PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Buffer

Nuevo Forero
Estás en mi misma situación. Yo directamente me negé a rectificar porque sabia que volveria a ocurrir, y te recomiendo que no vuelvas a poner los discos y pastillas de serie porque te va a volver a pasar, pero tendrás 500€ menos en tu bolsillo. Discos y pastillas EBC, esa ha sido mi solución, aprox mismo precio pero una calidad superior. Llevo 2.500km y mas feliz que una perdiz
Por favor, actualizad a ver qué tal el rendimiento y durabilidad de esos discos/pastillas. Por mi parte ayer envié una carta a Mazda España exponiendo una queja formal y adjuntando el presupuesto del taller Oficial de casi 500 pavos para sustituir discos/pastillas. Una vergüenza vamos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A mí me pasó a los 4.000 km. Me dijo el lumbreras del jefe de taller que eso pasaba porque no sabía frenar, y cuando me vió la cara que le puse, metió el rabo entre las piernas y reculó, se le debió "rectificar" el cerebro. Me rectifiraron discos a los 7.000 km y yo pensaba que volvería a pasar. Llevo 28.000 km y no me ha vuelto a pasar, igual es porque ya he aprendido a frenar..... Lo que tengo claro es que cuando toque cambio de pastillas, no van a ser las originales. Las Road House tienen muchas papeletas, que son españolas, y si no las ebc
Eres de los pocos casos excepcionales que se le ha solventado con un simple rectificado. Ojalá te duré muchisimos km más.
Yo en su momento, sopesé la posibilitad del rectificado, pero en mi opinión es un mal endémico, y finalmente decidí hacer el cambio completo.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues no estoy seguro, pero sospecho que mis discos ebc y mis pastillas Green estan empezando a doblarse... (Y creo que desde que las tengo puestas no he hecho ninguna frenada de emergencia...).

Veremos a ver cómo evolucionan...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eres de los pocos casos excepcionales que se le ha solventado con un simple rectificado. Ojalá te duré muchisimos km más.
Yo en su momento, sopesé la posibilitad del rectificado, pero en mi opinión es un mal endémico, y finalmente decidí hacer el cambio completo.
Yo soy de los casos excepcionales que de momento no me ha surgido el problema.
Igual que con los tirones de motor.
Digno caso para Anormales de Miguel Angel Blanco
Toquemos madera
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Pues no estoy seguro, pero sospecho que mis discos ebc y mis pastillas Green estan empezando a doblarse... (Y creo que desde que las tengo puestas no he hecho ninguna frenada de emergencia...).

Veremos a ver cómo evolucionan...
Revisa los bujes
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
No tengo ni idea de como revisar eso... tendré que llevarlo al taller si veo que va a más...
Si tienes la oportunidad de medir con un reloj comparador, mide los discos. Si se doblan alabean, deben ser los dos, si es uno solo, algo raro hay.

En mi caso, me montaron discos nuevos en Mazda, y en 8.000 kms más o menos noté alabeo. Puse los EBC y seguía habiendo alabeo, entonces me hice de un reloj y... efectivamente, no estaban los dos alabeados, sino sólo el izquierdo. Quité los discos a continuación e hice lo mismos con los bujes, y había ligera oscilación en el buje izquierdo. Un buje deformado deforma a su vez el disco bueno.

Compré unos bujes algo más reforzados que los de origen, y los monté. Ya se acabaron las oscilaciones y vibraciones al frenar. También me vibraba bastante el coche a partir de 110. El buje hace que la rueda oscile y aunque equilibrada, vibra.

Más atrás en el hilo puse foto de las mediciones del disco y el buje original.

No me he fijado, llevas 17 o 19”?
 

xomoxo

Forero Experto
Si tienes la oportunidad de medir con un reloj comparador, mide los discos. Si se doblan alabean, deben ser los dos, si es uno solo, algo raro hay.

En mi caso, me montaron discos nuevos en Mazda, y en 8.000 kms más o menos noté alabeo. Puse los EBC y seguía habiendo alabeo, entonces me hice de un reloj y... efectivamente, no estaban los dos alabeados, sino sólo el izquierdo. Quité los discos a continuación e hice lo mismos con los bujes, y había ligera oscilación en el buje izquierdo. Un buje deformado deforma a su vez el disco bueno.

Compré unos bujes algo más reforzados que los de origen, y los monté. Ya se acabaron las oscilaciones y vibraciones al frenar. También me vibraba bastante el coche a partir de 110. El buje hace que la rueda oscile y aunque equilibrada, vibra.

Más atrás en el hilo puse foto de las mediciones del disco y el buje original.

No me he fijado, llevas 17 o 19”?
Llevo de 17’’. De momento en marcha normal no he notado nada, solo alguna breve vibración al tocar el freno en caliente, pero nada demasiado fuerte, por eso no lo tengo claro al 100%.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Llevo de 17’’. De momento en marcha normal no he notado nada, solo alguna breve vibración al tocar el freno en caliente, pero nada demasiado fuerte, por eso no lo tengo claro al 100%.
Vale. Llevando 17” creo que es menos probable lo de los bujes. Tienes más balón para amortiguar los golpes.

