PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Acabo de instalar los amortiguadores Bilstein B6, pero antes hice la consulta, como han comentado pasa la ITV sin ningún problema
yo en mi Alfa 159 ni me preguntaron NUNCA y la paso en varias (Almansa y dos distintas en Madrid)
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola,

He montado en el coche neumáticos 245/40/R19. Encajan perfectamente en la llanta y quedan muy bien a la vez que son más económicas que los vienen de fábrica.

20181217_113218.jpg 20181217_113155.jpg 20181217_113208.jpg 20181217_113227.jpg 20181217_130604.jpg 20181217_130556.jpg 20181217_130544.jpg

Os dejo fotos de como quedan los neumáticos, los amortiguadores Bilstein B6 y pastillas de freno EBC Yellow Stuff .

Mi experiencia tras 300 km, el coche frena mas que las originales, no he tenido que hacer ningún rodaje a las pastillas como he leido en el foro. La amortiguación no se ha endurecido respecto a la original pero amortigua mejor absorviendo los baches.

Respecto a los neumáticos, son unos michelin Pilot Sport 4, me han costado 760€ montados y equlibrados (190€/unid).

He de decir que no me han hecho alineación tras cambiar los amortiguadores y el coche va recto sin desviarse.

Si os conviene poner neumáticos mas anchos no tengáis dudas ni reparos, van muy bien.

Entre los que montaba (225/45/R19) y los que he puesto (245/40/R19) hay una diferencia de diámetro de 0,88% , siendo el máximo permitido un 3%. Asi que no será mucho la diferencia entre la velocidad indicada en el coche y la real.


Saludos,
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola,

He montado en el coche neumáticos 245/40/R19. Encajan perfectamente en la llanta y quedan muy bien a la vez que son más económicas que los vienen de fábrica.

Ver el archivo adjunto 6891 Ver el archivo adjunto 6892 Ver el archivo adjunto 6893 Ver el archivo adjunto 6894 Ver el archivo adjunto 6895 Ver el archivo adjunto 6896 Ver el archivo adjunto 6897

Os dejo fotos de como quedan los neumáticos, los amortiguadores Bilstein B6 y pastillas de freno EBC Yellow Stuff .

Mi experiencia tras 300 km, el coche frena mas que las originales, no he tenido que hacer ningún rodaje a las pastillas como he leido en el foro. La amortiguación no se ha endurecido respecto a la original pero amortigua mejor absorviendo los baches.

Respecto a los neumáticos, son unos michelin Pilot Sport 4, me han costado 760€ montados y equlibrados (190€/unid).

He de decir que no me han hecho alineación tras cambiar los amortiguadores y el coche va recto sin desviarse.

Si os conviene poner neumáticos mas anchos no tengáis dudas ni reparos, van muy bien.

Entre los que montaba (225/45/R19) y los que he puesto (245/40/R19) hay una diferencia de diámetro de 0,88% , siendo el máximo permitido un 3%. Asi que no será mucho la diferencia entre la velocidad indicada en el coche y la real.


Saludos,
Pilot Sport 4 o 4S? Parece el flanco de la 4S. Es una delicia de neumático. Casi 30.000 kms llevo con las 4S y aún queda neumático que aprovechar.

Quiero montar los B8 al mío y cambiarle las copelas, que suenan bacheando.

Las green van muy bien ya, y los discos ebc están mejor ventilados que los de serie.

