Hola a todos. Mi expiencia hoy con 67 mil kms.
He tenido una gran suerte con respecto a problemas de funcionamiento del motor a nivel de tirones...últimamente empezaron unos leves...y ciertamente lo deje hace dos semanas a la 4a revisión y con un recalibrado de inyectores he de reconocer que se quitaron por completo. He recorrido 2500 kms desde entonces con lo que no ha sido efecto placebo. Pero vamos, suerte he tenido en ese sentido.
Las regeneraciónes son el dichoso talón de alquiles. En mi caso imposible pasar de 250 kms con gasoil del caro o 200/215 con el normal.
Yo siempre, siempre he usado gasoil Cepsa (85%) y Repsol (15%).
Suelo utilizar Xenum in&out cada 30 mil kms...llevo dos ya usados...y de normal añado el Nex 10 cada repostaje.
Reconozco que me gasto dinero pero bueno, ya os contaré a futuro como y cuando acaba colapsando o bien DPf o Colector de admisión...o cualquie otro elemento y si ha merecido la pena la inversión.
Esta claro que estas mecánicas son delicadas. No a nivel de rotura de bloque y demas...sino de la dichosa admisión por la elevadisima cantidad de carbonilla que genera tan baja comprensión del motor. Y los cambios que Mazda aplico en los regímenes de funcionamiento para evitar ser Hundida en la miseria si la llegan a pillar con lo que yo tengo más claro que el agua y es que nuestros coches también tenían algo raro en las centralitas y por eso tantas llamadas a revision, actualizaciones de software, en mi unidad 4 han sido...
Después de la recalibracion de inyectores citada, noto que va como la seda, pero anda un poco menos y consume más...y las regeneraciónes las hace cada 200 kms clavados.
Como tengo que ir a ver que puñetas tiene en el cierre centralizado les consultaré si además de recalibracion me han metido algún programa nuevo de centralita...actualizacion de software...
Antes de la revisión corría más y consumía menos...cierto 100%.