¿Qué me compro?, ¿diésel o gasolina?.

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Si tienes la pasta vas a terminar pagando mas.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Volviendo del curro venia dándole vueltas al tema y, manteniendo mi coche y dejando el M6 para viajes y ocio, creo que haría unos 10.000 km al año a cada uno.
Si vas a hacer tan pocos kms un diesel no tiene mucho sentido.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Pocos kilometros, el gasolina te iría mejor, lo malo en mi opinión es que se quedaba un pelin corto de potencia y había que llevarlo alto de vueltas (llevándolo alto de vueltas sin problemas claro), al menos donde lo probé yo, por montaña, con el diésel en el mismo trayecto esto no pasaba, me gusto mas el diesel en ese aspecto, pero me pasaba como a ti, demasiadas cosas que se pueden averiar y el tema de las regeneraciones que no me gusta. Al final yo acabe comprándome el 192. Lo malo que tiene el 145, ya no es que lo tengas que llevar alto de revoluciones, que sera en momento puntuales si conduces tranquilo, sino el acabado, con el 150 tienes el luxury, y esto si que es para pensarselo.
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Elegir siempre es dificil,pudiendo permitirse el 192cv sin hacer muchos kms tiene k ser maravilloso,aunque mi primer coche ya era diesel y una vez k te acostumbras a mi me gusta mas la forma de entregar la potencia,pero lo dicho para gustos colores.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Con esos kilómetros.... Gasolina.... Y si quieres luxuri el 192 cv.... Es una pena q con el 145 cv no puedas pasar del Style +
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Hola a todos, no se si es el sitio correcto para este tema, si no lo es, decidmelo que lo cambio.
Al lío
He leído sobre el tema, pero estoy en esa fase en la que necesito que alguien me lo diga directamente.
Tengo grandes dudas entre pillar un 2.0GE 145 o un 2.2D150. He probado el diesel y es la leche, pero me da mucho miedo el tema de averías, más que cualquier otra cosa.
Ahora tengo un diesel (2.0 hdi 90CV), con 15 añitos y 270.000 km, y que se me queda pequeño por aumento de familia (o esa es la excusa que pongo para buscarle un compañero, porque no me deshago de el)
Con mi coche actual, en estos años y kilometrada, hago una media de 18000 km al año +-. He tenido años de 45.000 y otros de menos de 10.000, depende de las circunstancias. Pero desde 2012 ando entorno a esos 18.000.
Es la cifra clave de kms/año para plantearse el diesel, o eso dicen, pero como va a compartir garaje, seguiré usando mi coche actual para el día a día (30 km/dia en total de ida y vuelta al curro),y el M6 para viajes más largos y familiares (voto para el gasolina ? )
Soy de pueblo, por lo que ciudad...poca o muy poca, y por el contrario, cada vez que salga del pueblo serán trayectos más o menos largos, o por lo menos más largos de los que hago en mi dia a dia.(voto para el diesel ? )
No se si vosotros tuvisteis tantas dudas, pero yo soy libra, y no se a que lado inclinar la balanza.
Echadme una mano con vuestra opinión.
Gracias de antemano, y un saludo.
@jjota
Yo tengo un 163 cv gasolina del 2015 como residente en Belgica.
En este su que permite el acabado luxury y alguna chorrada más que en España no lo lleva.
Te has planteado el venirte a Belgica o Alemania y comprarte uno como el mío de km 0 con 6 u 8 meses?
Lo puedes comprar con iva deducible y el iva que te corresponda lo pagas luego al hacer los tramites de importación.
Tampoco es tan complicado el proceso.

Respecto al coche, reafirmar lo que dicen los compañeros. El coche es confortable, consumo ajustadisimo y el acabado es de gran calidad.
A mi me lo dieron el 30 de octubre y ya llevo 3000 km ( y eso que me he venido a España en Navidad en avión).
Como anécdota contaros que al día siguiente de darme el coche me fui a la selva negra junto con un amigo con un verso nuevo de 115 cv diesel.
No hace falta que os diga que coche consumió menos ? Solo en las carreteras viradas de la Selva Negra fue donde mi coche gasto un poco más. Pero en la autopista le saque casi 0.3 l menos cada 100 km.

Si lo que te para es el consumo, no tengas miedos.

Espero haberte ayudado. [emoji106]
 

JCabinas

Forero Activo
Buenos días a todos:

Me ha surgido una cuestión:
¿Creeis que es bueno para los motores diesel poner gasoil normal en gasolineras NO low cost? Por el tema del FAP básicamente. Un amigo en su A3 me dice que desde que ha puesto NO low cost ha dejado de tener problemas con el FAP.

De la misma manera:
¿En un gasolina poner 95 de una low cost daría lo mismo al no tener FAP?

Un saludo a todos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos días a todos:

Me ha surgido una cuestión:
¿Creeis que es bueno para los motores diesel poner gasoil normal en gasolineras NO low cost? Por el tema del FAP básicamente. Un amigo en su A3 me dice que desde que ha puesto NO low cost ha dejado de tener problemas con el FAP.

De la misma manera:
¿En un gasolina poner 95 de una low cost daría lo mismo al no tener FAP?