IMG_2485.jpg
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
¿Alguien que haya hecho cambio de frenos en la casa oficial? ¿Se os ha solucionado el problema? A mi me dijeron que eso era un boletín y que lo único que tenían que hacer era cambiar discos y pastillas. Les pregunté precio y me dijeron que para los dos discos delantero 500 y pico euros. Les respondí que si me daban garantía de que no se me volvían a alabear les llevaba el coche la semana siguiente aunque me pareciera una clavada y me respondieron que no podían que eran piezas de desgaste...yo cambié discos y pastillas en un taller de Mi Pueblo e incluso me rectificaron los bujes, y a los 10.000kms ya iba temblando por el mundo otra vez. Me da miedo ver el dineral que alguno se está gastando para que luego vuelvan a vibrar, yo creo que no es un problema de ventilación si no de geometría, y en ese caso se volverán a joder tarde o temprano. Si alguien me puede rebatir con fundamento (habiendo cambiado y llevando más de 20.000kms) tengo mis ojos abiertos y la tarjeta de crédito preparada para darle una solución definitiva al problema. Gracias!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Alguien que haya hecho cambio de frenos en la casa oficial? ¿Se os ha solucionado el problema? A mi me dijeron que eso era un boletín y que lo único que tenían que hacer era cambiar discos y pastillas. Les pregunté precio y me dijeron que para los dos discos delantero 500 y pico euros. Les respondí que si me daban garantía de que no se me volvían a alabear les llevaba el coche la semana siguiente aunque me pareciera una clavada y me respondieron que no podían que eran piezas de desgaste...yo cambié discos y pastillas en un taller de Mi Pueblo e incluso me rectificaron los bujes, y a los 10.000kms ya iba temblando por el mundo otra vez. Me da miedo ver el dineral que alguno se está gastando para que luego vuelvan a vibrar, yo creo que no es un problema de ventilación si no de geometría, y en ese caso se volverán a joder tarde o temprano. Si alguien me puede rebatir con fundamento (habiendo cambiado y llevando más de 20.000kms) tengo mis ojos abiertos y la tarjeta de crédito preparada para darle una solución definitiva al problema. Gracias!
yo creo que más de alguno más que la tarjeta de credito han pensado en preparar la recortada...porque el tema No es para menos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Comprados en KRT Racing como algunos compañeros han hecho, 374€ todo el kit puesto en casa.
+ 24€ liquido de frenos + 100€ instalacion (taller de confianza, nada de Mazda) = 500€

En Mazda solo me daban solución de rectificar discos + pastillas OEM (cubriendo garantia) Si vuelve a aparecer la vibración (que seguro aparece) discos OEM (400€+iva) + pastillas OEM + mano de obra... sabiendo que siendo los mimos componentes, volverá a aparecer el problema y además a la segunda pagando yo. Si comparemos precio, me ha salido más barato (además cambiando latiguillos y liquido)

Los de serie son discos de diámetro pequeño, y se calientan con facilidad, y quizás no a todos, pero el problema acaba apareciendo, dependerá de la alegría que le demos al coche, si se doblan es por frenadas fuertes y sostenidas, sobretodo sostenidas, que es cuando coge temperatura.

Mi intención haciendo este cambio, solo es olvidarme de la vibración y de saber que si necesito frenar el coche, tendré su máxima capacidad disponible, con los discos alabeados, por lógica seguro que no... porque la pastillas no apoya al 100% en el disco.

Y si una cosa tengo clara en gastarme € en un coche, es NO escatimar en frenos y ruedas. Es lo que nos agarra a la vida, la nuestra y la de mi familia.

Y con esto creo que no hace falta decir mucho más.
 
Última edición:

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
¿Alguien que haya hecho cambio de frenos en la casa oficial? ¿Se os ha solucionado el problema? A mi me dijeron que eso era un boletín y que lo único que tenían que hacer era cambiar discos y pastillas. Les pregunté precio y me dijeron que para los dos discos delantero 500 y pico euros. Les respondí que si me daban garantía de que no se me volvían a alabear les llevaba el coche la semana siguiente aunque me pareciera una clavada y me respondieron que no podían que eran piezas de desgaste...yo cambié discos y pastillas en un taller de Mi Pueblo e incluso me rectificaron los bujes, y a los 10.000kms ya iba temblando por el mundo otra vez. Me da miedo ver el dineral que alguno se está gastando para que luego vuelvan a vibrar, yo creo que no es un problema de ventilación si no de geometría, y en ese caso se volverán a joder tarde o temprano. Si alguien me puede rebatir con fundamento (habiendo cambiado y llevando más de 20.000kms) tengo mis ojos abiertos y la tarjeta de crédito preparada para darle una solución definitiva al problema. Gracias!
En el taller de tu pueble has vuelto a poner unos discos y pastillas como los de serie? si es asi, se te volverá a repetir el problema.

