Regeneraciones? necesito explcación....

Rubenmille

Nuevo Forero
Buenas a todos, os comento mi caso, en junio mi M6 de un día para otro se quedo sin potencia y daba tirones....me cambiaron el caudalímetro y la avería principal ( el coche no andaba) se solucionó.
Pero a partir de eso observé que el coche tenía una perdida de potencia a partir de 3000rvm de tal manera que no pasaba de 150Km/H.
En el taller me has desmontado todo el colector de admisión y han visto que estaba a tope de carbonilla, llevan 15 días con ello ( no quiero saber cuantas horas de mano de obra me van a facturar), el mecánico está sorprendido de la cantidad de suciedad que hay, me ha hablado de un sensor que van a sustituir porque ni limpiándolo funciona...
Bueno al entrar en el foro he leído el post de "¿cada cuantos Km os hacen regenaracioenes...." y que yo sepa mi coche nunca ha hecho eso.
¿ Me podríais explicar que son?. ¿ Como se activan? ¿aparece algún mensaje?.
Mi coche es del 2013 el 2.2 diesel de 150Cv.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El coche hace regeneraciones automáticamente cada 180-250km depende de la conducción, en tu coche que es como el mío sólo puedes darte cuenta cuando lo hace porque sube el consumo instantáneo a 10l o más. También puedes monitorizarlo con el Forscan y un Adaptador Bluetooth en el OBD pero esto es más complejo ya. Lo más fácil de saber que está regenerando es como te digo, el consumo instantáneo de dispara y el coche también pierde algo de potencia.
Decirte que el problema de la carbonilla la sufrimos todos, mi coche también tuvieron que limpiarlo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
A mí de momento no me da tirones, pero ya me estoy haciendo a la idea de que me tocará hacerlo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
La verdad es que cada 50.000 me parecen muy pocos km.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Y después de limpiar la carbonilla se nota mejora en algo? Quiero decir cuando no está el coche aún en una situación crítica.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y después de limpiar la carbonilla se nota mejora en algo? Quiero decir cuando no está el coche aún en una situación crítica.
Pues en mi caso, la verdad es que no. Se supone que va algo más suave respecto a los tirones, pero vamos, que tienes que ser muy fino para notarlo. Antes de que me hicieran limpieza a los 35.000 me daba tirones leves sobre las 2.000rpm. Ahora llevo 43.000 y cuando suelto acelerador y lo pillo en 1.500rpm, me da un tirón seco al volver a acelerar despacio, así que ya ves como está el tema. Mi recomendación, y es lo que voy a hacer yo, es que la limpieza de admisión la voy a hacer cuando lo tenga taponado, porque gastarte 500 pavos o lo que te quieran cobrar, si no lo tienes claro, me parece un pastizal. Me entró en garantía la limpieza a los 35.000, pero si hubiera tenido que pagarla yo, con esos leves tirones, no la habría hecho. Espero haberte despejado la duda.
 

Bro

Forero Habitual
El mio le limpie a los 100.000kms,y no estaban las piezas muy sucias, lo que peor estaba era la mariposa de la admisión, aunque eso me dijeron en el taller que va a ser así siempre, en cuanto a las egrs y la admisión no estaban mal, algo de carbonilla pero ni mucho menos taponado.
Yo no note nada en cuanto a rendimiento, puede ser como digo porque no tenía suciedad.
El gran problema que tengo yo es el fap, no se imagina ningún taller lo que daría por quitarle y que en la itv no se dieran cuenta.
 

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
2.2 de 150 del 2015. A los 97.000. Tenia la admision llena de mierda y la tuvieron "que rascar a mano", y me taponó tambien el filtro dpf. Lo compré con 70.000.

Ahora llevo 115.000 y desde entonces conduzco siempre siempre por encima de las 2.100 vueltas, procuro ir entre 2300 y 2900 vueltas. La sexta marcha no la meto a velocidades legales. A 120 voy en quinta dentro del rango de vueltas.
Ademas no conecto el regulador de velocidad a no ser que sea a alta velocidad en viajes por autopista. Fué conectarlo a 120 y pocos kilometros despues se me acabó encendiendo la luz de fallo sbcs en avance y tuve que parar el motor y arrancar de nuevo.

