PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Ok, la semana q viene ire a la revision del segundo año y ya le cambiare las pastillas, ya os contare a ver que tal.saludos(y)
 

PacoD

Forero Activo
Bueno, por fin (fiesta) he hecho el cambio de las pastillas de freno. He puesto las EBC amarillas, (Yellow Stuff) compradas finalmente en EBC España. Inicialmente las quise comprar en Londres cuando estuve allí a finales de agosto, pero que al final entre unas cosas y otras se me pasó totalmente. Me habría ahorrado unos 20 euros, pero uno no puede estar en todo.


Vamos al montaje:


Nuestro coche, al no llevar rueda de repuesto, tampoco lleva gato. Asi que tuve que pedir a mi vecino un gato elevador (de los de toda la vida). La llave dinamométrica me la dejó un buen amigo (de la VW, exactamente ;))


Desmontar la pinza no tiene ningún problema. Es curioso que las chapa de origen y la nueva de las pastillas no son al 100 % compatible, asi que tuve que ponerle de nuevo las chapitas viejas. Si ningún problema.


La pinza de freno la dejo anclada a la suspensión mientras cambio pastillas. En el pack de EBC viene un sobre con grasa de cobre para poner en los “extensores” de la pinza (no se como se llama esa pieza, la que tiene movimiento y que viene protegida con un fuelle antipolvo). Hay que tener mucho cuidado que la grasa no tenga contacto con la pastilla ni con el disco.


Para recoger el émbolo utilizo un sargento pequeño y un trozo de madera. Antes de ello he abierto el deposito de liquido de frenos.


El apriete de las pinzas se hace sin problemas con dos llaves planas. Después puse la rueda y apreté tornillos con una dinamométrica. El cambio de las pastillas de las dos ruedas tardé unos 45 minutos, y eso que lo hice todo solo. Es muy fácil.


Me ha sorprendido que las pastillas cambiadas presenten tan poco desgaste. El coche tiene 40.000 km y mi mujer conduce casi como Flanders. Yo no tengo miedos cuando lo cojo, pero aun así el desgaste me parece muy, muy bajo. Supongo que será debido a la dureza de las pastillas. Quizá sea este el motivo de la mala calidad de frenada, por lo menos en mi caso.


Ahora toca hacerle el “rodaje” a las pastillas, tratare de evitar frenadas bruscas (evidentemente, sin poner en duda mi seguridad). Al meter el coche en el parking he notado mas mordida y menos esponjosidad, pero esa conclusión no se puede tomar en el primer uso de las nuevas pastillas.


El tiempo dirá si los algo mas de 80 euros que he pagado por las pastillas fueron o no una buena inversión o una excelente inversión. Trato de subir mis impresiones cuando tengan más kilómetros recorridos. Mientras tanto, os leo con atención.


Un saludo!



Freno Mazda.jpeg Freno Mazda 10.jpeg Freno Mazda 6.jpeg Freno Mazda 5.jpeg Freno Mazda 4.jpeg Freno Mazda 6.1.jpeg Freno Mazda 9.jpeg Freno Mazda 7.jpeg Freno Mazda 3.jpeg Freno Mazda.jpeg Freno Mazda 10.jpeg Freno Mazda 6.jpeg Freno Mazda 5.jpeg Freno Mazda 4.jpeg Freno Mazda 6.1.jpeg Freno Mazda 9.jpeg Freno Mazda 7.jpeg Freno Mazda 3.jpeg
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, por fin (fiesta) he hecho el cambio de las pastillas de freno. He puesto las EBC amarillas, (Yellow Stuff) compradas finalmente en EBC España. Inicialmente las quise comprar en Londres cuando estuve allí a finales de agosto, pero que al final entre unas cosas y otras se me pasó totalmente. Me habría ahorrado unos 20 euros, pero uno no puede estar en todo.


Vamos al montaje:


Nuestro coche, al no llevar rueda de repuesto, tampoco lleva gato. Asi que tuve que pedir a mi vecino un gato elevador (de los de toda la vida). La llave dinamométrica me la dejó un buen amigo (de la VW, exactamente ;))


Desmontar la pinza no tiene ningún problema. Es curioso que las chapa de origen y la nueva de las pastillas no son al 100 % compatible, asi que tuve que ponerle de nuevo las chapitas viejas. Si ningún problema.


La pinza de freno la dejo anclada a la suspensión mientras cambio pastillas. En el pack de EBC viene un sobre con grasa de cobre para poner en los “extensores” de la pinza (no se como se llama esa pieza, la que tiene movimiento y que viene protegida con un fuelle antipolvo). Hay que tener mucho cuidado que la grasa no tenga contacto con la pastilla ni con el disco.


Para recoger el émbolo utilizo un sargento pequeño y un trozo de madera. Antes de ello he abierto el deposito de liquido de frenos.


