PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

bersus96

Nuevo Forero
Buenas a todos!! Aquí otro ejemplar con problema de los frenos. Lo empecé a notar hará 3 meses y me he leido en diagonal este hilo. La opción que he tomado ha sido comprar el pack de discos y pastillas EBC Yellow stuff y creo que llegan mañana y me lo ponen el jueves/viernes, asi que os diré a ver como va todo
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Buenas a todos!! Aquí otro ejemplar con problema de los frenos. Lo empecé a notar hará 3 meses y me he leido en diagonal este hilo. La opción que he tomado ha sido comprar el pack de discos y pastillas EBC Yellow stuff y creo que llegan mañana y me lo ponen el jueves/viernes, asi que os diré a ver como va todo
Vaya! Espero que lo soluciones satisfactoriamente. ¿Dónde lo has comprado? ¿Te lo instalas en el concesionario o en un taller normal? Ya nos dirás qué resultado te da. Saludos y suerte!
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenas a todos!! Aquí otro ejemplar con problema de los frenos. Lo empecé a notar hará 3 meses y me he leido en diagonal este hilo. La opción que he tomado ha sido comprar el pack de discos y pastillas EBC Yellow stuff y creo que llegan mañana y me lo ponen el jueves/viernes, asi que os diré a ver como va todo
50000 km montados y cero problemas, me quedan todavía como un 20% de pastillas
 

PacoD

Forero Activo
Buenas tardes. A mi me las pastillas EBC Yellow Stuff me estan funcionando genial. Ayer hice un viaje largo y mi sensación es que van mejor cuando en caliente que en "frio". Los Blistein B6 fueron también un acierto.

Dicho todo esto, aprovecho para decir que pongo en venta mi Mazda. Mi mujer ha sido reincidente con el rezo a la virgen del Pilar, asi que como yo solo lo uso cuando estoy en España no me merece la pena tener este cochazo para hacer 3000 kilómetros al año.
 

kaste

Nuevo Forero
Buenas a todos . Llevo bastante tiempo con el problema de las vibraciones y ahora con 116000 km creo que ya toca cambio de pastillas y discos … creo que optaré por la combinación que recomendáis de ebc. La duda que tengo es hacerlo yo en casa( tengo un gato de estos de ruedas) . El tema es saber si es complicado cambiar el disco porque las pastillas imagino sea igual que en la moto .algún sitio para ver el par de apriete de los tornillos que sujetan el disco?
Tengo una dinamometrica grande así que creo que me sirva .
 

xomoxo

Forero Experto
Como apunte, decir que las Ferodo Premier van de lujo en el M6, manchan menos que las Yellow Stuff y yo diría que frenan muy parecido. (Tampoco he ido de tramo con el coche)
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
Yo puse Ferodo tanto discos como pastillas..... y se nota muchísimo el cambio, tanto como las Ebc....no lo sé porque no las he probado pero estoy encantado y como dice xomoxo manchan poco.
Por cierto las cambie yo en mi garaje en 1 hora pastillas i discos delanteros. Precio 104 euros todo.
 

