Realmente, creo que el problema de estos coches está no en que los discos son malos, no en que las pastillas son duras, que puede ser, sino en que los bujes son blandos.
Si un buje se dobla o desalinea de un golpe, el disco adquiere también ese ligero desalineado, con lo que la frenada no es correcta y más tarde o más temprano, al no rozar por igual la pastilla en el disco provoca el desigual desgaste de este, haciendo que más tarde o más temprano se deforme. Por eso creo que algunos le pasan con 20.000 kms, otros con 6.000 y otros pueden tener 90.000 kms y no sufrirlo.
¿Por qué digo esto? Porque yo tengo los bujes bien doblados, dándome cuenta que al cambiar los discos seguía vibrando. He tomado medidas y es así, estoy de debates con la marca.
¿En que me baso para decir que los bujes son malos? Juzgar por vosotros mismos.
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Si comparáis los bujes de estos coches con los de otros, veréis que tiene la mitad de espesor, solo estando reforzado por la zona de agarre de los tornillos.
Con este espesor de buje, dudo mucho muchísimo que un coche cómo esté, con una llanta de 19” y perfil bajo, que tiene mucho radio para hacer palanca sobre el eje y el perfil no absorbe impactos, cuando se encuentra en plena curva soportando la rueda lateralmente el peso del coche y encuentre un bache, no acabe deteriorando o deformando el buje del eje.
Dado que los míos están tocados, uno más que otro, he estado investigando por ahí la posibilidad de un repuesto por fuera de la marca que me proporcione uno en condiciones más grueso que lo que nos montan en el coche. Hasta ahora no he encontrado nada, así que estoy peleando con el concesionario para que la marca autorice el cambio.
Lo de los bujes ya me pasó otra vez en otro Mazda 6, cuando me cambiaron el rodamiento y desde entonces se me deformaron tres discos seguidos. Fue precisamente porque me fastidiaron el buje con el cambio, y es que es una pieza que debe ir tan milimetricamente equilibrada, que su desajuste puede provocar hasta que parezca que las ruedas estén desequilibradas.