PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y alguien tiene la sensación, mas bien cercteza aunque no se muestre testigo luminoso alguno, de que en frenadas fuertes (tampoco pie a tabla ) salta el ABS? Me refiero a que tengo la impresión de que salta muy pronto....
Pues yo también tengo esa sensación, pero si salta es porque realmente llega a bloquear la rueda, y eso, por lo menos en Valencia es porque el asfalto es una mierda en gran medida, de ese que brilla. Cuando veas asfalto negrito y con buen agarre verás como no te salta el abs. La otra posibilidad, aunque yo la descarto, es que tengas los neumáticos duros o los amortiguadores en mal estado.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues yo también tengo esa sensación, pero si salta es porque realmente llega a bloquear la rueda, y eso, por lo menos en Valencia es porque el asfalto es una mierda en gran medida, de ese que brilla. Cuando veas asfalto negrito y con buen agarre verás como no te salta el abs. La otra posibilidad, aunque yo la descarto, es que tengas los neumáticos duros o los amortiguadores en mal estado.
Tratare de buscar relaciones haciendo mas pruebas pero con 21000km no creo que sea por desgastes, ni siquiera neumaticos...
En el Focus nunca tuve esa sensación, y en 280000km da tiempo a Hacer frenadas fuertes...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Bueno si sirve de consuelo, yo fue de las primeras cosas que detecté al cambiar de Opel Vectra al M6, primera frenada fuerte por unja colada y que susto!!

Me salto el ABS y me dio toques en el pie, que no me lo esperaba.. nunca me había pasado, salvo en otro Japo que tuve un Nissan Sunny GTI y llevo muchos coches distintos por tema de alquileres, en fin el caso es que una vez me acostumbré ya es raro que salte.. si es que sigue funcionando, claro...
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno si sirve de consuelo, yo fue de las primeras cosas que detecté al cambiar de Opel Vectra al M6, primera frenada fuerte por unja colada y que susto!!

Me salto el ABS y me dio toques en el pie, que no me lo esperaba.. nunca me había pasado, salvo en otro Japo que tuve un Nissan Sunny GTI y llevo muchos coches distintos por tema de alquileres, en fin el caso es que una vez me acostumbré ya es raro que salte.. si es que sigue funcionando, claro...
yo tenia un Opel Astra y si que saltó el ABS luminoso en el tablero cuando daba toques en el pedal (asumo como muestra de estar funcionando) lo mismo me paso en un Koreano Daewoo Nubira. las situaciones de frenado difícil asfalto mojado o gravilla. De hecho luego me acostumbré y lo probaba de vez en cuando haciendo frenadas bruscas para probar el funcionamiento (todo con seguridad en lugares amplios).
En este M6 solo me he llevado un susto con un rompe velocidades en el tuve que frenar fuertemente y no alcance a ver las luces del ABS encenderse ni sentir el golpeteo en el ABS (asumo no fue necesario que actúe el ABS) lo que si note es que por seguridad se encendieron las luces de parqueo solas por unos 5 segundos. En este M6 no he ido al campo de pruebas porque me da dolor todavía estropear el juguete nuevo! :)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo vengo con mi experiencia después de 1.000 km, y sigo con la mismas impresiones e iré actualizando con el paso de los km.

Para mi el problema se ha solventado, ahora el coche frena que es una delicia, insisto, eso es algo que transmite muchísima seguridad al conductor, antes iba con cierto miedo/precaución. Ayer me saltó 2 veces en el mismo dia el SCBS (la frenada de emergencia a menos de 20-30km/h) por acercarme demasiado al coche de delante, cosa que nunca me había saltado en casi 5 años de vida que tiene el coche. Ese detalle os puede dar un dato de la seguridad que da, de forma inconsciente "acortas el espacio para detener" el coche porque la frenada es infinitamente más potente, y sin querer apuras mas.