Un saludo a todos.
He movido este tema que habías abierto a este hilo ya que aquí se trata también esto del "low cost".
Si abrimos temas con las cuestiones que nos surgen sin usar el buscador, el foro se llena enseguida y la capacidad que tenemos es limitada. Usad el buscador como dice en las normas, antes de abrir temas nuevos.
Gracias.(y)
 

JCabinas

Forero Activo
He movido este tema que habías abierto a este hilo ya que aquí se trata también esto del "low cost".
Si abrimos temas con las cuestiones que nos surgen sin usar el buscador, el foro se llena enseguida y la capacidad que tenemos es limitada. Usad el buscador como dice en las normas, antes de abrir temas nuevos.
Gracias.(y)
Ok!
 

Agustina88

Nuevo Forero
Con los pocos kilómetros que hago al año la gasolina me va estupendamente bien. Y para ahorrar un poco voy a la gasolinera algo apartada que cobra menos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Última edición:

Javirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 AT 2016 - BMW 540i

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Para reabrir el debate de la contaminación, me ha encantado este articulo, imparcial y muy bien documentado.
Al final ni Diesel, ni Gasolina, todos andando o en bici que es la unica manera de no contaminar... (y sin tirarse pedos que eso tambien contamina!) ;)
La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina
El artículo lo leí en su momento, y está claro que nos cuentan lo que les da la gana, y de aquí a 4 días los coches de gasolina irán con FAP, pero por el mismo motivo que los diesel y porque han sufrido una misma evolución.
Primero evolucionaron los diesel pasando a inyección directa + turbo, luego a reducir cilindrada por emisiones, y los gasolina 3/4 de lo mismo (por norma general de los fabricantes, está claro que no todos), y esa evolución al ser la misma los resultados y consecuencias serán similares, y los arreglarán mas o menos de la misma forma.
Por rizar el rizo, tenemos impuestos aplicados de los años 70-80. Por ej. ITVM, pagar por cilindrada a fecha de hoy no tiene sentido, es algo totalmente obsoleto. Ahora empiezan a tener en cuenta la contaminación para determinadas cosas, y no estaremos muy lejos de pagar en base a lo que contaminamos o un impuesto adicional sobre el combustible.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
O sea, que seguimos igual, es decir, que cuando a los motores de gasolina les monten los mismos sistemas anticontaminación que a los diesel, seguirán contaminando menos, a parte de que su coste y mantenimiento será muy inferior, que de esto también hay artículos.
Luego, como bien dice JoeDalton, según les interese, nos cuentan lo que les va bien a sus intereses, e incluso, si no les va bien gastarse tanto en cumplir las normas porque tienen menos beneficios, pues se hacen unas trampitas y listo. Ahí está el dieselgate de Wolkswagen.
Lo que tengo claro es que, al final, el que manda y va a seguir mandando es el dinero, como toda la vida.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
O sea, que seguimos igual, es decir, que cuando a los motores de gasolina les monten los mismos sistemas anticontaminación que a los diesel, seguirán contaminando menos, a parte de que su coste y mantenimiento será muy inferior, que de esto también hay artículos.
Luego, como bien dice JoeDalton, según les interese, nos cuentan lo que les va bien a sus intereses, e incluso, si no les va bien gastarse tanto en cumplir las normas porque tienen menos beneficios, pues se hacen unas trampitas y listo. Ahí está el dieselgate de Wolkswagen.
Lo que tengo claro es que, al final, el que manda y va a seguir mandando es el dinero, como toda la vida.
Burbu, nos han vendido toda la vida la libertad que da un coche, lo que mola, la sensación de conducir, blabla, y realmente es una industria de hacer dinero, tanto quien lo vende, y la administración que recauda.
Reconozco que a mi me encanta el mundo del motor, pero es una vuelta de tuerca más a exprimir al consumidor.

En un futuro es probable que el disponer de coche sea un bien para los que tienen mucho dinero, y los demás tengamos que conformarnos con un formato pago por uso.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu, nos han vendido toda la vida la libertad que da un coche, lo que mola, la sensación de conducir, blabla, y realmente es una industria de hacer dinero, tanto quien lo vende, y la administración que recauda.
Reconozco que a mi me encanta el mundo del motor, pero es una vuelta de tuerca más a exprimir al consumidor.

En un futuro es probable que el disponer de coche sea un bien para los que tienen mucho dinero, y los demás tengamos que conformarnos con un formato pago por uso.
A mí también me encanta el mundo del motor, pero como bien dices, el dinero será quien establezca cual será la situación de los usuarios en el futuro. Esa es la sensación que tengo.
 

Ubrich

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Buenas a todos,
He abierto este tema para dar luz al conocidismo caso de cuándo conviene comprar un diésel y cuando un gasolina. En multitud de páginas y busques dónde busques te aconsejan que si vas a hacer 20000, 30000 km, dicen algunos, el diésel compensa. Ahora, eso se fundamenta en el precio del carburante, donde la gasolina es más cara siempre y con una diferencia de 0,25 pongámosle de media. El dilema Se presenta ahora cuando el precio del diésel respecto al gasolina no difiere tanto, de 0,05 a 0,1, y eso hace tambalear multitud de teorías.
Lo único que pretendo con este tema es que opinéis con argumentos y basándonos en los precios actuales de los carburantes y en la diferencia de precios de los diésel a los gasolinas, incluyendo gastos de mantenimientos, y todo los que se os ocurra, si es aconsejable comprar un diésel o un gasolina sin meter ningun argumento de que si gusta o no gusta más, que si empuja o no empuja más, que si es más nervioso o más calmado.

Espero vuestra colaboración y a ver si sacamos entre todos algo en claro, o si hay tanta diversidad de opiniones que no es posible afirmar nada en claro.

Gracias.
 
Última edición:
Arriba