Otra comprobación, cuando se va un buje, el conjunto entero tiene desequilibrio, entonces notas como si estuviera alabeado en frío y en caliente. Según dices es solo en caliente, con lo que tiene más pinta de alabeo con temperatura.

Cuando se me alabearon los primeros discos originales, si notaba lo que me cuentas, frenaba un par de veces a alta velocidad, y la segunda o tercera ya notaba vibración, vibración que se acusaba más si seguía haciendo frenadas a 120, no hacía falta más velocidad. Así que si eso te pasa a ti es otro síntomas discos en mal estado. Otra cosa que no te dicen, es que si te pasa eso, que te frena bien y en caliente se doblan, el rectificado generalmente vale de no mucho, porque los discos vienen templados de origen, y si eso pasa es porque pierden el temple la mayoría de las veces, rectificar es simplemente un parche para salir del paso temporalmente.

Otra cosa a preguntarte es, solo cambiaste las pastillas o el conjunto completo discos-pastillas? Yo con las ebc verdes y los discos lisos de ebc, he llegado a notar, sólo una vez que le di más fuerte al coche en un tramo, que las pastillas se fatigaban y hacía que los frenos acabaran vibrando. Dejé de darle para refrigerar y cuando salí a carretera abierta se quitó esa vibración, y hasta ahora.

Realmente, por más que estudio cuál es el problema del coche, no entiendo porqué pasa esto. En el 6 compartimos el mismo eje delantero con el 3 y con el CX5, salvando que cada uno tiene su sistema de freno, que aunque parecido, tienen distinto diámetro de disco, pero esto sólo he leído que pasa en el 6. Yo mismo tengo un Mazda 3, aún con pocos kilómetros, y no ha aparecido ningún síntoma, es más, de casa me parece que frena mejor de lo que lo hacía el mío cuando lo saqué. Tengo claro que uno de los motivos es falta de refrigeración y no tanto la calidad de los frenos, que puede ser debidos a que con la pinza delante del eje es verdad que no refrigera igual que al ponerla detrás, o incluso porque el sistema de frenado sea pequeño para el coche, con lo que al frenar genera demasiado calor que no es capaz de eliminar, precisamente también por el problema que describo en parte en el primer punto.

Desde luego cómo se me reproduzca más adelante esto y tenga que cambiar más pastillas y discos, voy a tratar de buscar las pinzas y discos de 320 mm que le han montado a ciertos modelos del GL ahora en 2019, que puede ser una de las soluciones más definitivas. Cuando lo han hecho ahora es por algo. Aparte de esto no sé cómo refrigerar más, porque la verdad es que el cubrerueda que trae nuestro coche no tiene tampoco ninguna rejilla de paso de aire fresco del vano o el paragolpes a la rueda, por tema de aerodinámicas dejan el eje más hermético, y eso no es bueno para lo que estamos exponiendo aquí.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo cambié tanto pastillas como discos delante, ambos EBC.

Creo que el problema, es como se ha comentado, sistema de frenado demasiado escaso para un coche tan grande, lo cual unido a una falta de refrigeración en los mismos, y por supuesto, calidad deficiente en los de origen (principalmente de 2013-2015).

Quizá una solución podría ser poner discos rayados o agujereados, pero para eso tocaría homologar, y ya estamos metiéndonos en bastante dinero. Y estos discos, encima son más sensibles según leí (aguantan mejor altas temperaduras porque refrigeran mejor, pero son mas débiles al tener los agujeros / rayas )
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo cambié tanto pastillas como discos delante, ambos EBC.

Creo que el problema, es como se ha comentado, sistema de frenado demasiado escaso para un coche tan grande, lo cual unido a una falta de refrigeración en los mismos, y por supuesto, calidad deficiente en los de origen (principalmente de 2013-2015).

Quizá una solución podría ser poner discos rayados o agujereados, pero para eso tocaría homologar, y ya estamos metiéndonos en bastante dinero. Y estos discos, encima son más sensibles según leí (aguantan mejor altas temperaduras porque refrigeran mejor, pero son mas débiles al tener los agujeros / rayas )
Rayados no toca homologar, los tengo puestos en el RX8 y ha pasado itv perfectamente, lo único malo de los discos rayados ebc, la menos de los USR es que en caliente suenan, yo no los montaría. Están otros que los tiene montado otro compañero, que en lugar de tener rayas tienen agujeros marcados, no perforados, y que probablemente vaya mejor en el aspecto de sonido al frenar. Perforados como dices son más débiles, por eso en itv, puedes tenerlos rayados, que pasan por macizos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo no creo que sea problema de ventilación de las pinzas ya que la mayoria de los coches "normales" llevan la pinza por la parte de delante del disco y no todos los fabricantes tienen ese problema. Además en el caso de los que llevamos llantas de 19" no creo que tenga problemas de expulsar el calor ya que son llantas bastante abiertas.

