PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Serpiente

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Mazda 6 wagon
Hola Franger si traen una bolsita con grasa, yo las compre en Krt Madrid. Un saludo.
 

jlf0004

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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Sí ya me he dado cuenta, lo de la libra ya lo había tenido en cuenta, pero los portes no sé porqué creía que eran gratis. al final he comprado las pastillas en ktr racing por 74,50 con envío gratis. Con casi 50000 kms. de momento no he tenido problema de vibraciones, pero como habláis que mejoran la frenada y que ya les queda poco de vida pues voy a cambiárselas. Me he comprado un gato en un desguace por 5 euros y las voy a cambiar yo. He leído que viene incluida un una bolsita de grasa, es así?
Me parece que no.

La grasa no viene con las pastillas. Por lo menos en las mías.

Cómprate un tubito de grasa de cobre. No creo que te arruines.
 

Franger

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Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hace unos días que me llegaron las EBC yellowstuff y hoy las he colocado. Como he dicho mi coche tiene casi 50000 kms. y no he tenido ningún problema con los frenos, para mi frenaban bien, las he cambiado porque ya les quedaba poco de vida y como hablan bien de estas pues he decidido probar.

Solo he recorrido unos 25 kms. y ya sé que según pasen los kms. frenarán mejor, pero no he notado ninguna mejoría con respecto a las que traía, es más diría que de momento me da la sensación de que tengo que pisar más el freno que antes. Los que las habéis cambiado, notáis mucha mejoría con el paso de los kms.?

Estoy también a la espera de que me lleguen los bilstein b6 y he decidido que se los voy a cambiar yo también, no es por el ahorro, porque he comprado el compresor de muelles y la ventaja ya no es tanta, pero me gusta trastear en el coche. Ya os contaré qué tal se me da.
 
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boecesar

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Dales tiempo. Si con el tiempo mejoraran, aunque cambié discos también. Sobretodo lo note en el tacto del pedal del freno.
 

boecesar

Forero Habitual
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2.0 145 cv
La avería del motor está totalmente relacionada con los frenos, voy intentar explicar lo que me dice el jefe del taller.
Al parecer de estropeo la bomba de vacío de los frenos, esta bomba se engrasa con el mismo aceite que el motor, la bomba o alguna pieza de la misma que gira, empezó a rozar con algo y soltó virutas metálicas, estas virutas metálicas llegaron a la culata y al árbol de levas este se estropeó y estropeó válvulas y no es que cosas más.
La unica relación que hay entre la bomba de vacío y el sistema de frenos es el servofreno. Hay un manguito que une ambos. Lo que hace el servofreno es ayudarte a que pises el pedal sin mucho esfuerzo y frenes. Tu puedes frenar el coche con el motor en marcha o apagado, pero notarás una gran diferencia en el pedal. Esa diferencia es el servofreno, que trabaja con el vacío generado.
 

Franger

Forero Habitual
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Asturias
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Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Cuando cambié las pastillas quité el tapón del líquido de frenos para hacer retroceder el pistón, una vez montado todo retiré el exceso de líquido y accioné el pedal de freno unas cuantas veces para aproximar las pastillas sin poner el tapón del líquido de frenos, puede entrar aire en el circuito por estar destapado? pienso que no, pero me surge la duda ya que me parece que el pedal está más esponjoso que antes.
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola tropa.
Me apunto al problema...hasta la fecha me había librado...y levemente...pero "ya estaaaaaan aquiiiii".

A los 65 mil kms empezaron, aproximadamente...
En mi caso ahora son por ejemplo si es una frenada larga y no demasiado intensa, salida de autopista ...
También noto que el coche vibra entre 110 a 125 kms/h...sin frenar nada.
no vibra volante en absoluto, solo que sientes leve temblequeo en todo el coche.
Los neumáticos están comprobados el equilibrado...y no se si achacable a alaveo de los discos...mas que a suciedad adherida por polvo de las pastillas...
No se si dejarlo a que los limpien en el concesionario como me dijeron que les pasan un raspado a todo el disco... o esperar a que sea insoportable y meter equipo completo EBC con las pastillas verdes. Y cambio de latiguillos.
Ya vere.
Me empollaré el hilo atras y saco conclusiones.
Jjjk
Pero bueno. Otro a la lista.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo le he cambiado finalmente los 4 discos y 4 juegos de pastillas por vibración de frenos pero también porque escucho un roce, el cuál me decían que podía ser de los frenos (cambié pastillas en un taller independiente, roadhouse y fue lo peor que hice...).
Me dijeron en Kuroba que había una nueva versión de pastillas, asique para acabar con la vibración y volver a llevar el coche (pues el ruido sigue haciendolo) las puse en el SAM.

