PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

zerepsiul

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Mazda 6 G 2.0 style + navy
Es un problema común en todos los modelos, no solo de los diesel automáticos, pero si es cierto que se les reproduce con más facilidad.
Se notan más en las frenadas suaves y largas. Para reducir si utilizamos el freno motor alargamos la vida de los frenos y evitamos que se sobrecalienten.
Pues precisamente por eso me mosquea. Es un coche que hace solo autovía y algo de carretera y siempre he sido de freno motor, y más con este cambio que da gusto jugar con él. En mi anterior toyota auris le cambié las pastillas de freno 2 veces y contaba ya con 250000 kms (la segunda con 230000). Por cierto, los discos como nuevos.

Aunque sea dicho, es lo único del coche que me tiene mosca, por lo demás estoy super contento con él.

Saludos
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pero si es lo único que te va bien en tu coche porqué dices que son una castaña?:roflmao::roflmao: voy a empezar a pensar que te quejas de vicio.

Dad las vueltas que queráis, el problema en la frenada de este coche es el conjunto disco/pastilla y aún así habrá gente que no lo tenga, el porqué..........habrá que preguntarle a Iker Jiménez.
jjjkk.

era por solidarizarme con los compañeros...leñe¡!

Ojalá me quejará por vicio.

En mis 9 años que tuve el Alfa 159 no hay ni un solo comentario negativo en Alfistas.

NI UNO.
con eso lo digo todo.
 
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Marc&Marta

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jjjkk.

era por solidarizarme con los compañeros...leñe¡!

Ojalá me quejará por vicio.

En mis 9 años que tuve el Alfa 159 no hay ni un solo comentario negativo en Alfistas.

NI UNO.
con eso lo digo todo.
Me parece que tardarás poco en volver a Alfistas... yo si hubiera existido el Giulia en 2014 no estaria aqui probablemente.
Aunque a dia de hoy SW tampoco existe jajajaja. Tengo un buen amigo con 159 SW (ti) y super contento. :ninja:
 

Blaya

Forero Experto
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Me parece que tardarás poco en volver a Alfistas... yo si hubiera existido el Giulia en 2014 no estaria aqui probablemente.
Aunque a dia de hoy SW tampoco existe jajajaja. Tengo un buen amigo con 159 SW (ti) y super contento. :ninja:
sacan un Giulia Sw mañana y de cabeza.
y además compró el QV Q4 de 510cvs... con dos cojones.
seguro que gasta hasta menos que mi M6.
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso mismo fue lo que me a mi me paró un poco, tenía ganas de SW pero ni lo había y no se si lo habrá.
yo quedé muy contento con el 159
es de una calidad increíble de construcción a nivel de chasis, motor, iluminación, dirección,... hablo del MY2009, antes vino con defectos...como anda que no ha tenido pocos Mazda con el M6...

pero el coche, y en el acabado Ti... y a tope opciones, fue el mejor coche y será...que he tenido.

los frenos con sistema de Brembo (delante)infalibles.

hoy todos mis conocidos saben lo que me ha sucedido con el Mazda y me recuerdan lo mucho que disfruté el Alfa 159...
y lógicamente flipan
 

xomoxo

Forero Experto
A lo que vamos, que me desvío con la frenada de emergencia.

Resumo, yo tengo montado lo bujes nuevos, ese era uno de los problemas de freno de mi coche, más lo discos EBC delanteros sin rayar, más los juego de pastillas delanteros y traseros Greenstuff.

El coche frena mejor que de serie, mucho mejor. Pero para probar todo el cojunto, este domingo salí a dar una vuelta con él en vez de con el RX8. Me pille una carretera de tramo de unos 15 kilómetros, donde podía hacer frenadas más fuertes de lo normal, en ningún caso iba apurando demasiado, pero sí ligero.

El caso es que subí por esa carretera y la subida bien, frenos perfectos, llegando a saltar alguna vez el ABS, que con los Pilot Sport 4S es difícil, pero llegando al final del tramo fue suave, refrigerando por si le hiciera falta y bien, contento, nada de vibraciones, seguridad en la frenada, todo perfecto. Ya digo, sin exigir lo que le exijo al RX8. Me paro, contemplo un rato el paisaje, la tranquilidad del campo al sol y sigo.

Me vuelvo por la misma carretera, esta vez subiendo un poco el ritmo y viendo que todo iba bien, la fuerza en las frenadas, sin llegar a apurar. Entonces es cuando me doy cuenta a los 7-10 kms de vuelta que se empiezan a fatigar, pisas y ya no frena igual, entonces dije, normal, son las green y no las Blue Stuff del Rx, se tienen que fatigar antes. Así que comencé a frenar antes y más suave, intentando que refrigerara un poco y recuperara, pero no. El caso es que ni yendo más despacio recuperaba y encima, en algún caso que fui por encima de 100 km/h noté vibración en los discos al frenar, lo que me asustó literalmente, porque de nuevo vibraba el chasis del coche.

