Puliendo detalles para hacerme con mi Mazda6

Jesusjas

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Toyota Corolla 2004 2.0d4d/Toyota Auris 1.4d4d
Buenas:
Mi nombre es Jesus y soy de Salamanca,estoy en negociaciones para hacerme con un Mazda 6 y encontre este foro,tras registrarme y presentarme como "proximo propietario" cumpliendo asi las normas os pido un poco de ayuda para pulir esos flecos....

Primero que nada dudo en la motorizacion,entre el 2.0 gasolina de 145cv o el 2.2 diesel de 150cv....mi duda?...pues basicamente es por el filtro de particulas del diesel y el posible sobreconsumo del gasolina...me explico,me tira mas el gasolina por lo simple del motor que entiendo le concedera una fiabilidad considerable ya que para un 2.0 no me parece que vaya "sobreexprimido" para 145cv pero me tira para atras que me deje "los cuartos" en darle de beber porque va a ser un coche de uso diario,trabajo,ir a la compra,niños pa'rriba y pa'bajo....etc...
Por otro lado el diesel me convence en parte por lo mismo,motor de cilindrada amplia pero sin ir extrujado,lo que me tira para atras son el doble turbo,todo lo que pongas es susceptible de fallar,y el filtro de particulas.....
Este seria el sustituto de mi adorado Corolla sedan del 2004 2.0d4d 90cv que con 203000km solo he cambiado unas escobillas del motor de arranque y espero que este me de las mismas satisfacciones....
Soltado todo el tocho voy al lio...agradeceria de corazon opiniones de propietarios con esos motores que realicen unos 15000km al año,pros y contras que habeis notado en vuestros coches,fallos de marca como los que he leido esta tarde respecto a vibraciones de la palanca...cualquier dato es bienvenido y agradecido.

Gracias a todos y espero poder presentar mi Mazda 6 pronto en sociedad
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si haces 15000km más o menos yo cogería gasolina, yo tengo el 145g y llevo 6l a los 100 de consumo desde que lo tengo, unos 32000km más o menos y llevo 2 años con el.

Evidentemente se conduce distinto a un turbo diésel, hay que estirar marchas para adelantar, y subiendo toca reducir si vas cargado, y si quieres respuesta hay que jugar con el cambio, vamos como los coches de antes solo que lleva desarrollos largos.

Yo a lo mejor tengo muy buenos consumos, pero otros compañeros o si miras en spritmonitor la media ronda los 7.
 

selkirk

Forero Activo
Hola Jesusjas:

Yo tengo un diésel Wagon 150 CV desde 2014, consumo 5,5 l/100 km (90 % autopista, 5 % carretera, 5 % ciudad, no me pesa el zapato y no suelo pasar de 120 en autopista). Además de lo que dice JoeDalton, con lo que estoy completamente de acuerdo, yo añadiría que, si los trayectos diarios son largos (20 - 40 o más km) las regeneraciones del filtro DPF se hacen completas sin mayores problemas. Ahora tiene 150.000 km y no me ha dado ningún problema, pero ya se sabe, cada coche sale como sale.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Hola Jesús

Aunque viva en Sevilla, soy de Salamanca, así que bienvenido paisano. Yo tenía exactamente la misma duda que tú y venía de unas condiciones parecidas (toyota auris 2008 2.0D 126 cv con 250000 kms). Tenía mucho miedo de equivocarme, pero me decanté por el gasolina de 145. Eso sí, te aconsejo que pruebes los dos. Yo lo compré a finales de noviembre y tiene 9000 kms y estoy muy satisfecho con el motor, no me arrepiento en absoluto.

En cuanto al consumo, a velocidades legales en autovía, ronda los 5,8-6,0. a 130 ronda los 6,5-6.8 y a 140 está cerca de los 7.2-7.4 (al menos mi unidad). No me parece gastón en absoluto, el funcionamiento es muy suave y la palanca de cambios da gusto usarla (aquí la tienes que usar). Yo con mi auris en cuanto ponía la sexta en autovía no la quitaba hasta que llegaba a destino, aquí vas a tener que jugar con ella. Es verdad que el 150 D tiene una patada increíble, y el 145 G no, ya que es atmosférico, pero da gusto subirlo de vueltas.

