Jeje, cosas de la vida, en verdad nunca he estado desconectado de todo, pero debido a un ascenso laboral y que la “tontería” del coche nuevo se me pasó , me hizo despreocuparme bastante del tema coche.
El conce prefiero no decirlo en público,es Gallego, eso si, pero lo que me comentaron fué a título personal y no creo que le gustase a Mazda que se digan esas cosas de sus coches, lo que si os puedo dar es la info tal y como me la dijeron a mi, fué en la última revisión, me comentaron que la admisión : colector, turbos , válvulas , se llenan de carbonilla , en especial en este motor, esta de alguna manera ademas de ahogar mas al motor degrada el aceite y atasca la chupona de aceite del carter progresivamente, de forma que el coche cada vez pierde mas presión de engrase, llegando a provocar una avería gorda en el motor.
Ya han trasladado a Mazda el problema , pero ellos no se hacen cargo de la limpieza por que dicen que es un problema común de todas las mecánicas Diesel de última generación, yo haré caso al conce y haré la limpieza de admision en la proxima revisión.
No pasarse de los kilómetros de mantenimiento de este coche , yo creo que los 20.000 incluso se quedan cortos.