PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Yo al final veo que me decanto por las Yellow y unos discos Bosch o Trw baratos, si se van a terminar alabeando prefiero gastar lo mínimo en discos.

¿Dónde pillaste las EBC?.

Aquí: KRT-Racing

Con ellos también cambié los amortiguadores por el kit B12, y me hicieron el proyecto de homologación de los mismos.

Realmente no sé si a muchos CX-5 se les reproduce el problema, pero sí puedo decir, que a pesar de que los discos son de las mismas dimensiones que en el 6, solo que con las pastillas algo más largas, los discos que montan el 6 y el 5 son distintos.

He estado revisando los de un CX-5 KE de un compañero y los discos tienen ventilación exterior en lugar de la ventilación que tienen los nuestros. Me ha llamado mucho la atención. Me ha recordado a lo me comentó un amigo mecánico que trabajaba para Honda. Me decía que los CRV les pasaba algo igual, y la solución por parte de Honda fue cambiar todos los discos por los del Civic Type R que tenían refrigeración desde lado llanta en lugar de lado buje.
Sobre ese tema tengo dos cuñados con Mazda, uno con un M3 y el otro con el nuevo CX5 y ninguno tiene problemas con vibraciones. Especialmente se lo comenté al del CX5 porque por peso podría ser el más parecido al M6 y nada de nada, al menos de momento.

Aunque yo ya estoy totalmente desconcertado. Después de llevar de nuevo con vibraciones desde hace algunos meses llevo dos días donde el cabr.n no vibra. He pasado de tener unas vibraciones del copón el sábado a ahora no notarlas :eek:. Ya no se si soy yo que estoy perdiendo facultades o que se teme que lo llevo de nuevo al taller. A este paso mas que reclamar a Mazda vamos a tener que hablar con Iker Jimenez.

Sobre ese tema tengo dos cuñados con Mazda, uno con un M3 y el otro con el nuevo CX5 y ninguno tiene problemas con vibraciones. Especialmente se lo comenté al del CX5 porque por peso podría ser el más parecido al M6 y nada de nada, al menos de momento.

Aunque yo ya estoy totalmente desconcertado. Después de llevar de nuevo con vibraciones desde hace algunos meses llevo dos días donde el cabr.n no vibra. He pasado de tener unas vibraciones del copón el sábado a ahora no notarlas :eek:. Ya no se si soy yo que estoy perdiendo facultades o que se teme que lo llevo de nuevo al taller. A este paso mas que reclamar a Mazda vamos a tener que hablar con Iker Jimenez.

Es que por eso no me cuadra que los discos estén alabeados. Si así fuera lo haría siempre. Yo, de momento, 3000 kms y nada de vibraciones después del rectificado. Toquemos madera

Estás en mi misma situación. Yo directamente me negé a rectificar porque sabia que volveria a ocurrir, y te recomiendo que no vuelvas a poner los discos y pastillas de serie porque te va a volver a pasar, pero tendrás 500€ menos en tu bolsillo. Discos y pastillas EBC, esa ha sido mi solución, aprox mismo precio pero una calidad superior. Llevo 2.500km y mas feliz que una perdiz

Me autocito 4.500 km y sigo tan feliz.

Rectificado de discos en el conce y nuevas pastillas en el Norauto,,, pastillas 69€

Última edición:
Y qué tal va?
Bien, ,, , se que es un problema de diseño del coche y no hay buena ventilación de los discos. No están correctamente dimensionados para el tamaño y peso del coche. No es cuestión de gastarse un pastón en poner lo más caro, si al final es un tema estructural del coche. Tras 5 años y conociendo el coche se que tengo que hacer para disfrutarlo. :D:D

Yo respeto todas las opiniones y soluciones para cada caso.
Tener un coche de 30k y cambiar las pastillas en el Norauto, yo lo siento pero no me entra en la cabeza. Y no me refiero a que haya que invertir 500€, hay un término medio entre una cosa y la otra.

Tener un coche de 30k y cambiar las pastillas en el Norauto, yo lo siento pero no me entra en la cabeza. Y no me refiero a que haya que invertir 500€, hay un término medio entre una cosa y la otra.
Totalmente de acuerdo

No me recuerdes que el coche me ha costado 30000€... Me pongo enfermo.

Edito: ... a mí me costó 32000€. Peor aún.

