PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Tal y como os comente hace un tiempo, lleve mi coche al concesionario para que me repararan definitivamente lo de la vibración. Fui con una hoja impresa que no se si saque de aquí o del otro foro de mazda donde Brembo especificaba mediante una ficha técnica la corrección de los discos por una nueva generación específica para nuestros coches donde eran mas ventilados.
La persona que me atendió en Saracostamotor (Zaragoza), después de unos días de analizar mi caso y pedirle permiso a Mazda España, me dio la razón y me cubrió la garantía el cambio de discos por estos evolucionados para supuestamente corregir ese fallo, y ademas pastillas nuevas.
Os dejo por aquí el pdf, no me acuerdo quien lo paso pero a mi me ha servido de gran ayuda, así que gracias si me lees.
LLevo pocos km y es pronto para deciros si el problema ha vuelto pero de momento para mi:

Un 10 a Saracostamotor de Zaragoza.

En los foros siempre se saca lo malo, pero creo que es importante también hablar de lo bueno.

Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
La solución es definitivamente así de claro el uso de disco perforados y en el montaje el uso de grasa cobre 1000º para la zona donde apoya el disco con la manguera, las pastillas de freno y los tornillos
 

lucho

Forero Activo
Perdon, Como sabemos que discos montan de serie muestro coche?
En mi caso es un 2.0 gasolina de final es del 2015.
muchas gracias
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hace ya tiempo, el coche tenía unos 30.000.- km, tuve que cambiar discos y pastillas por el "extraño fenómeno" que padece este modelo. Tal como indica la marca, lo primero que se me ofreció fue rectificarlos, a lo que me negué y puse unos nuevos, así como pastillas. Eran los de la marca.

Ahora con 130 y pico mil km. ese "extraño fenómeno", (tengo que llamar a Iker Jiménez ya), ha vuelto a aparecer. Primero me he dicho que no iba a hacer caso, a ver si por donde ha venido se va.............como si fuera un virus.............pero no, cada vez iba a peor, como una bacteria de las más malas.

He preguntado sobre que poner y al final hemos instalado unos discos bosch con pastillas textar. No he tenido muchos coches pero tan solo a uno tuve que cambiarle discos y no fue por otra cosa más que por desgaste. Era un R21 TXE con algo más de 500.000 km.

En fin, pondré el caso en manos de Iker a ver si él que está acostumbrado a los misterios, es capaz de resolver este.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
Hace ya tiempo, el coche tenía unos 30.000.- km, tuve que cambiar discos y pastillas por el "extraño fenómeno" que padece este modelo. Tal como indica la marca, lo primero que se me ofreció fue rectificarlos, a lo que me negué y puse unos nuevos, así como pastillas. Eran los de la marca.

Ahora con 130 y pico mil km. ese "extraño fenómeno", (tengo que llamar a Iker Jiménez ya), ha vuelto a aparecer. Primero me he dicho que no iba a hacer caso, a ver si por donde ha venido se va.............como si fuera un virus.............pero no, cada vez iba a peor, como una bacteria de las más malas.

He preguntado sobre que poner y al final hemos instalado unos discos bosch con pastillas textar. No he tenido muchos coches pero tan solo a uno tuve que cambiarle discos y no fue por otra cosa más que por desgaste. Era un R21 TXE con algo más de 500.000 km.

En fin, pondré el caso en manos de Iker a ver si él que está acostumbrado a los misterios, es capaz de resolver este.
Muy bueno, Mohicano.
A ver si tienes suerte.
Es...efectivamente...un misterio lo de los frenos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
Además de ello...que es lo que entiendo hacemos todos, yo sinceramente es meterme en zona con curvas o nacionales y lo pongo en manual directamente
El mayor problema al respecto es la escasa retención de este motor.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Pues no creo que este motor, hablo del 2.2D 175cv tenga poca retención, a mi parecer creo que lo hace bastante bien, también es cierto que desde que cambie el aceite y filtro de la caja es más suave y progresiva tanto para subir como para bajar
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no creo que este motor, hablo del 2.2D 175cv tenga poca retención, a mi parecer creo que lo hace bastante bien, también es cierto que desde que cambie el aceite y filtro de la caja es más suave y progresiva tanto para subir como para bajar
No retiene, @ROBERTCUP .
Muy poco comparado con cualquier motor diesel de grado compresión convencional.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
Exactamente, y yo aparte de hacer eso de manera habitual añadiría que también ganas en el aspecto de que cuando vas frenando sin reducir de forma manual, el motor se queda "suelto" porque va muy bajito de revoluciones. Yo prefiero reducir y llevar el motor retenido y controlado
 