Ya no me podia parar si quería refrigerar el conjunto, y no fue hasta que salí a carretera abierta a velocidad constante cuando todo se fue a la normalidad. La vibración desapareció y el coche recuperó frenada, así que ya más tranquilo. Tampoco sabría decir con claridad si podía ser por los discos delanteros o traseros, pero me parecía de delante porque transmitía algo al volante.

Las conclusiones son que al conjunto de frenos de frenos de este coche el falta estar sobredimensionados, y no al contrario cómo está para tener 192 cv. Cambiando por EBC el conjunto cumple, pero no se le puede pedir peras al olmo. En el momento que lo castigas un poco se fatigan, y es inadmisible. El Rx va muy bien en ese aspecto, aunque me diréis que es un coche deportivo, pero va en sobredimensión para que no falle. Entiendo que cada kilo de más de masa no suspendida no es bueno dinámicamente, pero lo que llevamos tampoco.

En el Mazda 6, delante tenemos discos de 297 mm con pinzas en posición delantera y detrás 278 mm, todo para un coche de 1500 kilos y llantas de 19”. El Rx monta 323 mm delante con pinzas en la parte trasera y detrás 302 mm con 18”. Fijándome en el Audi A4 de un compañero, monta unos discazos tremendos para unas llantas de 20”, y es que el A4 monta delante discos desde 314 a 342 mm según modelo, y detrás desde 300 a 330 mm, además con la pinza delantera en posición trasera.

¿Y después de este tocho a donde quiero llegar? Pues a dos conclusiones.

Primera, faltan frenos para casi los 200 cv y 1500 kilos, comprobando lo que tiene la competencia, me queda claro, y además con la actuación de Mazda en el nuevo modelo (GL), que en los gasoil han aumentado los discos delante a 320 mm en lugar de los 297. Algo tendrá que ver, digo yo!

Segunda, a lo que hay, le falta refrigeración, de ahí el mal de todos. Creo que los discos éstos refriegan mal, y encima al ser pequeños trabajan más, con lo que se junta el hambre con las ganas de comer. Un sistema de frenos potente, creo que debe de llevar las pinzas por detrás del eje y no por delante, el RX8, Audis, todos los llevan, y es simplemente porque mejora la entrada de aire desde donde viene el aire. En estos sistemas así, el cubrediscos está más abierto por la parte frontal para permitir encauzar más aire al centro del disco, y no cómo está montado este coche, que delante nos encontramos con la pinza y por detrás, donde ya no se capta aire forzado, tiene la apertura del cubre disco para la entrada de aire. Ya que el M6 comparte brazo de suspensión y mangueta con el CX5 y M3, para un Mazda 3 de 120 cv cumple, para un 6 de 200 queda corto ya, a la vista está como lo hacen los alemanes, que son los que están acostumbrados a ir a altas velocidades. No tengo referencias de cómo irá en un CX5 ni las dimensiones de frenos que tiene.

Aún así, yo no descartaría hacerle un swap a los frenos más adelante y ponerle pinzas y discos de 320 mm del GL, ya iré viendo a media que vaya usando y gastando lo que tengo.

Creo que me ha salido demasiado largo, lo siento!
Yo llevo unos 15.000 km con discos ebc lisos delante, pastillas greenstuff delante y detrás. La percepción es que frena mejor que de serie, y que en estos km no hay signos de discos alabeados.

Pero si he notado , a las pastillas delanteras, pasarlo mal por temas de temperatura en un par de frenadas desde velocidades un poco altas. Cuando sucede ha sonado como un ‘booo’ al frenar.

También me pasa en verano que cuando salgo de la autovía y vienen calentitas silban un poco al ir por población.

Probablemente en el próximo cambio pruebe delante unas yellowsuff, o mire si hay ferodo ds2500, que esas si que se que son casi infalibles.

Por otro lado, también noto que con las de serie las llantas no se manchaban, y ahora en una semana ya se nota una capita de partículas.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo vengo con mi experiencia después de 1.000 km, y sigo con la mismas impresiones e iré actualizando con el paso de los km.
1.800 km y todo sigue en buena sintonia. He necesitado frenar bruscamente en 2 ocasiones y ni punto de comparación con los frenos de serie, una gozada. En una de esas frenadas, que pensaba que literalmente me comia al coche de delante porque una moto se había ido al suelo justo delante suyo... me quedé como a 3 metros de distancia y alucinando de la capacidad de frenado (y eso que tengo las gomas ya pidiendo el cambio)

Seguiremos informado.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas compi, ¿tienes a mano las referencias de EBC que montaste?.

