PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

xomoxo

Forero Experto
Como nota, decir, que es muy recomendable cambiar el líquido de frenos al cambiar discos y pastillas (sobre todo si ya tiene un tiempo). Yo cambié discos y pastillas pero no cambié el líquido de frenos, sin embargo me lo hicieron hace un par de días en la revisión, y ha sido un cambio para mejor notable (lo noté más incluso que el propio cambio de pastillas y discos).

Por otro lado, decir que yo al menos, noto muchísimo la diferencia de frenada en frío y en caliente. Juraría que las de serie frenaban un poco más en frío que las EBC green, aunque en caliente obviamente no.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mi coche como comenté hace tiempo le cambiaron discos y pastillas con unos 30.000km, creo recordar, pues bien, hace poco en una frenada en la autovía, sobre 125 km/h, noto que el volante vibra un montón y logicamente me mosqueo.

Después de un par de días recuerdo que en la última revisión le dieron la vuelta a las ruedas y me pregunto si las contrapesarían..........me acerco a un taller y lo hago. No era nada de discos, simplemente al cambiarlas no las contrapesaron y por eso a veces retemblaba el volante.
Hola @mohicano , yo también dudo de si son los discos o las ruedas, por eso no he ido aún a Mazda por este tema, pues a mí me las rotaron hace un par de meses. Puse neumáticos nuevos, y me montaron los que llevaba detrás en la parte delantera. Es raro que sólo vibre al frenar, y no a cualquier velocidad (sólo en torno a los 120 km/h). Pensaba que si fuera de las ruedas temblaría siempre, al acelerar y al frenar. Y tampoco lo tengo claro porque no recuerdo si antes de hacerme la rotación ya notaba algo. No sé qué haré finalmente. Un saludo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola @mohicano , yo también dudo de si son los discos o las ruedas, por eso no he ido aún a Mazda por este tema, pues a mí me las rotaron hace un par de meses. Puse neumáticos nuevos, y me montaron los que llevaba detrás en la parte delantera. Es raro que sólo vibre al frenar, y no a cualquier velocidad (sólo en torno a los 120 km/h). Pensaba que si fuera de las ruedas temblaría siempre, al acelerar y al frenar. Y tampoco lo tengo claro porque no recuerdo si antes de hacerme la rotación ya notaba algo. No sé qué haré finalmente. Un saludo.
Realmente, creo que el problema de estos coches está no en que los discos son malos, no en que las pastillas son duras, que puede ser, sino en que los bujes son blandos.

Si un buje se dobla o desalinea de un golpe, el disco adquiere también ese ligero desalineado, con lo que la frenada no es correcta y más tarde o más temprano, al no rozar por igual la pastilla en el disco provoca el desigual desgaste de este, haciendo que más tarde o más temprano se deforme. Por eso creo que algunos le pasan con 20.000 kms, otros con 6.000 y otros pueden tener 90.000 kms y no sufrirlo.

¿Por qué digo esto? Porque yo tengo los bujes bien doblados, dándome cuenta que al cambiar los discos seguía vibrando. He tomado medidas y es así, estoy de debates con la marca.

¿En que me baso para decir que los bujes son malos? Juzgar por vosotros mismos.

IMG_4547.JPGIMG_4552.JPG

Si comparáis los bujes de estos coches con los de otros, veréis que tiene la mitad de espesor, solo estando reforzado por la zona de agarre de los tornillos.

Con este espesor de buje, dudo mucho muchísimo que un coche cómo esté, con una llanta de 19” y perfil bajo, que tiene mucho radio para hacer palanca sobre el eje y el perfil no absorbe impactos, cuando se encuentra en plena curva soportando la rueda lateralmente el peso del coche y encuentre un bache, no acabe deteriorando o deformando el buje del eje.

Dado que los míos están tocados, uno más que otro, he estado investigando por ahí la posibilidad de un repuesto por fuera de la marca que me proporcione uno en condiciones más grueso que lo que nos montan en el coche. Hasta ahora no he encontrado nada, así que estoy peleando con el concesionario para que la marca autorice el cambio.