Sobre el tamaño de los discos, yo también pienso que son un poco pequeños (el Passat llevaba disco de 312 mm. con 140 CV y un peso similar) y que el aspecto con las llantas grandes no queda bien. Pero no creo que ese sea el problema de tantos casos de vibración, se daría en casos de un uso intensivo, y por lo que se está viendo no todos les damos ese uso como para ser un mal endémico del modelo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Y lo que no termino de entender es que por parte de Mazda no se tome la decisión de subsanar este problema. Sinceramente tienen que ser miles de reclamaciones solo en Europa y si tienes en cuenta que se vende en todo el mundo.........

Salvo que los componentes de frenado para otros mercados sean distintos
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Rayados no toca homologar, los tengo puestos en el RX8 y ha pasado itv perfectamente, lo único malo de los discos rayados ebc, la menos de los USR es que en caliente suenan, yo no los montaría. Están otros que los tiene montado otro compañero, que en lugar de tener rayas tienen agujeros marcados, no perforados, y que probablemente vaya mejor en el aspecto de sonido al frenar. Perforados como dices son más débiles, por eso en itv, puedes tenerlos rayados, que pasan por macizos.
Yo monto los rayados y semi-perforados (GD1912) + pastillas amarillas y cero ruidos en frío o caliente, rápido y despacio, muy contento.
Si se nota que en frío frenan algo menos (pero más que los de serie), y en 2 calles (literalmente) los tienes a tope.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo no creo que sea problema de ventilación de las pinzas ya que la mayoria de los coches "normales" llevan la pinza por la parte de delante del disco y no todos los fabricantes tienen ese problema. Además en el caso de los que llevamos llantas de 19" no creo que tenga problemas de expulsar el calor ya que son llantas bastante abiertas.

Sobre el tamaño de los discos, yo también pienso que son un poco pequeños (el Passat llevaba disco de 312 mm. con 140 CV y un peso similar) y que el aspecto con las llantas grandes no queda bien. Pero no creo que ese sea el problema de tantos casos de vibración, se daría en casos de un uso intensivo, y por lo que se está viendo no todos les damos ese uso como para ser un mal endémico del modelo.
Exacto, la posición de la pinza es habitual de la mayoría de coches quizás los más prestacionales monten la pinza atrás, y canalizan el flujo de aire por el paso de rueda, en el M6 ni una cosa ni la otra...

Pero es todo el conjunto... podemos darle la vueltas que queramos...

-Tamaño pequeño -> mi seat leon tdi 140 de hace 12 años lleva 312mm y el nuestro 297mm añadiendo más peso al conjunto, esta claramente descompensado y se sobrecalienta con facilidad.
-Falta de refrigeración -> Pinza en posición delantera , y el paso de rueda no canaliza el aire para refrigerar adecuadamente.
-Calidad de los compuestos -> Si al escaso tamaño le añadimos un componentes de dudosa calidad... el cóctel está servido...

Una frenada fuerte y sostenida, ya lo tenemos.

No hace falta exigirle a los frenos, ni meterse en un circuito para que se reproduzca. Con que se te cruce un gilipollas en una rotonda o un ceda tienes suficiente...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Y lo que no termino de entender es que por parte de Mazda no se tome la decisión de subsanar este problema. Sinceramente tienen que ser miles de reclamaciones solo en Europa y si tienes en cuenta que se vende en todo el mundo.........

Salvo que los componentes de frenado para otros mercados sean distintos
Es cuestión de números.
Es más barato atender a miles de reclamaciones (que no satisfactoriamente) que cambiar todos y cada unos de sistemas de frenado del MK3 con una llamada a revisión general.
Lo solventan en un lavado de cara (ojalá) o en el MK4 y a correr....

Cuantas reclamaciones reciben vs. cuantos coches venden que sean susceptibles de tener esos problemas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es cuestión de números.
Es más barato atender a miles de reclamaciones (que no satisfactoriamente) que cambiar todos y cada unos de sistemas de frenado del MK3 con una llamada a revisión general.
Lo solventan en un lavado de cara (ojalá) o en el MK4 y a correr....

Cuantas reclamaciones reciben vs. cuantos coches venden que sean susceptibles de tener esos problemas.
Justamente. Opino igual.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pero en los tiempos que vivimos que todo está por la red y que se crean foros y demás parece mentira que no intenten remediarlo. Hace 30 años solo se enteraba de que tenías algún problema el del taller, tu familia y algún amigo al que se lo contabas pero en la actualidad.......
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Acordaros de la fama que creó y sigue todavía arrastrando Alfa Romeo. Tu le preguntas a alguien de cierta edad y le dices que te vas a comprar un Alfa y lo primero que te dicen es que dan muchos problemas y que ni se te ocurra.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pero en los tiempos que vivimos que todo está por la red y que se crean foros y demás parece mentira que no intenten remediarlo. Hace 30 años solo se enteraba de que tenías algún problema el del taller, tu familia y algún amigo al que se lo contabas pero en la actualidad.......
En Europa estamos agilipollados. Mira la repercusión a nivel mundial que tuvo el dieselgate de Volkswagen, en América, más concretamente, EE.UU., creo que las multas fueron elevadas y la gente le giró la cara a la marca. En Europa, sin embargo, líderes de ventas.
 
Arriba