PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Que monten de serie discos de 340mm y de calidad y pastillas decentes y se acabaron los problemas.claro no se si en las llanta de 17 habria problemas.(n)
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
En teoría no es necesario usar el forscan… solamente seguir el procedimiento para poner en modo mantenimiento a los frenos posteriores para q se abran los cilindros solos, eso si, no se debe girar ni empujarlo manualmente al cilindro para no dañarlo!

Buenas
Que podrías explicar un poco como hacer el cambio de pastillas traseras, no sabia que el echo de tener freno eléctrico fuese algo más aparatoso

Yo me compre esto para cambiar en los otros coches que e tenido, por el tema del abs, apretar y girar a la vez el bombin.

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas
Que podrías explicar un poco como hacer el cambio de pastillas traseras, no sabia que el echo de tener freno eléctrico fuese algo más aparatoso

Yo me compre esto para cambiar en los otros coches que e tenido, por el tema del abs, apretar y girar a la vez el bombin.

Gracias
Saludos
Excelente kit... bueno adjunto algunas informaciones que he encontrado de como poner en modo mantenimiento.
Recomiendo seguir los siguientes pasos:
1.- Entrar en modo mantenimiento de frenos (archivo adjunto)
2.- Ahora, retirar las pastillas viejas. POR NINGÚN MOTIVO GIRE LOS PISTONES, apriételos hacia atrás como lo haría con los delanteros (se puede usar la herramientas de tu Kit pero LA Q NO HACE GIRAR EL PISTON). Después de comprimirlos, asegúrese de que el cilindro esté perfectamente alineado y que los cauchos del cilindro estén en el puesto (no queremos que quede remordido entre el cilindro y la pastilla) posiblemente toque acomodarlos con los dedos y con un desarmador plano pequeño liberar un poco de aire interno introduciéndolo entre el cilindro y el caucho. Lubricar dentro con grasa de silicona de alta temperatura. Limpiar cuál quier exceso.
3.- Limpiar los calipers con un cepillo de acero para liberarlo del polvo y residuos de pastilla. Cuidar de no dañar los cauchos. ayudarse de un aerosol de limpieza de sistemas de freno.
4.- Lubricar con grasa de silicona de alta temperatura los ejes guias de los calipers y limpiar sus cauchos.
5.- Lubricar las vinchas (correderas) de las pastillas con grasa de cobre de alta temperatura.
6.- Limpiar y lubricar con grasa con cobre de alta temperatura las partes de los discos que no entran en contacto con las pastillas para prevenir la corrosión. No ser muy generoso con la grasa solo una pequeña capa es suficiente (no queremos q la grasa vaya a parar al disco en contacto con la pastilla, seria una locura)
7.- Ajustar todo revisar que no falte nada.
8.- Salir de modo mantenimiento.
9.- Dar unas bombeadas al pedal del freno antes de poner en marcha el coche para no pasar por un susto o a su vez ocasionar algún accidente.
 

Adjuntos

Última edición:

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Excelente kit... bueno adjunto algunas informaciones que he encontrado de como poner en modo mantenimiento.
Recomiendo seguir los siguientes pasos:
1.- Entrar en modo mantenimiento de frenos (archivo adjunto)
2.- Ahora, retirar las pastillas viejas. POR NINGÚN MOTIVO GIRE LOS PISTONES, apriételos hacia atrás como lo haría con los delanteros (se puede usar la herramientas de tu Kit pero LA Q NO HACE GIRAR EL PISTON). Después de comprimirlos, asegúrese de que el cilindro esté perfectamente alineado y que los cauchos del cilindro estén en el puesto (no queremos que quede remordido entre el cilindro y la pastilla) posiblemente toque acomodarlos con los dedos y con un desarmador plano pequeño liberar un poco de aire interno introduciéndolo entre el cilindro y el caucho.
3.- Limpiar los calipers con un cepillo de acero para liberarlo del polvo y residuos de pastilla. Cuidar de no dañar los cauchos. ayudarse de un aerosol de limpieza de sistemas de freno.
4.- Lubricar con grasa de silicona de alta temperatura los ejes guias de los calipers y limpiar sus cauchos.
5.- Lubricar las vinchas (correderas) de las pastillas con grasa de cobre de alta temperatura.
6.- Limpiar y lubricar con grasa con cobre de alta temperatura las partes de los discos que no entran en contacto con las pastillas para prevenir la corrosión. No ser muy generoso con la grasa solo una pequeña capa es suficiente (no queremos q la grasa vaya a parar al disco en contacto con la pastilla, seria una locura)
7.- Ajustar todo revisar que no falte nada.
8.- Salir de modo mantenimiento.

Muy buenas
Mejor imposible Jejeje
Lo tengo presente, ya he cambiado las delanteras y en breve las traseras.
Seguiré tus pasos.