Un saludo.
La referencia exacta no la tengo, en la factura pone esto:

Kit pastillas EBC GreenStuff + Discos EBC lisos para el eje delantero de 297mm.
Pastillas GreenStuff para el eje trasero de 278mm con freno de mano eléctrico. (modelo 104.1 x 47.8 x 14.6mm)

Creo recordar que en las delanteras el distribuidor lo tenía claro, pero sí me envió dos plantillas para ver cómo eran las traseras.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas compi, ¿tienes a mano las referencias de EBC que montaste?.

Un saludo.
EBC Brakes | EBC Brake Pads | EBC Brake Discs | EBC Brake Shop

Aquí me las pillé yo, tienes opción de discos rayados o lisos. Yo prefiero en este coche los lisos, por aquello de que son menos ruidosos al frenar. Tengo los rayados USR en el RX y suenan, sobre todo en caliente y frenadas más fuertes.

Sólo tienes que tener en cuenta a la hora de pedir es que el sistema de frenos traseros para el modelo manual es Akebono, y para el tuyo, que me parece que es del 2015 en adelante, es TRW para el eléctrico.

Aquí puedes elegir y ver precios (sí, en libras, pero a mí me salieron más baratos que distribuidores en España con envío incluido), en incluso los modelos que hay, Ultimax, Greenstuff o Yellowstuff.

Elijas lo que elijas, te va a ir mejor. Yo monté Greenstuff con discos lisos y para uso normal, mejora las OEM muchísimo, son como la noche y el día.
 

DazaboM6

Forero Habitual
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Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Por cierto, fíjate que tienen paquetes más económicos donde incluyen discos y pastillas, entre eso, que lo envían más rápido y más barato que distribuidores en España, por eso me salió rentable.
 

mcguli

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Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
A mí se me están empezando a alabear los delanteros, en principio solo voy a cambiar los delanteros en cuanto el alabeo vaya a más.

Con los lisos valdría, ¿que precio suele tener discos delanteros y pastillas delanteras?.

Un saludo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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A mí se me están empezando a alabear los delanteros, en principio solo voy a cambiar los delanteros en cuanto el alabeo vaya a más.

Con los lisos valdría, ¿que precio suele tener discos delanteros y pastillas delanteras?.

Un saludo.
Si aceptas un consejo, si sabes a ciencia cierta que están alabeados, solventalo cuanto antes, no dejes que vaya a más, o tendrás que cambiar los bujes y vete tu a saber si alguna cosa más...
En el fondo una vibración constante que está fuera de parámetros no hace otra cosa que joder componentes que NO deberian fastidiarse, además de crear inseguridad, porque si sabes que están alabeados, sabrás que por mucho que quieras, no tienes el 100% de la capacidad de frenada disponible en caso de emergencia, y para mi ese es un factor determinante.
 

xequebo

Forero Experto
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Alguien a cambiado las pastillas en el conce?
Que precio tiene poner las originales en el conce?
 

DazaboM6

Forero Habitual
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Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Si aceptas un consejo, si sabes a ciencia cierta que están alabeados, solventalo cuanto antes, no dejes que vaya a más, o tendrás que cambiar los bujes y vete tu a saber si alguna cosa más...
En el fondo una vibración constante que está fuera de parámetros no hace otra cosa que joder componentes que NO deberian fastidiarse, además de crear inseguridad, porque si sabes que están alabeados, sabrás que por mucho que quieras, no tienes el 100% de la capacidad de frenada disponible en caso de emergencia, y para mi ese es un factor determinante.
Los bujes no se doblan por un disco deformado, sino por un bache o golpe en la llanta, que haga un esfuerzo de palanca sobre el eje y acabe doblando. No confundamos términos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
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Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Alguien a cambiado las pastillas en el conce?
Que precio tiene poner las originales en el conce?
Realmente, por unas pastillas de freno no creo que te merezca ponerlas en el concesionario, compra las que más confianza y dé y se las pones en cualquier taller. Solo es quitar y poner dos tornillos, no te van a hacer nada mal.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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Los bujes no se doblan por un disco deformado, sino por un bache o golpe en la llanta, que haga un esfuerzo de palanca sobre el eje y acabe doblando. No confundamos términos.
No creo que desacreditar opiniones asi de buenas a primeras sea la forma de aportar positivamente al foro, podemos tener diferentes puntos de vista y opiniones, eso lo que realmente enriquece.

No confundo nada. Cuando digo las cosas es porque tengo fundamento para decirlas, y sino estoy seguro de algo, lo digo de antemano.

Yo no he dicho en ningún momento que los bujes se doblen, para doblarse como dices necesitan un impacto fuerte. Pero si quedan afectados y cogen holgura, es evidente que una vibración constante de los frenos (y que se transmite al chasis) y se percibe claramente desde el interior del coche. Si el origen de dicha vibración son los frenos, la vibración la soporta el buje y con los kms acaban cogiendo holgura. De ahi mi consejo de no esperar si tiene claro que las vibraciones son por los frenos.
 
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