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Me parece que no.Sí ya me he dado cuenta, lo de la libra ya lo había tenido en cuenta, pero los portes no sé porqué creía que eran gratis. al final he comprado las pastillas en ktr racing por 74,50 con envío gratis. Con casi 50000 kms. de momento no he tenido problema de vibraciones, pero como habláis que mejoran la frenada y que ya les queda poco de vida pues voy a cambiárselas. Me he comprado un gato en un desguace por 5 euros y las voy a cambiar yo. He leído que viene incluida un una bolsita de grasa, es así?
La unica relación que hay entre la bomba de vacío y el sistema de frenos es el servofreno. Hay un manguito que une ambos. Lo que hace el servofreno es ayudarte a que pises el pedal sin mucho esfuerzo y frenes. Tu puedes frenar el coche con el motor en marcha o apagado, pero notarás una gran diferencia en el pedal. Esa diferencia es el servofreno, que trabaja con el vacío generado.La avería del motor está totalmente relacionada con los frenos, voy intentar explicar lo que me dice el jefe del taller.
Al parecer de estropeo la bomba de vacío de los frenos, esta bomba se engrasa con el mismo aceite que el motor, la bomba o alguna pieza de la misma que gira, empezó a rozar con algo y soltó virutas metálicas, estas virutas metálicas llegaron a la culata y al árbol de levas este se estropeó y estropeó válvulas y no es que cosas más.
Dales tiempo. Si con el tiempo mejoraran, aunque cambié discos también. Sobretodo lo note en el tacto del pedal del freno.
A mi me hace un ruido extraño cuando meto y ando marcha atras...como un ronroneo... raro..raro.Yo le he cambiado finalmente los 4 discos y 4 juegos de pastillas por vibración de frenos pero también porque escucho un roce, el cuál me decían que podía ser de los frenos (cambié pastillas en un taller independiente, roadhouse y fue lo peor que hice...).
Me dijeron en Kuroba que había una nueva versión de pastillas, asique para acabar con la vibración y volver a llevar el coche (pues el ruido sigue haciendolo) las puse en el SAM.
833€
Lo pague para que no me pongan pegas por el otro ruido (que me huele que puede ser de la caja de cambios automática), pero me da que me han visto el pelo ahi de nuevo...
A mi me hace un ruido extraño cuando meto y ando marcha atras...como un ronroneo... raro..raro.
Totalmente de acuerdo @Chuchi87Lo mio es un roce metálico (mas grave que el típico de frenos) que suena cuando he hecho unos cuantos km y a partir de 40km/h.
También noto que de 4 a 5 da tirones, casi en cualquier situación y revoluciones al cambiar, cosa que no pasa de 5 a 6 por ejemplo.
No se, pero en la puta hora que me compré el Mazda...
En todos sitios cuecen habas pero vaya tela el cochecito y los servicios oficiales...
P.D. En cuanto acabe garantía, le hago un cambio de aceite a la caja de cambios. No se lo creen ni ellos que el aceite es de por vida...
Xenum tiene un aditivo específico para las cajas de cambio como la nuestra, es para añadir al ATF.Lo mio es un roce metálico (mas grave que el típico de frenos) que suena cuando he hecho unos cuantos km y a partir de 40km/h.
También noto que de 4 a 5 da tirones, casi en cualquier situación y revoluciones al cambiar, cosa que no pasa de 5 a 6 por ejemplo.
No se, pero en la puta hora que me compré el Mazda...
En todos sitios cuecen habas pero vaya tela el cochecito y los servicios oficiales...
P.D. En cuanto acabe garantía, le hago un cambio de aceite a la caja de cambios. No se lo creen ni ellos que el aceite es de por vida...
Hola tropa.
Me apunto al problema...hasta la fecha me había librado...y levemente...pero "ya estaaaaaan aquiiiii".
A los 65 mil kms empezaron, aproximadamente...
En mi caso ahora son por ejemplo si es una frenada larga y no demasiado intensa, salida de autopista ...
También noto que el coche vibra entre 110 a 125 kms/h...sin frenar nada.
no vibra volante en absoluto, solo que sientes leve temblequeo en todo el coche.