Añadir que he tenido 3/4 dias el coche en el taller para repararlo a nivel de pintura por un incidente que tuve durante las navidades, y me dejaron un Opel Corsa nuevo, apenas 900km, y funcionaba como un tirillo y frenaba bien a mi parecer, pero fue volver a mi M6 y "frenar de verdad" que diferencia, y lo comparo un coche nuevo, más pequeño y menos, pero la primera frenada, casi me como el volante... :confused:

Insisto, mi problema está solventado, no quiere decir que todos los que tenéis vibraciones solventéis el problema montando discos BSD + pastillas Yellow de EBC, pueden haber varias fuentes de vibraciones, aunque mi experiencia me dice que el origen es el mismo, el conjunto disco+pastilla, y con el tiempo se dañan los bujes y/o otros componentes que estén sometidos a la vibración directa o indirectamente.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Ayer me saltó 2 veces en el mismo dia el SCBS (la frenada de emergencia a menos de 20-30km/h) por acercarme demasiado al coche de delante, cosa que nunca me había saltado en casi 5 años de vida que tiene el coche.
Mi pregunta es, cómo consigues que te salte? Porque el mío tienes que literalmente soltar el coche contra el de frente, sin tocar freno ni nada, y detecta el vehículo cuando queda menos de un metro y actúa, acojona. Me dejaron antes de entregarme el M6 un Mazda 3 y actuaba con mucha holgura, hasta varios metros antes, ya que comprobé que subiendo la rampa del garaje mientras se iba levantando la puerta, la detectaba con tiempo y me llegaba a clavar el coche antes de llegar arriba. El M6 no, sólo ha actuado un día que le eché narices con el pié encima del freno contra otro coche y madre mía, actúa cuando dices, me la doy!
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
A lo que vamos, que me desvío con la frenada de emergencia.

Resumo, yo tengo montado lo bujes nuevos, ese era uno de los problemas de freno de mi coche, más lo discos EBC delanteros sin rayar, más los juego de pastillas delanteros y traseros Greenstuff.

El coche frena mejor que de serie, mucho mejor. Pero para probar todo el cojunto, este domingo salí a dar una vuelta con él en vez de con el RX8. Me pille una carretera de tramo de unos 15 kilómetros, donde podía hacer frenadas más fuertes de lo normal, en ningún caso iba apurando demasiado, pero sí ligero.

El caso es que subí por esa carretera y la subida bien, frenos perfectos, llegando a saltar alguna vez el ABS, que con los Pilot Sport 4S es difícil, pero llegando al final del tramo fue suave, refrigerando por si le hiciera falta y bien, contento, nada de vibraciones, seguridad en la frenada, todo perfecto. Ya digo, sin exigir lo que le exijo al RX8. Me paro, contemplo un rato el paisaje, la tranquilidad del campo al sol y sigo.

Me vuelvo por la misma carretera, esta vez subiendo un poco el ritmo y viendo que todo iba bien, la fuerza en las frenadas, sin llegar a apurar. Entonces es cuando me doy cuenta a los 7-10 kms de vuelta que se empiezan a fatigar, pisas y ya no frena igual, entonces dije, normal, son las green y no las Blue Stuff del Rx, se tienen que fatigar antes. Así que comencé a frenar antes y más suave, intentando que refrigerara un poco y recuperara, pero no. El caso es que ni yendo más despacio recuperaba y encima, en algún caso que fui por encima de 100 km/h noté vibración en los discos al frenar, lo que me asustó literalmente, porque de nuevo vibraba el chasis del coche.

Ya no me podia parar si quería refrigerar el conjunto, y no fue hasta que salí a carretera abierta a velocidad constante cuando todo se fue a la normalidad. La vibración desapareció y el coche recuperó frenada, así que ya más tranquilo. Tampoco sabría decir con claridad si podía ser por los discos delanteros o traseros, pero me parecía de delante porque transmitía algo al volante.

Las conclusiones son que al conjunto de frenos de frenos de este coche el falta estar sobredimensionados, y no al contrario cómo está para tener 192 cv. Cambiando por EBC el conjunto cumple, pero no se le puede pedir peras al olmo. En el momento que lo castigas un poco se fatigan, y es inadmisible. El Rx va muy bien en ese aspecto, aunque me diréis que es un coche deportivo, pero va en sobredimensión para que no falle. Entiendo que cada kilo de más de masa no suspendida no es bueno dinámicamente, pero lo que llevamos tampoco.

En el Mazda 6, delante tenemos discos de 297 mm con pinzas en posición delantera y detrás 278 mm, todo para un coche de 1500 kilos y llantas de 19”. El Rx monta 323 mm delante con pinzas en la parte trasera y detrás 302 mm con 18”. Fijándome en el Audi A4 de un compañero, monta unos discazos tremendos para unas llantas de 20”, y es que el A4 monta delante discos desde 314 a 342 mm según modelo, y detrás desde 300 a 330 mm, además con la pinza delantera en posición trasera.