El apriete de las pinzas se hace sin problemas con dos llaves planas. Después puse la rueda y apreté tornillos con una dinamométrica. El cambio de las pastillas de las dos ruedas tardé unos 45 minutos, y eso que lo hice todo solo. Es muy fácil.


Me ha sorprendido que las pastillas cambiadas presenten tan poco desgaste. El coche tiene 40.000 años y mi mujer conduce casi como Flanders. Yo no tengo miedos cuando lo cojo, pero aun así el desgaste me parece muy, muy bajo. Supongo que será debido a la dureza de las pastillas. Quizá sea este el motivo de la mala calidad de frenada, por lo menos en mi caso.


Ahora toca hacerle el “rodaje” a las pastillas, tratare de evitar frenadas bruscas (evidentemente, sin poner en duda mi seguridad). Al meter el coche en el parking he notado mas mordida y menos esponjosidad, pero esa conclusión no se puede tomar en el primer uso de las nuevas pastillas.


El tiempo dirá si los algo mas de 80 euros que he pagado por las pastillas fueron o no una buena inversión o una excelente inversión. Trato de subir mis impresiones cuando tengan más kilómetros recorridos. Mientras tanto, os leo con atención.


Un saludo!



Ver el archivo adjunto 6673 Ver el archivo adjunto 6674 Ver el archivo adjunto 6675 Ver el archivo adjunto 6676 Ver el archivo adjunto 6677 Ver el archivo adjunto 6678 Ver el archivo adjunto 6679 Ver el archivo adjunto 6680 Ver el archivo adjunto 6681 Ver el archivo adjunto 6673 Ver el archivo adjunto 6674 Ver el archivo adjunto 6675 Ver el archivo adjunto 6676 Ver el archivo adjunto 6677 Ver el archivo adjunto 6678 Ver el archivo adjunto 6679 Ver el archivo adjunto 6680 Ver el archivo adjunto 6681
Eso si que es una magnífica aportación al Foro. Menudo curro .
Muchas gracias.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Hacen juego con los Bilstein. (y)(y)
Buen cambio,amortiguadores y frenos... coche nuevo por no decir otro coche.
 

Antonio Manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv Luxury
Yo he comprado unos discos de la marca Bosch ventilados y unas pastillas de la marca open part advance, ya estoy harto de alabeos, vibraciones y demás, ya tuve que cambiar los discos una vez y le volví a poner los originales de Mazda y a los dos meses alabeados de nuevo, lo rectifican y cuando freno a altas velocidades se escuchaba un ruido que parecía que iba a reventar el disco, ahora las pastillas ya gastadas y tendrán unos 20.000km, la llanta siempre sucia, un desastre.. el día 1 pongo los discos y pastillas a ver qué tal van
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Bueno, por fin (fiesta) he hecho el cambio de las pastillas de freno. He puesto las EBC amarillas, (Yellow Stuff) compradas finalmente en EBC España. Inicialmente las quise comprar en Londres cuando estuve allí a finales de agosto, pero que al final entre unas cosas y otras se me pasó totalmente. Me habría ahorrado unos 20 euros, pero uno no puede estar en todo.


Vamos al montaje:


Nuestro coche, al no llevar rueda de repuesto, tampoco lleva gato. Asi que tuve que pedir a mi vecino un gato elevador (de los de toda la vida). La llave dinamométrica me la dejó un buen amigo (de la VW, exactamente ;))


Desmontar la pinza no tiene ningún problema. Es curioso que las chapa de origen y la nueva de las pastillas no son al 100 % compatible, asi que tuve que ponerle de nuevo las chapitas viejas. Si ningún problema.


La pinza de freno la dejo anclada a la suspensión mientras cambio pastillas. En el pack de EBC viene un sobre con grasa de cobre para poner en los “extensores” de la pinza (no se como se llama esa pieza, la que tiene movimiento y que viene protegida con un fuelle antipolvo). Hay que tener mucho cuidado que la grasa no tenga contacto con la pastilla ni con el disco.


Para recoger el émbolo utilizo un sargento pequeño y un trozo de madera. Antes de ello he abierto el deposito de liquido de frenos.


El apriete de las pinzas se hace sin problemas con dos llaves planas. Después puse la rueda y apreté tornillos con una dinamométrica. El cambio de las pastillas de las dos ruedas tardé unos 45 minutos, y eso que lo hice todo solo. Es muy fácil.


Me ha sorprendido que las pastillas cambiadas presenten tan poco desgaste. El coche tiene 40.000 km y mi mujer conduce casi como Flanders. Yo no tengo miedos cuando lo cojo, pero aun así el desgaste me parece muy, muy bajo. Supongo que será debido a la dureza de las pastillas. Quizá sea este el motivo de la mala calidad de frenada, por lo menos en mi caso.