No se si así podré evitar que la admision se tapone deprisa, quiero pensar que si.

Lo que veo claro es que cada 2 años debemos considerar limpiar la admision (yo haré unos 30.000 al año) si queremos que el motor funcione minimamente bien.

Llamé a bandidos de Igualada y no me garantizaron que con la repro se solucionase esto, y al preguntarle sobre programar las egr me dijo que posiblemente tendría problemas en la ITV, asi que que me desencanté con la idea de una repro....

SI alguien sabe donde en la zona de Barcelona....
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
2.2 de 150 del 2015. A los 97.000. Tenia la admision llena de mierda y la tuvieron "que rascar a mano", y me taponó tambien el filtro dpf. Lo compré con 70.000.

Ahora llevo 115.000 y desde entonces conduzco siempre siempre por encima de las 2.100 vueltas, procuro ir entre 2300 y 2900 vueltas. La sexta marcha no la meto a velocidades legales. A 120 voy en quinta dentro del rango de vueltas.
Ademas no conecto el regulador de velocidad a no ser que sea a alta velocidad en viajes por autopista. Fué conectarlo a 120 y pocos kilometros despues se me acabó encendiendo la luz de fallo sbcs en avance y tuve que parar el motor y arrancar de nuevo.

No se si así podré evitar que la admision se tapone deprisa, quiero pensar que si.

Lo que veo claro es que cada 2 años debemos considerar limpiar la admision (yo haré unos 30.000 al año) si queremos que el motor funcione minimamente bien.

Llamé a bandidos de Igualada y no me garantizaron que con la repro se solucionase esto, y al preguntarle sobre programar las egr me dijo que posiblemente tendría problemas en la ITV, asi que que me desencanté con la idea de una repro....

SI alguien sabe donde en la zona de Barcelona....
Desde mi punto de vista, y no quiero decir que tenga la razón, por todo lo leído y por las experiencias de los demás compañeros, la admisión se va a seguir llenando de carbonilla hagas lo que hagas. Si vas bajo de vueltas generas carbonilla, pero si vas alto de vueltas el coche consume más, y por lo tanto, más carbonilla. Yo creo que a los únicos que les va bien ir alto de vueltas es a los inyectores, a lo demás le da igual, aún así, sigo pensando que de vez en cuando apurar marchas y tocar la zona roja del cuentarpm con el motor caliente, siempre va bien. La única solución podría ser anular egr, con el consiguiente problema de contaminación y posible itv, así que habrá que aceptar que cada 50.000km toca una limpieza de admisión. Hay que joderse...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Lleva el coche de manera que vaya con respuesta, cómodo y apura las marchas para revolucionario al acelerar. Y de vez en cuando sí puedes llevarlo un ratito alto de vueltas. Cuando regenere aprovecha y baja una o dos marchas. Llevarlo alto de vueltas en crucero cierra muy poco más la egr así que más humos para dentro.

Mi coche tiene 84000 km y va perfecto... de momento.

Una cosa veo que dices que tb se taponó el filtro... Sabes identificar cuando está regenerando?

Otra cosa que me choca es que te digan que en la ITV tendrás problemas con la egr reprogramada, no se por qué porque es verdad que yo lo he consultado en varios sitios y dicen que lo hacen bajo mi responsabilidad. En la ITV no creo q detecten, de momento eso. Básicamente porque lo que miden es opacidad y además dándole un apretón al acelerador y preslcisamente así la egr no tiene el efecto para lo que está diseñada porque se cierra por completo.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
2.2 de 150 del 2015. A los 97.000. Tenia la admision llena de mierda y la tuvieron "que rascar a mano", y me taponó tambien el filtro dpf. Lo compré con 70.000.

Ahora llevo 115.000 y desde entonces conduzco siempre siempre por encima de las 2.100 vueltas, procuro ir entre 2300 y 2900 vueltas. La sexta marcha no la meto a velocidades legales. A 120 voy en quinta dentro del rango de vueltas.
Ademas no conecto el regulador de velocidad a no ser que sea a alta velocidad en viajes por autopista. Fué conectarlo a 120 y pocos kilometros despues se me acabó encendiendo la luz de fallo sbcs en avance y tuve que parar el motor y arrancar de nuevo.

