sirfenix
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Creo que en los frenos no se trata solo de la durabilidad, aunque se usen poco, en una situación de emergencia cuanto antes detengan el vehículo mejor, con que aproveches una vez la potencia de frenado extra que te dan unas buenas pastillas, habrá merecido la pena el desembolso.
Aunque también hay que saber lo que se compra, porque si pones unas pastillas de 300€ diseñadas para circuito en un coche de calle, probablemente ni frenen por falta de temperatura.
Si señor, eso es. Unas Ferodo Racing DS 2500 ó 3000, son pastillas de pisar a fondo y luego ir soltando porque hasta que alcanzan su temperatura....no frenan casi nada, luego son mandíbulas de tiburón, eso sí CHIRRIAN, SILBAN Y BUFAN, que dan miedo....y duran nada y menos...
LA PREGUNTA REAL NO ES SI LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS DAN LA TALLA....en esa cadena creo que el eslabón más debil es el líquido de frenos, higroscópico por naruraleza, y con más de 2 años tiene más de 5% de agua seguro. Y su temperatura de ebullición ha caído por los suelos...seguro a 160º o poco más...cuando se le exige unos 250ºC cuando es nuevo....OJO al FADING y al fallo del líquido....Y es más fácil de sufrirlo de lo se piensa....y la mayoría de conductores lo achacan a discos o pastillas.....y NO.
Prefiero llevar frenos de batalla y un buen líquido de frenos, que llevar los mejores discos y pastillas y no cambiar el líquido de frenos....pero bueno, para gustos están los colores.
Pero unos frenos una vez que alcanzan la fuerza de bloqueo de rueda...ya no pueden hacer más...y creeme cualquier pastilla de freno (incluso encontrada en la basura) bloquea una rueda, y el ABS se encarga de que eso no pase y hace aperecer el stress en los frenos, a cambio de NO bloquear las ruedas y su peligrosidad. Mejor romper unos frenos que sufrir un accidente (aunque quedó demostrado que con ABS se sufrieron más accidentes por exceso de confianza).
Que una roadhouse o una TRW tarde unas milesimas más o menos en llegar a ese bloqueo....no sabría decirte...
A nivel usuario (me incluyo) no creo que fuese capaz de discernir CONDUCIENDO si una pastilla es mala o buena, o discos.... a menos que la diferencia sea flagrante.....caulquier compuesto (incluídos los reforrados) dan la talla a nivel coche de calle incluso en frenada de emergencia..
Un coche es un mundo....he visto un F40 salirse de la carretera y ver el líquido de frenos saliendo a borbotones por el depósito....y decir el conductor....vaya mierda los discos carbocerámicos, 12.000€ a la basura.....y NO....Vaya mierda de líquido de frenos llevaba.....
Pero llevas toda la razón, cualquier cosa que te evite un susto, su valor no tiene precio. Y habrá merecido la pena.
No sigo que me sale otro TOCHAKO jajajajjajaaj