En cuanto a los fallos, yo de momento no tengo ninguno de los mencionados en el foro, aunque la entrega del coche dejó bastante que desear, ya que estaba lleno de swirls y como no me apetecía discutir me fui a una empresa de detallado para pulirlo y darle un tratamiento en condiciones. No obstante, tengo pensado hacer una review muy completa cuando cumpla los 10000 kms (previsiblemente la semana que viene) para compartirlo en este foro.

De todas formas, como dije más arriba, intenta probar las dos motorizaciones, y decide tú mismo

Espero haberte ayudado
 

Jesusjas

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Toyota Corolla 2004 2.0d4d/Toyota Auris 1.4d4d
Hola Jesús

Aunque viva en Sevilla, soy de Salamanca, así que bienvenido paisano. Yo tenía exactamente la misma duda que tú y venía de unas condiciones parecidas (toyota auris 2008 2.0D 126 cv con 250000 kms). Tenía mucho miedo de equivocarme, pero me decanté por el gasolina de 145. Eso sí, te aconsejo que pruebes los dos. Yo lo compré a finales de noviembre y tiene 9000 kms y estoy muy satisfecho con el motor, no me arrepiento en absoluto.

En cuanto al consumo, a velocidades legales en autovía, ronda los 5,8-6,0. a 130 ronda los 6,5-6.8 y a 140 está cerca de los 7.2-7.4 (al menos mi unidad). No me parece gastón en absoluto, el funcionamiento es muy suave y la palanca de cambios da gusto usarla (aquí la tienes que usar). Yo con mi auris en cuanto ponía la sexta en autovía no la quitaba hasta que llegaba a destino, aquí vas a tener que jugar con ella. Es verdad que el 150 D tiene una patada increíble, y el 145 G no, ya que es atmosférico, pero da gusto subirlo de vueltas.

En cuanto a los fallos, yo de momento no tengo ninguno de los mencionados en el foro, aunque la entrega del coche dejó bastante que desear, ya que estaba lleno de swirls y como no me apetecía discutir me fui a una empresa de detallado para pulirlo y darle un tratamiento en condiciones. No obstante, tengo pensado hacer una review muy completa cuando cumpla los 10000 kms (previsiblemente la semana que viene) para compartirlo en este foro.

De todas formas, como dije más arriba, intenta probar las dos motorizaciones, y decide tú mismo

Espero haberte ayudado

Lo compraste en Salamanca o en Sevilla??
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo también te recomendaría que probases los dos y decidas cual te convence más, pero por el tema de consumo no deberías de preocuparte, con 15000 kms. no creo que te vaya arruinar. Yo tengo el de 145 cv y este primer año le hice 17000 kms mi consumo medio por depósito no baja de los 8 - 9 litros porque hago mucha ciudad con recorridos cortos donde el motor apenas le da tiempo a coger temperatura y no me arrepiento para nada de haber escogido gasolina. No he probado el motor diesel de mazda, pero me encanta la suavidad que tiene el de gasolina, aunque yo lo tenía claro que por mis trayectos cortos por ciudad el diesel no era lo más apropiado.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
con 15 mil km al año no te lo debes pensar, gasolina está claro. Yo con mi 2.0 hago consumos de 6 l/100 km y conduciendo muy relajado se puede llegar a los 5.3 5.4 fácilmente. No tiene la patada de un D por qu eno es turbo, pero es un motor muy elastico y mientras un turbo de diesel o gasolina esta cambiando de marcha por que el turbo no de más de si, tu atmosferico puede seguir subiendo de vueltas sin cambiar marcha por lo que a nivel de aceleración está a la par de un turbo. Hay que usar mas las marchas , pero si te gusta conducir esto no es un problema.
Por otro lado piensa que en septiembre el precio del diesel subirá un 28%, la gasolina solo 2% por tanto quien compe a día de hoy un diesel muchos km tendrá que hacer para amortizar el sobrecoste del motor D.
 
