PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
No, puse discos creo que Delphi un poco más ventilados que los de serie y creo que un poco más gruesos, pero a los 10.000kms ya estaba igual. Por eso quiero saber si el kit del que habláis que decís que otros han montado ya está probado que no se vuelven a alabear, porque si es así los pido ya. Que alguien me confirme por favor!!!
Ten cuidado a ver si van a ser los bujes, que son de papel de fumar en estos coches.

IMG_5295.jpg
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Ten cuidado a ver si van a ser los bujes, que son de papel de fumar en estos coches.

Ver el archivo adjunto 6967
Cuando cambie los discos me rectificaron bujes también, supongo que se habían deformado de las vibraciones y el calor además que de llevar de una llanta de 19...Hay bujes mejorados o simplemente los cambiáis por otro juego OEM? Lo ideal entiendo que sería cambiar bujes discos y pastillas ya que quizá los bujes estén jodidos.
 

Chesco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6, Sedán, 2.2 D 175 CV, Aut. 6v Lux. Premium.
Desastre total, con un Mazda 6 automático de 175cv además de los frenos que no hay forma de que funcionen sin vibrar, ahora se ha roto toda la culata, válvulas empujadores... Uno 5000€ en piezas... Y ya lleva más de un mes en el taller.... Menos mal que es de renting.

Buenos finalmente el renting decidió que no merecía la pena repararlo y termino el contrato. El pobre coche ha quedado en un concesionario Mazda de Valencia con el motor fuera a la espera de que el Renting lo retire.

Pero bueno soy reincidente, y como será de renting, ya tengo encargado al renting otro, el nuevo de 2019 Signature 2.2 D de 184 CV cambio automático también, esta vez a ver Rojo por variar un poco.

La verdad es que quitando el triste final durante los 3 años y 190.000 KM fue un coche comodisimo, seguro y con mucha calidad. Esperemos que los defectos de la versión de 2015 los hayan solucionado en modelo nuevo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totálmente de acuerdo. Frenos, amortiguación y ruedas, eso es lo realmente importante en un coche. Cuando veo un coche de alta gama con unas ruedas de pena, rompe la lógica por completo. En seguridad no hay que ahorrar, todo lo demás es secundario.
totalmente de acuerdo.
hay cada pelagatos con su Mercedes/Audi...etc con unas Nanqang o Marcas así de 3a liga...que dices... ya le vale.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Cuando cambie los discos me rectificaron bujes también, supongo que se habían deformado de las vibraciones y el calor además que de llevar de una llanta de 19...Hay bujes mejorados o simplemente los cambiáis por otro juego OEM? Lo ideal entiendo que sería cambiar bujes discos y pastillas ya que quizá los bujes estén jodidos.
Mal asunto veo yo en rectificar uno bujes que de por sí son finos, realmente creo que lo mejor son cambiarlos. Yo puse unos nuevos que encontré con algo de más material y espero que tenga mejores resultados.

IMG_5286.jpg
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Mal asunto veo yo en rectificar uno bujes que de por sí son finos, realmente creo que lo mejor son cambiarlos. Yo puse unos nuevos que encontré con algo de más material y espero que tenga mejores resultados.

Ver el archivo adjunto 6968
Donde te has buscado esos bujes más gruesos @DazaboM6 ? La verdad que en la foto que me has puesto no veo diferencia entre los dos bujes... en esa pieza no estoy muy puesto. Yo llevo montado unos separadores de 2cms atrás y me tuvieron que cambiar espárragos originales porque no daban de largo... además llevo un espárrago roto así que aprovecharé para renovarlo todo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Donde te has buscado esos bujes más gruesos @DazaboM6 ? La verdad que en la foto que me has puesto no veo diferencia entre los dos bujes... en esa pieza no estoy muy puesto. Yo llevo montado unos separadores de 2cms atrás y me tuvieron que cambiar espárragos originales porque no daban de largo... además llevo un espárrago roto así que aprovecharé para renovarlo todo.
ostras...observa y verás diferencias...las hay
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Donde te has buscado esos bujes más gruesos @DazaboM6 ? La verdad que en la foto que me has puesto no veo diferencia entre los dos bujes... en esa pieza no estoy muy puesto. Yo llevo montado unos separadores de 2cms atrás y me tuvieron que cambiar espárragos originales porque no daban de largo... además llevo un espárrago roto así que aprovecharé para renovarlo todo.
Son Febest, una empresa fabricante de elementos de suspensión y rodamientos alemana. Aunque tienen web, se los he comprado a través de eBay. Le he comprado además de esto he comprado los silenblocks del brazo y la copela del amortiguador.