¿Y después de este tocho a donde quiero llegar? Pues a dos conclusiones.

Primera, faltan frenos para casi los 200 cv y 1500 kilos, comprobando lo que tiene la competencia, me queda claro, y además con la actuación de Mazda en el nuevo modelo (GL), que en los gasoil han aumentado los discos delante a 320 mm en lugar de los 297. Algo tendrá que ver, digo yo!

Segunda, a lo que hay, le falta refrigeración, de ahí el mal de todos. Creo que los discos éstos refriegan mal, y encima al ser pequeños trabajan más, con lo que se junta el hambre con las ganas de comer. Un sistema de frenos potente, creo que debe de llevar las pinzas por detrás del eje y no por delante, el RX8, Audis, todos los llevan, y es simplemente porque mejora la entrada de aire desde donde viene el aire. En estos sistemas así, el cubrediscos está más abierto por la parte frontal para permitir encauzar más aire al centro del disco, y no cómo está montado este coche, que delante nos encontramos con la pinza y por detrás, donde ya no se capta aire forzado, tiene la apertura del cubre disco para la entrada de aire. Ya que el M6 comparte brazo de suspensión y mangueta con el CX5 y M3, para un Mazda 3 de 120 cv cumple, para un 6 de 200 queda corto ya, a la vista está como lo hacen los alemanes, que son los que están acostumbrados a ir a altas velocidades. No tengo referencias de cómo irá en un CX5 ni las dimensiones de frenos que tiene.

Aún así, yo no descartaría hacerle un swap a los frenos más adelante y ponerle pinzas y discos de 320 mm del GL, ya iré viendo a media que vaya usando y gastando lo que tengo.

Creo que me ha salido demasiado largo, lo siento!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Mi pregunta es, cómo consigues que te salte? Porque el mío tienes que literalmente soltar el coche contra el de frente, sin tocar freno ni nada, y detecta el vehículo cuando queda menos de un metro y actúa, acojona. Me dejaron antes de entregarme el M6 un Mazda 3 y actuaba con mucha holgura, hasta varios metros antes, ya que comprobé que subiendo la rampa del garaje mientras se iba levantando la puerta, la detectaba con tiempo y me llegaba a clavar el coche antes de llegar arriba. El M6 no, sólo ha actuado un día que le eché narices con el pié encima del freno contra otro coche y madre mía, actúa cuando dices, me la doy!
Pues no fue intencionado ni mucho menos... estaba dentro de una rotonda circulando lento, y supongo que me pegué más de lo debido al de delante, pero sin ser consciente, el coche me clavó de tal manera, que pensé que habian dado un golpe por detras... y cuando miro por los retros no habia nadie... miro la pantalla y me salia que el SCBS se habia activado... y flipé.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A lo que vamos, que me desvío con la frenada de emergencia.

Resumo, yo tengo montado lo bujes nuevos, ese era uno de los problemas de freno de mi coche, más lo discos EBC delanteros sin rayar, más los juego de pastillas delanteros y traseros Greenstuff.

El coche frena mejor que de serie, mucho mejor. Pero para probar todo el cojunto, este domingo salí a dar una vuelta con él en vez de con el RX8. Me pille una carretera de tramo de unos 15 kilómetros, donde podía hacer frenadas más fuertes de lo normal, en ningún caso iba apurando demasiado, pero sí ligero.

El caso es que subí por esa carretera y la subida bien, frenos perfectos, llegando a saltar alguna vez el ABS, que con los Pilot Sport 4S es difícil, pero llegando al final del tramo fue suave, refrigerando por si le hiciera falta y bien, contento, nada de vibraciones, seguridad en la frenada, todo perfecto. Ya digo, sin exigir lo que le exijo al RX8. Me paro, contemplo un rato el paisaje, la tranquilidad del campo al sol y sigo.

Me vuelvo por la misma carretera, esta vez subiendo un poco el ritmo y viendo que todo iba bien, la fuerza en las frenadas, sin llegar a apurar. Entonces es cuando me doy cuenta a los 7-10 kms de vuelta que se empiezan a fatigar, pisas y ya no frena igual, entonces dije, normal, son las green y no las Blue Stuff del Rx, se tienen que fatigar antes. Así que comencé a frenar antes y más suave, intentando que refrigerara un poco y recuperara, pero no. El caso es que ni yendo más despacio recuperaba y encima, en algún caso que fui por encima de 100 km/h noté vibración en los discos al frenar, lo que me asustó literalmente, porque de nuevo vibraba el chasis del coche.