833€

Lo pague para que no me pongan pegas por el otro ruido (que me huele que puede ser de la caja de cambios automática), pero me da que me han visto el pelo ahi de nuevo...
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo le he cambiado finalmente los 4 discos y 4 juegos de pastillas por vibración de frenos pero también porque escucho un roce, el cuál me decían que podía ser de los frenos (cambié pastillas en un taller independiente, roadhouse y fue lo peor que hice...).
Me dijeron en Kuroba que había una nueva versión de pastillas, asique para acabar con la vibración y volver a llevar el coche (pues el ruido sigue haciendolo) las puse en el SAM.

833€

Lo pague para que no me pongan pegas por el otro ruido (que me huele que puede ser de la caja de cambios automática), pero me da que me han visto el pelo ahi de nuevo...
A mi me hace un ruido extraño cuando meto y ando marcha atras...como un ronroneo... raro..raro.
 

Chuchi87

Forero Activo
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Leganés
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
A mi me hace un ruido extraño cuando meto y ando marcha atras...como un ronroneo... raro..raro.
Lo mio es un roce metálico (mas grave que el típico de frenos) que suena cuando he hecho unos cuantos km y a partir de 40km/h.

También noto que de 4 a 5 da tirones, casi en cualquier situación y revoluciones al cambiar, cosa que no pasa de 5 a 6 por ejemplo.

No se, pero en la puta hora que me compré el Mazda...
En todos sitios cuecen habas pero vaya tela el cochecito y los servicios oficiales...

P.D. En cuanto acabe garantía, le hago un cambio de aceite a la caja de cambios. No se lo creen ni ellos que el aceite es de por vida...
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo mio es un roce metálico (mas grave que el típico de frenos) que suena cuando he hecho unos cuantos km y a partir de 40km/h.

También noto que de 4 a 5 da tirones, casi en cualquier situación y revoluciones al cambiar, cosa que no pasa de 5 a 6 por ejemplo.

No se, pero en la puta hora que me compré el Mazda...
En todos sitios cuecen habas pero vaya tela el cochecito y los servicios oficiales...

P.D. En cuanto acabe garantía, le hago un cambio de aceite a la caja de cambios. No se lo creen ni ellos que el aceite es de por vida...
Totalmente de acuerdo @Chuchi87
Totalmente de acuerdo.
Pero de conversaciones de Bares y solucionar el país entre amigos de barra... Mazda se rie de mucha gente.
Mientras dure el hechizo...
Los coches son muy muy bonitos y entran por los ojos.
y creo que tienen comprada a media prensa del motor...o prensa y media, más bien.

Yo pasé en su momento a la acción,
El concesionario que me vendió el coche hecho unos zorros fue condenado judicialmente...los demandé y les dieron su merecido...y no fue poco...
Siempre he ocultado su nombre porque los apreciaba mucho y tiene dos grandisimos profesionales de La parte de Alfa Romeo/Fiat... y realmente la culpa fue de su gerente, un impresentable...podria haber solucionado las cosas asumiendo los graves errores...y ni ellos Ni Mazda España quisieron saber nada...y jugaron a tomarme el pelo, marearme y después con la postventa pues no han parado de putearme...
Pues ale. Sentencia y condena.

Con esto lo digo todo. Y no digo na.
Quien se sienta estafado por la marca y su pésima atención al cliente, servicio postventa general de algunos Servicios oficiales, los hay estupendos como en todas las marcas...pero los hay penosos...
o se sienta ya hartito de los múltiples detalles de pésima calidad (tiene muchas virtudes pero graves deficiencias...sobra extenderse) o de los apaños que nos han hecho con un mas que probable Dieselgate oculto...y las consecuencias que ha acarreado en las mecánicas diesel que cada 40 mil kms acaban con la admisión colapsando y pudiendo tener un accidente en ruta si te entra "modo de emergencia sin avisar...".
pues ya sabrían que hacer...
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo mio es un roce metálico (mas grave que el típico de frenos) que suena cuando he hecho unos cuantos km y a partir de 40km/h.

También noto que de 4 a 5 da tirones, casi en cualquier situación y revoluciones al cambiar, cosa que no pasa de 5 a 6 por ejemplo.

No se, pero en la puta hora que me compré el Mazda...
En todos sitios cuecen habas pero vaya tela el cochecito y los servicios oficiales...

