PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
@jlf0004 también me han hablado bien de estas pastillas.
Creo que también son cerámicas.
Si te animas a probarlas cuéntanos qué tal.

 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues según dicen el enlace, son orgánicas, no cerámicas. Y por lo que he leído por ahí, las orgánicas, duran un asalto
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Bueno.
El tema es que como he comentado antes tenía la certeza de que se me habían alabeado los discos delanteros que puse perforados de la marca Zimmerman.
Pues bien ayer cambie los neumáticos los 4 por medida 245/40 R19 all-season.
La cosa es que no vibra al frenar ahora.
Por lo que recomiendo mirar el estado de los neumáticos, yo los he quitado los de adelanté sobre un desgaste del 60-70% y los de atrás para cambiar.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Bueno.
El tema es que como he comentado antes tenía la certeza de que se me habían alabeado los discos delanteros que puse perforados de la marca Zimmerman.
Pues bien ayer cambie los neumáticos los 4 por medida 245/40 R19 all-season.
La cosa es que no vibra al frenar ahora.
Por lo que recomiendo mirar el estado de los neumáticos, yo los he quitado los de adelanté sobre un desgaste del 60-70% y los de atrás para cambiar.
Lo comenté en algun mensaje que escribí que cuando he equilibrado, o ahora que acabo de poner neumaticos nuevos, el coche me dejaba de vibrar al frenar. Lo he comentado a la propia Mazda y a algún mecánico fuera de Mazda y me dicen que no puede ser y que si vibra al frenar son los frenos que no tiene nada que ver con el estado de los neumáticos.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Pues doy fe de que si interviene el estado de los neumáticos.
Es más un suv que tuve le pasaba algo parecido y tenía que ir a un taller donde equilibra el neumatico sin quitarlo, era una máquina que equilibrada el conjunto entero osea hasta el palier, era analógica y quedaba perfecto.
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Bueno, en mi caso ya cansado de las vibraciones aprovechando que tengo las gomas de los pistones de las pinzas en mal estado( me lo miraron en el último cambio de pastillas en el concesionario) y el kit de reparación + mano de obra son mas de 300€ voy a aprovechar por mi cuenta y conseguir las pinzas del 2.2D awd del 2018 en adelante (discos de Ø320mm) ya que utiliza el mismo modelo de pastilla... casi cojo las pinzas del CX9/CX5 que son de doble pistón pero apenas hay variedad de pastillas a elegir...

Así que al final será:
GSY33399Z (izquierda) (GHY93399Z las de serie): conjunto pinza izquierda
GSY33398Z (derecha) (GHY93398Z las de serie): conjunto pinza derecha
TK7833251B: discos Ø320mmZimmerman 370.4405.20 ( los del CX5/CX9) que tienen ventilación hacia el exterior en vez de por el interior
Pastillas EBC greenstuff: DP22170 probadas ya antes, no van mal y tienen un bite inicial mucho mejor que las de serie.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Bueno, en mi caso ya cansado de las vibraciones aprovechando que tengo las gomas de los pistones de las pinzas en mal estado( me lo miraron en el último cambio de pastillas en el concesionario) y el kit de reparación + mano de obra son mas de 300€ voy a aprovechar por mi cuenta y conseguir las pinzas del 2.2D awd del 2018 en adelante (discos de Ø320mm) ya que utiliza el mismo modelo de pastilla... casi cojo las pinzas del CX9/CX5 que son de doble pistón pero apenas hay variedad de pastillas a elegir...

Así que al final será:
GSY33399Z (izquierda) (GHY93399Z las de serie): conjunto pinza izquierda
GSY33398Z (derecha) (GHY93398Z las de serie): conjunto pinza derecha
TK7833251B: discos Ø320mmZimmerman 370.4405.20 ( los del CX5/CX9) que tienen ventilación hacia el exterior en vez de por el interior
Pastillas EBC greenstuff: DP22170 probadas ya antes, no van mal y tienen un bite inicial mucho mejor que las de serie.
Hola compañero, ¿ese cambio es válido para modelos de 2015?, dices que usa la misma pastilla, ¿que la que se monta con los discos de serie de menos medida?.

Ahora mismo llevo puestos discos BOSCH 0 986 479 B15 (297mm) y pastillas YellowStuff, de momento no tengo vibraciones, pero solo llevo 20.000 kms con este cambio.
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Hola compañero, ¿ese cambio es válido para modelos de 2015?, dices que usa la misma pastilla, ¿que la que se monta con los discos de serie de menos medida?.