Ahora toca hacerle el “rodaje” a las pastillas, tratare de evitar frenadas bruscas (evidentemente, sin poner en duda mi seguridad). Al meter el coche en el parking he notado mas mordida y menos esponjosidad, pero esa conclusión no se puede tomar en el primer uso de las nuevas pastillas.


El tiempo dirá si los algo mas de 80 euros que he pagado por las pastillas fueron o no una buena inversión o una excelente inversión. Trato de subir mis impresiones cuando tengan más kilómetros recorridos. Mientras tanto, os leo con atención.


Un saludo!
Os admiro a los que sabéis cambiar las pastillas. Yo no me atrevo porque nunca lo he hecho y lo mismo lo pongo mal y me doy un castañazo.
Me encantaría saber cambiarlas y tener conocimientos de mecánica para trastear.
 

Antonio Manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv Luxury
Buenas,
pues estoy un poco mosca, a mi no me vibra pero he detectado hace unos días que me debe de rozar algo en la rueda, parece que una pastilla. Esto lo oigo perfectamente cuando cojo el coche en el parking a velocidad muy reducida noto como que hay un tramo que suena un roce metálico. Parece que viene de atrás pero no estoy seguro. Lo mismo es un principio de disco alabeado y eso que conduzco muy suave y solo tiene 8000 km .
Os roza la pastilla al disco los que los tenéis alabeado?
Me ha pasado ya dos veces, es una chapita que lleva la pastilla que se desplaza y dá en el disco, la primera vez me pasó después de frenar un poco fuerte para entrar en una gasolinera y bueno... eso parecía una rotaflex cortando un hierro, de hecho me asusté muchísimo y directo a la Mazda a que me lo pusiera bien, hace unos días me empezó a sonar otra vez pero esta vez algo más flojo, es una vergüenza ir por la calle con ese chirrido metálico todo el tiempo, ya cansado he comprado unos nuevos discos y pastillas de otra marca y esperemos que no me pase nada, yo estoy amargado ya con este tema, alabeos, vibraciones, chirridos costantes incluso sin frenar, un desastre...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Me ha pasado ya dos veces, es una chapita que lleva la pastilla que se desplaza y dá en el disco, la primera vez me pasó después de frenar un poco fuerte para entrar en una gasolinera y bueno... eso parecía una rotaflex cortando un hierro, de hecho me asusté muchísimo y directo a la Mazda a que me lo pusiera bien, hace unos días me empezó a sonar otra vez pero esta vez algo más flojo, es una vergüenza ir por la calle con ese chirrido metálico todo el tiempo, ya cansado he comprado unos nuevos discos y pastillas de otra marca y esperemos que no me pase nada, yo estoy amargado ya con este tema, alabeos, vibraciones, chirridos costantes incluso sin frenar, un desastre...
A mi solo me suena a muy baja velocidad, a partir de unos 15 km/h no me suena. A mi me da un poco de vergüenza cuando en un parking subterráneo se oye ese roce, en un subterráneo se oye mejor. En la revisión me dijo el jefe de taller que era esa chapita, pero no me ofreció colocarla. No se que hacer pues es algo que solo pasa a muy baja velocidad y no siempre.
 

Antonio Manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv Luxury
A mi solo me suena a muy baja velocidad, a partir de unos 15 km/h no me suena. A mi me da un poco de vergüenza cuando en un parking subterráneo se oye ese roce, en un subterráneo se oye mejor. En la revisión me dijo el jefe de taller que era esa chapita, pero no me ofreció colocarla. No se que hacer pues es algo que solo pasa a muy baja velocidad y no siempre.
En mi caso si que suena más aunque no siempre, hay veces que me suena y otras veces que no independientemente a la velocidad a la que vaya. Ya depende de ti si aguantas ese chirrido o no, lo que me parece de locos es que tengamos tantos problemas con el tema frenos
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Fui al conce por mantenimiento de 15000km y me han facturado limpieza y calibración de frenos.
Solo me queda por decir q es una desilusión el trabajo, salí de ahi y fui a una llantera, al sacar la llanta delantera pude revisar el trabajito.
Todo sucio lleno de residuo, no se engrasaron los pines del caliper ni se limpiaron los cauchos.
Bien dicen si quieres un buen trabajo hazlo tu mismo. (Lo malo de depender de este trabajo para no perder garantía)
Volví a casa a realizar bien el trabajo y me ha tomado 2 horas aproximadamente (llantas delanteras) disponiendo ya de todos los materiales.
Les recomiendo aprender un poco de mecánica si quieren conservar en buen estado estas partes y mas aun estas q son tan importantes por nuestra seguridad.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola chicos, acaban de llegarme las pastillas de freno Ebc amarillas sabe alguien si son correctas para mi coche las traseras la referencia es Dp 42287R es para freno electrico mi coche es modelo 2017. Gracias
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola chicos, acaban de llegarme las pastillas de freno Ebc amarillas sabe alguien si son correctas para mi coche las traseras la referencia es Dp 42287R es para freno electrico mi coche es modelo 2017. Gracias
Ojo que con freno electrico tienes que hacer un aprendizaje al motorcillo con el forscan sino le puedes quemar.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ojo que con freno electrico tienes que hacer un aprendizaje al motorcillo con el forscan sino le puedes quemar.
En teoría no es necesario usar el forscan… solamente seguir el procedimiento para poner en modo mantenimiento a los frenos posteriores para q se abran los cilindros solos, eso si, no se debe girar ni empujarlo manualmente al cilindro para no dañarlo!
 

