PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
(n)(n)(n) Yo no he dicho que fuera un Focus.......... ¡¡¡Tú sabes mucho, malandrín!!! ¿No conocerás a un tal Villarejo? :roflmao::roflmao::roflmao:
450.000 y porque ya me sabía mal, pero estaba para otros 450.000, y los frenos para mucho más!! Aunque por lo que me dijeron con el mazda, igual fue deshacerme del focus y perdí las habilidades para frenar.....
jjjjjjj!
me ha traicionado el inconsciente.
siendo el coche que llevo estos 4 meses que Estoy sin el Mazda...
El Focus 1.6 tdci de mi suegro.

Que con 12 años ya quisiera mi puto Mazda haberle olido un poco la fiabilidad...

jamás a entrado en taller más que para revisiones. y va como un reloj.
y ni un solo ruidito. todo perfecto.
por descontado los frenos.
toooodo todito a puntito.

cuanto me arrepiento de no haber pillado el Mondeo Titanium 210 cvs... ni lo imagináis.
hoy Estoy más que convencido que andaba más contento que unas castañuelas...
porque está claro que peor no me podía haber encontrado nada: ni unidad concreta, ni concesionario (venta) ni taller oficial ni Marca.

lo curioso es que yo voy al revés que vosotros.
mis frenos se ve que los monto el ingeniero jefe de la planta de Hiroshima. porque no han fallado (noviembre llevaba y sigo llevando 40 mil kms).

el.resto del coche, fabricado en Fukushima...pues así me ha salido.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
jjjjjjj!
me ha traicionado el inconsciente.
siendo el coche que llevo estos 4 meses que Estoy sin el Mazda...
El Focus 1.6 tdci de mi suegro.

Que con 12 años ya quisiera mi puto Mazda haberle olido un poco la fiabilidad...

jamás a entrado en taller más que para revisiones. y va como un reloj.
y ni un solo ruidito. todo perfecto.
por descontado los frenos.
toooodo todito a puntito.

cuanto me arrepiento de no haber pillado el Mondeo Titanium 210 cvs... ni lo imagináis.
hoy Estoy más que convencido que andaba más contento que unas castañuelas...
porque está claro que peor no me podía haber encontrado nada: ni unidad concreta, ni concesionario (venta) ni taller oficial ni Marca.

lo curioso es que yo voy al revés que vosotros.
mis frenos se ve que los monto el ingeniero jefe de la planta de Hiroshima. porque no han fallado (noviembre llevaba y sigo llevando 40 mil kms).

el.resto del coche, fabricado en Fukushima...pues así me ha salido.
Náaaaaaa,hay que ser optimista!! Tú piensa que con todos los problemas que te ha salido el nene, a partir de ahora, solo puedes ir a mejor, a peor ya no te queda margen, a no ser que veas que al frenar empieza a hacerlo a trompicones........ Vaya tela, yo no monto un circo contigo ni loco! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
jjjkk.
dejando el buen humor...

a mi reconozco que precisamente este asunto de los frenos fue uno de los que me echo para atrás en 2015 en la compra del modelo.
ya existía el problema. ya había gente a punto de quemar el coche creo yo con este asunto

en 2017 lo adquiri creyendo que lo habrían solucinado

y me juego a que el My2018 actual no han solucionado el asunto.
dado que el chasis si no me equivoco es el mismo exactamente.

sería el colmo

A ver las modificaciones que han realizado los compañeros que tal les resulta...a ver si se acaba doblando ahora las transmisiones (una chorrada que acabo de sacarme de la chistera...).
si en varios miles de kms cuentan alegrias...pues ya tenemos el camino abierto para, eso si, a nuestra costa, solucionarlo y mandando a la marca la correspondiente receta via Burofax reclamando el importe.
que es lo que invito a quienes hayáis tenido el calvario a poner denuncia en consumo, meter copia de este tocho de hilo con todos los testimonios y poner denuncia reclamando los daños y siendo recurrentes y No solucionados por la marca presentar la denuncia.
cuesta pedir cita previa en OMIC local.
rellenar la denuncia
y el sábado siguiente enviar Burofax a la marca reclamando las facturas, junto a la denuncia .

y Ale.
cuando le lleguen todas las denuncias que merece un tema tan vergonzoso y tan mal gestionado por la marca a ver como reacciona Mazda.
 