Muchísimas gracias Crack
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Excelente kit... bueno adjunto algunas informaciones que he encontrado de como poner en modo mantenimiento.
Recomiendo seguir los siguientes pasos:
1.- Entrar en modo mantenimiento de frenos (archivo adjunto)
2.- Ahora, retirar las pastillas viejas. POR NINGÚN MOTIVO GIRE LOS PISTONES, apriételos hacia atrás como lo haría con los delanteros (se puede usar la herramientas de tu Kit pero LA Q NO HACE GIRAR EL PISTON). Después de comprimirlos, asegúrese de que el cilindro esté perfectamente alineado y que los cauchos del cilindro estén en el puesto (no queremos que quede remordido entre el cilindro y la pastilla) posiblemente toque acomodarlos con los dedos y con un desarmador plano pequeño liberar un poco de aire interno introduciéndolo entre el cilindro y el caucho.
3.- Limpiar los calipers con un cepillo de acero para liberarlo del polvo y residuos de pastilla. Cuidar de no dañar los cauchos. ayudarse de un aerosol de limpieza de sistemas de freno.
4.- Lubricar con grasa de silicona de alta temperatura los ejes guias de los calipers y limpiar sus cauchos.
5.- Lubricar las vinchas (correderas) de las pastillas con grasa de cobre de alta temperatura.
6.- Limpiar y lubricar con grasa con cobre de alta temperatura las partes de los discos que no entran en contacto con las pastillas para prevenir la corrosión. No ser muy generoso con la grasa solo una pequeña capa es suficiente (no queremos q la grasa vaya a parar al disco en contacto con la pastilla, seria una locura)
7.- Ajustar todo revisar que no falte nada.
8.- Salir de modo mantenimiento.
9.- Dar unas bombeadas al pedal del freno antes de poner en marcha el coche para no pasar por un susto o a su vez ocasionar algún accidente.
Añadí el punto 9 porque pude recordar alguna vez hace muchos años salí de un taller de servicio de frenos donde me cambiaron unas pastillas y me entregaron el auto ahi mismo donde las cambiaron, cuando salí de ahi casi me cruzo un avenida principal sin frenos!
Fue porque no le habían dando las respectivas bombeadas lo que hace q los pistones se pongan en la posición correcta.
Bueno esa vez me salvo el freno de mano (que en ese coche era manual) el freno electrónico pienso que no me hubiera servido.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
curiosamente, y toquemos madera...a mi de momento no se manifiesta de modo alarmante. tuve un amago hace unos miles de kms...ahora noto algo leve en frenadas por encima de 100 km/h y si son prolongadas...
pero en términos generales van bien.
pero estoy convencido que me saldrá el problema...crucemos dedos!
Siento comentarte mi experiencia... sobre los 25/30km empecé a notar una muy leve vibración en circunstancias muy puntuales.
Ahora con 55k el problema es más que evidente. La marca en garantia de 5 años, solo accede a rectificar discos y cambio de pastillas, pero ya tengo en mente cambio de discos EBC rayados y perforados y pastillas EBC.
 

PacoD

Forero Activo
Buenos días


Ya llevamos más de 1000 km con las pastillas EBC amarillas, y la experiencia no puede ser mejor. Frenan de pm en frio o en caliente. Antes si queria frenar tenia que hundir el pie y la frenada era supermala.


Ahora el tacto del freno ha cambiado por completo. Como pises un poco de más te quedas clavado, ahora el limite no está en el freno, sino en la relación neumatico-asfalto. 100% recomendables.


He notado un mayor desgaste (Las llantas se ensucian con mas facilidad que antes) y que los discos se han quedado “pulidos”, brillantes como un espejo. No sé cuando duren estas pastillas, pero por 85 euros merece más que la pena saber que si quieres clavar el coche vas a poder hacerlo.


El conjunto Blistein y pastillas han mejorado muchísimo el comportamiento del coche. (Repito, que son unas malditas pastillas, si alguien de Mazda lee esto debería caerserles la cara de vergüenza, como una solución tan práctica y económica puede evitar el malestar de miles de dagnificados, con el coste en tiempo, cabreos, broncas y perdida de fidelidad que ello supone).


Ahora a esperar una ofertilla para poner las EBC amarillas detrás (mi coche es de 2014), aunque creo que la diferencia no será tanta.


Aconsejo (como usuario, no soy ni piloto ni experto) a todo el que tenga problemas con frenos que le cambie las pastillas. A mi las EBC amarillas me han impresionado para bien. Y una vez que se gasten, volveré con el mismo modelo.


Saludos!
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
PacoD, tenías problemas de vibraciones?
O solamente las has cambiado porque no te gustaba como frenaba el coche?
 