Ya no me podia parar si quería refrigerar el conjunto, y no fue hasta que salí a carretera abierta a velocidad constante cuando todo se fue a la normalidad. La vibración desapareció y el coche recuperó frenada, así que ya más tranquilo. Tampoco sabría decir con claridad si podía ser por los discos delanteros o traseros, pero me parecía de delante porque transmitía algo al volante.

Las conclusiones son que al conjunto de frenos de frenos de este coche el falta estar sobredimensionados, y no al contrario cómo está para tener 192 cv. Cambiando por EBC el conjunto cumple, pero no se le puede pedir peras al olmo. En el momento que lo castigas un poco se fatigan, y es inadmisible. El Rx va muy bien en ese aspecto, aunque me diréis que es un coche deportivo, pero va en sobredimensión para que no falle. Entiendo que cada kilo de más de masa no suspendida no es bueno dinámicamente, pero lo que llevamos tampoco.

En el Mazda 6, delante tenemos discos de 297 mm con pinzas en posición delantera y detrás 278 mm, todo para un coche de 1500 kilos y llantas de 19”. El Rx monta 323 mm delante con pinzas en la parte trasera y detrás 302 mm con 18”. Fijándome en el Audi A4 de un compañero, monta unos discazos tremendos para unas llantas de 20”, y es que el A4 monta delante discos desde 314 a 342 mm según modelo, y detrás desde 300 a 330 mm, además con la pinza delantera en posición trasera.

¿Y después de este tocho a donde quiero llegar? Pues a dos conclusiones.

Primera, faltan frenos para casi los 200 cv y 1500 kilos, comprobando lo que tiene la competencia, me queda claro, y además con la actuación de Mazda en el nuevo modelo (GL), que en los gasoil han aumentado los discos delante a 320 mm en lugar de los 297. Algo tendrá que ver, digo yo!

Segunda, a lo que hay, le falta refrigeración, de ahí el mal de todos. Creo que los discos éstos refriegan mal, y encima al ser pequeños trabajan más, con lo que se junta el hambre con las ganas de comer. Un sistema de frenos potente, creo que debe de llevar las pinzas por detrás del eje y no por delante, el RX8, Audis, todos los llevan, y es simplemente porque mejora la entrada de aire desde donde viene el aire. En estos sistemas así, el cubrediscos está más abierto por la parte frontal para permitir encauzar más aire al centro del disco, y no cómo está montado este coche, que delante nos encontramos con la pinza y por detrás, donde ya no se capta aire forzado, tiene la apertura del cubre disco para la entrada de aire. Ya que el M6 comparte brazo de suspensión y mangueta con el CX5 y M3, para un Mazda 3 de 120 cv cumple, para un 6 de 200 queda corto ya, a la vista está como lo hacen los alemanes, que son los que están acostumbrados a ir a altas velocidades. No tengo referencias de cómo irá en un CX5 ni las dimensiones de frenos que tiene.

Aún así, yo no descartaría hacerle un swap a los frenos más adelante y ponerle pinzas y discos de 320 mm del GL, ya iré viendo a media que vaya usando y gastando lo que tengo.

Creo que me ha salido demasiado largo, lo siento!
Has sopesado un cambio de latiguillos y liquido de freno? o ya lo hiciste cuando cambiaste discos?
No lo has comentado, pero igual si que lo has cambiado.

Los latiguillos de caucho y el liquido de stock, fatigan con rapidez, en mi opinión el conjunto disco+pastillas te aguanta el esfuerzo del tramo, el que no aguanta es el sistema hidráulico.

Sino lo has hecho ya, antes de pensar en un swap a nuevos frenos del GL, latiguillos y liquido sería una punto intermedio y un gasto mucho menor.
En mi caso: Latiguillos HEL perfomance 100€ + liquido Motul RBF 600 Dot 4 (12€x2)

La sensación que cuentas, la sufrí en un tramo de con el Mazda que iba a fuego y en 6/7 curvas me pasé de frenada... y enseguida lo achaqué a los latiguillos. Sino me equivoco los de caucho con la temperatura se hinchan, y no inyectan la misma presión al piston de la pinza.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Has sopesado un cambio de latiguillos y liquido de freno? o ya lo hiciste cuando cambiaste discos?
No lo has comentado, pero igual si que lo has cambiado.