Diferencias hay, si te fijas, la parte donde están lo tornillos es más gruesa que la del buje original, está más reforzado, además de ser más grueso que el original en algunos puntos más. No he encontrado ninguno macizo, que es lo que buscaba en realidad, solo hay repuestos de bujes aligerados.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Son Febest, una empresa fabricante de elementos de suspensión y rodamientos alemana. Aunque tienen web, se los he comprado a través de eBay. Le he comprado además de esto he comprado los silenblocks del brazo y la copela del amortiguador.

Diferencias hay, si te fijas, la parte donde están lo tornillos es más gruesa que la del buje original, está más reforzado, además de ser más grueso que el original en algunos puntos más. No he encontrado ninguno macizo, que es lo que buscaba en realidad, solo hay repuestos de bujes aligerados.
Gracias por la aclaración!! Supongo que en directo las diferencias serán más evidentes. Me guardo la referencia para cuando hable con mi taller.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
¿Me podéis pasar el enlace del kit en concreto? ¿Cambíais solo discos delanteros o también traseros? Muchas gracias!
En realidad no es un kit. Se venden por separado cada cosa, hay kits de ebc per son con los discos mazicos.

Yo solo he cambiado los delanteros, son los que soportan la mayor presión de frenado.
Si además cambias latiguillos y liquido consigues un tacto de pedal mas noble, fino y también sensible (para mi gusto)
En mi anterior coche, lleva un kit galfer con latigillos y dot 5.1 y despues de +100.000km sigue clavando como el primer dia, lo unico que son un poco chillones, los ebc de momento son igual de silenciosos que los de serie, pero aun estoy en rodaje.

Discos delanteros GD1912
Pastillas yellow stuff DP42170R
Latiguillos hel (no tengo ref)
Liquido motul RBF 600 (dot 4)
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Vamos que los discos no van a ser el problema porque con no OEM también aparecen las vibraciones. Lo que sigo sin entender es lo cabezones que son los japoneses (y luego la fama la tienen los alemanes) y no dar su brazo a torcer con el asunto de las vibraciones. Este problema debe ser generalizado y no solo limitado al mercado nacional aunque aquí nos quieran dar a entender que no sabemos frenar. Con total seguridad saben a que es debido, bujes o lo que sea.

Creo que vamos a tener que asumir que esto va a ser así durante la vida del coche. A mi me duró el rectificado 4000/5000 Km. y empezaron nuevamente las vibraciones y decidí que para que llevarlo solo por eso si se volvería a repetir y que en la siguiente revisión lo comentaría y.... volverán a rectificarlos o cambiarlos si quieren hacerlo pero vamos que la solución es pan para hoy y hambre para mañana.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Vamos que los discos no van a ser el problema porque con no OEM también aparecen las vibraciones. Lo que sigo sin entender es lo cabezones que son los japoneses (y luego la fama la tienen los alemanes) y no dar su brazo a torcer con el asunto de las vibraciones. Este problema debe ser generalizado y no solo limitado al mercado nacional aunque aquí nos quieran dar a entender que no sabemos frenar. Con total seguridad saben a que es debido, bujes o lo que sea.

Creo que vamos a tener que asumir que esto va a ser así durante la vida del coche. A mi me duró el rectificado 4000/5000 Km. y empezaron nuevamente las vibraciones y decidí que para que llevarlo solo por eso si se volvería a repetir y que en la siguiente revisión lo comentaría y.... volverán a rectificarlos o cambiarlos si quieren hacerlo pero vamos que la solución es pan para hoy y hambre para mañana.
Mi opinión y experiencia es que el conjunto disco+pastilla es el origen del problema de vibraciones, y que después de rodar durante muchos kms con los discos alabeados y ese alabeo va aumentado, el defecto de rodadura afecta al buje y/o quizás otras piezas asociadas al conjunto.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo en su momento pensé que podría ser debido a depositos del polvo de las pastillas que se quedaba adherido, porque al menos en mi caso y de momento, se nota más en frenadas suaves que frenando fuerte.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo en su momento pensé que podría ser debido a depositos del polvo de las pastillas que se quedaba adherido, porque al menos en mi caso y de momento, se nota más en frenadas suaves que frenando fuerte.
Estamos en lo mismo, el origen es el conjunto disco+pastilla, no son lo suficientemente grandes y no disipan el calor todo lo que debieran, se sobre calientan en exceso, el ferodo de las pastillas se adhiere y se solidifica, se doblan/alabean, llamase como quiera... insisto, el origen es el mismo.

