finos que esperaba.

(Vibrar no vibran, pero no noto que haya ganado demasiado en frenada, más bien frenan igual o incluso peor, creo que lo voy a llevar al mecánico de nuevo si en 500km no mejora la cosa)
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Creo como ya han comentado varias veces que con un cambio de pastillas cumple.
Iba a montar las Brembo pero al final he puesto las EBC amarillas y no veas el cambio buahhhh¡¡¡¡ Y las he cambiado yo mismo, que no soy ningún manitas por cierto...Pero qué cosa más sencilla por Dios...de verdad de la buena.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo como ya han comentado varias veces que con un cambio de pastillas cumple.
Iba a montar las Brembo pero al final he puesto las EBC amarillas y no veas el cambio buahhhh¡¡¡¡ Y las he cambiado yo mismo, que no soy ningún manitas por cierto...Pero qué cosa más sencilla por Dios...de verdad de la buena.
Preguntarte , Richard.
,Cuantos kms llevabas en el momento de cambiarlas?
Que síntomas tenias?
Cuantos kms llevas recorridos con las nuevas pastillas...?
Muchas gracias por adelantado
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Hola a todos a mi me han rectificado los discos delantero,segun ellos 0,03 mm y despues he montado yo mismo las pastillas EBC Green Stuff y de momento todo perfecto,a ver mas adelante!Si vuelve a pasar,discos nuevos EBC ventilados!
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Te contesto,aunque mi caso es muy particular.
Las he cambiado con más de 180.000km,se puede decir que todo autovía por lo que uso poco el freno.
A poco de comprar el coche (cerca de 30.000 + o - ) tuve el famoso problema de las vibraciones al frenar.En el taller me dicen que es por mi forma de conducir....que abuso mucho del freno...:D:D
Menudo cabreo,enfin...Comentado con varios mecánicos me dicen que de rectificar discos nada,que puede ser por acumulación de mierda de las pastillas,así que pasando...Ahora llevo como unos 3.000km con las EBC y que quieres que te diga...es otro mundo.
Al que pregunta si frenan mal en frío...de donde has sacado esa información?Porque es completamente falsa.Eso pasaba en los frenos de carbono de la Honda 500 de Crivillé;):D
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Richard. ¿Pero no notas diferencia de frenada de estar frías a estar calientes? Porque todo el mundo que las tiene dice que si, que hay mucha diferencia.

Hablo de las EBC amarillas.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Supongo que será en conducción deportiva, si arrancas en frío y pegas una frenada a cuchillo...para mí esos tiempos han pasado a mejor vida.Ya te digo,frenan de pm.Es posible que a lo mejor con las verdes sea suficiente pero como la diferencia de precio con las amarillas no era muy grande y en materia de frenos creo que todos coincidimos que ir a mejor es lo más seguro,pues me pillé las amarillas.No sé como van las verdes,pero estas desde luego van de fábula.
 

PacoD

Forero Activo
Podéis poner el link de las EBC amarillas para el eje delantero? Igual me animo a cambiarlas en vacaciones. El mio es el automatico de 175 del 2014. La referencia que me sale es la DP42170R, pero no estoy 100% seguro. Gracias!
 
Arriba