Los latiguillos de caucho y el liquido de stock, fatigan con rapidez, en mi opinión el conjunto disco+pastillas te aguanta el esfuerzo del tramo, el que no aguanta es el sistema hidráulico.

Sino lo has hecho ya, antes de pensar en un swap a nuevos frenos del GL, latiguillos y liquido sería una punto intermedio y un gasto mucho menor.
En mi caso: Latiguillos HEL perfomance 100€ + liquido Motul RBF 600 Dot 4 (12€x2)

La sensación que cuentas, la sufrí en un tramo de con el Mazda que iba a fuego y en 6/7 curvas me pasé de frenada... y enseguida lo achaqué a los latiguillos. Sino me equivoco los de caucho con la temperatura se hinchan, y no inyectan la misma presión al piston de la pinza.
Correcto! Es normal que ocurra que se fatiguen, y para eso es bueno lo que tú dices, pero lo raro aquí es la vibración de discos alabeados que se provocó, aún con EBC, y posteriormente se quitó. Eso me mosqueó más que otra cosa.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Después de 3 años de experiencia y de tanto leer opiniones de todo el mundo, creo que el problema es un cúmulo de cosas, no una sola.
No es por las pastillas, o por los discos, o por los bujes. Es por todo junto, porque todo es de muy poca calidad, como muchas otras cosas en este coche (motor, amortiguadores, insonorización, etc.).
Tengo claro que quien quiera solucionar el problema de los frenos definitivamente, se va a tener que gastar la pasta en cambiar todo: bujes, discos más grandes, pinzas, pastillas e hidráulica.
O sea, una puta ruina...
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo estoy pidiendo presupuestos para la solución adoptada por @Marc&Marta, cambio de todo, delante y detrás en mi caso, a ver si mañana me dan precio y lo hago la semana que viene. Sería cambiar discos, pastillas, bujes, latiguillos y líquido de frenos. Si alguien considera que tengo que cambiar algo más que me lo diga, igual me da gastarme 200€ más si el problema se va a terminar de solucionar. Gracias!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Después de 3 años de experiencia y de tanto leer opiniones de todo el mundo, creo que el problema es un cúmulo de cosas, no una sola.
No es por las pastillas, o por los discos, o por los bujes. Es por todo junto, porque todo es de muy poca calidad, como muchas otras cosas en este coche (motor, amortiguadores, insonorización, etc.).
Tengo claro que quien quiera solucionar el problema de los frenos definitivamente, se va a tener que gastar la pasta en cambiar todo: bujes, discos más grandes, pinzas, pastillas e hidráulica.
O sea, una puta ruina...
La baja calidad de los componentes es algo claro, y con este tipo de cambios Mazda queda en evidencia.
Puede ser un cúmulo de cosas, pero para el origen está muy claro.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo estoy pidiendo presupuestos para la solución adoptada por @Marc&Marta, cambio de todo, delante y detrás en mi caso, a ver si mañana me dan precio y lo hago la semana que viene. Sería cambiar discos, pastillas, bujes, latiguillos y líquido de frenos. Si alguien considera que tengo que cambiar algo más que me lo diga, igual me da gastarme 200€ más si el problema se va a terminar de solucionar. Gracias!!
Igual te sale mas a cuenta cambiarte el coche... es coña!
Yo creo que es mas que suficiente.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo estoy pidiendo presupuestos para la solución adoptada por @Marc&Marta, cambio de todo, delante y detrás en mi caso, a ver si mañana me dan precio y lo hago la semana que viene. Sería cambiar discos, pastillas, bujes, latiguillos y líquido de frenos. Si alguien considera que tengo que cambiar algo más que me lo diga, igual me da gastarme 200€ más si el problema se va a terminar de solucionar. Gracias!!
Hola Juanillo.

Desde la experiencia. Ya que yo he tenido el mismo problema que todos.

No hagas nada más, que cambiar las pastillas. Ponle unas buenas. Yo llevo las EBC verdes (puedes ponerle las amarillas) y con eso ya está resuelto el problema. Pero cambia las 4 no solo las de delante.

A mi me van de fábula. Clavas los dientes en el salpicadero.

No le des más vueltas. El único problema que tienen los frenos es el tipo de pastilla que le han puesto. Ni discos, ni latiguillos, ni bomba de freno ni servofreno.

Las pastillas son tan blandas, que empapuzan los discos de material de forma desigual. Pero los discos no tienen la culpa. Son las pastillas.

