PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si claro. Pero la vibración es diferente. En el tren delantero lo notas sobretodo en el volante.
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo tengo unos latiguillos hell perfonmance sin montar
Por si alguien los necesita
Con ellos y pastillas yellow ebc parece otro coche
 

Jament22

Forero Activo
Buenas, ayer llevé el coche al taller porque al moverlo del garaje no avanzaba. Conseguí después de varios intentos que se moviese. Al hacerlo hacía ruido, que venía del giro de las ruedas. En el taller me dijeron que seguramente se había debido a que las pinzas se habían quedado cerradas debido al agua y óxido. Lo han probado y no han visto nada.
Centrándome en el tema, aproveché para comentarle al mecánico que el coche al frenar, vibraba. En su día, no recuerdo con qué kilometraje, ya lo había llevado para que rectificasen los discos, porque había tenido el mismo problema. El coche tiene 65.000 km (es del 2014) y googleando veo que lo normal es hacer cambio hacia los 120.000km (ya sé que es una cifra estimativa y que depende de la conducción de cada uno y de otros factores). Teniendo en cuenta que este coche parece tener un defecto en lo tocante a los discos, ¿debería ponerme en contacto con atención al cliente?.
Además, pedí presupuesto en el concesionario, y por cambiar pastillas y frenos delanteros me piden 470€, que me parece una burrada (encima aplicando 20% de descuento). Es la primera vez que me toca cambiarlos y se me quedó cara de gilipollas cuando me dijo lo que costaba.
Veo que se recomiendan la marca EBC, por si acaso, ¿conocéis algún taller en Coruña de confianza donde los monten?
Saludos
 
Última edición:

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Monta discos y pastillas ebc
Y si puedes latiguillos hell
Verás q diferencia
Y se acabaron los problemas de frenos
 

495826

Nuevo Forero
Hola a todos,

no he escrito en este post antes, pero como cualquier dueño de un mazda 6, lo he estado siguiendo. Me gustaría añadir un dato importante:

- Se ha hablado mucho de que el tamaño del disco delantero no es suficiente para frenar sin sufrir un coche de este tamaño, por lo que a todos los que tenéis este problema y habéis cambiado los discos y pastillas delanteras por algo de calidad (no como lo que trae), recordad que es muy importante poner unas pastillas de calidad en el tren trasero.

Lo ideal ya sería cambiar el disco trasero por algo de más calidad (con poco), pero de esta forma te aseguras que el tren trasero también ayuda en la frenada al delantero.

Un saludo a todos
 

Jament22

Forero Activo
Buenas, estoy a la espera de recibir dos presupuestos (son malas fechas).
En uno de los talleres que me han recomendado no trabajan con EBC, sino con marca TRW (260€ montados). ¿Os suena de algo? De todas maneras intentaré conseguir los EBC, ya que por lo que comentáis van bien.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Buenas, estoy a la espera de recibir dos presupuestos (son malas fechas).
En uno de los talleres que me han recomendado no trabajan con EBC, sino con marca TRW (260€ montados). ¿Os suena de algo? De todas maneras intentaré conseguir los EBC, ya que por lo que comentáis van bien.
TRW es la marca de las originales
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
yo desde hace unos 25 años en todos mis coches trw sin duda muy buen fabricante sin problemas nunca perfecto equipo de frenos
Ahora se los he cambiado a mi cx5 con 67000km discos pastillas, y pastillas traseras como siempre de lujo
 

Jament22

Forero Activo
yo desde hace unos 25 años en todos mis coches trw sin duda muy buen fabricante sin problemas nunca perfecto equipo de frenos
Ahora se los he cambiado a mi cx5 con 67000km discos pastillas, y pastillas traseras como siempre de lujo
¿Y tener que cambiar pastillas a los 67.000km no es tener que hacerlo demasiado pronto?
Saludos
 

Bro

Forero Habitual
Yo por ahora con mi coche con 105000 kms los frenos van bien, no se cuando tendré que cambiar pastillas y cuando cambie seguramente cambiaré discos, por lo menos delanteros, he leído en varios sitios que cualquier marca es mejor que la original.
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Trw no montéis
Ebc o si no Ate
Ebc los venden el la web ebc frenos
Y los Ate en cualquier tienda
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
tengo un Cx5 con los discos alabeados o eso parece porque nadie me lo sabe confirmar. Ahora cuando hago un giro a izquierda a baja velocidad sobre todo marcha atrás suena como un carro viejo, me dicen que puede ser que roce el disco delantero izquierdo con la pastilla al estar alabeado. Que el coche frena bien y que aguante un poco más ya que las pastillas están bien y los discos también, así he además de la vibración al frenar ahora el chirrido este. Consulte lo de mecanizar los discos y me dicen que eso no lo hace nadie hoy en día que no voy a a encontrar taller que lo haga
 