rderacing

Forero Activo
Alguien ha montado un kit de frenos brembo o similar a nuestro coche? Tengo que cambiar pastillas y discos, y yo creo que ya directamente cambio pinzas, discos, pastillas, latiguillos y homologo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Alguien ha montado un kit de frenos brembo o similar a nuestro coche? Tengo que cambiar pastillas y discos, y yo creo que ya directamente cambio pinzas, discos, pastillas, latiguillos y homologo...
seria lo mejor, efectivamente
yo ya te traslado que en mi caso los EBC ranurados y las pastillas tambien EBC green, en 20.000 kms acabaron tambien alaveadas...
mi gozo en un pozo por tanto.
y sospecho que en realidad tanto el tamaño de los discos como la mala refrigeracion de las llantas de serie... pues empeoran la longevidad...y resultado final del conjunto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estoy de acuerdo, este motor con la compresión tan baja es una dulzura de conduccón y de sonido de motor, pero retiene muuuy poquito, tienes que dejar que suba mucho de rpm para notar algo de retención
ole mi paisano...
veis... si es que ...

yo realmente cuando cojo el tractor que tenemos en casa (el Fiat... eso si que retiene...
este pues debes reducir y solo por encima de 3500 notas algo de retencion
no se puede tener todo... es pura fisica.
compresion baja... retención baja. lo mismo que al reves...aceleras y a las 3800 pierde fuelle el 2.0 mjet...
y ahí es donde empieza mi M6 a dar cera pulir cera hasta las 5200 sin desmelenarse.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
seria lo mejor, efectivamente
yo ya te traslado que en mi caso los EBC ranurados y las pastillas tambien EBC green, en 20.000 kms acabaron tambien alaveadas...
mi gozo en un pozo por tanto.
y sospecho que en realidad tanto el tamaño de los discos como la mala refrigeracion de las llantas de serie... pues empeoran la longevidad...y resultado final del conjunto.
En mi caso monté los mismos discos pero con las pastillas yellow y no he tenido problema (por el momento) Cierto es que el mío es el 2.0G y llevo 17", así que supongo que algo cambiará.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En mi caso monté los mismos discos pero con las pastillas yellow y no he tenido problema (por el momento) Cierto es que el mío es el 2.0G y llevo 17", así que supongo que algo cambiará.
Mucho menos peso ... y potencia.
El mio es Sw, 2.2d, aut. Y 4x4...
Y le doy zapatilla. Bastante.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por eso decía, menos inercias que al final fatigan menos los frenos
Eso es.
Y si el Fabricante es tan zopenco de dimensionar toda la gama con el mismo equipo...independientemente de Versión, motorización y monta de llantas/neumaticos.... pues en un 2.0 Gasolina con 200 y pico kgs menos que el mio... pues es de esperar el equipo de frenos sobrado y lmitado el en un 2.5 G o un 2.2d Vs 175/184 Cvs
Lo mismo para amortiguadores y demas.
Así jamas podrá considerar una marca aspiraciónal.
No dejando elegir al comprador configurar su coche decentemente.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
A mi esto, de momento no me ha pasado.... :rolleyes: :oops: .. Mier**, no tenia que haber dicho nada!, que esto lo atrae.

Pero lo que si me paso en mi 6 MKI es que las pastillas de freno eran del Bibranium del escudo del Capitán América o del Adamantium de las cuchillas de Lobezno... y eso hizo un reborde al disco brutal.

Fue cambiar de pastillas y Voila!... una frenada con mas mordiente y progresiva y el disco dejo de sufrir. Eso si, a cambio de que se generara mas ferodo en las llantas. Pero es signo de lo que se desgasta, es la pastilla (que es lo que se tiene que desgastar) no el disco.

Claro que para quien se le han deformado los discos, ya no queda mas remedio que el cambio. Y coincido con vosotros en que:
- Un rectificado no vale de nada, si no se cambian a pastillas mas blandas.
- Que en este coche, hay que usar bastante el freno, porque solo con levantar el pie, no vale. Esto es algo que he notado también un montón de mi anterior 6 a este.
 
Arriba