Remapeo de la centralita

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Te han contado el cuento de Caperucita.
De momento, y como mínimo hasta el año que viene, sólo hacen control de emisiones y miran códigos de averías vía OBD.
Sólo rechazarán (a partir de septiembre) si hay un problema de emisiones.
Y el año que viene, cuando empiecen a controlar otros sistemas electrónicos con equipos decentes, tampoco detectarán repros, solo averías en sistemas de seguridad.
Efectivamente.
Ni siquiera lo detectan en concesionarios q no ser que retiren la centralita y la manden al suministrador si sospechan algo raro : rotura de turbos...problema serio mecánico... escapes negros como el tizon...
Es dinero y tiempo que no se lo pueden permitir. Sobre todo las ITVs
Una prueba mala de gases y lógicamente...
Yo en mi Alfa 159 cuando lo lleve reprogramado pasaba las Itvs y encima me.decian que la prueba de gases la pasaba con nota.
Estaba muy bien hecha. Y el coche pues ya se veía que no tenía el más mínimo problema.
Otra cosa es reprogramar y esperar la misma fiabilidad mecánica.
Yo con nuestro M6 biturbo...No me atrevo. Creo que tiene un sistema que no permite pasarse de potencia debida la complejidad.
Cuando acabe la garantía igual pruebo.
Ahora ni se me ocurre.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
buenos días,
acabo de dejar el coche para la primera revisión de los 20.000.
Por lo visto van a actualizar la centralita por medio de un dispositivo que les han enviado desde Mazda para optimizar el funcionamiento del motor.
Parece ser que están informando vía carta, yo no he recibido nada. La campaña es relativamente nueva, de hace dos semanas.
No sé si a aquellos que habéis hecho la repro os afectaría pero entiendo que si
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
buenos días,
acabo de dejar el coche para la primera revisión de los 20.000.
Por lo visto van a actualizar la centralita por medio de un dispositivo que les han enviado desde Mazda para optimizar el funcionamiento del motor.
Parece ser que están informando vía carta, yo no he recibido nada. La campaña es relativamente nueva, de hace dos semanas.
No sé si a aquellos que habéis hecho la repro os afectaría pero entiendo que si
¿Que motor y de cuando es tu Mazda6?
 

capote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ Navi 2.2d AT 150V
Yo hice la revision de cortesia de los 5000 km la semana pasada y me hicieron la reprogramacion de la centralita, tambien me dijeron que era una campaña para todos, y que mandarian una carta. Tengo un M6 150cv diesel automatico. La verdad es que desde que la hicieron, me consume menos, no se si es por el rodaje que siempre se nota menos consumo o la actualizacion, pero antes ni queriendo llegaba a menos de 5 litros, y ahora sin problemas, yendo a 120 por autovia con aire puesto, una media de 5.5 de lujo.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Me alegro! Ya os contaré cuando me lo den.
En agosto espero hacer 2500kms!!!
Yo hice la revision de cortesia de los 5000 km la semana pasada y me hicieron la reprogramacion de la centralita, tambien me dijeron que era una campaña para todos, y que mandarian una carta. Tengo un M6 150cv diesel automatico. La verdad es que desde que la hicieron, me consume menos, no se si es por el rodaje que siempre se nota menos consumo o la actualizacion, pero antes ni queriendo llegaba a menos de 5 litros, y ahora sin problemas, yendo a 120 por autovia con aire puesto, una media de 5.5 de lujo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo hice la revision de cortesia de los 5000 km la semana pasada y me hicieron la reprogramacion de la centralita, tambien me dijeron que era una campaña para todos, y que mandarian una carta. Tengo un M6 150cv diesel automatico. La verdad es que desde que la hicieron, me consume menos, no se si es por el rodaje que siempre se nota menos consumo o la actualizacion, pero antes ni queriendo llegaba a menos de 5 litros, y ahora sin problemas, yendo a 120 por autovia con aire puesto, una media de 5.5 de lujo.
150 auto y has bajado de 5?? Yo eso lo he visto menos veces que al cometa Halley. A principios de agosto tengo cita para llevarlo para varias cositas que quiero que miren, entre ellas la gestión de la ecu y del cambio automático, a ver si noto diferencia con la actualización.....aunque ya verás como me dicen que pa' mi no hay.....:whistle::whistle::whistle:. @Blaya ya estás tardando para que te actualicen esos consumos :sick::sick:
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo hice la revision de cortesia de los 5000 km la semana pasada y me hicieron la reprogramacion de la centralita, tambien me dijeron que era una campaña para todos, y que mandarian una carta. Tengo un M6 150cv diesel automatico. La verdad es que desde que la hicieron, me consume menos, no se si es por el rodaje que siempre se nota menos consumo o la actualizacion, pero antes ni queriendo llegaba a menos de 5 litros, y ahora sin problemas, yendo a 120 por autovia con aire puesto, una media de 5.5 de lujo.
Espero que no sea placebo y baje el consumo como dices, porque para los automáticos la verdad es que no es nada bueno... Haciendo conducción económica con aire en eco no bajo de 6.5....
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
El mío es un 150cv sw del 2017. No he recibido nada.
Pero si es cierto que baja el consumo bienvenido sea.
Cada vez estoy más convencido que hay circulando coches iguales (modelo y tiempo) con software diferentes. Esto explicaría que algunos consuman tan poco, y otros no.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Ojala esos datos sean reales (no digo que mientas, sino que tu ordenador de a bordo mienta con el Consumo y esa sea la a actualización de la ECU...) porque de ser así sería estupendo (y)
 

capote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ Navi 2.2d AT 150V
Ojala esos datos sean reales (no digo que mientas, sino que tu ordenador de a bordo mienta con el Consumo y esa sea la a actualización de la ECU...) porque de ser así sería estupendo (y)
Ya veremos cuando lo llene otra vez y divida kilometros por litros, a ver que me sale.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ojala esos datos sean reales (no digo que mientas, sino que tu ordenador de a bordo mienta con el Consumo y esa sea la a actualización de la ECU...) porque de ser así sería estupendo (y)
Ojalá.
Los datos de ordenador son reales al 100%.
Yo lo tengo más que comprobado en mi coche
 
Arriba