Última edición:

Jesusjas

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Toyota Corolla 2004 2.0d4d/Toyota Auris 1.4d4d
con 15 mil km al año no te lo debes pensar, gasolina está claro. Yo con mi 2.0 hago consumos de 6 l/100 km y conduciendo muy relajado se puede llegar a los 5.3 5.4 fácilmente. No tiene la patada de un D por qu eno es turbo, pero es un motor muy elastico y mienstras un turbo de diesel o gasolina esta cambaindo de marcha por qu el turbo no de más de si tu atmosferico puede seguir subiendo de vueltas si cambiar marcha por lo que a nivel de aceleración está a lapar de un turbo. Hay que usar mas las marchas , pero si te gusta conducir esto no es un problema.
Por otro lado piensa que en septiembre el precio del diesel subirá un 28%, la gasolian solo 2% por tanto quien compe a día de hoy un diesel muchos km tendrá que hacer para amortizar el sobrecoste del motor D.
Jodo!!!...y esto del precio del combustible de donde sale???
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Jodo!!!...y esto del precio del combustible de donde sale???
Ha salido en varios medios de comunicación. El diesel en Europa ha estado subvencionado por los estados pero con tanto escándalo diselgate y siendo unos motores a priori mas dañinos para la salud van apor ellos y la primera medida es quitar subvenciones y tambien eliminar cierto privilegios en las tass que pagan.

Un par de links, pero hay decenas:

Impuestos: La subida del gasóleo, solo cuestión de tiempo

"El gasóleo tiene que subir. Hay que decidir si se piensa en el medio ambiente o en las elecciones"

Por esto y por muchos otros facores comprar diesel hoy en día es cuestion de que sólo merece la pena si se hacen muchos km al año y como hagas mucha cuidad ni de coña te compensa por que hacer mucha cuidad con un diesel es comprar papeletas de tener problemas con la EGR o el FAP. Ojo que esto aplica alos nuevos motores dieesl, los viejos como tu Toyota no tienen esos filtros ;-)
 

Jesusjas

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Toyota Corolla 2004 2.0d4d/Toyota Auris 1.4d4d
Bueno...pues la cosa va cogiendo color...concretamente color Deep blue cristal...motorizacion 2.2 de 150cv diesel a la espera que me den tasacion de mi Corolla...que dicho sea de paso,en el concesionario Toyota de Salamanca me han querido hacer creer que el valor de mi coche son 300€ y como favor me dan 1000€ por quedarme una de las ultimas unidades del Avensis que ya no se fabrica...un crack el colega!!
Otro detalle es que un amigo del instituto esta en el concesionario de mecanico y he pasado a charlar con el esta tarde,el tiene el 175cv luxury desde hace año y medio y esta encantado...
Proximo paso,prueba de vehiculo...
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Si me permites un último consejo, reconsidera lo del color. Es el que escogí yo y es de lo único que estoy severamente arrepentido. No hay cosa más sucia. Con lo contento que estaba yo con mi color plata del anterior coche...Cada 2 meses intento lavarlo a mano y darle algo de mantenimiento con una lanza a presión, pero en cuanto caen 4 gotas, ahí se quedan....
 

Jesusjas

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Toyota Corolla 2004 2.0d4d/Toyota Auris 1.4d4d
Si me permites un último consejo, reconsidera lo del color. Es el que escogí yo y es de lo único que estoy severamente arrepentido. No hay cosa más sucia. Con lo contento que estaba yo con mi color plata del anterior coche...Cada 2 meses intento lavarlo a mano y darle algo de mantenimiento con una lanza a presión, pero en cuanto caen 4 gotas, ahí se quedan....
Pues creo que es lo unico que teniamos claro mi mujer y yo....jajjajaj....de todas maneras el Corolla que voy a quitar tambien es un azul marino oscuro y he tenido un Fiesta modelo 2006 en negro,vamos que voy curado de espanto como se dice...jajjaja....
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues creo que es lo unico que teniamos claro mi mujer y yo....jajjajaj....de todas maneras el Corolla que voy a quitar tambien es un azul marino oscuro y he tenido un Fiesta modelo 2006 en negro,vamos que voy curado de espanto como se dice...jajjaja....
Compra el coche que te guste del color que te guste a ti y a tu mujer.
Lo que para un forero puede ser A para otro puede ser B,,,, a mi el Deep Blue me parece precioso y te digo que todos los coches se ensucian.
 
Arriba