Lo de los bujes ya me pasó otra vez en otro Mazda 6, cuando me cambiaron el rodamiento y desde entonces se me deformaron tres discos seguidos. Fue precisamente porque me fastidiaron el buje con el cambio, y es que es una pieza que debe ir tan milimetricamente equilibrada, que su desajuste puede provocar hasta que parezca que las ruedas estén desequilibradas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Realmente, creo que el problema de estos coches está no en que los discos son malos, no en que las pastillas son duras, que puede ser, sino en que los bujes son blandos.

Si un buje se dobla o desalinea de un golpe, el disco adquiere también ese ligero desalineado, con lo que la frenada no es correcta y más tarde o más temprano, al no rozar por igual la pastilla en el disco provoca el desigual desgaste de este, haciendo que más tarde o más temprano se deforme. Por eso creo que algunos le pasan con 20.000 kms, otros con 6.000 y otros pueden tener 90.000 kms y no sufrirlo.

¿Por qué digo esto? Porque yo tengo los bujes bien doblados, dándome cuenta que al cambiar los discos seguía vibrando. He tomado medidas y es así, estoy de debates con la marca.

¿En que me baso para decir que los bujes son malos? Juzgar por vosotros mismos.

Ver el archivo adjunto 6639Ver el archivo adjunto 6640

Si comparáis los bujes de estos coches con los de otros, veréis que tiene la mitad de espesor, solo estando reforzado por la zona de agarre de los tornillos.

Con este espesor de buje, dudo mucho muchísimo que un coche cómo esté, con una llanta de 19” y perfil bajo, que tiene mucho radio para hacer palanca sobre el eje y el perfil no absorbe impactos, cuando se encuentra en plena curva soportando la rueda lateralmente el peso del coche y encuentre un bache, no acabe deteriorando o deformando el buje del eje.

Dado que los míos están tocados, uno más que otro, he estado investigando por ahí la posibilidad de un repuesto por fuera de la marca que me proporcione uno en condiciones más grueso que lo que nos montan en el coche. Hasta ahora no he encontrado nada, así que estoy peleando con el concesionario para que la marca autorice el cambio.

Lo de los bujes ya me pasó otra vez en otro Mazda 6, cuando me cambiaron el rodamiento y desde entonces se me deformaron tres discos seguidos. Fue precisamente porque me fastidiaron el buje con el cambio, y es que es una pieza que debe ir tan milimetricamente equilibrada, que su desajuste puede provocar hasta que parezca que las ruedas estén desequilibradas.
Hola, me surge la duda de si la consecuencia de que los bujes se deformen es que la dirección vibre siempre (en un intervalo de velocidades), o que la vibración aparezca solo al frenar. Un saludo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenas,
pues estoy un poco mosca, a mi no me vibra pero he detectado hace unos días que me debe de rozar algo en la rueda, parece que una pastilla. Esto lo oigo perfectamente cuando cojo el coche en el parking a velocidad muy reducida noto como que hay un tramo que suena un roce metálico. Parece que viene de atrás pero no estoy seguro. Lo mismo es un principio de disco alabeado y eso que conduzco muy suave y solo tiene 8000 km .
Os roza la pastilla al disco los que los tenéis alabeado?
Has rotado las ruedas o desmontado la ruruedrecientemente.
El disco de freno va sujeto con las tuercas de las ruedas. Si no se aprietan con dinamométrica puede rozar la pastilla con el disco. A mi me pasó
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Realmente, creo que el problema de estos coches está no en que los discos son malos, no en que las pastillas son duras, que puede ser, sino en que los bujes son blandos.

Si un buje se dobla o desalinea de un golpe, el disco adquiere también ese ligero desalineado, con lo que la frenada no es correcta y más tarde o más temprano, al no rozar por igual la pastilla en el disco provoca el desigual desgaste de este, haciendo que más tarde o más temprano se deforme. Por eso creo que algunos le pasan con 20.000 kms, otros con 6.000 y otros pueden tener 90.000 kms y no sufrirlo.