Última edición:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
jjjkk.
dejando el buen humor...

a mi reconozco que precisamente este asunto de los frenos fue uno de los que me echo para atrás en 2015 en la compra del modelo.
ya existía el problema. ya había gente a punto de quemar el coche creo yo con este asunto

en 2017 lo adquiri creyendo que lo habrían solucinado

y me juego a que el My2018 actual no han solucionado el asunto.
dado que el chasis si no me equivoco es el mismo exactamente.

sería el colmo

A ver las modificaciones que han realizado los compañeros que tal les resulta...a ver si se acaba doblando ahora las transmisiones (una chorrada que acabo de sacarme de la chistera...).
si en varios miles de kms cuentan alegrias...pues ya tenemos el camino abierto para, eso si, a nuestra costa, solucionarlo y mandando a la marca la correspondiente receta via Burofax reclamando el importe.
que es lo que invito a quienes hayáis tenido el calvario a poner denuncia en consumo, meter copia de este tocho de hilo con todos los testimonios y poner denuncia reclamando los daños y siendo recurrentes y No solucionados por la marca presentar la denuncia.
cuesta pedir cita previa en OMIC local.
rellenar la denuncia
y el sábado siguiente enviar Burofax a la marca reclamando las facturas, junto a la denuncia .

y Ale.
cuando le lleguen todas las denuncias que merece un tema tan vergonzoso y tan mal gestionado por la marca a ver como reacciona Mazda.
El mío es de 2015 tiene 46000 y solo revisiones. También es verdad que es gasolina y eso hoy en día es una ventaja y mira que yo toda mi vida he llevado diesel peeero...habia muchos peros con los diesel modernos para el uso que le iba a dar al coche.
Vengo de otro 6 diesel de 2003 que todavía conservo y encantado oiga solo he cambiado el embrague a lo 230000 más o menos y con los discos originales para hacerle otros tantos por lo menos. Entiendo el mosqueo de todo al que el coche le sale rana, yo tuve un Astra que se bebía medio litro de aceite a los mil kilómetros y me decían que era normal pero eso no quiere decir que tooodos los opel sean una mierda.
Cada uno cuenta la feria según le va y espero que todo el que tenga un problema se lo solucionen cuanto antes y por supuesto asumiendo la marca la responsabilidad que le corresponda.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El mío es de 2015 tiene 46000 y solo revisiones. También es verdad que es gasolina y eso hoy en día es una ventaja y mira que yo toda mi vida he llevado diesel peeero...habia muchos peros con los diesel modernos para el uso que le iba a dar al coche.
Vengo de otro 6 diesel de 2003 que todavía conservo y encantado oiga solo he cambiado el embrague a lo 230000 más o menos y con los discos originales para hacerle otros tantos por lo menos. Entiendo el mosqueo de todo al que el coche le sale rana, yo tuve un Astra que se bebía medio litro de aceite a los mil kilómetros y me decían que era normal pero eso no quiere decir que tooodos los opel sean una mierda.
Cada uno cuenta la feria según le va y espero que todo el que tenga un problema se lo solucionen cuanto antes y por supuesto asumiendo la marca la responsabilidad que le corresponda.
De los gasolina de Mazda no se escuchan quejas, creo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De los gasolina de Mazda no se escuchan quejas, creo.
ciertamente. Los japoneses son muy buenos en Gasolina, tanro Mazda como Honda y Subaru con fiabilidades muy elogiadas.
eso si...en economía de uso Hoy Subaru ha quedado desfasada. Honda y Mazda la bate sobrada y sorprendentemente.

pero diesel...
vaya tela. Mazda se ha lucido con la economía de uso real.
los frenos creo que ya el asunto es sobre todo automáticos. y ahí es donde creo que probablemente los 2.5 Carolina también tengan el problemas.

poca retención de motor y cambio junto a mal diseño, dimensionado y materiales.
un fiasco el resultado que vemos en todo este extenso e interminables hilo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mío es de 2015 tiene 46000 y solo revisiones. También es verdad que es gasolina y eso hoy en día es una ventaja y mira que yo toda mi vida he llevado diesel peeero...habia muchos peros con los diesel modernos para el uso que le iba a dar al coche.
Vengo de otro 6 diesel de 2003 que todavía conservo y encantado oiga solo he cambiado el embrague a lo 230000 más o menos y con los discos originales para hacerle otros tantos por lo menos. Entiendo el mosqueo de todo al que el coche le sale rana, yo tuve un Astra que se bebía medio litro de aceite a los mil kilómetros y me decían que era normal pero eso no quiere decir que tooodos los opel sean una mierda.
Cada uno cuenta la feria según le va y espero que todo el que tenga un problema se lo solucionen cuanto antes y por supuesto asumiendo la marca la responsabilidad que le corresponda.
aquellos motores Isuzu de Opel consumían aceite. Efectivamente. Fueron "sus" primeros inyección directa (1997-199:cool: pero ojo. ha habido mucha gente que ha estado encantado y les han hecho 400 mil kms (visto por mi...). Ruidosos a tope.
luego afortunadamente empezaron a servirse de los mejores motores diesel para mi...los Jtdm de origen Fiat. y anda que no han tenido éxito.

