¿Qué me compro?, ¿diésel o gasolina?.

M6 MK1 143D

Forero Activo
Yo creo que excepto para trabajo intensivo (+30.000 km/año fijos) no interesa ya el diésel, otra cosa es que te guste más o no.. por otro lado para cuando se meterá Mazda con los diésel o gasolina híbridos enchufables??
 

Nacho G.

Forero Habitual
Yo creo que excepto para trabajo intensivo (+30.000 km/año fijos) no interesa ya el diésel, otra cosa es que te guste más o no.. por otro lado para cuando se meterá Mazda con los diésel o gasolina híbridos enchufables??
Ha firmado un acuerdo con TOYOTA para cederse tecnología
Mazda da motores SKYACTIV y TOYOTA la tecnología de los híbridos así que después del RX-9 vendrá algo así
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Hola a todos, no se si es el sitio correcto para este tema, si no lo es, decidmelo que lo cambio.
Al lío
He leído sobre el tema, pero estoy en esa fase en la que necesito que alguien me lo diga directamente.
Tengo grandes dudas entre pillar un 2.0GE 145 o un 2.2D150. He probado el diesel y es la leche, pero me da mucho miedo el tema de averías, más que cualquier otra cosa.
Ahora tengo un diesel (2.0 hdi 90CV), con 15 añitos y 270.000 km, y que se me queda pequeño por aumento de familia (o esa es la excusa que pongo para buscarle un compañero, porque no me deshago de el)
Con mi coche actual, en estos años y kilometrada, hago una media de 18000 km al año +-. He tenido años de 45.000 y otros de menos de 10.000, depende de las circunstancias. Pero desde 2012 ando entorno a esos 18.000.
Es la cifra clave de kms/año para plantearse el diesel, o eso dicen, pero como va a compartir garaje, seguiré usando mi coche actual para el día a día (30 km/dia en total de ida y vuelta al curro),y el M6 para viajes más largos y familiares (voto para el gasolina ? )
Soy de pueblo, por lo que ciudad...poca o muy poca, y por el contrario, cada vez que salga del pueblo serán trayectos más o menos largos, o por lo menos más largos de los que hago en mi dia a dia.(voto para el diesel ? )
No se si vosotros tuvisteis tantas dudas, pero yo soy libra, y no se a que lado inclinar la balanza.
Echadme una mano con vuestra opinión.
Gracias de antemano, y un saludo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pufff. La has liao parda Sr.... hay hilos que no tenían nada que ver con este tema y cuando lo alguien lo ha mencionado... ha terminado en una batalla interminable...
Yo estoy de acuerdo en que la sencillez de motor te pueda ahorrar quebraderos de cabeza a la larga.... pero supongo que muy a la larga porque hay mucha gente en el foro y pocos han tenido problems con el diesel. De hecho hay un forero (no recuerdo el nombre) con un diesel con 200.000km y 0 problemas.

Yo ya lo comenté en otro hilo pero yo probé el 145 y me pareció que le faltaba mucha fuerza. Estoy de acuerdo que al final andan igual pero tener que estar constantemente jugando con el cambio para subirlo de vueltas ... pues me parece que está bien para cuando te apetezca darle algún apretón, pero puede resultar cansado si es algo que tienes que hacer de forma habitual. De hecho yo tengo el diésel de 175 y si de algo me arrepiento... es de no haberlo comprado automático.

Yo... hoy por hoy si volviese a elegir, la duda estaría entre el que tengo pero automático, o el gasolina de 192. Osea diesel 175 AT vs gasolina 192 AT. Y tendría duda porque le hago 40.000km al año, sino me iría al gasolina.

Con los km que haces... te compensa el gasolina..... pero si te lo puedes permitir, vete al 192 :D. Sino, si no eres de achucharle, pues igual te merece la pena el 145 pero estaría bien que lo probaras primero.

Ten en cuenta que el 145 no lo tienes en acabado luxury.
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Muchas gracias ShimmerXX por tu respuesta y opinión.
La verdad es que mi conducción es tranquila, quizás peco demasiado de prudente,pero bueno, algún apretón le daría jejejeje;)
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Buenos días, si tu forma de conducir es tranquila y de vez en cuando te gusta apretarle un poco te aconsejo el gasolina 145, no es que sea una bala pero va muy bien y su aceleración es buena y mas si lo subes de vueltas, el consumo también es correcto a mi me sale a 6,5 de media, lo de la terminación en luxury es una PT..asi son los japos, y es que el de 192 cv. sale bastante mas caro eso ya va en gustos y bolsillos.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo te voy a decir que el 145CV es un coche correcto en cuanto a prestaciones y más que eso en cuanto a consumos en ocasiones se echa de menos un turbo por aquello de recuperar un poco mejor si no te gusta mover mucho la caja de cambios ya que la relación de las velocidades son bastante largas El coche se mueve bien en bajos (me sorprendió gratamente en ciudad)pero empieza a dar lo mejor de sí entre las 3000 y las 5000 vueltas.El motor es muy suave y silencioso yo al ralentí a veces dudo si esta en marcha.En cuanto a la duda es la misma que tenía yo y la respuesta te la has dado tu mismo el diesel quizás tenga una conducción más de automatico por aquello de que al recuperar mejor te exige menos en el cambio y el gasolina en teoría debería ser más fiable por aquello de que simplemente no lleva piezas muy caras que el diesel si que lleva a mi me peso más en la balanza la fiabilidad y después de 10000 km estoy encantado de hecho siempre tuve diesel y no creo que vuelva más a el.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Hola jjota!! En mi opinion....pruebalos y compra el q mas te guste como va y que tenga el equipamiento q buscas. Dicen por hay q para amortizar un diesel hay q llegar ha hacerle 250.000 km, yo tengo otro coche con 15 años y 245.000 km (un ibiza diesel), y este tendra q durar por lo menos esos años....eso espero.
Compre este coche por su diseño ,equipamiento , precio, pero tambien por que es una marca fiable en cuanto a no dar averias, pero sobre todo por como va.
Mi consejo es ,que te compres el diesel si te gusta como se conduce y como va, sin pensar en mas rollos.
Y lo mismo si te gusta el gasolina.
El mio es diesel 150 luxury tiene 9300 km en 4 meses y pico....estoy encantado.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues yo estaba en tu tesitura, al final como nos decantamos por el acabado Luxury no nos quedó otra que el 2.2D de 150, sino hubiéramos cogido el 145 gasolina.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para esos kilometros el gasolina, pero si puedes estirarte al de 192cv. mejor.
 