En frenadas suaves, notas como retiene de forma intermitente verdad? ahora frena, ahora no, si, no... que son las vueltas que va dando el disco rozando con las pastillas, donde la superficie de contacto es mayor=mas frena... como si pisaras y levantaras el pie del freno suavemente, almenos esa es la descripción de lo que me pasaba a mi.

Si clavas el freno justo en un punto de poco apoyo, te aseguro que lo notas... porque te acojonas... te vas a un 50% mas de la distancia que debería recorrer para detenerse.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Este problema debe ser generalizado y no solo limitado al mercado nacional aunque aquí nos quieran dar a entender que no sabemos frenar. Con total seguridad saben a que es debido, bujes o lo que sea.

Creo que vamos a tener que asumir que esto va a ser así durante la vida del coche. A mi me duró el rectificado 4000/5000 Km. y empezaron nuevamente las vibraciones y decidí que para que llevarlo solo por eso si se volvería a repetir y que en la siguiente revisión lo comentaría y.... volverán a rectificarlos o cambiarlos si quieren hacerlo pero vamos que la solución es pan para hoy y hambre para mañana.
Justamente a mí me dijo eso el jefe de taller cuando me pasó a los 4.000 km. Me quedé con cara de póker, se dio cuenta que había metido la pata y lo quiso suavizar. A ver si se piensan que frenamos por gusto. Le dije que mi anterior coche lo jubilé con 450.000 km y ni un problema de frenos, y yo frenaba de la misma manera. Yo creo, igual que han dicho otros compañeros, que el problema es de un calentamiento que alguna pieza no soporta bien y acaba por ceder.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Justamente a mí me dijo eso el jefe de taller cuando me pasó a los 4.000 km. Me quedé con cara de póker, se dio cuenta que había metido la pata y lo quiso suavizar. A ver si se piensan que frenamos por gusto. Le dije que mi anterior coche lo jubilé con 450.000 km y ni un problema de frenos, y yo frenaba de la misma manera. Yo creo, igual que han dicho otros compañeros, que el problema es de un calentamiento que alguna pieza no soporta bien y acaba por ceder.
El mio lo prejubilaré con 5 años... Tiene derecho a disfrutar el jubilo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Justamente a mí me dijo eso el jefe de taller cuando me pasó a los 4.000 km. Me quedé con cara de póker, se dio cuenta que había metido la pata y lo quiso suavizar. A ver si se piensan que frenamos por gusto. Le dije que mi anterior coche lo jubilé con 450.000 km y ni un problema de frenos, y yo frenaba de la misma manera. Yo creo, igual que han dicho otros compañeros, que el problema es de un calentamiento que alguna pieza no soporta bien y acaba por ceder.
A quien se le ocurre...450mil kms ... vamos! Un Focus no aguanta eso ni harto vino....
Si fuera un Mazda, y sobre todo los nuestros... lo menos 800mil kms me lo creería con los 3 ojos cerrados.
jjjjjjj!
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
A mi me rectificaron los frenos pero siguió el problema. en otro concesionario oficial me cambiaron las pastillas y no me volvieron a dar problemas ya los frenos.. eso si, son de un compuesto diferente que manchan las llantas una barbaridad
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A quien se le ocurre...450mil kms ... vamos! Un Focus no aguanta eso ni harto vino....
Si fuera un Mazda, y sobre todo los nuestros... lo menos 800mil kms me lo creería con los 3 ojos cerrados.
jjjjjjj!
(n)(n)(n) Yo no he dicho que fuera un Focus.......... ¡¡¡Tú sabes mucho, malandrín!!! ¿No conocerás a un tal Villarejo? :roflmao::roflmao::roflmao:
450.000 y porque ya me sabía mal, pero estaba para otros 450.000, y los frenos para mucho más!! Aunque por lo que me dijeron con el mazda, igual fue deshacerme del focus y perdí las habilidades para frenar.....
 
Arriba