¿Por qué digo esto? Porque yo tengo los bujes bien doblados, dándome cuenta que al cambiar los discos seguía vibrando. He tomado medidas y es así, estoy de debates con la marca.

¿En que me baso para decir que los bujes son malos? Juzgar por vosotros mismos.

Ver el archivo adjunto 6639Ver el archivo adjunto 6640

Si comparáis los bujes de estos coches con los de otros, veréis que tiene la mitad de espesor, solo estando reforzado por la zona de agarre de los tornillos.

Con este espesor de buje, dudo mucho muchísimo que un coche cómo esté, con una llanta de 19” y perfil bajo, que tiene mucho radio para hacer palanca sobre el eje y el perfil no absorbe impactos, cuando se encuentra en plena curva soportando la rueda lateralmente el peso del coche y encuentre un bache, no acabe deteriorando o deformando el buje del eje.

Dado que los míos están tocados, uno más que otro, he estado investigando por ahí la posibilidad de un repuesto por fuera de la marca que me proporcione uno en condiciones más grueso que lo que nos montan en el coche. Hasta ahora no he encontrado nada, así que estoy peleando con el concesionario para que la marca autorice el cambio.

Lo de los bujes ya me pasó otra vez en otro Mazda 6, cuando me cambiaron el rodamiento y desde entonces se me deformaron tres discos seguidos. Fue precisamente porque me fastidiaron el buje con el cambio, y es que es una pieza que debe ir tan milimetricamente equilibrada, que su desajuste puede provocar hasta que parezca que las ruedas estén desequilibradas.
Excelente disertación. Puede ser la clave DazaboM6
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Has rotado las ruedas o desmontado la ruruedrecientemente.
El disco de freno va sujeto con las tuercas de las ruedas. Si no se aprietan con dinamométrica puede rozar la pastilla con el disco. A mi me pasó
No, el coche tiene solo 8000 km, nada se ha tocado, ni cambio de ruedas ni nada.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Todo puede ser, pero yo los bujes son lo último.

Para doblar un buje hay que dar un golpe muy fuerte (bordillos , etc...). La aleación de los bujes, es muy dura.

Si tienes vibraciones al frenar, y cambias discos, y/o pastillas, y se quita la vibración, es que no son los bujes.

Si cambias discos y pastillas, y sigue la vibración, todavía puede ser de las gomas de las ruedas por desgaste desigual, o del paralelo.

Si lo cambias todo y sigue la vibración, entonces si pueden ser los bujes.

Pero cargarse un buje exige un golpe muy, muy fuerte.

Lo lo contemplaría como último recurso. Antes, y por este orden, par de apriete de los tornillos de rueda, paralelo, pastillas de freno, discos, y neumáticos. Y si no es nada de eso, los bujes.

Yo he cambiado solo las pastillas, y las vibraciones han desaparecido
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola, me surge la duda de si la consecuencia de que los bujes se deformen es que la dirección vibre siempre (en un intervalo de velocidades), o que la vibración aparezca solo al frenar. Un saludo.
Si ese es tu caso, yo comenzaría con equilibrado y si no desaparece, paralelo.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Burno pues a mí al final me cambiaron pastillas y discos con 67.000km.
Hablando con la marca y el taller autorizado se hicieron cargo el 100% de los gastos. 20% el taller y el resto la marca.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Si ese es tu caso, yo comenzaría con equilibrado y si no desaparece, paralelo.
Sí, es lo que me sucede a mi, sólo al frenar aproximadamente a 110 - 120 km/h. Cierto que, como he comentado en otra conversación, me hicieron una rotación de neumáticos, por lo que entiendo que vibren algo durante un tiempo. Pero no entiendo que sea sólo al frenar.
Un saludo.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Prueba una cosa:

Haz ciudad durante un rato. Eso limpia el residuo de las pastillas en los discos. Luego te vas a carretera y frena fuerte a 120, y comprueba si te vibran los frenos. Si no te vibran al principio, pero después de varias frenadas, o de una fuerte sostenida si vibra , ya sabes que es de las pastillas. Si te vibran desde el principio, puede ser de varias cosas, entre ellas, la deformación de la banda de rodadura de la rueda.

