¿Qué me compro?, ¿diésel o gasolina?.

Ubrich

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Bueno, bueno, bueno, con este tema esperaba muchos comentarios y así está sucediendo, gracias a todos por ellos. Pero me ha encantado el último comentario de Mohicano :D, queremos algo perfecto y que nos valga para todo, y si encima nos cuesta muy poco pues....simplemente no existe.
Algo se está sacando en claro, el FAP es un poco rollo y un coñazo. Otra cosa es que la diferencia de precio ya no es tan justificable para menos de unos 40000 km aprox. Pero algo que me ha parecido ver entre líneas es que, en realidad, a todos o casi todos los que eligen un diésel les encantaría poder usar un gasolina :censored:.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Os voy a dar la razon de comprarme un diesel sin llegar a hacer esos 30000km año. Ademas creo que, o soy al unico que le ha pasado, o nadie lo ha expuesto aqui.
Queria un M6 Wagon acabado Luxury y no queria ni automatico, ni piel en los asientos. Asi que Mazda no me dejo mucho donde elegir.o_Oo_Oo_O.
Creo que un gasolina con 165cv y un acabado Luxury hubiera sido perfecto para el mercado español.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Os voy a dar la razon de comprarme un diesel sin llegar a hacer esos 30000km año. Ademas creo que, o soy al unico que le ha pasado, o nadie lo ha expuesto aqui.
Queria un M6 Wagon acabado Luxury y no queria ni automatico, ni piel en los asientos. Asi que Mazda no me dejo mucho donde elegir.o_Oo_Oo_O.
Creo que un gasolina con 165cv y un acabado Luxury hubiera sido perfecto para el mercado español.
Es buen motivo, en otros sitios por ej. ofrecen el 2.0 145G con automático, pero sí yo estoy de acuerdo que un 165 y ese acabado, sería una motorización con éxito en este país, pero a su vez, si la hubiera en automatico y manual, estoy seguro que quitaría posibles compradores del 2.5.

Por cierto, hoy leía en forocoches uno con un honda crv que le piden 5000 € por reemplazar el Fap, ha cascado en menos de 5 años y 150000km (editado había leido 50.000).
Siempre he leído que el precio de los repuestos japoneses era más elevado, alguien sabe cuánto puede oscilar el precio real de un fap para el 2.2 de MAZDA fuera de garantía, claro. Lo habitual en un psa, Renault, Vw, rondan sobre los 1000€, pero 4000€ de pieza y 1000€ de montaje me parece una pasada y menos si dura 5 años.
 
Última edición por un moderador:

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Os voy a dar la razon de comprarme un diesel sin llegar a hacer esos 30000km año. Ademas creo que, o soy al unico que le ha pasado, o nadie lo ha expuesto aqui.
Queria un M6 Wagon acabado Luxury y no queria ni automatico, ni piel en los asientos. Asi que Mazda no me dejo mucho donde elegir.o_Oo_Oo_O.
Creo que un gasolina con 165cv y un acabado Luxury hubiera sido perfecto para el mercado español.
Yo también me hubiera quedado el luxury sin piel :whistle:
 

682549

Forero Activo
En base a mi (mala) experiencia con un diesel y todas las averías que me he comido (prácticamente todas las piezas que llevan los diesel se le han roto), optaría por un gasolina sí o sí, ya sea nuevo o viejo.
 
Arriba