Pero todo se resume como siempre digo.
lo peor de asuntos como este de los frenos, llegado el extremo... no es el problema en si mismo. Es la insolencia de una marca que lo obvie, niegue, o no tome medidas y se ria en la cara de sus clientes.

eso es lo peor. Y Mazda demuestra su poca vergüenza. con este tema de los frenos y muchos otros.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Mazda en mi caso con los primeros M6 dio en el clavo, no se si los motores son suyos o no, me cuentan de todo en cada sitio que pregunto que si son ford que si son PSA que ahora son Toyota... en fin lo dicho los M6 diesel primeros han salido bastante bien sino mirad los compraventa y veréis que los pocos que hay son de 200.000 Km para arriba.. y que como yo la gente no los cambia, porque sabemos lo que llevamos entre manos..
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Justamente a mí me dijo eso el jefe de taller cuando me pasó a los 4.000 km. Me quedé con cara de póker, se dio cuenta que había metido la pata y lo quiso suavizar. A ver si se piensan que frenamos por gusto. Le dije que mi anterior coche lo jubilé con 450.000 km y ni un problema de frenos, y yo frenaba de la misma manera. Yo creo, igual que han dicho otros compañeros, que el problema es de un calentamiento que alguna pieza no soporta bien y acaba por ceder.
Pues si con el uso que le di a los frenos del Toledo que tuve se lo doy a M6 .......... sin comentarios. Y el Toledo lo vendí con casi 180000 y discos originales y os aseguro que el uso que les daba era muchísimo más intenso que ahora, la edad te hace tomarte la vida de otra manera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si con el uso que le di a los frenos del Toledo que tuve se lo doy a M6 .......... sin comentarios. Y el Toledo lo vendí con casi 180000 y discos originales y os aseguro que el uso que les daba era muchísimo más intenso que ahora, la edad te hace tomarte la vida de otra manera.
igual con mi Alfa Romeo.
eso sí, llevaba equipo Brembo delante (orginales eso si en los 2.4 jtdm)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues si con el uso que le di a los frenos del Toledo que tuve se lo doy a M6 .......... sin comentarios. Y el Toledo lo vendí con casi 180000 y discos originales y os aseguro que el uso que les daba era muchísimo más intenso que ahora, la edad te hace tomarte la vida de otra manera.
A mi me pasa lo mismo, tengo el león de mi mujer con +200.000 km, discos originales, y hasta hace unos días frenaba infinitamente mejor que el Mazda.
También hay que tener en cuenta que hemos pasado de coches manuales a AT, que por mucho que uses las levas, siempre "tiras" más de freno de lo que lo harías en un manual, pero claro el uso y diversión que le metí al león no se la he dado ni por asomo al mazda. En fin, por mi parte espero haber encontrado la solución definitiva.

Saludos
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me pasa lo mismo, tengo el león de mi mujer con +200.000 km, discos originales, y hasta hace unos días frenaba infinitamente mejor que el Mazda.
También hay que tener en cuenta que hemos pasado de coches manuales a AT, que por mucho que uses las levas, siempre "tiras" más de freno de lo que lo harías en un manual, pero claro el uso y diversión que le metí al león no se la he dado ni por asomo al mazda. En fin, por mi parte espero haver encontrado la solución definitiva.

Saludos
tiene muy buena pinta tu solución.
seguro que funciona estupendamente.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
tiene muy buena pinta tu solución.
seguro que funciona estupendamente.
El precio no es lo mejor....
Pero si se solventa, bien gastados estarán.

Hasta el momento 250km todavia en rodaje, son tan silenciosos como de stock y con mayor sensibilidad (latiguillos y líquido ayuda a ello)
Sigo sin ponerlos a prueba de verdad ya que intento conducir algo más precavido para dosificar la frenada, de momento he conseguido bajar medio litro la media :D:D
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El precio no es lo mejor....
Pero si se solventa, bien gastados estarán.