Los neumáticos están comprobados el equilibrado...y no se si achacable a alaveo de los discos...mas que a suciedad adherida por polvo de las pastillas...
No se si dejarlo a que los limpien en el concesionario como me dijeron que les pasan un raspado a todo el disco... o esperar a que sea insoportable y meter equipo completo EBC con las pastillas verdes. Y cambio de latiguillos.
Ya vere.
Me empollaré el hilo atras y saco conclusiones.
Jjjk
Pero bueno. Otro a la lista.
Yo lo comenté en el conce que me pegaba un leve tiron desde el primer día al pasar de marchas pares a impares (2ª a 3ª y de 4ª a 5ª) aunque suelo notarlo mas al pasar de 4ª a 5ª y me dijeron que era normal y en esa misma revisión me dejaron de sustitución un Mazda 3 automático y mi sorpresa fue que hacía exactamente lo mismo que el mío. También os digo que no ha ido a más y el coche tiene ya 3 años y medio.También noto que de 4 a 5 da tirones, casi en cualquier situación y revoluciones al cambiar, cosa que no pasa de 5 a 6 por ejemplo.
P.D. En cuanto acabe garantía, le hago un cambio de aceite a la caja de cambios. No se lo creen ni ellos que el aceite es de por vida...
Pues llevan entorno a unos 15.000 km y están en torno a media vida, quizás algo menos... auguro unos 25.000km en total, pero yo en uso normal, hago bastante ciudad, por lo que tiro bastante de freno, no me parece mal, 25.000 km para mi uso del coche son más de 3 años, no me parece excesivo.
Pues ya son 3 los los Mazda automáticos que lo hacen.Yo lo comenté en el conce que me pegaba un leve tiron desde el primer día al pasar de marchas pares a impares (2ª a 3ª y de 4ª a 5ª) aunque suelo notarlo mas al pasar de 4ª a 5ª y me dijeron que era normal y en esa misma revisión me dejaron de sustitución un Mazda 3 automático y mi sorpresa fue que hacía exactamente lo mismo que el mío. También os digo que no ha ido a más y el coche tiene ya 3 años y medio.
Lo del cambio de aceite de la caja de cambios yo también lo tengo en mente y además pasé el otro día por la puerta de Auto-Matic y estuve tentado de preguntarles pero al final no paré.
Yo he llevado las green, y frenan menos que las yellow. Vale, hacen algo menos de polvo, pero la diferencia no es tanta. Si puedes, vete a por las yellow.Me autocito. Ni de coña llego a los 25.000, ya estoy en el avisador con 19.000 km y poco, y me molesta mucho el ruido (el ruido del avisador) asi que voy cambiarlas ya mismo. Mis predicciones eran que con mis trayectos habituales y tipo de conducción durarían más, pero llevo un Septiembre muy diferente a lo previsto y hago más km al dia y muuucha mas cuidad que antes y eso imagino que ha influido directamente en el desgaste.
He hablado con KRT que es donde están mejor de precio (que haya visto) y donde compré las que llevo, las Yellow no están en stock en España y las Green si, asi que por rapidez me he decidido por las Green, espero poder montarlas entre el lunes y el martes de la próxima semana.
Ya os daré impresiones para comparar entre las Yellow y las Green, la diferenica de precio no llega a 20€ en el juego delantero, pero como digo me he decidido por rapidez, y la pena es que no hagan las Red para la medida que montamos, porque creo que serian las ideales entre equilibrio de duracion y mordiente.
De las Yellow salgo satisfecho de potencia, frenada en frio y duración, no me gusta que manchan muchisimo, comparado con la pastillas de serie hablo, soy maniatico de la limpieza y me gusta llevar las ruedas impolutas, pero con estas pastillas, y porque muchas capas de sellante que llevaran, era imposible llevarlas más de 1 semana limpias, (no he probado coating en llantas )ahora podré comprobar si las green machan algo menos, como entiendo que deberia ser, ya que son menos deportivas y veré que duración tienen.
Yo he llevado las green, y frenan menos que las yellow. Vale, hacen algo menos de polvo, pero la diferencia no es tanta. Si puedes, vete a por las yellow.