No se si así podré evitar que la admision se tapone deprisa, quiero pensar que si.

Lo que veo claro es que cada 2 años debemos considerar limpiar la admision (yo haré unos 30.000 al año) si queremos que el motor funcione minimamente bien.

Llamé a bandidos de Igualada y no me garantizaron que con la repro se solucionase esto, y al preguntarle sobre programar las egr me dijo que posiblemente tendría problemas en la ITV, asi que que me desencanté con la idea de una repro....

SI alguien sabe donde en la zona de Barcelona....
A que BND llamaste? Porque te lo debió coger alguien que no tiene ni idea. Una EGR bien desactivada no es detectable en la ITV al medir los gases o al conectar el puerto OBD, ya que tendrían que ponerse a hacer pruebas en el coche por carretera y ver cuándo abre y cuando cierra (mirando además el valor que deben), vamos inviable para cualquier ITV.

Otra cosa es que tenga el coche en garantía, tengas algún problema y en la casa pilles con buen mecánico que se dedique a investigarlo con el ordenador conectado y comparando valores.
 

JOSE LUIS R

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 DIESEL 143CV
Referente a lo que expone RUBENMILLE,según el manual de Mazda.sl la obstruccion dei DPF alcanza el 100%,la unidad electrónica, que gestiona el motor, ( PCM ) reduce la entrega de combustible para no sobrepasar los 150 Km/h que según explicas es lo que te pasaba:Ademas,parpadea cada 0.4 sgs. la luz "DPF".En principio,manda efectuar una regeneración MANUAL del DPF.

-
 

Uriel

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
Qué tal compañeros,

El mío es un 2.2 175cv diésel del 2017. Tiene solo 26.000km y ya empiezo a notar los tirones. Algunos muy bruscos nada más soltar acelerador en 2a, pero también me lo hace en 4a, en 5a... más leves.

Como vengo de un híbrido pensaba que eran paranoyas mías al llevar tiempo sin pillar un térmico... y no sé qué hacer, porque lo he comprado en un conce generalista, de estos que te da 1 año de garantía, pero luego en la garantía está todo excluído (y cuando digo todo, es todo).

Algún taller cerca de Madrid, no hace falta que sea la casa (está fuera de garantía) donde os hayan dado un buen servicio?

Gracias.
 

xomoxo

Forero Experto
Qué tal compañeros,

El mío es un 2.2 175cv diésel del 2017. Tiene solo 26.000km y ya empiezo a notar los tirones. Algunos muy bruscos nada más soltar acelerador en 2a, pero también me lo hace en 4a, en 5a... más leves.

Como vengo de un híbrido pensaba que eran paranoyas mías al llevar tiempo sin pillar un térmico... y no sé qué hacer, porque lo he comprado en un conce generalista, de estos que te da 1 año de garantía, pero luego en la garantía está todo excluído (y cuando digo todo, es todo).

Algún taller cerca de Madrid, no hace falta que sea la casa (está fuera de garantía) donde os hayan dado un buen servicio?

Gracias.
Con 26.000km me parecen muchísimos pocos km para que haga eso la verdad.

De ser podría ser algo de suciedad en la admisión pero me pareceria extraño con tan pocos km. Has hecho algún viaje largo con el? Probablemente le vendría bien.

Pero vamos, normalmente los da en primera o segunda, en cuarta o quinta yo no lo había oído, eso pinta más raro.
 
Última edición:

Uriel

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
De ser podría ser algo de suciedad en la admisión pero me pareceria extraño con tan pocos km. Has hecho algún viaje largo con el? Probablemente le vendría bien.
Pues lo pillé con 23.000km y me fui de vacaciones por el norte 2 semanas, así que le hice unos buenos viajes... A ver si doy con un taller de confi y lo llevo a que le echen un ojo.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Creéis que limpiar el sistema de admisión es algo fácil de hacer. Podríamos nosotros??? No es lo mismo cinco horas desmontando y montando tubos y piezas que limpiando carbonilla. Estaría bien un vídeo tutorías. Valdría oro.
 
Arriba