¿La vibración al frenar a 110-120, la notaste nada más rotar los neumáticos?¿O ya venía de antes?

A mi no me gusta rotar los neumáticos. Y explico el por qué...

Cada eje tiene sus caídas y convergencia, y trabaja distinto. Y por tanto el desgaste del neumático se adapta a ese rodar. Si la cambias de eje, la rueda no va a pisar igual. Y eso crea problemas de pisada.

Lo de rotar los neumáticos para gastarlos al mismo tiempo, no tiene sentido económico tampoco. Si gastas antes el delantero, lo cambias, y cuando se gaste el trasero, lo cambias. Eso gasta lo mismo que si los rotas y los cambias a la vez. O mejor dicho más. Porque desde que lo cambias, hasta que la rueda vuelve a pisar con toda la banda otra vez, gasta más goma.

Otra cosa a tener en cuenta, es que normalmente, por falta de peso, el eje trasero tiende a retacar la rueda, sobre todo si el amortiguador es demasiado blando o demasiado duro (la rueda bota). Y cuando lo pones en el eje delantero, no te quiero contar el ruidito y los problemas de pisada.

Las rotondas gastan más el exterior del neumático trasero derecho. Si se cambia al eje delantero, va a crear problemas.

Si al final, son las pastillas de freno, te recomiendo que las cambies por unas EBC verdes o amarillas. Y ahí se acabó el problema de frenos. A parte de frenar bastante más, no vibran nada de nada.
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
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Prueba una cosa:

Haz ciudad durante un rato. Eso limpia el residuo de las pastillas en los discos. Luego te vas a carretera y frena fuerte a 120, y comprueba si te vibran los frenos. Si no te vibran al principio, pero después de varias frenadas, o de una fuerte sostenida si vibra , ya sabes que es de las pastillas. Si te vibran desde el principio, puede ser de varias cosas, entre ellas, la deformación de la banda de rodadura de la rueda.

¿La vibración al frenar a 110-120, la notaste nada más rotar los neumáticos?¿O ya venía de antes?

A mi no me gusta rotar los neumáticos. Y explico el por qué...

Cada eje tiene sus caídas y convergencia, y trabaja distinto. Y por tanto el desgaste del neumático se adapta a ese rodar. Si la cambias de eje, la rueda no va a pisar igual. Y eso crea problemas de pisada.

Lo de rotar los neumáticos para gastarlos al mismo tiempo, no tiene sentido económico tampoco. Si gastas antes el delantero, lo cambias, y cuando se gaste el trasero, lo cambias. Eso gasta lo mismo que si los rotas y los cambias a la vez. O mejor dicho más. Porque desde que lo cambias, hasta que la rueda vuelve a pisar con toda la banda otra vez, gasta más goma.

Otra cosa a tener en cuenta, es que normalmente, por falta de peso, el eje trasero tiende a retacar la rueda, sobre todo si el amortiguador es demasiado blando o demasiado duro (la rueda bota). Y cuando lo pones en el eje delantero, no te quiero contar el ruidito y los problemas de pisada.

Las rotondas gastan más el exterior del neumático trasero derecho. Si se cambia al eje delantero, va a crear problemas.

Si al final, son las pastillas de freno, te recomiendo que las cambies por unas EBC verdes o amarillas. Y ahí se acabó el problema de frenos. A parte de frenar bastante más, no vibran nada de nada.
Hola @jlf0004 , haré lo que me dices y te comento.

La vibración al frenar no tengo muy claro que se produjera justo cuando me rotaron los neumáticos. No estoy seguro porque sospecho que alguna vez antes de la rotación también ya lo había notado, aunque no era tan patente.

La verdad es que estoy un poco molesto con la decisión de haber rotado los neumáticos. Y digo molesto y no cabreado porque en el fondo la culpa es mía por haber accedido a ello. Tampoco veo una ventaja, nunca en mi vida he visto ventaja en ello. Lo que pasa es que cuando encargué las ruedas nuevas al taller (para sustituir las delanteras) me lo presentaron como un hecho casi consumado: me dijeron algo así como "nosotros acostumbramos a poner los neumáticos traseros delante y los nuevos atrás para...", indicándome que era lo mejor, porque además el desgaste de mis ruedas traseras no era el suficiente como para no proceder de esa forma. En fin... que accedí pero no lo vuelo a hacer en la vida.

