Llevo de 17’’. De momento en marcha normal no he notado nada, solo alguna breve vibración al tocar el freno en caliente, pero nada demasiado fuerte, por eso no lo tengo claro al 100%.
Vale. Llevando 17” creo que es menos probable lo de los bujes. Tienes más balón para amortiguar los golpes.
Otra comprobación, cuando se va un buje, el conjunto entero tiene desequilibrio, entonces notas como si estuviera alabeado en frío y en caliente. Según dices es solo en caliente, con lo que tiene más pinta de alabeo con temperatura.
Cuando se me alabearon los primeros discos originales, si notaba lo que me cuentas, frenaba un par de veces a alta velocidad, y la segunda o tercera ya notaba vibración, vibración que se acusaba más si seguía haciendo frenadas a 120, no hacía falta más velocidad. Así que si eso te pasa a ti es otro síntomas discos en mal estado. Otra cosa que no te dicen, es que si te pasa eso, que te frena bien y en caliente se doblan, el rectificado generalmente vale de no mucho, porque los discos vienen templados de origen, y si eso pasa es porque pierden el temple la mayoría de las veces, rectificar es simplemente un parche para salir del paso temporalmente.
Otra cosa a preguntarte es, solo cambiaste las pastillas o el conjunto completo discos-pastillas? Yo con las ebc verdes y los discos lisos de ebc, he llegado a notar, sólo una vez que le di más fuerte al coche en un tramo, que las pastillas se fatigaban y hacía que los frenos acabaran vibrando. Dejé de darle para refrigerar y cuando salí a carretera abierta se quitó esa vibración, y hasta ahora.
Realmente, por más que estudio cuál es el problema del coche, no entiendo porqué pasa esto. En el 6 compartimos el mismo eje delantero con el 3 y con el CX5, salvando que cada uno tiene su sistema de freno, que aunque parecido, tienen distinto diámetro de disco, pero esto sólo he leído que pasa en el 6. Yo mismo tengo un Mazda 3, aún con pocos kilómetros, y no ha aparecido ningún síntoma, es más, de casa me parece que frena mejor de lo que lo hacía el mío cuando lo saqué. Tengo claro que uno de los motivos es falta de refrigeración y no tanto la calidad de los frenos, que puede ser debidos a que con la pinza delante del eje es verdad que no refrigera igual que al ponerla detrás, o incluso porque el sistema de frenado sea pequeño para el coche, con lo que al frenar genera demasiado calor que no es capaz de eliminar, precisamente también por el problema que describo en parte en el primer punto.
Desde luego cómo se me reproduzca más adelante esto y tenga que cambiar más pastillas y discos, voy a tratar de buscar las pinzas y discos de 320 mm que le han montado a ciertos modelos del GL ahora en 2019, que puede ser una de las soluciones más definitivas. Cuando lo han hecho ahora es por algo. Aparte de esto no sé cómo refrigerar más, porque la verdad es que el cubrerueda que trae nuestro coche no tiene tampoco ninguna rejilla de paso de aire fresco del vano o el paragolpes a la rueda, por tema de aerodinámicas dejan el eje más hermético, y eso no es bueno para lo que estamos exponiendo aquí.