PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Tenemos opiniones diferentes, mis conocimientos (limitados) no explican lo que expones.
Me alegro que hayas solucionado tu problema y creo que en el fondo eso es lo más importante y sirva nuestra experiencia para otros usuarios puedan solventar también sus vibraciones.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo creo que depende un poco del coche y de si se han deformado los bujes o no, y cuánto, porque cuando yo le cambie los discos por unos Delphi un poco más gruesos y ventilados me rectificaron bujes me pusieron pastillas diferentes y a los 5kms ya estaba igual. Yo estoy harto y me voy a gastar un dinero ahora y si no lo daré ya por perdido
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Fijaos en mi caso que es único.
con todo lo que llevo yo con mi puto coche...
los frenos perfectos.
el mundo al revés
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Fijaos en mi caso que es único.
con todo lo que llevo yo con mi puto coche...
los frenos perfectos.
el mundo al revés
Creo que es debido a que los automaticos, dependiendo de la conducción, "abusan" mas del freno sin llegar a calentarlo si no haces conducción deportiva.
Todas las maniobras de aparcamiento por ejemplo, en los manuales juegas con el embrague y en el automático es freno si o si, y eso puede ayudar a como Dice el compañero mas atrás, limpiar o igualar la superficie de frenado y un mejor desgaste de la pastilla ...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No quiero ser el raro pero en mi caso cuando se nota es cuando voy por encima de 80 Km./h. y freno suave. Si freno de manera más intensa, se nota menos o incluso no se llega a notar.

La verdad es que circulando por la M-40 o M-45 que es donde puedes coger más velocidad, no es facil encontrar una zona sin tráfico para poder frenar y comprobar la vibración en frenada brusca sin que alguien por detrás se acuerde de toda tu familia o algo peor.

En cualquier caso, de momento, por debajo de 80 no noto vibraciones.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo creo que depende un poco del coche y de si se han deformado los bujes o no, y cuánto, porque cuando yo le cambie los discos por unos Delphi un poco más gruesos y ventilados me rectificaron bujes me pusieron pastillas diferentes y a los 5kms ya estaba igual. Yo estoy harto y me voy a gastar un dinero ahora y si no lo daré ya por perdido
Ostras! si ya has cambiado todo eso... y no se ha solventado... no creo que lo solventes ahora, cambiando de nuevo lo mismo.
Has hecho comprobar mas componentes?? además de los que ya has comentado claro.

Yo creo que depende más bien de tipo de conducción. El mal es endémico, y los discos son pequeños para todos los modelos de Mazda 6 Mk3 (salvo el modelo 2019 que he leido que los han aumentado). Casualmente todos los afectados son "automáticos", que también van asociados a los motores más potentes 175cv y 192cv. El resto seguramente no lo notan, porque con el cambio manual y las reducciones pueden aliviar la presión de los frenos y de forma secundaria porque son menos potentes, pero para mi el cambio es condición esencial para sufrir las vibraciones. Y aquellos automáticos que no lo sufren "todavía" sea porque seguramente usan las levas para las reducciones, cosa que yo tmb hice cuando empecé a notar las primeras vibraciones, pero ya era tarde.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No quiero ser el raro pero en mi caso cuando se nota es cuando voy por encima de 80 Km./h. y freno suave. Si freno de manera más intensa, se nota menos o incluso no se llega a notar.

La verdad es que circulando por la M-40 o M-45 que es donde puedes coger más velocidad, no es facil encontrar una zona sin tráfico para poder frenar y comprobar la vibración en frenada brusca sin que alguien por detrás se acuerde de toda tu familia o algo peor.

En cualquier caso, de momento, por debajo de 80 no noto vibraciones.
Cuanto tiempo hace que notas las vibraciones? parece que son poco acusadas.
En tu caso, igual rectificando y pastillas nuevas podrias solventarlo. Revisando el estado de los bujes.

Donde mejor se reproducen es en frenadas sostenidas y suaves. Las fuertes normalmente, no estás pendiente de las vibraciones, sino más bien de no pegartela, pero es más difícil de apreciar porque todo el vehículo torsiona para soportar la frenada, suspensión, bujes, etc...
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Ostras! si ya has cambiado todo eso... y no se ha solventado... no creo que lo solventes ahora, cambiando de nuevo lo mismo.
Has hecho comprobar mas componentes?? además de los que ya has comentado claro.