P.D. En cuanto acabe garantía, le hago un cambio de aceite a la caja de cambios. No se lo creen ni ellos que el aceite es de por vida...
Xenum tiene un aditivo específico para las cajas de cambio como la nuestra, es para añadir al ATF.
Creo que va muy bien. Mira a ver.

Yo ando harto de los tirones que da en muchas ocasiones al reducir manualmente de 4 a 3á o de 3á a 2á. No se le ha quitado...parece como que mete la marcha parcialmente , subiendo un poco revoluciones y luego acaba entrando del todo,dando un notable tirón.
Lo hace la primera vez que recurres a reducir manualmente, luego ya no lo repite, si por ejemplo repites la maniobra...
Es como si le pillara ahí, adormilado al sistema. Desprevenido

El modo automático completo, siendo honesto y claro...hay que reconocer que funciona genial...ahí no tengo queja y creo que es el mejor cambio automático sinceramente que el de muchas otras marcas y concepciones y logica de funcionamiento...
únicamente es eso, los tirones al reducir manualmente...pasando de automático a manual y el primer cambio. A ver si un día grabo el momento.

Cuando acabe la garantía lo compraré y añadiré, buscando un buen especialista de cajas automáticas.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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Barcelona
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola tropa.
Me apunto al problema...hasta la fecha me había librado...y levemente...pero "ya estaaaaaan aquiiiii".

A los 65 mil kms empezaron, aproximadamente...
En mi caso ahora son por ejemplo si es una frenada larga y no demasiado intensa, salida de autopista ...
También noto que el coche vibra entre 110 a 125 kms/h...sin frenar nada.
no vibra volante en absoluto, solo que sientes leve temblequeo en todo el coche.
Los neumáticos están comprobados el equilibrado...y no se si achacable a alaveo de los discos...mas que a suciedad adherida por polvo de las pastillas...
No se si dejarlo a que los limpien en el concesionario como me dijeron que les pasan un raspado a todo el disco... o esperar a que sea insoportable y meter equipo completo EBC con las pastillas verdes. Y cambio de latiguillos.
Ya vere.
Me empollaré el hilo atras y saco conclusiones.
Jjjk
Pero bueno. Otro a la lista.
Si notas que es muy sutil, pero ya tienes las mosca detrás de la oreja... mira de pasarle un limpiador de frenos. Un buen lavado, le hechas limpiador de frenos en spray a saco y otro lavado, a mi hace una semana que chillaban (y no entendía el porqué) y además notaba un roce metálico, y eso sin pisar el freno, pero cuando lo pisaba ni aumentaba ni disminuía, seguía igual. Hacia un tiempo que no lo lavaba y llevaba el coche como los zorros... asi que le meti un buen lavado a las ruedas, y le hice hincapié en los frenos con un limpiador en spray, hace 1 semana de eso y nos los he vuelto a escuchar.
Es un opción antes de meterlo en taller para hacerle una limpieza de frenos o un rebaje de disco por raspado..,.
 

jibma

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Leganés (Madrid)
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Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
También noto que de 4 a 5 da tirones, casi en cualquier situación y revoluciones al cambiar, cosa que no pasa de 5 a 6 por ejemplo.

P.D. En cuanto acabe garantía, le hago un cambio de aceite a la caja de cambios. No se lo creen ni ellos que el aceite es de por vida...
Yo lo comenté en el conce que me pegaba un leve tiron desde el primer día al pasar de marchas pares a impares (2ª a 3ª y de 4ª a 5ª) aunque suelo notarlo mas al pasar de 4ª a 5ª y me dijeron que era normal y en esa misma revisión me dejaron de sustitución un Mazda 3 automático y mi sorpresa fue que hacía exactamente lo mismo que el mío. También os digo que no ha ido a más y el coche tiene ya 3 años y medio.
Lo del cambio de aceite de la caja de cambios yo también lo tengo en mente y además pasé el otro día por la puerta de Auto-Matic y estuve tentado de preguntarles pero al final no paré.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues llevan entorno a unos 15.000 km y están en torno a media vida, quizás algo menos... auguro unos 25.000km en total, pero yo en uso normal, hago bastante ciudad, por lo que tiro bastante de freno, no me parece mal, 25.000 km para mi uso del coche son más de 3 años, no me parece excesivo.
Me autocito. Ni de coña llego a los 25.000, ya estoy en el avisador con 19.000 km y poco, y me molesta mucho el ruido (el ruido del avisador) asi que voy cambiarlas ya mismo. Mis predicciones eran que con mis trayectos habituales y tipo de conducción durarían más, pero llevo un Septiembre muy diferente a lo previsto y hago más km al dia y muuucha mas cuidad que antes y eso imagino que ha influido directamente en el desgaste.

