PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si es cada 15000 y a mi me rotaron a los 60000... (Porque en teoría no estaban mal los de atrás). Jeje... Al final comprarse un coche va a ser como jugar al Gordo de la Primitiva...
Totalmente de acuerdo.
Yo ya afinare la teoría cuando cambie neumáticos. Ahora llevo los comentados antes, y supongo que llegarán a los 60 mil.
Los turanza veo que son duretes...
Los próximos serán unos Primacy 4 o si me pilla con ganas de marcha igual junto a los Bilstein B6 monto unas Pilot Sport 4...
Respectivamente esperaré 60 o 40 mil kms.
Pero para cada neumático, sea el tipo que sea... Calcular una rotación a mitad de vida es bastante recomendable.
Siempre, siempre necesario equilibrar obviamente.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo llevo 27000 kms. ya las he rotado dos veces y no he notado ninguna vibración ni ruido extraño, aunque también depende de la sensibilidad de cada uno. En mi anterior coche siempre ponía los nuevos atrás y los usados para el eje delantero para que se fuesen gastando.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo llevo 27000 kms. ya las he rotado dos veces y no he notado ninguna vibración ni ruido extraño, aunque también depende de la sensibilidad de cada uno. En mi anterior coche siempre ponía los nuevos atrás y los usados para el eje delantero para que se fuesen gastando.
Es lo mejor. Sinceramente. En cualquier taller especializado en neumaticos es lo que recomiendan. Las nuevas detrás.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Dejé el viernes el coche en el conce para que me reparen un rozón que me hicieron en la puerta trasera y estuve a punto de comentarles que empezaba a vibrar nuevamente pero no lo hice, lo mismo se lo digo cuando recoja el coche aunque viendo que la solucion de rectificar los discos no sirvió de nada y que si te montan discos y pastillas nuevos serán los mismos que lleva.... Sinceramente no se que hacer.

Sigo pensando que no es problema del disco y si de depósitos de la pastilla que por el motivo que sea no se limpian. Pero si ellos no dan con la solución y se dedican a rectificar y cambiar discos, no lo termino de entender.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Para gustos...los colores.

Cada uno es muy libre de hacer lo que crea correcto.

He tenido muchos coches de diferentes marcas. Y Mazda es la única que recomienda la rotación.

Yo no apuro hasta el chivato nunca. Por eso me permito cambiar las ruedas traseras sin rotarlas. Cuanto más gastada está una rueda, menos agarre tiene.

No apuro nunca ni unas ni otras hasta el chivato. Por seguridad. Cuando le fata poco para llegar, las cambio.

Y no me gusta poner una rueda que ya tiene vicio de rodadura. Mejor con la banda de rodadura plana.

Además, jode más al bolsillo cambiar las cuatro a la vez que dos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Dejé el viernes el coche en el conce para que me reparen un rozón que me hicieron en la puerta trasera y estuve a punto de comentarles que empezaba a vibrar nuevamente pero no lo hice, lo mismo se lo digo cuando recoja el coche aunque viendo que la solucion de rectificar los discos no sirvió de nada y que si te montan discos y pastillas nuevos serán los mismos que lleva.... Sinceramente no se que hacer.

Sigo pensando que no es problema del disco y si de depósitos de la pastilla que por el motivo que sea no se limpian. Pero si ellos no dan con la solución y se dedican a rectificar y cambiar discos, no lo termino de entender.
Tienes toada la razón...

Es un problema de depósitos de la pastilla en el disco. Dejan mucho residuo, y de forma desigual.

