PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Hola chic@s buenas
Estoy mirando las pastillas traseras Road House y en la página del fabricante me salen 2 referencias.

21536.02 y 21682.02

Mi coche es del 2016, con freno electrico
La referencia de origen es GMY02643ZB

A ver alguien que las haya comprado me puede decir cual es la correcta

Gracias
Saludos ;)
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Bueno, pues ya he dejado el coche en el taller para que me miren la vibración de los frenos. Lo han probado y efectivamente, la han detectado. Me han dicho que por número de bastidor mi coche no estaba afectado por el famoso boletín de los frenos, pero se van a poner en contacto con mazda españa en espera de instrucciones. Por lo menos no me han dicho que no se frenar y me han reconocido que con 22000 no es normal. Os tendré informados.....
Saludos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola chic@s buenas
Estoy mirando las pastillas traseras Road House y en la página del fabricante me salen 2 referencias.

21536.02 y 21682.02

Mi coche es del 2016, con freno electrico
La referencia de origen es GMY02643ZB

A ver alguien que las haya comprado me puede decir cual es la correcta

Gracias
Saludos ;)
Hola Domi.

Yo las puse y el mio es de freno eléctrico.

Para el freno eléctrico las correctas son las RH 21682.02.

Las otras son para el freno manual

Pero si quieres un consejo, pon las EBC verdes y mejor aún las amarillas.

La referencia de las EBC verdes es: DP22170 Green

Creemé, que lo suyo en este coche es poner las EBC amarillas. Queda fantático. Aunque con las verdes va bien para la mayoría de la gente.
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Hola Domi.

Yo las puse y el mio es de freno eléctrico.

Para el freno eléctrico las correctas son las RH 21682.02.

Las otras son para el freno manual

Pero si quieres un consejo, pon las EBC verdes y mejor aún las amarillas.

La referencia de las EBC verdes es: DP22170 Green

Creemé, que lo suyo en este coche es poner las EBC amarillas. Queda fantático. Aunque con las verdes va bien para la mayoría de la gente.
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Muchísimas gracias Compi
Pues me lo miro a ver que encuentro.

Que vaya bien ;)
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Si vas al conce de sant Cugat . Habla directamente con el Jordi que es el jefe de taller, ese me lo soluciona todo. El otro que se llama carles.... A mí me desespera
 

Buffer

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Os cuento mi caso en concreto: Revisión del 2 año pulido de discos por vibración en dirección. Desde el año pasado vuelvo a notar vibracion en el frenado en marchas largas y al pasar la revisión del 5 año (la he pasado ayer) efectivamente me han confirmado que los discos no están uniformes, que como ya se pulieron una vez no admiten una segunda. Me han pasado precio para cambiar pastillas con discos y asciende a casi 500 euros (ya fuera de garantia) Soy una persona que utiliza muy poco los frenos y el coche no llega a 60.000 Km. ¿Qué me recomendais? ¿Cual es la solución definitiva del fabricante ante este problema de diseño? No quisiera gastarme los 500 euracos para estar en las mismas en 20.000 Km.

Gracias a todos.
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Si vas al conce de sant Cugat . Habla directamente con el Jordi que es el jefe de taller, ese me lo soluciona todo. El otro que se llama carles.... A mí me desespera

Buenas
Yo compré hay, el coche, Jejeje
Pero no voy a poner las de la casa, Le pondre lo más seguro las EBC, tengo que mirar precio
Soy de Rubi

Ahhh jlf0004, en que página salen más económicas



Saludos
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo también compré allí el coche de segunda mano, anteriormente tenía un mazda3 y el Mazda 6 del 2005 y nunca he tenido ningún problema en dicho taller. Yo también soy de Rubí. Si ves el mismo coche que el tuyo pero de color azul ese soy yo
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Me parece increible esto... y pensar q mi kia ceed que ahora tiene mi mujer con 110.000km me dijeron en la kia q los frenos estan casi sin uso... yo me niego a cambiarlos tan pronto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bro

Buffer

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Os cuento mi caso en concreto: Revisión del 2 año pulido de discos por vibración en dirección. Desde el año pasado vuelvo a notar vibracion en el frenado en marchas largas y al pasar la revisión del 5 año (la he pasado ayer) efectivamente me han confirmado que los discos no están uniformes, que como ya se pulieron una vez no admiten una segunda. Me han pasado precio para cambiar pastillas con discos y asciende a casi 500 euros (ya fuera de garantia) Soy una persona que utiliza muy poco los frenos y el coche no llega a 60.000 Km. ¿Qué me recomendais? ¿Cual es la solución definitiva del fabricante ante este problema de diseño? No quisiera gastarme los 500 euracos para estar en las mismas en 20.000 Km.