Se ha de tener en cuenta que la vibración puede venir por varios factores, y aqui se ha hablado de diferentes "tipos" o "sensaciones" de vibración, pero a mi en la Mazda y en mi taller de confianza, ya me aseguraron que los discos estaban doblados, y al frenar muy suavemente tu mismo lo puedes apreciar, porque se nota como el coche va frenando a pequeños tirones... en mi caso muy evidente.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Comprados en KRT Racing como algunos compañeros han hecho, 374€ todo el kit puesto en casa.
+ 24€ liquido de frenos + 100€ instalacion (taller de confianza, nada de Mazda) = 500€

En Mazda solo me daban solución de rectificar discos + pastillas OEM (cubriendo garantia) Si vuelve a aparecer la vibración (que seguro aparece) discos OEM (400€+iva) + pastillas OEM + mano de obra... sabiendo que siendo los mimos componentes, volverá a aparecer el problema y además a la segunda pagando yo. Si comparemos precio, me ha salido más barato (además cambiando latiguillos y liquido)

Son discos de diàmetro pequeño, y se calientan con facilidad, y quizás no a todos, pero el problema acaba apareciendo.
Mi intención haciendo esto, solo es olvidarme de la vibración y de saber que si necesito frenar el coche, tendré su máxima capacidad disponible, con los discos alabeados, por lógica seguro que no... porque la pastillas no apoya al 100% en el disco.

Y si una cosa tengo clara en gastarme € en un coche, es NO escatimar en frenos y ruedas. Es lo que nos agarra a la vida, la nuestra y la de mi familia.

Y con esto creo que no hace falta decir mucho más.
Totálmente de acuerdo. Frenos, amortiguación y ruedas, eso es lo realmente importante en un coche. Cuando veo un coche de alta gama con unas ruedas de pena, rompe la lógica por completo. En seguridad no hay que ahorrar, todo lo demás es secundario.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Viéndolos así tan nuevos da pena frenar con ellos! :):) Ya contarás sensaciones.
Apenas llevo 80kms con ellos, todavia tienen pintura negra (es un recubrimiento que a los pocos kms desaparece) pero se nota claramente, que necesitas menos presión en el pedal para frenar suavemente. Me recomiendo un rodaje de 500km para darle más alegria.

Os digo en breve
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Comprados en KRT Racing como algunos compañeros han hecho, 374€ todo el kit puesto en casa.
+ 24€ liquido de frenos + 100€ instalacion (taller de confianza, nada de Mazda) = 500€

En Mazda solo me daban solución de rectificar discos + pastillas OEM (cubriendo garantia) Si vuelve a aparecer la vibración (que seguro aparece) discos OEM (400€+iva) + pastillas OEM + mano de obra... sabiendo que siendo los mimos componentes, volverá a aparecer el problema y además a la segunda pagando yo. Si comparemos precio, me ha salido más barato (además cambiando latiguillos y liquido)

Los de serie son discos de diámetro pequeño, y se calientan con facilidad, y quizás no a todos, pero el problema acaba apareciendo, dependerá de la alegría que le demos al coche, si se doblan es por frenadas fuertes y sostenidas, sobretodo sostenidas, que es cuando coge temperatura.

Mi intención haciendo este cambio, solo es olvidarme de la vibración y de saber que si necesito frenar el coche, tendré su máxima capacidad disponible, con los discos alabeados, por lógica seguro que no... porque la pastillas no apoya al 100% en el disco.

Y si una cosa tengo clara en gastarme € en un coche, es NO escatimar en frenos y ruedas. Es lo que nos agarra a la vida, la nuestra y la de mi familia.