Ahora mismo llevo puestos discos BOSCH 0 986 479 B15 (297mm) y pastillas YellowStuff, de momento no tengo vibraciones, pero solo llevo 20.000 kms con este cambio.
Si, para todos los modelos a partir del 2012.
Realmente lo único que cambia de la pinza es el soporte que ancla al buje, la pinza en sí tienen la misma ref. oem (GPH9-33-61X y ...-71X)

Realmente en principio me gustaría haber cambiado por las pinzas de CX9 o últimos CX5 con pinza de doble pistón pero apenas hay variedad de pastillas
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Bueno, en mi caso ya cansado de las vibraciones aprovechando que tengo las gomas de los pistones de las pinzas en mal estado( me lo miraron en el último cambio de pastillas en el concesionario) y el kit de reparación + mano de obra son mas de 300€ voy a aprovechar por mi cuenta y conseguir las pinzas del 2.2D awd del 2018 en adelante (discos de Ø320mm) ya que utiliza el mismo modelo de pastilla... casi cojo las pinzas del CX9/CX5 que son de doble pistón pero apenas hay variedad de pastillas a elegir...

Así que al final será:
GSY33399Z (izquierda) (GHY93399Z las de serie): conjunto pinza izquierda
GSY33398Z (derecha) (GHY93398Z las de serie): conjunto pinza derecha
TK7833251B: discos Ø320mmZimmerman 370.4405.20 ( los del CX5/CX9) que tienen ventilación hacia el exterior en vez de por el interior
Pastillas EBC greenstuff: DP22170 probadas ya antes, no van mal y tienen un bite inicial mucho mejor que las de serie.
¿Cuándo tienes previsto hacer el cambio?
Ya nos contarás qué tal ha ido.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Si, para todos los modelos a partir del 2012.
Realmente lo único que cambia de la pinza es el soporte que ancla al buje, la pinza en sí tienen la misma ref. oem (GPH9-33-61X y ...-71X)

Realmente en principio me gustaría haber cambiado por las pinzas de CX9 o últimos CX5 con pinza de doble pistón pero apenas hay variedad de pastillas
Muchas gracias por la respuesta, ¿piensas comprarlo nuevo o hay disponibilidad en desguaces o compatibles?.

Veo que el precio nuevo ronda los 300€ cada una...
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Muchas gracias por la respuesta, ¿piensas comprarlo nuevo o hay disponibilidad en desguaces o compatibles?.

Veo que el precio nuevo ronda los 300€ cada una...
De momento tengo un problema con la referencia que acaba en ...98Z que no hay en stock y hay que traerla de japón y no hay plazo de entrega
en temas de desguaces muy complicado o imposible quizas las del CX9/ CX5 ultimas versiones sea mas fácil conseguir.
 

Simón

Nuevo Forero
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6 familiar
Bueno, en mi caso ya cansado de las vibraciones aprovechando que tengo las gomas de los pistones de las pinzas en mal estado( me lo miraron en el último cambio de pastillas en el concesionario) y el kit de reparación + mano de obra son mas de 300€ voy a aprovechar por mi cuenta y conseguir las pinzas del 2.2D awd del 2018 en adelante (discos de Ø320mm) ya que utiliza el mismo modelo de pastilla... casi cojo las pinzas del CX9/CX5 que son de doble pistón pero apenas hay variedad de pastillas a elegir...

Así que al final será:
GSY33399Z (izquierda) (GHY93399Z las de serie): conjunto pinza izquierda
GSY33398Z (derecha) (GHY93398Z las de serie): conjunto pinza derecha
TK7833251B: discos Ø320mmZimmerman 370.4405.20 ( los del CX5/CX9) que tienen ventilación hacia el exterior en vez de por el interior
Pastillas EBC greenstuff: DP22170 probadas ya antes, no van mal y tienen un bite inicial mucho mejor que las de serie.
Entonces al modelo del 2013 se le pueden montar los discos de 320mm¿ Sin cambiar nada más?
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Entonces al modelo del 2013 se le pueden montar los discos de 320mm¿ Sin cambiar nada más?
bueno, no son discos sólo, son: (mirando el EPC de mazda)

•Pinzas:
GSY3-33-98Z: 350€
GSY3-33-99Z: 350€

Discos:
TK78-33-251B ref. Mazda (los que tienen ventilación central hacia el exterior)
Zimermmann: 370.4405.20
Brembo: 09.E034.11

