Bueno... ¿Recordáis que puse pastillas ATE cerámicas delante? Pues ahora he puesto las ATE normales detrás (os recuerdo que yo tengo freno eléctrico y que para freno eléctrico no hay pastillas traseras cerámicas).
Os dejo la foto de la pastilla::
Recordad que la de delante era cerámica con índices de fricción de GH, pues estas son HG.
Ya las he rodado lo suficiente para sacar conclusiones.
1º- Son las mejores pastillas que he tenido nunca.
2º-Frena desde ya, desde frío. No hay que calentar nada.
3º- Las cerámicas no han chillado nunca, ni de nuevas ni ahora.
4º- Las normales al principio tenían un suave cri cri después de frenar suave, luego nada (si hubiese puesto los discos nuevos eso no habría pasado). Ahora ya no.
5º- Las delanteras frenan un poco más que las traseras (puede que porque sean cerámicas o porque son más grandes, como es lógico) pero el coche frena plano, no se inclina apenas, no clava morro,, salvo en frenadas muy fuertes, y casi nada.
6º- Aún no he conseguido que hagan fading. Y las cerámicas que frenan muy bien en frío van ganando frenada con la temperatura.
7º- Lo de que hacen menso polvo que las normales en la llanta, es verdad, pero no se nota demasiado. Lo que si es cierto es que se quita con mucha facilidad.
Recordad que lleva disco EBC en las 4 ruedas. Los próximos, vista la experiencia serán ATE (son mucho más baratos). Para mí que EBC se ha subido a la parra con los precios (BREXIT, aduanas, transporte etc...).
Y como ya os he anunciado antes, he llevado discos y pastillas EBC amarillas delante y detrás. Mis sensaciones es que estas pastillas son para circuito, Para calle no. Hay que calentarlas, y un peatón delante tuyo no va a esperar a que las calientes. Las ATE, en frío, frenan igual que las EBC amarillas en caliente. Así que mi opción está clara. Yo no uso circuito.
Además duran muchísimo más y son mucho más baratas. Y tardan menos en llegar. Las compré en AUTODOC
Además, os informo que ya hay Michelín Primacy 4 + en llanta de 19". Yo actualmente llevo las Michelin Pilot Sport 4s en las 4 ruedas. Son cojonudas. Pero pasa como con las EBC amarillas. Son para darle cera que no veas. Tengo un cuñado que trabaja en Michelín y cuando me vio las Pilot Sport 4S, me dijo "tú no necesitas esas ruedas, son demasiado para este coche". Y tiene razón. Son muy buenas, pero me duran 35.000. Y las Primacy son para berlinas, más cómodas, duran mucho más y son más baratas. Yo tengo un Opel Astra GTC calzado con la Primacy desde hace años, y van muy, pero que muy bien. Así que las próximas serán las Primacy 4+