skyrunner

Nuevo Forero
Buenas tengo un 2.5 G auto y discos alaveados a los 40mil km me los retornearon, y cambiaron las pastillas se supone con otro compuesto y unas chapitas que ya no darían problemas jajaja ya les advertí que en otros 40k estarían iwal y exacto a los 80mil otra vez asqueroso de frenada vibran mucho...
Hice la revisión correspondiente y respuesta del taller que ya no se pueden retornear más por seguridad hay que sustituirlos y que Mazda no se hace cargo que la primera vez fue una atención comercial (los cojones) el caso que se lavan las manos, este coche claramente va escaso de frenos, mi pregunta es existe la posibilidad de montar los del modelo nuevo que son más grandes creo con sus nuevas pinzas claro no se é sla cogida al buje será la misma... O mazda no va a querer, porque pelearme para solo conseguir la misma mierda y que en otros 40mil estén doblados otra vez es tedioso (y con eso cuentan ellos) unos de marca trw nuevos con pastillas me salen baratos y dicen que funcionan bien aunque en esa medida seguro que se alavean iwalmente. Alguien ha encontrado solución a este gran problema????
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La solución sería una demanda Conjunta.
Y punto!
Acudir con el Caso a OCU y Facua.
Y ver que indicaban.

Mi Alfa 159 casi 200 mil kms y dándole buena cera y los frenos ahí aguantando.
Nuestro actual fiat sedici 112mil kms y aún va con las pastillas de origen y frena que da gusto y no una sola vibracion ni ruido.
 

skyrunner

Nuevo Forero
Pues es buena idea porque aparte de lo incómodo y la sensación de baja calidad que transmite el tema, unos frenos alaveados y que vibran de esa manera al frenar son menos efectivos, frenan peor necesitan más metros y eso es inseguro, aparte de no cumplir las declaraciones homologadas en inta supongo. Si alguien sabe como hacer una reclamación a la.ocu o facua agradecería me lo dijera ya me tiene arto ee tema mañana mismo llamo.a Mazda y les pongo finos.que ya lo he dejado demasiado tiempo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas tengo un 2.5 G auto y discos alaveados a los 40mil km me los retornearon, y cambiaron las pastillas se supone con otro compuesto y unas chapitas que ya no darían problemas jajaja ya les advertí que en otros 40k estarían iwal y exacto a los 80mil otra vez asqueroso de frenada vibran mucho...
Hice la revisión correspondiente y respuesta del taller que ya no se pueden retornear más por seguridad hay que sustituirlos y que Mazda no se hace cargo que la primera vez fue una atención comercial (los cojones) el caso que se lavan las manos, este coche claramente va escaso de frenos, mi pregunta es existe la posibilidad de montar los del modelo nuevo que son más grandes creo con sus nuevas pinzas claro no se é sla cogida al buje será la misma... O mazda no va a querer, porque pelearme para solo conseguir la misma mierda y que en otros 40mil estén doblados otra vez es tedioso (y con eso cuentan ellos) unos de marca trw nuevos con pastillas me salen baratos y dicen que funcionan bien aunque en esa medida seguro que se alavean iwalmente. Alguien ha encontrado solución a este gran problema????
Yo voy a poner hojas de reclamaciones y enviarlas por email a Mazda España junto con solicitud de reparación . Si no hacen caso me voy a un abogado qtampoco pasa nada.
Tenemos unos derechos y tenemos la ley de nuestra parte.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hay que ponerse todos los afectados de acuerdo y moverse.
el tema es serio y generalizado.
A la marca pareces soplarle la gaita este asunto y los demás..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
curiosamente, y toquemos madera...a mi de momento no se manifiesta de modo alarmante. tuve un amago hace unos miles de kms...ahora noto algo leve en frenadas por encima de 100 km/h y si son prolongadas...
pero en términos generales van bien.
pero estoy convencido que me saldrá el problema...crucemos dedos!
 
Arriba