Y con esto creo que no hace falta decir mucho más.
He tenido dos experiencias de vibración con los discos. Una a poco más allá de los 20.000 kilómetros, que fue acentuándose hasta que me rectifican los discos, se descubre una grita y consigo que los cambien. Esta vez se iba notando más y más poco a poco cuando frenabas, y cuánto más fuerte era la frenada, más se acentuaba la vibración en frenadas posteriores. Creo que era evidentemente problema de pastillas y discos. Me acaban poniendo ellos discos nuevos y con ellos, yo puse unas EBC Greenstuff. Efectivamente la sensación es de mayor frenada con menos presión, y una frenada muy muy estable en cuando se hacía fuerte.

A los 6-8.000 de esto, comienzo a notar vibración y decido cambiar los discos por unos EBC normales, los rayados de EBC no me aportaron comodidad en el RX8 porque meten ruido en las frenadas fuertes, espero que los tuyos vayan mejor que los USR que monté. En cuanto cambio los discos, sigue vibrando al frenar. Me mosqueó muchísimo. Esta vez no iba a más como la otra vez cuánto más frenaba, lo contrario, se notaba más en frenadas suaves que cuando dabas un pisotón ya no se notaba tanto. Provocaba en el coche vibraciones en el chasis a partir de 100 km/h. Finalmente fueron los bujes doblados. Los cambié y se acabó. El disco izquierdo pasó de tener casi siete décimas de desviación a casi nada. Rectifiqué la pequeña deformación y ya el coche perfecto y como de casa.

Ahora he pedido en KRT presupuesto de los B8 para ponérselos junto con las copelas nuevas y a ver qué tal.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
En el taller de tu pueble has vuelto a poner unos discos y pastillas como los de serie? si es asi, se te volverá a repetir el problema.

Se ha de tener en cuenta que la vibración puede venir por varios factores, y aqui se ha hablado de diferentes "tipos" o "sensaciones" de vibración, pero a mi en la Mazda y en mi taller de confianza, ya me aseguraron que los discos estaban doblados, y al frenar muy suavemente tu mismo lo puedes apreciar, porque se nota como el coche va frenando a pequeños tirones... en mi caso muy evidente.
No, puse discos creo que Delphi un poco más ventilados que los de serie y creo que un poco más gruesos, pero a los 10.000kms ya estaba igual. Por eso quiero saber si el kit del que habláis que decís que otros han montado ya está probado que no se vuelven a alabear, porque si es así los pido ya. Que alguien me confirme por favor!!!
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Comprados en KRT Racing como algunos compañeros han hecho, 374€ todo el kit puesto en casa.
+ 24€ liquido de frenos + 100€ instalacion (taller de confianza, nada de Mazda) = 500€

En Mazda solo me daban solución de rectificar discos + pastillas OEM (cubriendo garantia) Si vuelve a aparecer la vibración (que seguro aparece) discos OEM (400€+iva) + pastillas OEM + mano de obra... sabiendo que siendo los mimos componentes, volverá a aparecer el problema y además a la segunda pagando yo. Si comparemos precio, me ha salido más barato (además cambiando latiguillos y liquido)

Los de serie son discos de diámetro pequeño, y se calientan con facilidad, y quizás no a todos, pero el problema acaba apareciendo, dependerá de la alegría que le demos al coche, si se doblan es por frenadas fuertes y sostenidas, sobretodo sostenidas, que es cuando coge temperatura.

Mi intención haciendo este cambio, solo es olvidarme de la vibración y de saber que si necesito frenar el coche, tendré su máxima capacidad disponible, con los discos alabeados, por lógica seguro que no... porque la pastillas no apoya al 100% en el disco.

Y si una cosa tengo clara en gastarme € en un coche, es NO escatimar en frenos y ruedas. Es lo que nos agarra a la vida, la nuestra y la de mi familia.

Y con esto creo que no hace falta decir mucho más.
¿Me podéis pasar el enlace del kit en concreto? ¿Cambíais solo discos delanteros o también traseros? Muchas gracias!
 
Arriba