He hablado con KRT que es donde están mejor de precio (que haya visto) y donde compré las que llevo, las Yellow no están en stock en España y las Green si, asi que por rapidez me he decidido por las Green, espero poder montarlas entre el lunes y el martes de la próxima semana.
Ya os daré impresiones para comparar entre las Yellow y las Green, la diferenica de precio no llega a 20€ en el juego delantero, pero como digo me he decidido por rapidez, y la pena es que no hagan las Red para la medida que montamos, porque creo que serian las ideales entre equilibrio de duracion y mordiente.
De las Yellow salgo satisfecho de potencia, frenada en frio y duración, no me gusta que manchan muchisimo, comparado con la pastillas de serie hablo, soy maniatico de la limpieza y me gusta llevar las ruedas impolutas, pero con estas pastillas, y porque muchas capas de sellante que llevaran, era imposible llevarlas más de 1 semana limpias, (no he probado coating en llantas )ahora podré comprobar si las green machan algo menos, como entiendo que deberia ser, ya que son menos deportivas y veré que duración tienen.
 

Chuchi87

Forero Activo
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo lo comenté en el conce que me pegaba un leve tiron desde el primer día al pasar de marchas pares a impares (2ª a 3ª y de 4ª a 5ª) aunque suelo notarlo mas al pasar de 4ª a 5ª y me dijeron que era normal y en esa misma revisión me dejaron de sustitución un Mazda 3 automático y mi sorpresa fue que hacía exactamente lo mismo que el mío. También os digo que no ha ido a más y el coche tiene ya 3 años y medio.
Lo del cambio de aceite de la caja de cambios yo también lo tengo en mente y además pasé el otro día por la puerta de Auto-Matic y estuve tentado de preguntarles pero al final no paré.
Pues ya son 3 los los Mazda automáticos que lo hacen.
De Auto-Matic he leído bueno y mucho malo la verdad...

Por no desvirtuar mas el hilo, le cambié la semana pasada 4 discos y pastillas correspondientes en Mazda (ya se que dan problemas pero como tengo otra cosa de garantía que gestionar preferí hacerlo ahi) y de momento la frenada es mejor que con las de serie y que con las pastillas Road House que me montaron.
Estoy viendo que en alguna circunstancia chillan un poco al frenar, pero algo mas que aceptable.

Lo comentaré igualmente...
 

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Me autocito. Ni de coña llego a los 25.000, ya estoy en el avisador con 19.000 km y poco, y me molesta mucho el ruido (el ruido del avisador) asi que voy cambiarlas ya mismo. Mis predicciones eran que con mis trayectos habituales y tipo de conducción durarían más, pero llevo un Septiembre muy diferente a lo previsto y hago más km al dia y muuucha mas cuidad que antes y eso imagino que ha influido directamente en el desgaste.

He hablado con KRT que es donde están mejor de precio (que haya visto) y donde compré las que llevo, las Yellow no están en stock en España y las Green si, asi que por rapidez me he decidido por las Green, espero poder montarlas entre el lunes y el martes de la próxima semana.
Ya os daré impresiones para comparar entre las Yellow y las Green, la diferenica de precio no llega a 20€ en el juego delantero, pero como digo me he decidido por rapidez, y la pena es que no hagan las Red para la medida que montamos, porque creo que serian las ideales entre equilibrio de duracion y mordiente.
De las Yellow salgo satisfecho de potencia, frenada en frio y duración, no me gusta que manchan muchisimo, comparado con la pastillas de serie hablo, soy maniatico de la limpieza y me gusta llevar las ruedas impolutas, pero con estas pastillas, y porque muchas capas de sellante que llevaran, era imposible llevarlas más de 1 semana limpias, (no he probado coating en llantas )ahora podré comprobar si las green machan algo menos, como entiendo que deberia ser, ya que son menos deportivas y veré que duración tienen.
Yo he llevado las green, y frenan menos que las yellow. Vale, hacen algo menos de polvo, pero la diferencia no es tanta. Si puedes, vete a por las yellow.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo he llevado las green, y frenan menos que las yellow. Vale, hacen algo menos de polvo, pero la diferencia no es tanta. Si puedes, vete a por las yellow.
Ahora ya están en camino, pero es bueno saber de alguien que haya montado las dos, el siguiente volveré a las Yellow.
En duración como ves las green?
 
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