PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Curiosamente en el modelo de 2019, Mazda a los motores gasoil les ha aumentado el tamaño de los discos de freno de 297 a 320 mm. ¿Será por algo?

IMG_4849.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Curiosamente en el modelo de 2019, Mazda a los motores gasoil les ha aumentado el tamaño de los discos de freno de 297 a 320 mm. ¿Será por algo?

Ver el archivo adjunto 6630
Estos japos cabezotas parece que a pesar de su tozudez infinita ... puede que incluso hasta incluyan cierre automático de puertas al pasar de 20 ... o manejo de elevalunas y techo solar con el mando...
Que mira que hay que ser ceporros.

Parece.que si, que haya aumentado el tamaño para evitar los problemas de frenos...pero seguro que las pastillas de freno seguirán con las mismas...por joder
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Todo menos haberlo hecho ya para todos hace ya algún año atrás
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Estos japos cabezotas parece que a pesar de su tozudez infinita ... puede que incluso hasta incluyan cierre automático de puertas al pasar de 20 ... o manejo de elevalunas y techo solar con el mando...
Que mira que hay que ser ceporros.

Parece.que si, que haya aumentado el tamaño para evitar los problemas de frenos...pero seguro que las pastillas de freno seguirán con las mismas...por joder
Lo peor de todo, es que mi Mazda 6 de 2005 ya manejaba los elevalunas desde el mando.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Realmente es casi para denunciar a la marca y exigir el cambio de frenos, y si no, que expliquen el motivo de las nuevas dimensiones en el modelo nuevo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Realmente es casi para denunciar a la marca y exigir el cambio de frenos, y si no, que expliquen el motivo de las nuevas dimensiones en el modelo nuevo.
Una denuncia conjunta a través de FACUA no le habría venido mal...
Aunque en este país unirse por una causa más que justificada es imposible.

Recuerdo cuando pregunté que por que no se habrían las ventanillas nivel techo solar a distancia para refrescar el coche cuando esta a 1500 al sol...
La contestacion: "los japoneses dicen que Ya equipan un compresor sobredimensionado para enfriar antes el coche..."
Y lo de las puertas para que te roben antes el coche conduciendo si no has cerrado convenientemente le contesté yo...
Hay que joderse

Estos son como Honda durante los años que estuvo Con McClaren jodiendo la carrera de Alonso...
Cabezones a mas no poder.
Antes se hacen un arakiri que cambian los discos de freno.
 
Última edición por un moderador:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Recuerdo cuando pregunté que por que no se habrían las ventanillas nivel techo solar a distancia para refrescar el coche cuando esta a 1500 al sol...
La contestacion: "los japoneses dicen que Ya equipan un compresor sobredimensionado para enfriar antes el coche..."
Y lo de las puertas para que te roben antes el coche conduciendo si no has cerrado convenientemente le contesté yo...
Hay que joderse
La constatación que me dieron a mi fue: “por seguridad, para que no ocurra nada al abrirlas o cerrarlas”

De juzgado de guardia!
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Otra de las cosas que me llama la atención es que solo se los sobredimensionen a los gasoil, el mío es 2.5 gasolina y le pasa lo mismo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mí igual me vibra al frenar aproximadamente a 120 km/h... Con unos 60000 km que tiene el coche. Ya lo comenté aquí hace algunas semanas. Estaba esperando a ver si se le pasaba (como si fuera un catarro), pero voy a tener que ir al taller sin remedio :(:(:(...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí igual me vibra al frenar aproximadamente a 120 km/h... Con unos 60000 km que tiene el coche. Ya lo comenté aquí hace algunas semanas. Estaba esperando a ver si se le pasaba (como si fuera un catarro), pero voy a tener que ir al taller sin remedio :(:(:(...
Acojonante.
Mi 159 con 190 mil kms empezaba a dar alguna señal... y mira que si que hice conducción deportiva con el... corría veinte veces lo que el mazda y pesaba 200 kgs mas...y neumáticos más grandes aún.
Nuestro fiat Sedici lleva 110 mil kms y aún no conoce señal alguna de defecto.
En fin
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo llevo ahora 35 mil con el Mazda y bueno...los discos están perfectos...
Pase la revisión hace semana y media y me dijeron que las pastillas estaban a mitad (ambos trenes)y que los discos estaban muy bien...
Los trato bien. Todo hay que decirlo.
Lo mismo que he de reconocer que no llevan ni por asomo el esfuerzo que sometía a los del Alfa...
Cuando casquen ya vere si monto unos docentes o... igual ya he cambiado de coche.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues en mi caso y después del rectificado empezamos otra vez a notar vibraciones, aunque como ya se ha comentado y yo también lo dije, no son siempre. Dudo si volverlo a comentar y si me rectifican o cambian los discos, en cuanto salgo ponerle unas pastillas de las que ya se han comentado o poner las pastillas directamente y olvidarme del conce.