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
Yo monte las verdes hace tres días y desde el primer momento ni punto de comparación con las de casa, infinitamente frena mejor....
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Paco D, las traseras para freno electrico m han salido a mi por 62euros, y las delanteras por 76 en krt madrid , tienen buenos precios y son muy profesionales, ahora les tengo pedido los blistein.un saludo.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bueno despues de hacer 100km cn las Yellow solo puedo decir q son perfectas y eso q todavia se estan adaptando al disco, antes para frenar habia q undir el pedal un poco ahora cn rozarlo frena muy bien desde la primera pisada y en cuanto calientan un poco t para el coche dl tiron , je je a veces e tenido q soltar el freno por parar antes de lo deseado.en pocas palabras de momento una maravilla . Ah y chirridos cero .recomendables cien por cien.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola @Serpiente ,

Me toca cambiar las pastillas de freno y he decidido montar las Yellow Stuff de EBC.
Mi coches es un M6 2.2D Automatico Wagon versión 2017 con freno de mano eléctrico. ¿cual es tu modelo y año?
Quería consultarte:
En las traseras has montado las DP42287R ?
Cuanto te ha costado el montaje de las pastillas?

He contactado directamente con EBC Frenos España para pedirles las pastillas de freno delanteras y traseras. Les he facilitado todos los datos de mi vehículo, Bastidor, motor, año...... me han dado dos referencias para las pastillas traseras.

Lo que me han enviado es:

Pastillas delanteras Yellowstuff
DP42170R - EBC Frenos

En el eje trasero puede montar 2 referencias de pastillas, le dejamos imágenes de las pastillas para que pueda compararlas con las que monta su vehículo

Pastillas traseras Yellowstuff
DP42171R - EBC Frenos

Pastillas traseras Yellowstuff
De este material no disponemos de enlace pero si le podemos indicar referencia y precio:
DP42287R: 90.30€

En caso de ser esta la referencia el pedido puede realizarlo mediante esta misma linea de correo electrónico, donde le detallaríamos todos los gastos, y facilitaríamos los datos de pago
---------------------- FIN DEL MENSAJE DE EBC ------------------


El montaje me lo hará mi taller de confianza.

Adjunto las fotos que me ha facilitado EBC España de las pastillas.
 

Adjuntos

Última edición:

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Jaizkibel, pues el mio es el 2.0 145 cv gasolina modelo 2017.el montaje me a costado 94 laureles en taller mazda. A mi tambien me dijeron q para las traseras tenian dos modelos le mande fotos de la pinza y ya ellos vieron cuales eran.ahora te pongo las referencias de las mias supongo q para tu coche son las mismas.
 

Adjuntos

PacoD

Forero Activo
PacoD, tenías problemas de vibraciones?
O solamente las has cambiado porque no te gustaba como frenaba el coche?
Buenos días
Perdón por no haber respondido antes.

A mi no se me han alabeado los discos. Creo que no he sentido vibraciones, salvo cuando he hecho un camino por carretera muy revirada cuando he ido a ver a mis padres, en la Mancha.

Por eso, el motivo principal del cambio ha sido evitar futuros problemas y mejora la frenada actual. No sé si evitaré problemas en un futuro. Lo que sí es seguro es que los frenos han mejorado una barbaridad. Ahora tengo las llantas más sucias, pero es una cosas que me es indiferente, ya que el comportamiento del coche ha mejorado sustancialmente. Como dije arriba, ahora el limite está en los neumáticos, no en los frenos.

El tacto es distinto. Ahora, cuando vas a bajar velocidad, tienes que pisar con menos patada para evitar que el coche se quede clavado. Con velocidades elevadas no he tenido que usar el freno con urgencia, pero ya os digo que reacciona genial.

Y por cierto, en caliente o en fróo funcionan de maravilla. Ahora a ver con cuantos kilómetros se desgastan.

Saludos!
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola @Serpiente ,

Muchas gracias por el aporte.

Yo también he comprado los blistein B6 y las pastillas EBC en KRT racing, la misma referencia de pastillas traseras me han salido 90€, a ti 62€?

En dos semanas las montaré
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Jaizkibel pues si me salieron por 62 las traseras, total delanteras y traseras 138 euros.Por cuanto te han salido los b6?.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Los 4 amortiguadores me han salido 464€ IVA y portes incluidos. Modelo Bilstein B6

Los he comprado en KRT racing, el material lo envian desde Alemania, hoy los he recibido.

Ya os contaré cuando los monte.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los 4 amortiguadores me han salido 464€ IVA y portes incluidos. Modelo Blistein B6

Los he comprado en KRT racing, el material lo envian desde Alemania, hoy los he recibido.

Ya os contaré cuando los monte.
muy bien de precio. ahora a montarlo u disfrutar. ya cuentas impresiones.
 
Arriba