Hasta el momento 250km todavia en rodaje, son tan silenciosos como de stock y con mayor sensibilidad (latiguillos y líquido ayuda a ello)
Sigo sin ponerlos a prueba de verdad ya que intento conducir algo más precavido para dosificar la frenada, de momento he conseguido bajar medio litro la media :D:D
Bajar 1/2 litro la media de consumo es inversamente proporcional a la carbonilla que has acumulado :LOL::LOL::LOL:.
Ya te queda menos para sacarle jugo a esos frenos!!!
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Pilot Sport 4 o 4S? Parece el flanco de la 4S. Es una delicia de neumático. Casi 30.000 kms llevo con las 4S y aún queda neumático que aprovechar.

Quiero montar los B8 al mío y cambiarle las copelas, que suenan bacheando.

Las green van muy bien ya, y los discos ebc están mejor ventilados que los de serie.

Ver el archivo adjunto 6959
Hola, los neumáticos son los pilot 4 , no son los 4S.

Saludos
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Después de 680 km puedo dar por concluido el rodaje. El recubrimiento ha desaparecido, señal de que la pastillas pisa con homogeneidad en todo el disco.

Impresiones:

Para mi el problema de vibraciones se ha solventado. El coche al frenar no tiembla para nada, el tacto al pedal es mucho más sensible, para frenar lo mismo que con los de serie hago la mitad de presión sobre el pedal, eso da muchísima sensación de seguridad, porque te queda un 70% de recorrido por cualquier imprevisto.

En ocasiones me pasaba que en frenadas suaves y sostenidas, teniendo espacio de sobras para frenar, realizaba una frenada suave dándome la sensación de que frenaría a tiempo, y muchas ocasiones me pasaba que al final tenia que acabar pegando un "mini-frenazo" porque no llegaba a detenerse.... y pensareis que soy yo que calculo mal el espacio y capacidad de frenado, pero creedme que era como si al inicio frenaba más y conforme va frenando, hace menos presión, por temperatura, por alabeo... por lo que fuera... ahora ya NO pasa. La frenada es firme y uniforme.

Estoy muy contento, sinceramente, no me esperaba que cambiara tanto, pero mi apreciación es ahora el coche SI frena, el pedal se ha vuelto más sensible, si llegar a ser brusco, y da más seguridad, al saber que SI tienes capacidad de frenado. Por ahora 500€ para mi bien invertidos.

Veremos con el paso de los kms, como van evolucionando y daremos las conclusiones definitivas.Ver el archivo adjunto 6988Ver el archivo adjunto 6989
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Después de 680 km puedo dar por concluido el rodaje. El recubrimiento ha desaparecido, señal de que la pastillas pisa con homogeneidad en todo el disco.

Impresiones:

Para mi el problema de vibraciones se ha solventado. El coche al frenar no tiembla para nada, el tacto al pedal es mucho más sensible, para frenar lo mismo que con los de serie hago la mitad de presión sobre el pedal, eso da muchísima sensación de seguridad, porque te queda un 70% de recorrido por cualquier imprevisto.

En ocasiones me pasaba que en frenadas suaves y sostenidas, teniendo espacio de sobras para frenar, realizaba una frenada suave dándome la sensación de que frenaría a tiempo, y muchas ocasiones me pasaba que al final tenia que acabar pegando un "mini-frenazo" porque no llegaba a detenerse.... y pensareis que soy yo que calculo mal el espacio y capacidad de frenado, pero creedme que era como si al inicio frenaba más y conforme va frenando, hace menos presión, por temperatura, por alabeo... por lo que fuera... ahora ya NO pasa. La frenada es firme y uniforme.

Estoy muy contento, sinceramente, no me esperaba que cambiara tanto, pero mi apreciación es ahora el coche SI frena, el pedal se ha vuelto más sensible, si llegar a ser brusco, y da más seguridad, al saber que SI tienes capacidad de frenado. Por ahora 500€ para mi bien invertidos.

Veremos con el paso de los kms, como van evolucionando y daremos las conclusiones definitivas.
Buen aporte, lo tendré en cuenta para futuros cambios en los frenos
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Y alguien tiene la sensación, mas bien cercteza aunque no se muestre testigo luminoso alguno, de que en frenadas fuertes (tampoco pie a tabla ) salta el ABS? Me refiero a que tengo la impresión de que salta muy pronto....
 

trocas5

Nuevo Forero
Vehículo/s
antes Honda Accord ahora Mazda 6 SW luxury
Aquí otro afectado por el tema frenos... Un 2.2 de 150 cv manual, de Abril del 2018 con 24000 km el coche cuando vas por autopista y frenas empieza a temblar como una cosa mala. En unos días entra en taller ya contaré lo que me cuentan.
Por ahora decepcionado con el coche, no noto la calidad que se presumía al comprarlo....
 
Arriba