Última edición:

Jament22

Forero Activo
Yo he preguntado en varios talleres y no trabajan con EBC. En el último que he preguntado me han comentado que tienen dos M6 en renting y que han tenido el mismo problema con los frenos. Que le han cambiado los discos mientras duraba la garantía, pero una vez finalizada, pues a buscarse la vida. Alucino con el trato al cliente y más sabiendo en Mazda, que se trata de un problema generalizado de nuestro modelo. En fin, por cosas como estas creo que no repetiré marca, aunque estaba bastante contento con el coche.
En este taller me han comentado que habían probado varias marcas de discos y que los últimos que han puesto, Zimmerman, de momento están yendo bien. También les he preguntado si podrían conseguir los EBC, así que ya veremos. Quien me atendió me comentó que el problema lo achacan a que el sistema de frenado del coche no está bien dimensionado para el peso del mismo y que no es capaz de evacuar todo el calor que se genera en las frenadas. :unsure:
Saludos
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Bueno, pues actualizo el estado de mis frenos. Ya me han cambiado los discos delanteros, con solo 36000 kms por estar alabeados (supuestamente) de nuevo. Ya me los rectificaron con 20000 o así. La verdad es que es un coñazo, pero mientras la marca me responda y me los cambie.... Lo que sí que le dije al jefe de taller es que si no se hace nada por solucionarlo, evidentemente volverá a suceder. ME ha contado la miloga de las chapitas y que la pastilla es diferente y que no debería volver a pasar.... De todos modos, si volviera a pasar y estuviera fuera de garantía, pues ya me buscaría yo la vida por ahí...

Saludos
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Bueno, pues actualizo el estado de mis frenos. Ya me han cambiado los discos delanteros, con solo 36000 kms por estar alabeados (supuestamente) de nuevo. Ya me los rectificaron con 20000 o así. La verdad es que es un coñazo, pero mientras la marca me responda y me los cambie.... Lo que sí que le dije al jefe de taller es que si no se hace nada por solucionarlo, evidentemente volverá a suceder. ME ha contado la miloga de las chapitas y que la pastilla es diferente y que no debería volver a pasar.... De todos modos, si volviera a pasar y estuviera fuera de garantía, pues ya me buscaría yo la vida por ahí...

Saludos
Pues yo de momento con casi 43000 kms. no he tenido ningún problema con los frenos, espero seguir así porque ya veo que la solución que aporta Mazda no sirve de mucho, espero que esta vez tengas suerte y no te vuelva a suceder, aunque por lo menos te han cambiado los discos en garantía.
 

Bro

Forero Habitual
Yo tengo ahora mismo 103000 kms y no noto nada en los frenos, eso sí, he de decir que utilizo los frenos lo justo, es decir, si se que hay una rotonda a 500metros dejo de acelerar y cuando llego meto 2a o 3a,segun sea de abierta o cerrada la rotonda y freno muy muy poco, abuso muy poco de ellos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he preguntado en varios talleres y no trabajan con EBC. En el último que he preguntado me han comentado que tienen dos M6 en renting y que han tenido el mismo problema con los frenos. Que le han cambiado los discos mientras duraba la garantía, pero una vez finalizada, pues a buscarse la vida. Alucino con el trato al cliente y más sabiendo en Mazda, que se trata de un problema generalizado de nuestro modelo. En fin, por cosas como estas creo que no repetiré marca, aunque estaba bastante contento con el coche.
En este taller me han comentado que habían probado varias marcas de discos y que los últimos que han puesto, Zimmerman, de momento están yendo bien. También les he preguntado si podrían conseguir los EBC, así que ya veremos. Quien me atendió me comentó que el problema lo achacan a que el sistema de frenado del coche no está bien dimensionado para el peso del mismo y que no es capaz de evacuar todo el calor que se genera en las frenadas. :unsure:
Saludos
Buen aporte y muy de acuerdo con la conclusión que te trasladaban sobre el dimensionado escaso de los frenos. O quizá mala evacuación de calor por las llantas. Esta claro que no son unas Oz racing...
 
Arriba