Lo que no entiendo es que el proveedor, que suministra a otras muchas marcas, tenga esos problemas de calidad sin haberlo remediado. Y si los problemas son solamente en España o Europa o también en el resto del mundo. A lo mejor es una mezcla de residuo de pastillas, diseño de las llantas, ventilación de los discos, etc. que provoca que se acumulen depositos de polvo de la pastilla que no se limpian pero la verdad es que es raro que haya tantos problemas.

El Passat llevaba disco de 312 mm. delante y de 282 mm. atrás para un peso similar y 140 CV de potencia, y las pastillas eran TRW, que según parece son las mismas que llevamos en los Mazda por lo que mas que por la calidad yo empiezo a pensar en el tema del "limpieza" del disco.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Estoy de acuerdo. Es que no me cuadra en absoluto que el disco esté alabeado y unas veces vibre y otras no, que es lo que nos pasa a nosotros. Y como también se ha comentado alguna vez, si el problema es que los discos se alabean y se rectifica (y no se hace nada más), pues es lógico que vuelva a suceder... Yo, como lo cojo solo los fines de semana, seguiré probando a ver si va en aumento (que imagino que sí). De todas formas, como tengo la revisión anual en noviembre, lo mismo espero y que me lo vean en la revisión, ya que solo hago unos 15000 al año. Lo que no me parece normal es que con 13000 tenga estos problemas de freno. Eso sí, con el coche estoy contentísimo, y este problema no me hace cambiar de opinión sobre el cochazo que gastamos.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi coche como comenté hace tiempo le cambiaron discos y pastillas con unos 30.000km, creo recordar, pues bien, hace poco en una frenada en la autovía, sobre 125 km/h, noto que el volante vibra un montón y logicamente me mosqueo.

Después de un par de días recuerdo que en la última revisión le dieron la vuelta a las ruedas y me pregunto si las contrapesarían..........me acerco a un taller y lo hago. No era nada de discos, simplemente al cambiarlas no las contrapesaron y por eso a veces retemblaba el volante.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Ya comentarás cómo te funcionan. Las Roadhouse también está dando muy buenos resultados, por lo que dicen los compis. Yo cuando me toque cambiarlas, montaré una de esas 2

Bueno, donde dije digo, digo diego.

No pensaba cambiar las pastillas traseras, pero hace casi una semana, como tenía que irme de vacaciones, decidí equilibrar las 4 ruedas.

Resulta que cuando vi las ruedas traseras desmontadas, y como tenía las pastillas traseras nuevas EBC verdes en el maletero, me lié la manta a la cabeza, y le dije al mecánico que me las cambiase. Mal por mi parte, porque al día siguiente me iba de viaje, sin haber rodado las pastillas.

Bueno, salí del taller con las EBC verdes puestas delante (que ya tenía) y las EBC verdes delante, a estrenar.

Me dí unas vueltas para adaptarlas un poco, y al día siguiente salí de vieja a las 8 de la mñana.

al principio, no, pero según iban pasando los Kms, notaba como cada vez frenaban más y más, y después de estar en mi destino de pvacaciones y haber hecho mucha ciudad con frenadas suaves, y cortas), la impresió que me dejan las EBC verdes frente a las Road House que llevaba detrás esla siguiente.


UNA PASADA.

¡Cómo muerden!

Solo con rozar el pedal, ya notas que el coche va sujeto y frenando. Incluso en frío, pero vas notando que cada vez frenan más según calientan

Frena de la leche, muy dosificable y con una mordida impresionante. Mucho mejor que con las HR.

De verdad que son bastante mejores.

Ahora los dos ejes frenan de verdad y con ganas.

Con las verdes este coche frena muy, muy, muy bien.

Tengo la sensación, que las verdes y las amarillas frenan igual en frío, pero como las amarillas, frenan más que las verdes en caliente, da la sensación de que en frío no frenan casi nada. Pero no, frenan muy bien.

Creo que con las verdes es más que suficiente para este coche (el mío, 2.5 gasolina automático). Van muy bien para uso normal.

Ahora si se quiere un plus (que repito, no creo que sea necesario) de frenada en caliente para ir rapidito, las amarillas le irán bien.

Pero repito, que incluso yendo rapidito con las verdes va IMPRESIONANTEMENTE BIEN.

¡COMO FRENA!. Y no se fatigan en un uso normal.

Aunque, lógicamente, las amarillas aguantarán más la fatiga.

Es muy importante calzar las mismas pastillas en los dos ejes. Así la frenada va equilibrada.

Antes me frenaba más de delante, ahora las de atrás aportan lo suyo, y ayudan a que las de delante trabajen mejor.


MUY, MUY, RECOMENDABLES.
 
Arriba