Yo creo que depende más bien de tipo de conducción. El mal es endémico, y los discos son pequeños para todos los modelos de Mazda 6 Mk3 (salvo el modelo 2019 que he leido que los han aumentado). Casualmente todos los afectados son "automáticos", que también van asociados a los motores más potentes 175cv y 192cv. El resto seguramente no lo notan, porque con el cambio manual y las reducciones pueden aliviar la presión de los frenos y de forma secundaria porque son menos potentes, pero para mi el cambio es condición esencial para sufrir las vibraciones. Y aquellos automáticos que no lo sufren "todavía" sea porque seguramente usan las levas para las reducciones, cosa que yo tmb hice cuando empecé a notar las primeras vibraciones, pero ya era tarde.
No hablemos por lo que hayamos leído que confundimos a la gente. Yo tengo un automático y hago las reducciones en manual, por ejemplo, aprovechando las inercias para no tirar de freno y bajar el consumo, y me acabó pasando. Tengo un compañero que tiene un 175 cv manual, al que le saca un consumo medio de 6,4 l, es decir, no le aprieta nada, y le está pasando. Así que poco tiene que ver que sea automático o manual.

Tiene más que ver con las dimensiones de la rueda. Al tener más diámetro de rueda, tienes más inercias de rotación que frenar con lo que los frenos trabajan más, y no han calculado bien el tema. No es lo mismo frenar la inercia de una rueda de 16” que una de 19” con el mismo diámetro de disco, pero tampoco voy a ponerme a dar una clase de física aquí como entenderás, jeje. De ahí a que estos coches frenen poco.

Y no, en el modelo nuevo no los han cambiado, solo se los han aumentado a los gasóleos, craso error de nuevo, pero bueno.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Cuanto tiempo hace que notas las vibraciones? parece que son poco acusadas.
En tu caso, igual rectificando y pastillas nuevas podrias solventarlo. Revisando el estado de los bujes.
En mi caso ya me hicieron un rectificado en Mayo del 18 y empezaron a reproducirse poco después del verano cuando llevaría 5 o 6 mil km. desde el rectificado.

No siempre pero en ocasiones también uso las levas para reducir y hacer un tramito bueno dandole estopa como para hacer desfallecer el sistema de frenado, no, aunque en alguna ocasión he forzado un poco más.

De todas maneras aunque los discos se calienten hay que tener en cuenta que el material del que están hechos permite unas temperaturas bastante altas y todos sabeis que hay muchos deportivos con muchísima más potencia que nuestros coches y llevan disco de acero. Pensad en el uso que se les da a los vehiculos que dejan las marcas para las pruebas periodísticas y en ese caso como deberían estar esos discos.

Sigo pensando en problemas de limpieza de los discos, exceso de polvo de las pastillas o lo que sea. Lo que me descoloca sobre esto es que los que habeis puestos otros disco y pastillas, en algunos casos, se han reproducido las vibraciones.

En mi trabajo tenemos un termometro de contacto que marca temperaturas de hasta 1000º y lo mismo me lo llevo un día, fuerzo las frenadas y miro a ver que temperaturas tienen los discos. Pero seguramente nos lleguemos a sorprender y veamos que con esa temperatura es imposible que el acero se deforme.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Ostras! si ya has cambiado todo eso... y no se ha solventado... no creo que lo solventes ahora, cambiando de nuevo lo mismo.
Has hecho comprobar mas componentes?? además de los que ya has comentado claro.

Yo creo que depende más bien de tipo de conducción. El mal es endémico, y los discos son pequeños para todos los modelos de Mazda 6 Mk3 (salvo el modelo 2019 que he leido que los han aumentado). Casualmente todos los afectados son "automáticos", que también van asociados a los motores más potentes 175cv y 192cv. El resto seguramente no lo notan, porque con el cambio manual y las reducciones pueden aliviar la presión de los frenos y de forma secundaria porque son menos potentes, pero para mi el cambio es condición esencial para sufrir las vibraciones. Y aquellos automáticos que no lo sufren "todavía" sea porque seguramente usan las levas para las reducciones, cosa que yo tmb hice cuando empecé a notar las primeras vibraciones, pero ya era tarde.
Cambie discos y pastillas y me rectificaron bujes... ahora pretendo cambiar bujes por alguno más gordo tb y latiguillos, y espero que los discos que habéis recomendado sean mejores que los originales. Que más puedo cambiar? Que debo pedir que me comprueben?yo llevo llanta de 19 de Mille miglia, de 8,5” de ancho.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No hablemos por lo que hayamos leído que confundimos a la gente. Yo tengo un automático y hago las reducciones en manual, por ejemplo, aprovechando las inercias para no tirar de freno y bajar el consumo, y me acabó pasando. Tengo un compañero que tiene un 175 cv manual, al que le saca un consumo medio de 6,4 l, es decir, no le aprieta nada, y le está pasando. Así que poco tiene que ver que sea automático o manual.