¡NADA MAS!

Y eso no cuesta más de 150 €. No hagas el melón. Haz caso a los que ya hemos pasado por ello y lo hemos resuelto. Es muy sencillo.

Salvo que quieras correr en circuito, claro. Es una berlina de calle. No un deportivo.

Aunque no le hubiesen venido mal unos discos un poco más grandes (pero entonces no sería tan dosificable la frenada. Clavaría antes)
 
Última edición:

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola Juanillo.

Desde la experiencia. Ya que yo he tenido el mismo problema que todos.

No hagas nada más, que cambiar las pastillas. Ponle unas buenas. Yo llevo las EBC verdes (puedes ponerle las amarillas) y con eso ya está resuelto el problema. Pero cambia las 4 no solo las de delante.

A mi me van de fábula. Clavas los dientes en el salpicadero.

No le des más vueltas. El único problema que tienen los frenos es el tipo de pastilla que le han puesto. Ni discos, ni latiguillos, ni bomba de freno ni servofreno.

Las pastillas son tan blandas, que empapuzan los discos de material de forma desigual. Pero los discos no tienen la culpa. Son las pastillas.

¡NADA MAS!

Y eso no cuesta más de 150 €. No hagas el melón. Haz caso a los que ya hemos pasado por ello y lo hemos resuelto. Es muy sencillo.

Salvo que quieras correr en circuito, claro. Es una berlina de calle. No un deportivo.

Aunque no le hubiesen venido mal unos discos un poco más grandes (pero entonces no sería tan dosificable la frenada. Clavaría antes)
Como mínimo además de las pastillas deberá rectificar discos. Poner pastillas nuevas sin rectificar no tiene sentido.

Las pastillas tienen un problema serio de calidad, son una basura.
Los discos SI tienen un problema y es su tamaño. Son pequeños, (mi leon con 13 años y 140 cv lleva más disco que el mazda) y por lo tanto soportan la misma temperatura en menos superficie, añadiendo el problema de calidad de la pastilla, tenemos un conjunto que no vale ni para frenar un Fiat Panda...

Rectificando y poniendo pastillas nuevas de aftermarket se puede solventar el problema? pues seguro que si desde tu experiencia. Pero hay que tener en cuenta que al final la vibración puede llegar a afectar a más componentes como los bujes.

Las pastillas OEM no son blandas... más blandas son las que llevas ahora (ebc green) o las amarillas... el problema es que el disco soporta tal temperatura que las funde como cera, ya nos contaras cuantos km te duran, verás como bastantes menos que las de serie, y eso no es malo, todo lo contrario, es lo que tiene que pasar para que no vuelvas a alabear los discos. El calor lo disipas fundiendo pastillas, a más rápido se gasten, menos probabilidades tienes que el material se adhiera al disco. Si pones unos discos mejor ventilados, ya sea por mayor tamaño/superficie o mismo tamaño pero rayados y/o perforados, disiparás ese calor más rápidamente y se evitarán nuevos alabeos.

Mi decisión al montaje has sido porque Mazda no solucionaba mi problema, y puestos a tener que poner pasta de mi bolsillo para montar los mismos componentes que sé que volverán a fallar, decidí solucionarlo yo de raiz, no por eso he hecho el melón... he ganado tranquilidad, la mia y la de mi familia. No voy a correr a ningún circuito, pero si saco a relucir los 192 cv que tiene el coche, y para ello necesitas tener "frenos" y no una basura.

Cada uno es libre de hacer lo que le plazca, o no hacer nada y cada uno puede tener su opinión o punto de vista subjetivo, pero hay que decir las cosas como son.
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Ya se ha escrito en este hilo, que las pastillas van dejando de forma desigual residuo en los discos, y que eso hace que vibre al frenar. No porque los discos estén deformados, si no porque en unos puntos del disco hay más residuo que en otros. La prueba es que cuando a mi me vibraban, si hacía ciudad, donde se frena de forma más suave, a los pocos Kms desaparecía la vibración. Luego si salía a carretera y frenaba fuerte, las primeras veces no me vibraba, pero a lcabo de unas pocas frenadas fuertes ya si. Eso demuestra que el residuo desaparece solo con frenar suave.

Por tanto, posiblemente, si la vibración no es muy acusada, sea el residuo que desaparecerá solo. Pero evidentemente, si vibra mucho, quizá también sean los discos.