Pastillas: GHY1-33-28ZB (ref. mazda)( son las mismas que para el disco de 297mm ya que la pinza en sí solo cambia el soporte al buje, el cuerpo del pistón es el mismo)
EBC greenstuff: DP22170
EBC yellowstuff: DP42170R
Brembo: P49 048
ATE: 13.0460-5675.2
ATE ceramic: 13.0470-5675.2
 

Adjuntos

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Y vas a homologar o confías en que en la ITV no se den cuenta?
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Y vas a homologar o confías en que en la ITV no se den cuenta?
¿que habría que homologar?...... si ( 800€ cuesta la homologación por cambio del sistema de frenos, en su día valoré el cambio por un kit V-Maxx) pero caray, si los de la ITV se dan cuenta de un cambio de tamaño con una pinza igual solo por el diam del disco..como no desmonten la llanta y midan el diámetro del disco....
Lo que sí llevo homologados en ficha son latiguillos metálicos goodbridge
 

Simón

Nuevo Forero
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6 familiar
En algún sitio he leído que no hace falta cambiar la pinza, solo el soporte o poner algo en el soporte
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
En algún sitio he leído que no hace falta cambiar la pinza, solo el soporte o poner algo en el soporte
Solo hay un problema.... que Mazda no vende separado el soporte para para el modelo de conjunto GSY33398Z/99Z ( marcado en rojo en la foto adjunta) cosa que para el conjunto de pinza GHY93398Z que es para el modelo de disco de diam. 297mm sí.
 

Adjuntos

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno... ¿Recordáis que puse pastillas ATE cerámicas delante? Pues ahora he puesto las ATE normales detrás (os recuerdo que yo tengo freno eléctrico y que para freno eléctrico no hay pastillas traseras cerámicas).

Os dejo la foto de la pastilla::
IMG20221011125817.jpg

Recordad que la de delante era cerámica con índices de fricción de GH, pues estas son HG.

Ya las he rodado lo suficiente para sacar conclusiones.

1º- Son las mejores pastillas que he tenido nunca.
2º-Frena desde ya, desde frío. No hay que calentar nada.
3º- Las cerámicas no han chillado nunca, ni de nuevas ni ahora.
4º- Las normales al principio tenían un suave cri cri después de frenar suave, luego nada (si hubiese puesto los discos nuevos eso no habría pasado). Ahora ya no.
5º- Las delanteras frenan un poco más que las traseras (puede que porque sean cerámicas o porque son más grandes, como es lógico) pero el coche frena plano, no se inclina apenas, no clava morro,, salvo en frenadas muy fuertes, y casi nada.
6º- Aún no he conseguido que hagan fading. Y las cerámicas que frenan muy bien en frío van ganando frenada con la temperatura.
7º- Lo de que hacen menso polvo que las normales en la llanta, es verdad, pero no se nota demasiado. Lo que si es cierto es que se quita con mucha facilidad.

Recordad que lleva disco EBC en las 4 ruedas. Los próximos, vista la experiencia serán ATE (son mucho más baratos). Para mí que EBC se ha subido a la parra con los precios (BREXIT, aduanas, transporte etc...).

Y como ya os he anunciado antes, he llevado discos y pastillas EBC amarillas delante y detrás. Mis sensaciones es que estas pastillas son para circuito, Para calle no. Hay que calentarlas, y un peatón delante tuyo no va a esperar a que las calientes. Las ATE, en frío, frenan igual que las EBC amarillas en caliente. Así que mi opción está clara. Yo no uso circuito.

Además duran muchísimo más y son mucho más baratas. Y tardan menos en llegar. Las compré en AUTODOC

Además, os informo que ya hay Michelín Primacy 4 + en llanta de 19". Yo actualmente llevo las Michelin Pilot Sport 4s en las 4 ruedas. Son cojonudas. Pero pasa como con las EBC amarillas. Son para darle cera que no veas. Tengo un cuñado que trabaja en Michelín y cuando me vio las Pilot Sport 4S, me dijo "tú no necesitas esas ruedas, son demasiado para este coche". Y tiene razón. Son muy buenas, pero me duran 35.000. Y las Primacy son para berlinas, más cómodas, duran mucho más y son más baratas. Yo tengo un Opel Astra GTC calzado con la Primacy desde hace años, y van muy, pero que muy bien. Así que las próximas serán las Primacy 4+
 
Última edición:
Arriba