PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No sé si es casualidad pero los que mas problemas habéis tenido o al menso así lo habéis manifestado en el foro todos tenéis el 2.2 de 175 cv. Por otro lado los que tenemos gasolina pocas quejas se ven en comparación con las quejas de los diesel en general.
más peso del grupo motor, bajísima compresión, ...y creo que además por ser cambios automáticos (más peso aun y nula retención en frenadas)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estos días ya está en Facebook Mazda con la feria del Automóvil de Valencia.

podéis poner vuestros mejores comentarios y referencias, todos los que estéis hasta los mismísimos...

y de paso desearles feliz Navidad y próspero "Ano" nuevo
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Mazda6 2.2 Diesel, 175cv, automatico, 4 años , mas de 80.000 km, fecha de fabricación: 05-2014.....Por ahora solo problemas con los espejos abatibles, eso si llevo cambiados 3 hasta la fecha( siempre en garantía ).
Muy contento con el coche y con los servicios del concesionario, eso si.... me han avisado del conce que antes de los 100.000 Km. Me recomiendan hacer una limpieza completa de la admisión , porque ya se han dado 2 averías graves debido a la cantidad de porquería que crea este motor en la misma.
( agradezco la info del concesionario ya que considero que ir con la verdad por delante es muy importante ), a día de hoy sigo disfrutando de mi coche como el primer día, con esto quiero dejar constancia que no le pasa a todos, o por lo menos a mi por ahora no me ha ocurrido.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo de momento tampoco, pero el asunto es como para tomar un camino por lo que han tenido que soportar otros compañeros del foro
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mazda6 2.2 Diesel, 175cv, automatico, 4 años , mas de 80.000 km, fecha de fabricación: 05-2014.....Por ahora solo problemas con los espejos abatibles, eso si llevo cambiados 3 hasta la fecha( siempre en garantía ).
Muy contento con el coche y con los servicios del concesionario, eso si.... me han avisado del conce que antes de los 100.000 Km. Me recomiendan hacer una limpieza completa de la admisión , porque ya se han dado 2 averías graves debido a la cantidad de porquería que crea este motor en la misma.
( agradezco la info del concesionario ya que considero que ir con la verdad por delante es muy importante ), a día de hoy sigo disfrutando de mi coche como el primer día, con esto quiero dejar constancia que no le pasa a todos, o por lo menos a mi por ahora no me ha ocurrido.
afortunadamente has topado con profesionales honrados. De los que conseguirán que te plantees repetir en adquirir otro coche.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Mazda6 2.2 Diesel, 175cv, automatico, 4 años , mas de 80.000 km, fecha de fabricación: 05-2014.....Por ahora solo problemas con los espejos abatibles, eso si llevo cambiados 3 hasta la fecha( siempre en garantía ).
Muy contento con el coche y con los servicios del concesionario, eso si.... me han avisado del conce que antes de los 100.000 Km. Me recomiendan hacer una limpieza completa de la admisión , porque ya se han dado 2 averías graves debido a la cantidad de porquería que crea este motor en la misma.
( agradezco la info del concesionario ya que considero que ir con la verdad por delante es muy importante ), a día de hoy sigo disfrutando de mi coche como el primer día, con esto quiero dejar constancia que no le pasa a todos, o por lo menos a mi por ahora no me ha ocurrido.
Oño @pikyrask, cuanto tiempo, me alegro de verte por aquí otra vez.(y)
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Mazda6 2.2 Diesel, 175cv, automatico, 4 años , mas de 80.000 km, fecha de fabricación: 05-2014.....Por ahora solo problemas con los espejos abatibles, eso si llevo cambiados 3 hasta la fecha( siempre en garantía ).
Muy contento con el coche y con los servicios del concesionario, eso si.... me han avisado del conce que antes de los 100.000 Km. Me recomiendan hacer una limpieza completa de la admisión , porque ya se han dado 2 averías graves debido a la cantidad de porquería que crea este motor en la misma.
( agradezco la info del concesionario ya que considero que ir con la verdad por delante es muy importante ), a día de hoy sigo disfrutando de mi coche como el primer día, con esto quiero dejar constancia que no le pasa a todos, o por lo menos a mi por ahora no me ha ocurrido.
Hola, ¿Qué concesionario es?
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Jeje, cosas de la vida, en verdad nunca he estado desconectado de todo, pero debido a un ascenso laboral y que la “tontería” del coche nuevo se me pasó , me hizo despreocuparme bastante del tema coche.