Ya te digo, haré la prueba que me indicas y te comento. Ojalá fueran las pastillas o los neumáticos. Si es por las pastillas no entiendo porqué ocurre ahora después de tres años.

Muchas gracias @jlf0004 por tu contestación, te voy contando.

Saludos!
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola @jlf0004 , haré lo que me dices y te comento.

La vibración al frenar no tengo muy claro que se produjera justo cuando me rotaron los neumáticos. No estoy seguro porque sospecho que alguna vez antes de la rotación también ya lo había notado, aunque no era tan patente.

La verdad es que estoy un poco molesto con la decisión de haber rotado los neumáticos. Y digo molesto y no cabreado porque en el fondo la culpa es mía por haber accedido a ello. Tampoco veo una ventaja, nunca en mi vida he visto ventaja en ello. Lo que pasa es que cuando encargué las ruedas nuevas al taller (para sustituir las delanteras) me lo presentaron como un hecho casi consumado: me dijeron algo así como "nosotros acostumbramos a poner los neumáticos traseros delante y los nuevos atrás para...", indicándome que era lo mejor, porque además el desgaste de mis ruedas traseras no era el suficiente como para no proceder de esa forma. En fin... que accedí pero no lo vuelo a hacer en la vida.

Ya te digo, haré la prueba que me indicas y te comento. Ojalá fueran las pastillas o los neumáticos. Si es por las pastillas no entiendo porqué ocurre ahora después de tres años.

Muchas gracias @jlf0004 por tu contestación, te voy contando.

Saludos!
En el taller te recomendaron lo correcto.
Llevo toda la vida montando los neumáticos nuevos siempre detras.
Agotas los delanteros, y pasa los traseros delante.
Normalmente en un coche normal los neumáticos traseros montados de origen se desgastan perfectamente y por todos los faldones regularmente...salvo problemas de amortiguadores en mal estado o defectos como los volkswagen Golf Mk3 y Mk4 que dejaban los neumáticos traseros con diente de sierra (tuvo mi padre un GTd de 1995 y era un desastre...).
Con ello esa es la mejor manera de funciónar:
Montas los 4 nuevos, Siempre agotas por uso los delanteros, y pasas los traseros delante montando nuevos detras.
Con ese plantemiento siempre tienes el mejor agarre detrás evitando siempre cualquier sobreviraje o trompo en cualquier situación fuera de lo normal.
Es más sencillo controlar un subviraje (irte de morro) que la otra posibilidad, para la mayoría de conductores.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Prueba una cosa:

Haz ciudad durante un rato. Eso limpia el residuo de las pastillas en los discos. Luego te vas a carretera y frena fuerte a 120, y comprueba si te vibran los frenos. Si no te vibran al principio, pero después de varias frenadas, o de una fuerte sostenida si vibra , ya sabes que es de las pastillas. Si te vibran desde el principio, puede ser de varias cosas, entre ellas, la deformación de la banda de rodadura de la rueda.

¿La vibración al frenar a 110-120, la notaste nada más rotar los neumáticos?¿O ya venía de antes?

A mi no me gusta rotar los neumáticos. Y explico el por qué...

Cada eje tiene sus caídas y convergencia, y trabaja distinto. Y por tanto el desgaste del neumático se adapta a ese rodar. Si la cambias de eje, la rueda no va a pisar igual. Y eso crea problemas de pisada.

Lo de rotar los neumáticos para gastarlos al mismo tiempo, no tiene sentido económico tampoco. Si gastas antes el delantero, lo cambias, y cuando se gaste el trasero, lo cambias. Eso gasta lo mismo que si los rotas y los cambias a la vez. O mejor dicho más. Porque desde que lo cambias, hasta que la rueda vuelve a pisar con toda la banda otra vez, gasta más goma.