Gracias a todos.
.... seguramente en las 92 páginas del hilo esté la solución pero a ver si alguien me lee y me hace alguna recomendación. 1000 gracias.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Bueno, pues ya he dejado el coche en el taller para que me miren la vibración de los frenos. Lo han probado y efectivamente, la han detectado. Me han dicho que por número de bastidor mi coche no estaba afectado por el famoso boletín de los frenos, pero se van a poner en contacto con mazda españa en espera de instrucciones. Por lo menos no me han dicho que no se frenar y me han reconocido que con 22000 no es normal. Os tendré informados.....
Saludos
Buenas a todos

Pues ya me entregaron el coche. Rectificado de discos y nada más....le comento al jefe de taller que, evidentemente, si esto ha pasado y solo se rectifica el disco, volverá a pasar, y me dice que no tiene por qué....y que si pasa, que vuelva....no sé, veremos a ver qué ocurre con el paso de los kms. De momento ya no vibra (estaría bueno)

Saludos
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
.... seguramente en las 92 páginas del hilo esté la solución pero a ver si alguien me lee y me hace alguna recomendación. 1000 gracias.
Estás en mi misma situación. Yo directamente me negé a rectificar porque sabia que volveria a ocurrir, y te recomiendo que no vuelvas a poner los discos y pastillas de serie porque te va a volver a pasar, pero tendrás 500€ menos en tu bolsillo. Discos y pastillas EBC, esa ha sido mi solución, aprox mismo precio pero una calidad superior. Llevo 2.500km y mas feliz que una perdiz
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Estás en mi misma situación. Yo directamente me negé a rectificar porque sabia que volveria a ocurrir, y te recomiendo que no vuelvas a poner los discos y pastillas de serie porque te va a volver a pasar, pero tendrás 500€ menos en tu bolsillo. Discos y pastillas EBC, esa ha sido mi solución, aprox mismo precio pero una calidad superior. Llevo 2.500km y mas feliz que una perdiz
Yo creo que es la mejor solución. Si me vuelven a aparecer, que segurísimo que sí, haré eso. Afecta de alguna manera a la garantía??
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas a todos

Pues ya me entregaron el coche. Rectificado de discos y nada más....le comento al jefe de taller que, evidentemente, si esto ha pasado y solo se rectifica el disco, volverá a pasar, y me dice que no tiene por qué....y que si pasa, que vuelva....no sé, veremos a ver qué ocurre con el paso de los kms. De momento ya no vibra (estaría bueno)

Saludos
A mí me pasó a los 4.000 km. Me dijo el lumbreras del jefe de taller que eso pasaba porque no sabía frenar, y cuando me vió la cara que le puse, metió el rabo entre las piernas y reculó, se le debió "rectificar" el cerebro. Me rectifiraron discos a los 7.000 km y yo pensaba que volvería a pasar. Llevo 28.000 km y no me ha vuelto a pasar, igual es porque ya he aprendido a frenar..... Lo que tengo claro es que cuando toque cambio de pastillas, no van a ser las originales. Las Road House tienen muchas papeletas, que son españolas, y si no las ebc
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí me pasó a los 4.000 km. Me dijo el lumbreras del jefe de taller que eso pasaba porque no sabía frenar, y cuando me vió la cara que le puse, metió el rabo entre las piernas y reculó, se le debió "rectificar" el cerebro. Me rectifiraron discos a los 7.000 km y yo pensaba que volvería a pasar. Llevo 28.000 km y no me ha vuelto a pasar, igual es porque ya he aprendido a frenar..... Lo que tengo claro es que cuando toque cambio de pastillas, no van a ser las originales. Las Road House tienen muchas papeletas, que son españolas, y si no las ebc
Lo de los frenos es acojonante. Yo jamás he visto nada igual en ninguna marca.
Y que no tomara medidas drásticas y zanjara el problema de una vez dice muy poco bueno de Mazda.
Es una vergüenza, más con tres versiones ya del M6 (My2013, My 2015, MY2017 y ya veremos el "nuevo" My 2018/19 actual...
Seguro que lleva la misma calidad de elementos...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Es una vergüenza, más con tres versiones ya del M6 (My2013, My 2015, MY2017 y ya veremos el "nuevo" My 2018/19 actual...
Seguro que lleva la misma calidad de elementos...
Hasta que no salga el MK4 el año que viene no lo solucionarán.
Los restyling sólo son cosméticos.
 
Arriba