Regeneraciones? necesito explcación....

Rubenmille

Nuevo Forero
Puedes probar a decir que desmonten y miren si hay carbonilla acumulada en exceso.
Por si fuera lo mismo que nos ha ocurrido a tantos.
A mi me hicieron la limpieza en autos Narváez en Colmenar Viejo
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
150mil Km y cero problemas de esa índole. Puede tener que ver el hecho de repostar en gasolineras low-cost? Con el M6 siempre he sido "pijo" para el gasoil y siempre le pongo de marca, aunque tampoco del caro, de marca pero el normal.
 

Bro

Forero Habitual
A mi me limpiaron la admisión con 100000kms y estaba un poco sucia pero tampoco mucho, las egrs y la mariposa de la admisión si tenía bastante suciedad, vale la pena hacerlo, a mi me costó unos 500 euros.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos. Mi expiencia hoy con 67 mil kms.
He tenido una gran suerte con respecto a problemas de funcionamiento del motor a nivel de tirones...últimamente empezaron unos leves...y ciertamente lo deje hace dos semanas a la 4a revisión y con un recalibrado de inyectores he de reconocer que se quitaron por completo. He recorrido 2500 kms desde entonces con lo que no ha sido efecto placebo. Pero vamos, suerte he tenido en ese sentido.
Las regeneraciónes son el dichoso talón de alquiles. En mi caso imposible pasar de 250 kms con gasoil del caro o 200/215 con el normal.
Yo siempre, siempre he usado gasoil Cepsa (85%) y Repsol (15%).
Suelo utilizar Xenum in&out cada 30 mil kms...llevo dos ya usados...y de normal añado el Nex 10 cada repostaje.
Reconozco que me gasto dinero pero bueno, ya os contaré a futuro como y cuando acaba colapsando o bien DPf o Colector de admisión...o cualquie otro elemento y si ha merecido la pena la inversión.
Esta claro que estas mecánicas son delicadas. No a nivel de rotura de bloque y demas...sino de la dichosa admisión por la elevadisima cantidad de carbonilla que genera tan baja comprensión del motor. Y los cambios que Mazda aplico en los regímenes de funcionamiento para evitar ser Hundida en la miseria si la llegan a pillar con lo que yo tengo más claro que el agua y es que nuestros coches también tenían algo raro en las centralitas y por eso tantas llamadas a revision, actualizaciones de software, en mi unidad 4 han sido...
Después de la recalibracion de inyectores citada, noto que va como la seda, pero anda un poco menos y consume más...y las regeneraciónes las hace cada 200 kms clavados.
Como tengo que ir a ver que puñetas tiene en el cierre centralizado les consultaré si además de recalibracion me han metido algún programa nuevo de centralita...actualizacion de software...
Antes de la revisión corría más y consumía menos...cierto 100%.
 

Fran82

Forero Activo
Buenas Blaya,

Gracias por tu aportación al tema. Poco a poco iremos desgranando que es lo que más le conviene a nuestros motores.
Unas pregunta al respecto, ¿lo de la recalibración de inyectores te la han hecho a petición tuya? ¿o estaba contemplada en ella? ¿Sabes el coste que tiene? Creo que podría un punto a tener en cuenta para añadir a la revisión de los coches y lo mismo con eso, en mi caso, desaparecen los tirones.

Muchas gracias compañero
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas Blaya,

Gracias por tu aportación al tema. Poco a poco iremos desgranando que es lo que más le conviene a nuestros motores.
Unas pregunta al respecto, ¿lo de la recalibración de inyectores te la han hecho a petición tuya? ¿o estaba contemplada en ella? ¿Sabes el coste que tiene? Creo que podría un punto a tener en cuenta para añadir a la revisión de los coches y lo mismo con eso, en mi caso, desaparecen los tirones.

Muchas gracias compañero
De nada Fran.
Para ello estamos y con gusto.
La propuso el Jefe de taller...a mi no me causo demasiada esperanza... pero ha funcionado.
De todos modos sigo informado con más Kms...
Cierto que en mi caso eran muy muy leves... afortunadamente.
Han quedado eliminados por completo.
Hoy os saco de dudas , esta tarde pasaré por el taller a preguntar exactamente que hicieron...
Y os informo.
 

Bro

Forero Habitual
Hola a todos. Mi expiencia hoy con 67 mil kms.
He tenido una gran suerte con respecto a problemas de funcionamiento del motor a nivel de tirones...últimamente empezaron unos leves...y ciertamente lo deje hace dos semanas a la 4a revisión y con un recalibrado de inyectores he de reconocer que se quitaron por completo. He recorrido 2500 kms desde entonces con lo que no ha sido efecto placebo. Pero vamos, suerte he tenido en ese sentido.
Las regeneraciónes son el dichoso talón de alquiles. En mi caso imposible pasar de 250 kms con gasoil del caro o 200/215 con el normal.
Yo siempre, siempre he usado gasoil Cepsa (85%) y Repsol (15%).
Suelo utilizar Xenum in&out cada 30 mil kms...llevo dos ya usados...y de normal añado el Nex 10 cada repostaje.
Reconozco que me gasto dinero pero bueno, ya os contaré a futuro como y cuando acaba colapsando o bien DPf o Colector de admisión...o cualquie otro elemento y si ha merecido la pena la inversión.
Esta claro que estas mecánicas son delicadas. No a nivel de rotura de bloque y demas...sino de la dichosa admisión por la elevadisima cantidad de carbonilla que genera tan baja comprensión del motor. Y los cambios que Mazda aplico en los regímenes de funcionamiento para evitar ser Hundida en la miseria si la llegan a pillar con lo que yo tengo más claro que el agua y es que nuestros coches también tenían algo raro en las centralitas y por eso tantas llamadas a revision, actualizaciones de software, en mi unidad 4 han sido...
Después de la recalibracion de inyectores citada, noto que va como la seda, pero anda un poco menos y consume más...y las regeneraciónes las hace cada 200 kms clavados.
Como tengo que ir a ver que puñetas tiene en el cierre centralizado les consultaré si además de recalibracion me han metido algún programa nuevo de centralita...actualizacion de software...
Antes de la revisión corría más y consumía menos...cierto 100%.
Te voy a dar un consejo que a mi me ha funcionado, echando el aceite ravenol vsw 0w30,85 euros 5 litros y echando gasoil caro de gasolinera shell las regeneraciónes se me han alargado entre 50 y 60 kms,comprobado, aparte de la bajada de consumo de entre 0.6 y 0.7 litros desde que hice esa combinación, llevo ya 8000kms haciendo eso y no falla, 5.4/5.5 de consumo y regeneraciónes entre 375 y 385 kms.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Te voy a dar un consejo que a mi me ha funcionado, echando el aceite ravenol vsw 0w30,85 euros 5 litros y echando gasoil caro de gasolinera shell las regeneraciónes se me han alargado entre 50 y 60 kms,comprobado, aparte de la bajada de consumo de entre 0.6 y 0.7 litros desde que hice esa combinación, llevo ya 8000kms haciendo eso y no falla, 5.4/5.5 de consumo y regeneraciónes entre 375 y 385 kms.
Muchas gracias. SR
La verdad la mejora que trasladas es sanamente envidiable..jjjk.
En cuanto agote los mantenimientos incluidos con la venta, me queda uno..., ya buscare un digno taller donde pasar los mantenimientos...y conforme considere más apropiados, Y me encarguen ese aceite que he oido que efectivamente le va muy bien.
 
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