Otra cosa a tener en cuenta, es que normalmente, por falta de peso, el eje trasero tiende a retacar la rueda, sobre todo si el amortiguador es demasiado blando o demasiado duro (la rueda bota). Y cuando lo pones en el eje delantero, no te quiero contar el ruidito y los problemas de pisada.

Las rotondas gastan más el exterior del neumático trasero derecho. Si se cambia al eje delantero, va a crear problemas.

Si al final, son las pastillas de freno, te recomiendo que las cambies por unas EBC verdes o amarillas. Y ahí se acabó el problema de frenos. A parte de frenar bastante más, no vibran nada de nada.
Yo estoy contigo , no he rotado la ruedas en mi vida (ni tampoco recuerdo que me lo hayan hecho en un concesionario durante una revisión en los distintos coches / marcas que he tenido) . Si se desgastan más las de delante (por ejemplo) las cambio antes de llegar al chivato y listo (pape seguridad no soy de “apurar” neumáticos , amortiguadores...). Cuando le toque a las de atrás igual.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
En el taller te recomendaron lo correcto.
Llevo toda la vida montando los neumáticos nuevos siempre detras.
Agotas los delanteros, y pasa los traseros delante.
Normalmente en un coche normal los neumáticos traseros montados de origen se desgastan perfectamente y por todos los faldones regularmente...salvo problemas de amortiguadores en mal estado o defectos como los volkswagen Golf Mk3 y Mk4 que dejaban los neumáticos traseros con diente de sierra (tuvo mi padre un GTd de 1995 y era un desastre...).
Con ello esa es la mejor manera de funciónar:
Montas los 4 nuevos, Siempre agotas por uso los delanteros, y pasas los traseros delante montando nuevos detras.
Con ese plantemiento siempre tienes el mejor agarre detrás evitando siempre cualquier sobreviraje o trompo en cualquier situación fuera de lo normal.
Es más sencillo controlar un subviraje (irte de morro) que la otra posibilidad, para la mayoría de conductores.
Hola @Blaya , no sé... Pero lo que sí es cierto es que el Mazda 6 (al menos el mio que es de 2015) gasta las ruedas traseras como "en picos o dientes de sierra". En el taller me dijeron que si este desgaste no es mucho se puede hacer la rotación. O sea, que en nuestro coche tampoco se desgastan los neumáticos traseros perfectamente o regularmente (según me dijeron). Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola @Blaya , no sé... Pero lo que sí es cierto es que el Mazda 6 (al menos el mio que es de 2015) gasta las ruedas traseras como "en picos o dientes de sierra". En el taller me dijeron que si este desgaste no es mucho se puede hacer la rotación. O sea, que en nuestro coche tampoco se desgastan los neumáticos traseros perfectamente o regularmente (según me dijeron). Saludos.
Vaya noticia me das.....
Pues menuda castaña.
Entonces el planteamiento cambia.
Por supuesto. Entonces hay que rotar cada 15 mil. Sin llegar a agotar en ningún eje.
Yo llevo 35000 kms y afortunadamente los gasta perfectos.
Algo bueno debía tener mi unidad. Jjjj. Que me tocaban todas macho! Misma suerte con frenos, de momento van perfectos y me tocó la cabeza (madera,alcornoque).
La tracción integral esta claro que algo aporta...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Vaya noticia me das.....
Pues menuda castaña.
Entonces el planteamiento cambia.
Por supuesto. Entonces hay que rotar cada 15 mil. Sin llegar a agotar en ningún eje.
Yo llevo 35000 kms y afortunadamente los gasta perfectos.
Algo bueno debía tener mi unidad. Jjjj. Que me tocaban todas macho! Misma suerte con frenos, de momento van perfectos y me tocó la cabeza (madera,alcornoque).
La tracción integral esta claro que algo aporta...
Pues si es cada 15000 y a mi me rotaron a los 60000... (Porque en teoría no estaban mal los de atrás). Jeje... Al final comprarse un coche va a ser como jugar al Gordo de la Primitiva...
 
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