kaste

Nuevo Forero
Yo puse Ferodo tanto discos como pastillas..... y se nota muchísimo el cambio, tanto como las Ebc....no lo sé porque no las he probado pero estoy encantado y como dice xomoxo manchan poco.
Por cierto las cambie yo en mi garaje en 1 hora pastillas i discos delanteros. Precio 104 euros todo.
puedes decirme si tuviste algúna complicación o algo que tenga que tener en cuenta para cambiar los discos? .ayer mirando para poner el gato veo que casi todo por debajo es plástico en la parte abajo y no tengo claro donde ponerle el gato.con llaves normales se podría hacer sin falta de llave de impacto ?
Nose si probar lo que has puesto tú o gastar el doble y poner ebc. Lo que me dan dudas es si con el tiempo los ferodo también se doblen y toque gastar dos veces
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo monte los EBC, discos Abellanado y ranurados y pastillas Verdes...
Y a los 20 mil kms ya estában alabeados...
Frenan muy bien pero... o me han salido rana o mi coche que pesa bastante más...y no Retiene una leche... pues abrasa los discos en puertos de montaña...este verano ha sido la puntilla...
Tengo llevarlos a tornear.
Creo que ademas de lo expuesto, las llantas de origen no refrigeran nada los discos...y quizá el escaso dimensionado de los mismos, diámetro de discos escaso y pinzas más simples que las de colgar la ropa... pues eso.
Una castaña
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo monte los Zimmerman perforados hace más o menos 10000km y pastillas también Zimmerman. Creo que puse un enlace de autodoc para la compra.
Ya los había probado en un coche que pasaba lo mismo que con el mazda, que cada vez que cambia el aceite y el filtro también cambiaba los discos pastillas con la misma frecuencia.
Pues puse estos que digo y solucione el problema.
La solución en nuestro mazda son Zimmerman perforados.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo monté disco y pastillas de EBC Yellow, y frenan bien. Pero lo que no me gusta es el tacto en frío. En caliente muy bien. Creo que la próxima vez van a ser Ferodo Premier ECo.

Creo que el problema de este coche, son los discos, que no ventilan bien. Son pequeños para el peso del coche y achicharran las pastillas. Dejan residuo repartido de forma desigual en el disco (no es que se alavee). He notado mucho cambio poniendo los discos de EBC, pero son muy caros, al igual que las pastillas.

Daos como dato, que antes llevaba un disco Bosh y yellow delante. Y bueno si pero.... Fué ponerle discos EBC y las mismas pastillas yellow y fenomenal.

Así que el problema es el disco que no disipa. Hay que poner discos de fundición con alto contenido en carbono.
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
Buenas Kaste, no hace falta nada en especial, calzas el coche, quitas la rueda y después quitas la pinza de freno con llave (son dos tornillos) y te hará falta un destornillador grande para hacer palanca o algo parecido ( ya salieron las pastillas viejas) y después esto sí es importante tienes que echar para atras el pistón de la pinza ( yo lo hice haciendo palanca con el destornillador) si no lo haces bien no te entrarán las pastillas nuevas. y lo vuelves a colocar todo en su sitio.
Y los discos es quitar uno y poner el otro sin más.
Ferodo es una marca muy buena....por aquí por el norte se utilizan mucho en coches de rallye.
Brembo está dando problemas con las pastillas ultimamente, ahora cada uno que ponga lo que pueda o lo que quiera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo monté disco y pastillas de EBC Yellow, y frenan bien. Pero lo que no me gusta es el tacto en frío. En caliente muy bien. Creo que la próxima vez van a ser Ferodo Premier ECo.

Creo que el problema de este coche, son los discos, que no ventilan bien. Son pequeños para el peso del coche y achicharran las pastillas. Dejan residuo repartido de forma desigual en el disco (no es que se alavee). He notado mucho cambio poniendo los discos de EBC, pero son muy caros, al igual que las pastillas.

Daos como dato, que antes llevaba un disco Bosh y yellow delante. Y bueno si pero.... Fué ponerle discos EBC y las mismas pastillas yellow y fenomenal.

Así que el problema es el disco que no disipa. Hay que poner discos de fundición con alto contenido en carbono.
Efectivamente...
Y unas buenas llantas Oz Racing ?
¿Mejorarían la Refrigeración...
 