Tiene más que ver con las dimensiones de la rueda. Al tener más diámetro de rueda, tienes más inercias de rotación que frenar con lo que los frenos trabajan más, y no han calculado bien el tema. No es lo mismo frenar la inercia de una rueda de 16” que una de 19” con el mismo diámetro de disco, pero tampoco voy a ponerme a dar una clase de física aquí como entenderás, jeje. De ahí a que estos coches frenen poco.

Y no, en el modelo nuevo no los han cambiado, solo se los han aumentado a los gasóleos, craso error de nuevo, pero bueno.
Como digo es un mal endémico de todos, pero no es todos se manifiesta. No hace falta ir ligerito para que se produzca, puedes ir como un abuelete, se te cruzan un par de gilipollas que tengas que frenar de golpe y ya lo tienes.

Dudo que tenga que ver el diametro de la rueda, al final la inercia es cuestión de masas en movimiento, el diámetro afecta a los desarollos pero no a la inercia.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Como digo es un mal endémico de todos, pero no es todos se manifiesta. No hace falta ir ligerito para que se produzca, puedes ir como un abuelete, se te cruzan un par de gilipollas que tengas que frenar de golpe y ya lo tienes
efectivamente.
demostrado es que los frenos son una castaña.
 

Gizvo

Forero Activo
El mio de momento nada raro, lo pillé con 40.000 y ya tiene 42.000 he hecho barcelona cadiz y estos dias un poco de ciudad. En una ocasion creo que noté un poco de vibracion pero yo creo que es mas que nada cosas mias solo de pensar en que no le pase nada a los frenos. De monento estoy muy contento
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Pues yo también ando con el problema de los frenos de marras. Llevo 22000 kms y desde hace 2000 0 3000 ya noto la vibración al frenar. Por cierto, el mío es el gasolina 2017 145 cv, no solo les ocurre a los diesel automáticos.
He pedido cita al concesionario para que me lo miren a ver.....lo que me parece realmente curioso es que no las noto siempre, hay veces que las noto claramente y veces que no se manifiestan. Me da la sensación que se notan más en bajada y cuando el volante está algo girado. Si fuera del alabeo se notaría siempre no? Decir que mi coche solo hace autovía en un 99 %, solo viajo con él los fines de semana.
Ya os cuento a ver qué me dicen

Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mio de momento nada raro, lo pillé con 40.000 y ya tiene 42.000 he hecho barcelona cadiz y estos dias un poco de ciudad. En una ocasion creo que noté un poco de vibracion pero yo creo que es mas que nada cosas mias solo de pensar en que no le pase nada a los frenos. De monento estoy muy contento
Igual ya ha sido intervenido por los super técnicos de Mazda.
Y lo tienes apañao.
Yo ya veremos ahora cuando recoja el coche 3 meses en taller con las pastillas ahí más atrofiadas si empiezo en problemas...
A contaré
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues yo también ando con el problema de los frenos de marras. Llevo 22000 kms y desde hace 2000 0 3000 ya noto la vibración al frenar. Por cierto, el mío es el gasolina 2017 145 cv, no solo les ocurre a los diesel automáticos.
He pedido cita al concesionario para que me lo miren a ver.....lo que me parece realmente curioso es que no las noto siempre, hay veces que las noto claramente y veces que no se manifiestan. Me da la sensación que se notan más en bajada y cuando el volante está algo girado. Si fuera del alabeo se notaría siempre no? Decir que mi coche solo hace autovía en un 99 %, solo viajo con él los fines de semana.
Ya os cuento a ver qué me dicen

Saludos
Es un problema común en todos los modelos, no solo de los diesel automáticos, pero si es cierto que se les reproduce con más facilidad.
Se notan más en las frenadas suaves y largas. Para reducir si utilizamos el freno motor alargamos la vida de los frenos y evitamos que se sobrecalienten.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
efectivamente.
demostrado es que los frenos son una castaña.
Pero si es lo único que te va bien en tu coche porqué dices que son una castaña?:roflmao::roflmao: voy a empezar a pensar que te quejas de vicio.

Dad las vueltas que queráis, el problema en la frenada de este coche es el conjunto disco/pastilla y aún así habrá gente que no lo tenga, el porqué..........habrá que preguntarle a Iker Jiménez.
 
Arriba