No me recuerdes que el coche me ha costado 30000€... Me pongo enfermo.
El mio 40mil...

Lo de los Frenos de este modelo es para caersele la cara de vergüenza a esta marca. Tantos años sin dar una solución.
Los frenos y demás...
Yo me he librado... De momento. Y no me vibran.
Llevo ahora 41000 kms...
Después de 4 meses en taller... ahora empiezo a hacer kms...(Hasta que lo vuelva a dejar otra vez xq no me han solucionado nada.. Prácticamente...)
Ya veremos cuando lleve más Kms a ver...

El mio 40mil...

Lo de los Frenos de este modelo es para caersele la cara de vergüenza a esta marca. Tantos años sin dar una solución.
Los frenos y demás...
Yo me he librado... De momento. Y no me vibran.
Llevo ahora 41000 kms...
Después de 4 meses en taller... ahora empiezo a hacer kms...(Hasta que lo vuelva a dejar otra vez xq no me han solucionado nada.. Prácticamente...)
Ya veremos cuando lleve más Kms a ver...
Vaya tela...

No te equivoques, en Norauto pueden montar las mismas pastillas que en cualquier concesionario.
El problema no está ahí.

A eso me refiero, entre Norauto y el conce, hay un término medio. Es que pasamos de un extremo al otro.
Yo he escuchado tantas historias de Norauto, que no me acerco ni a pedir la hora, pero cada uno puede hacer lo que parezca mejor faltaría más.

No te equivoques, en Norauto pueden montar las mismas pastillas que en cualquier concesionario.
El problema no está ahí.
Ya lo dice el dicho... "Aunque la mona la vista de sedaaaa"
Cómo bien indicaba xequebo... El problema viene de falta de refrigeración, sumado obviamente a materiales mediocres...
Pues el resultado es lo que hay.

En la segunda revisión, me han cambiado los discos. La primera vez fué rectificado y la segunda ha sido cambio. Lo que no estoy seguro es si han cambiado las pastillas porque lo que si miré fué el nivel del líquido de frenos y vi que estaba más alto pero no es un dato significativo porque han cambiado el líquido de frenos y puede que sea ese el motivo.

Pues no te lo vas a creer, pero yo también pasé la misma revisión la semana pasada y me cambiaron también el líquido de frenos. De camino a casa llamé a mi marido para decirle que notaba el coche raro, como que el tacto del pedal de freno era diferente. La sensación al frenar es que no hay que hundir el pedal para frenar, no sé explicarlo, pero la sensación es mejor ahora. Y conste que yo estoy contenta con el coche.

Me pasa lo mismo, después del cambio de discos y liquido, que el pedal tiene menos recorrido. Y eso que en mi caso antes no tenía mucho recorrido pero ahora tiene menos aún. Me dejaron de sustitución un M3 con 3000 Km. y ese si que hay que hundir el pie hasta el fondo para que frene.

Me pasa lo mismo, después del cambio de discos y liquido, que el pedal tiene menos recorrido. Y eso que en mi caso antes no tenía mucho recorrido pero ahora tiene menos aún. Me dejaron de sustitución un M3 con 3000 Km. y ese si que hay que hundir el pie hasta el fondo para que frene.

Es que el líquido de frenos, los profesionales de frenos de verdad recomiendan cambiarlo todos los años, aunque hacerlo cada dos es "aceptable". Algunos mecánicos "de to la vida" siguen pensando que no hace falta cambiarlo nunca, y están totalmente equivocados. Los líquidos de frenos absorben agua del ambiente, y terminan perdiendo sus propiedades.

Por otro lado, a veces al cambiarlos, hacen "chapuzas" y o bien no eliminan bien todo el líquido viejo (lo absorben), o bien los purgan mal, con lo que el pedal se queda con un tacto un tanto dubitativo.

Bueno, pues yo también he caído en el problema de los frenos. Ya os comenté hace tiempo que notaba vibración al frenar en torno a 110-120 Km/h. Hoy he llevado el coche a la revisión anual (Mazda 6 del 2015, 72522 Km). Los frenos me llevan vibrando casi un año.

En el concesionario me dicen directamente que hay que cambiar discos. En torno a 400€. Tengo la garantía de los 5 años, pero no entra en garantía. Así que he decidido no cambiar nada... hasta que reviente el coche o los discos.

Hala, saludos. Vergüenza me da. ¿Mazda? Por favor... Ni loco.

Volver