No nos volvamos locos matando moscas a cañonazos. Todo puede ser, pero yo sería cauto a la hora de ponerme a desmontar todo por un problema no tan grande como parece al principo.

Que haga la prueba de si frenando en ciudad durante unos pocos Km desaparece la vibración, o se va aminorando. Si es así, los discos están bien. Si no, entonces si que hay que cambiarlos. Cada caso es diferente, pero lo normal, es que no hay que cambiar discos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ya se ha escrito en este hilo, que las pastillas van dejando de forma desigual residuo en los discos, y que eso hace que vibre al frenar. No porque los discos estén deformados, si no porque en unos puntos del disco hay más residuo que en otros. La prueba es que cuando a mi me vibraban, si hacía ciudad, donde se frena de forma más suave, a los pocos Kms desaparecía la vibración. Luego si salía a carretera y frenaba fuerte, las primeras veces no me vibraba, pero a lcabo de unas pocas frenadas fuertes ya si. Eso demuestra que el residuo desaparece solo con frenar suave.

Por tanto, posiblemente, si la vibración no es muy acusada, sea el residuo que desaparecerá solo. Pero evidentemente, si vibra mucho, quizá también sean los discos.

No nos volvamos locos matando moscas a cañonazos. Todo puede ser, pero yo sería cauto a la hora de ponerme a desmontar todo por un problema no tan grande como parece al principio.

Que haga la prueba de si frenando en ciudad durante unos pocos Km desaparece la vibración, o se va aminorando. Si es así, los discos están bien. Si no, entonces si que hay que cambiarlos. Cada caso es diferente, pero lo normal, es que no hay que cambiar discos.
Evidentemente hay que probar primero con lo más evidente e ir probando si se ha solventado el problema, no hay que tirar la casa por la ventana en cuanto notamos una pequeña vibración al frenar y entremos en pánico, yo he pasado 3 veces por Mazda y 6 meses soportando la vibración hasta que tomé la decisión.

Estamos de acuerdo que las pastillas dejan residuos en el disco y eso provoca las vibraciones. Si ese residuo se adhiere al disco es porque los materiales de ambos componentes han llegado a su temperatura de fundición y se han unido. No acabo de comprender como puede ser que en frenadas suaves elimines un residuo adherido por temperatura...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Porque el residuo no se ha soldado, está pegado, pero no soldado.

La pastilla siembre va dejar una película de su material sobre el disco. Esa película de pastilla sobre el disco, es la que hace frenar al rozar la propia pastilla con esa película de la propia pastilla en el disco. Si no, el disco duraría unos pocos días.

El problema es cuando esa película no es uniforme. Y hay más residuo de la pastilla en unas zonas del disco que en otras, con lo cual unas zonas frenan más y otras no tanto.Esta situación puede darse por frenadas muy bruscas al pisar de golpe, y soltar de golpe. cuando la pastilla está muy caliente. Una forma de evitarlo es soltar progresivamente, no de golpe.

Y también cuando la pastilla es muy mala por que es excesivamente blanda, o porque no disipa bien el calor. La superficie de rozadura, se va calentar siempre, pero tiene que disipar a través de la propia pastilla al resto de material, y a través del disco.

Hay gente que ha arreglado los discos poniéndolos a girar, y pasando una lija suave para quitar ese residuo. O si no es muy importante, frenando suave unos pocos Kms. La propia pastilla "vuelve" a repartir ese residuo de forma equitativa.

¡Cuantos discos se han cambiado en el mundo por creer que estaban alabeados! Y no, solo tenían el residuo de la pastilla mal repartido.

Pero vamos que también puede ser que en sistemas muy potentes de frenado, el disco se caliente tanto que se deforme por calentones muy bruscos.

pero con el sistema de fresno de nuestros coches, eso está muy lejos de poder pasar.

¡Por qué creéis que Mazda es tan reacio a cambiar discos cuando les decimos que están deformados. Pues porque saben que eso es prácticamente imposible en un coche de calle normal. Saben perfectamente que es el residuo, y por eso lo meten en la rectificadora, que lo que hace es quitar unas décimas de mm, para igualar el residuo. Y punto.

Pero claro, si vuelven aponer las mismas pastillas, el problema está servido de nuevo.

Haced la prueba de frenar suave unos Kms, y vereís como la vibración desaparece.

Si los discos de verdad estuviesen alabeados, no desaparece ni de coña, ni a baja velocidad.

Y entonces si: hay que cambiar los discos.
 
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