El conce prefiero no decirlo en público,es Gallego, eso si, pero lo que me comentaron fué a título personal y no creo que le gustase a Mazda que se digan esas cosas de sus coches, lo que si os puedo dar es la info tal y como me la dijeron a mi, fué en la última revisión, me comentaron que la admisión : colector, turbos , válvulas , se llenan de carbonilla , en especial en este motor, esta de alguna manera ademas de ahogar mas al motor degrada el aceite y atasca la chupona de aceite del carter progresivamente, de forma que el coche cada vez pierde mas presión de engrase, llegando a provocar una avería gorda en el motor.
Ya han trasladado a Mazda el problema , pero ellos no se hacen cargo de la limpieza por que dicen que es un problema común de todas las mecánicas Diesel de última generación, yo haré caso al conce y haré la limpieza de admision en la proxima revisión.
No pasarse de los kilómetros de mantenimiento de este coche , yo creo que los 20.000 incluso se quedan cortos.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No sé si es casualidad pero los que mas problemas habéis tenido o al menso así lo habéis manifestado en el foro todos tenéis el 2.2 de 175 cv. Por otro lado los que tenemos gasolina pocas quejas se ven en comparación con las quejas de los diesel en general.
Yo comparto con Blaya la pésima resolución de problemas. Desde abril 2018 también con 2.2 175 cv diésel en garantía. Jamás imaginé tal nivel de incompetencia y poca vergüenza.
 

PacoD

Forero Activo
Yo tengo la misma mecánica, el 175 AT. De momento funciona genial todo (y mas con las EBC y los Blistein) Toco madera. Pero está previsto cambiarlo en Agosto 2019.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo tengo la misma mecánica, el 175 AT. De momento funciona genial todo (y mas con las EBC y los Blistein) Toco madera. Pero está previsto cambiarlo en Agosto 2019.
bien aras.
El problemas es en qué marca confiar ...
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Mi coche tiene la misma mecánica, 175CV Diésel automático. Con 2 años y 50.000 km ningún problema, todas las campañas de actualización aplicadas. El unico problema es con los espejos retrovisores, de vez en cuándo no se cierran, tras comprobar el fallo en el taller van a cambiar los motores de los espejos.

Muy contento con el coche, y ahora más que acabo de instalar Android Auto, pastillas de frenos EBC Yellow y amortiguadores Bilstein B6.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En el 2001 la norma euro 3 pedía 0.5g/km de emisiones de gases nox;
en el 2006 la euro 4 pedía 0.25 g/km
En el 2011 la euro 5 pedía 0.18 g/km
En el 2015 la euro 6 pedía 0.08 g/km
Es decir un 84% menos de emisiones.
Perooo ninguno llega a conseguirlo en condicines reales, de ahi viene el dieselgate, y todo lo que ya sabemos.

Con el fap y las egr no logran llegar a esos niveles; llevando al límite las regeneraciones.

La EGR (recirculación gases de escape) como su nombre indica mete gases sucios, inquemados, etc; del colector de escape al colector de admisión y las consecuencias son como dice pikyrask.
me comentaron que la admisión : colector, turbos , válvulas , se llenan de carbonilla , en especial en este motor, esta de alguna manera ademas de ahogar mas al motor degrada el aceite y atasca la chupona de aceite del carter progresivamente, de forma que el coche cada vez pierde mas presión de engrase, llegando a provocar una avería gorda en el motor
El problemas es en qué marca confiar
Pues blaya en todos los diésel modernos, es decir 2006 (euro4) y sobretodo (euro5) vas a tener estas averías, cada menos km si haces ciudad, y cada màs km si haces carretera. Solución: planificar una limpieza en función de tu uso. Con la diagnosis puedes ver como de sucia està la egr y el fap.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Cortando el problema de raiz

Ver el archivo adjunto 6862
Ver el archivo adjunto 6863

Ya os diré que tal fucionan
Me autocito ya que todavia no he podido montarlos, me enviaron unas referencias de discos que no eran, asi que tocó devolver y pedir de nuevo, y ya en las fechas que estamos dudo que pueda montarlos antes de fiestas.

Tengo unas ganas locas, porque cada vez la vibración va en aumento y no me da sensación de seguridad si tengo que dar un frenazo de emergencia está claro que va a necesitar más distancia para detenerse, ya que la pastilla no muerde en toda la superficie debido a su alabeo... en fin

Os cuento más cuando lo lleve montados...
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Acabo de instalar los amortiguadores Bilstein B6, pero antes hice la consulta, como han comentado pasa la ITV sin ningún problema
 
Arriba