Saower

Nuevo Forero
pufff. La has liao parda Sr.... hay hilos que no tenían nada que ver con este tema y cuando lo alguien lo ha mencionado... ha terminado en una batalla interminable...
Yo estoy de acuerdo en que la sencillez de motor te pueda ahorrar quebraderos de cabeza a la larga.... pero supongo que muy a la larga porque hay mucha gente en el foro y pocos han tenido problems con el diesel. De hecho hay un forero (no recuerdo el nombre) con un diesel con 200.000km y 0 problemas.

Yo ya lo comenté en otro hilo pero yo probé el 145 y me pareció que le faltaba mucha fuerza. Estoy de acuerdo que al final andan igual pero tener que estar constantemente jugando con el cambio para subirlo de vueltas ... pues me parece que está bien para cuando te apetezca darle algún apretón, pero puede resultar cansado si es algo que tienes que hacer de forma habitual. De hecho yo tengo el diésel de 175 y si de algo me arrepiento... es de no haberlo comprado automático.

Yo... hoy por hoy si volviese a elegir, la duda estaría entre el que tengo pero automático, o el gasolina de 192. Osea diesel 175 AT vs gasolina 192 AT. Y tendría duda porque le hago 40.000km al año, sino me iría al gasolina.

Con los km que haces... te compensa el gasolina..... pero si te lo puedes permitir, vete al 192 :D. Sino, si no eres de achucharle, pues igual te merece la pena el 145 pero estaría bien que lo probaras primero.

Ten en cuenta que el 145 no lo tienes en acabado luxury.
Qué consumo estás teniendo con el 175cv?
Gracias
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
alrededor de 5,6 - 5,7 yendo normal (exprimiendole de vez en cuando). Me consume prácticamente lo mismo que mi viejo M3 1.6crtd
Si voy pisando huevos baja a 5,1 o 5,2 approx y cuando lo llevo alegre con algunas exprimidas de más suele ir en 6,1 o 6,2.
Yo principalmente voy por autovía.
 

Saower

Nuevo Forero
alrededor de 5,6 - 5,7 yendo normal (exprimiendole de vez en cuando). Me consume prácticamente lo mismo que mi viejo M3 1.6crtd
Si voy pisando huevos baja a 5,1 o 5,2 approx y cuando lo llevo alegre con algunas exprimidas de más suele ir en 6,1 o 6,2.
Yo principalmente voy por autovía.
En ciudad a cuánto se pone?Qué es conducir para ti normal por autovia o conducir rápido? Gracias de nuevo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pues no te sabría decir, pero los 5,6-5,7 son en autovía pillando unos atascos pa cagarse todos los dias. Así que no creo que fuese a subir mucho más de eso.
Vivo en Navalcarnero y trabajo en Alcobendas. 112km diarios como mínimo. Y no se de donde eres pero si no lo sabes, en Madrid a las 9am se montan unas de puta madre tanto en la M40 como la M30.
En Agosto sin atascos andaba en los 5,3-5,4 approx.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola jjota. yo tengo el de 145cv gasolina, el consumo anda por 6.4, anda como un tiro, si eres de conduccion tranquila como yo, va sobrado.(y)
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Gracias a todos por vuestros comentarios, todos bastante sensatos.
Volviendo del curro venia dándole vueltas al tema y, manteniendo mi coche y dejando el M6 para viajes y ocio, creo que haría unos 10.000 km al año a cada uno. Hasta que mi xsara aguante.
Sigo dándole vueltas. Gracias de nuevo.
Un saludo
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Gracias a todos por vuestros comentarios, todos bastante sensatos.
Volviendo del curro venia dándole vueltas al tema y, manteniendo mi coche y dejando el M6 para viajes y ocio, creo que haría unos 10.000 km al año a cada uno. Hasta que mi xsara aguante.
Sigo dándole vueltas. Gracias de nuevo.
Un saludo
Coño, también tenemos el Xsara el común con el HDi de 90.
 
Arriba