kaste

Nuevo Forero
Buenas Kaste, no hace falta nada en especial, calzas el coche, quitas la rueda y después quitas la pinza de freno con llave (son dos tornillos) y te hará falta un destornillador grande para hacer palanca o algo parecido ( ya salieron las pastillas viejas) y después esto sí es importante tienes que echar para atras el pistón de la pinza ( yo lo hice haciendo palanca con el destornillador) si no lo haces bien no te entrarán las pastillas nuevas. y lo vuelves a colocar todo en su sitio.
Y los discos es quitar uno y poner el otro sin más.
Ferodo es una marca muy buena....por aquí por el norte se utilizan mucho en coches de rallye.
Brembo está dando problemas con las pastillas ultimamente, ahora cada uno que ponga lo que pueda o lo que quiera.
Muchas gracias pues este mes que viene creo que pillaré el pack de ebc con pastillas yellow e ir a lo más seguro . Lo que si me he dado cuenta que este hilo es sobre el modelo 2013. Yo tengo el modelo pre reestyling anterior de 2011, 2.2 de 163cv. Lleva los mismos discos imagino no?
 

kever

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Alguien me podría pasar la referencia para los discos de freno delantetos de mazda 6 wagon 2.2 D skyactive. No puedo soportar la vibración ni un minuto más...
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Bueno pues me uno a este problema, os explico, Mazda 2.5 194cv AT, comprado en marzo 2019, actualmente llevo 31mil km. Uso 75% cuidad.
En mi caso a ido asi, primer problema de frenos a los 10mil km, se llevo al taller y se cambio en garantia, duro hasta los 17mil km, donde me rectificaron los discos en garantia, que duraron 3mil km, 20mil km vuelve el problema (en pandemia solo usar el coche para ir trabajar), hablo con Mazda España, y medicen que es el unico Mazda con problemas de frenos(sin comentarios) que lo lleve al taller y que sigan el protocolo. Lo llevo al taller me comentan que ya no saben que hacer y me montan unos discos HELLA de otro compuesto, en garantia tambien. Esto fue en febrero 2021 y estamos a octubre 2021 31400km y vuelvo con el mismo problema!!! Hablo con mazda españa y me vuelven a decir que no tienen problemas de frenos y soy el unico y que el concesionario mazda en ningun momento a informado de esto a mazda españa por lo que si no hay quejas no pueden hacer nada.... Ahora tengo cita para volverlo a llevar, haber que me dicen.
Lo siento por el tocho..
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
hablo con Mazda España, y medicen que es el unico Mazda con problemas de frenos(sin comentarios) que lo lleve al taller y que sigan el protocolo. Lo llevo al taller me comentan que ya no saben que hacer y me montan unos discos HELLA de otro compuesto, en garantia tambien. Esto fue en febrero 2021 y estamos a octubre 2021 31400km y vuelvo con el mismo problema!!! Hablo con mazda españa y me vuelven a decir que no tienen problemas de frenos y soy el unico
:LOL::LOL::LOL::LOL:

Estos de Mazda como cómicos no tendrían precio.

Vaya caraduras!!!!!!

Pero si estamos hartos de quejarnos y han rectificado y cambiado tropecienzos juegos de discos y se descuelgan con esas.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En mi caso a ido asi, primer problema de frenos a los 10mil km, se llevo al taller y se cambio en garantia, duro hasta los 17mil km, donde me rectificaron los discos en garantia, que duraron 3mil km, 20mil km vuelve el problema
IMPRESIONANTE. En 3000 km no le han dado tiempo ni asentarse las pastillas a los discos rectificados. A ver si no han apretado las tuercas de las ruedas con dinamométrica.
Hasta los discos de peor calidad te duran más de 50.000 km. Y hella no son de los peores discos del mercado para que vibren con 15.000 km.
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
IMPRESIONANTE. En 3000 km no le han dado tiempo ni asentarse las pastillas a los discos rectificados. A ver si no han apretado las tuercas de las ruedas con dinamométrica.
Hasta los discos de peor calidad te duran más de 50.000 km. Y hella no son de los peores discos del mercado para que vibren con 15.000 km.
Bueno, se me olvido comentar que las tuercas de las ruedas me las cambiaron por las del cx-5 que son mas grandes (el cono) pero nada de nada..... Ya no se si pensar que hay un problema en las pinzas que no retornan o no se...
 
Arriba