Además, me parece que han escatimado en el tamaño de las pinzas, y en el de la asistencia del servo. No sé si será porque así es más dosificable. Pero donde se han columpiado, de forma clara y ostentosa, es en el tipo de pastillas que le ponen. Que no es que sean malas, es que están mal aplicadas. Por lo menos en el mío que es automático, y retiene menos.
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
a mi me rectificaron discos y me cambiaron las pastillas... y puedo decir que las pastillas nuevas que me pusieron no son iguales. Dejan muchísimo mas residuo sobre las llanta, pero cosa exagerada la verdad. Llevo 10000km y no me se me ha vuelto a reproducir lo de las vibraciones
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
yo cambie pastillas posteriores (en el conce) a los 10000 Km, la verdad me gusta correr un poco y claro es mi primer coche automático no lo entendía bien al comienzo (lo de la frenada) pero bueno a los 12000 km empezó la vibración, revisé y pastillas delanteras desgastadas les puse otras pastillas (no originales) adelante y todo solucionado.
Las pastillas delanteras originales con 12k salieron trizadas me parece que las que vienen montadas no son las mejores.
Voy 14900km todo perfecto, estoy con unas ICER orgánicas por cierto dejan mucha suciedad y frenado normal nada espectacular, a futuro probaré Raybestos en Hibridas a ver como van.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jamás imaginé que iba a aprender tanto de frenos por un problema como este... madre mía.
Ni en BMW (320d M)ni Alfa romeo (159 Q4ti) ni Fiat (Gpunto+Sedici) ni opel (Astra Gsi y Corsa Si) ni Ford (Xr3 16 v 130cvs o Focus Tddi ,ni Peugeot 307 Hdi 90 cvs ni Seat Ibiza Tdi 100 cvs he tenido estos problemas que presentan los Mazda 6...
Es alucinante
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Jamás imaginé que iba a aprender tanto de frenos por un problema como este... madre mía.
Ni en BMW (320d M)ni Alfa romeo (159 Q4ti) ni Fiat (Gpunto+Sedici) ni opel (Astra Gsi y Corsa Si) ni Ford (Xr3 16 v 130cvs o Focus Tddi ,ni Peugeot 307 Hdi 90 cvs ni Seat Ibiza Tdi 100 cvs he tenido estos problemas que presentan los Mazda 6...
Es alucinante
Yo unas cuantas experiencias en otros coches (Suzuki Astra GLS Optra) igual algo aprendí sobre todo con las cerámicas que no frenan rápido en frio, golpie a alguien alguna vez levemente por no medir la distancia bien comparado con las metálicas orgánicas o de carbono.
Yo creo que ahora se me complica por la potencia que tengo en el auto y necesito pastillas de mejor calidad, ire probando varias y a ver como salen y claro cuanto duran, de entrada puedo decir que las originales no duran y se trizan al exigir de ellas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Para gustos...los colores.

Cada uno es muy libre de hacer lo que crea correcto.

He tenido muchos coches de diferentes marcas. Y Mazda es la única que recomienda la rotación.

Yo no apuro hasta el chivato nunca. Por eso me permito cambiar las ruedas traseras sin rotarlas. Cuanto más gastada está una rueda, menos agarre tiene.

No apuro nunca ni unas ni otras hasta el chivato. Por seguridad. Cuando le fata poco para llegar, las cambio.

Y no me gusta poner una rueda que ya tiene vicio de rodadura. Mejor con la banda de rodadura plana.

Además, jode más al bolsillo cambiar las cuatro a la vez que dos.
Por mi parte, yo siempre he hecho rotación y nunca he tenido ningún problema, siempre he preferido cambiar las 4 a la vez, al fin y al cabo es la cuenta de la vieja, si cambias 2 y luego otras 2 te acabas gastando lo mismo o más que si cambias las 4 de golpe.

Por lo que dices de no apurar el chivato me parece correcto, pero no es cierto que cuanto más gastada está la rueda tiene menos agarre, eso solo pasa en mojado porque tiene menor carril para evacuar el agua y corres riesgo de aquaplaning, de hecho si no tuviera nada de dibujo agarraría más en seco porque tiene mayor superficie de contacto. La única relación de desgaste/agarre es que a mayor desgaste la rueda tiene más tiempo y está más dura, por lo tanto menor agarre.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por mi parte, yo siempre he hecho rotación y nunca he tenido ningún problema, siempre he preferido cambiar las 4 a la vez, al fin y al cabo es la cuenta de la vieja, si cambias 2 y luego otras 2 te acabas gastando lo mismo o más que si cambias las 4 de golpe.

Por lo que dices de no apurar el chivato me parece correcto, pero no es cierto que cuanto más gastada está la rueda tiene menos agarre, eso solo pasa en mojado porque tiene menor carril para evacuar el agua y corres riesgo de aquaplaning, de hecho si no tuviera nada de dibujo agarraría más en seco porque tiene mayor superficie de contacto. La única relación de desgaste/agarre es que a mayor desgaste la rueda tiene más tiempo y está más dura, por lo tanto menor agarre.
Estoy de acuerdo con Ud. Sr
Y además a todos se os olvida un hecho muy importante: montar siempre los 4 neumáticos DEL MISMO COLOR (Preferentemente negros ..
Jjjjjkkk!
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola cambiando d tema sabe alguien si esos restos q se ven en el disco son residuos de las pastillas, en mi anterior coche estaban sin residuos.gracias.20180911_204140.jpg
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
pregunto porq parecía un tono marron semejante al oxido.
si las líneas al tacto casi ni se sienten diría q de cierta manera son normales.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Si a mi tambien m parecia cm oxido pero acababa d utilizarlo es raro.de todas maneras ya tengo encargadas las ebc amarillas .gracias salasjairo.
 
Arriba