Remapeo de la centralita

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Es impresion mia o somos varios los que hemos pasado del biscione al japo?

Yo con mi 156 jtd, desde el 2006 hasta 2018 que lo vendi, pasando los gases perfectamente con la repro

Como andaba el condenado....

En el 6, ni me lo planteo. 175 CV y 6.9 en el primer deposito siendo el coche nuevo

Mal se me tiene que dar para no bajar medio litrillo la media cuando todo se ajuste, lo que me dejaría satisfecho (casi 5 metros, 19 pulgadas, 175 CV....)
Pues sí, yo también tuve un 156 JTD reprogramado y muy contento con él, aunque tuve una avería de la centralita que relacionaron con la repro debido a que la manipularon para cambiarle el chip.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es impresion mia o somos varios los que hemos pasado del biscione al japo?

Yo con mi 156 jtd, desde el 2006 hasta 2018 que lo vendi, pasando los gases perfectamente con la repro

Como andaba el condenado....

En el 6, ni me lo planteo. 175 CV y 6.9 en el primer deposito siendo el coche nuevo

Mal se me tiene que dar para no bajar medio litrillo la media cuando todo se ajuste, lo que me dejaría satisfecho (casi 5 metros, 19 pulgadas, 175 CV....)
Espero no sea automático o.... El consumo no será la principal faceta de satisfacción con el Mazda.
A mi me esta mejorando ahora con 20.000 kms... pero aun así no es la Panacea...
Yo realmente no planteo reprogramar el mazda, evidentemente me gustaría, siempre hablando una vez finalizado el periodo de garantía, pero creo que estos motores no los veo tan robustos como los Jtdm de Alfa.
Turbos sobre todo...
Sumando a esa percepción esta el tema medioambiental y las Itvs
 

Nenejtd

Forero Activo
Espero no sea automático o.... El consumo no será la principal faceta de satisfacción con el Mazda.
A mi me esta mejorando ahora con 20.000 kms... pero aun así no es la Panacea...
Yo realmente no planteo reprogramar el mazda, evidentemente me gustaría, siempre hablando una vez finalizado el periodo de garantía, pero creo que estos motores no los veo tan robustos como los Jtdm de Alfa.
Turbos sobre todo...
Sumando a esa percepción esta el tema medioambiental y las Itvs
Es manual

El consumo, mientras esté entre 6 y 6,5 me daré por satisfecho. Y, sinceramente, habiendo sacado un 6,9 del primer depósito, lo veo más que probable

En el 156 jtd 115cv repro lo tenía en 6,2, y en el Passat TDI 130 de serie, en 5,9. Siempre conduciendo un poco por encima de los límites y en ningún caso obsesionandome con el gasto de combustible y medias segun el ordenador de abordo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es manual

El consumo, mientras esté entre 6 y 6,5 me daré por satisfecho. Y, sinceramente, habiendo sacado un 6,9 del primer depósito, lo veo más que probable

En el 156 jtd 115cv repro lo tenía en 6,2, y en el Passat TDI 130 de serie, en 5,9. Siempre conduciendo un poco por encima de los límites y en ningún caso obsesionandome con el gasto de combustible y medias segun el ordenador de abordo
Manual si.
Un litro menos que el mio (Sw, Aut y Awd... ) seguro te consumirá.
Así que 6-6.5 litros de media será lo más habitual para tu coche.
Y viajando por autopista a 120 bajar se 5.5-6 seguro que fácilmente.
 

xomoxo

Forero Experto
¿Cómo vais los que le habéis metido la repro gorda de 210cv? ¿Habéis hecho muchos km¿ ¿Algún problema en motor, turbo, caja de cambios, etc?

Gracias!
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Hola. Alguno que lo hayáis hecho en Madrid o alrededores. Si es más cerca de Guadalajara mejor. Por supuesto de confianza.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tened cuidado con las repros y la nueva ITV.
Un ingeniero me ha comentado que si son capaces de detectar repros con la nueva normativa y el nuevo aparataje de conexión al puerto ODBII..
¿Alguien con repro tiene que pasarla ya?
 

cosmos

Forero Activo
Tened cuidado con las repros y la nueva ITV.
Un ingeniero me ha comentado que si son capaces de detectar repros con la nueva normativa y el nuevo aparataje de conexión al puerto ODBII..
¿Alguien con repro tiene que pasarla ya?
Un ingeniero de la itv? Pensaba que no existian.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Un ingeniero de la itv? Pensaba que no existian.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si realmente la inspección la hace un técnico superior pero quien la aprueba y firma la inspección , asi como las reformas y tal, es un ingeniero. En todas las ITV hay (o debería haber) uno
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que es inviable (economícamente) para las ITVs andar perdiendo 20 minutos con cada vehículo leyendo centralitas y analizando resultados...
Por otra parte lo único que puede suceder si pillan algo raro, y en el remoto caso...,es que te la tiren atrás y ya está.
Modificas el software al original y vuelves a pasarla.

Para evitar todo si tienes dudas antes de acudir pasar por taller que te hizo la repro y te colocan tu software oficial y tras la ITV lo pones nuevamene.

Normalmente no te cobran nada.
Por otra parte si tienes el programa de lectura y escritura de Cemtralitas y puerto Obd Pues haces tu las actualizaciones de software.
 

xomoxo

Forero Experto
Finalmente tanto ver gráficas y cosas me ha picado el gusanillo y me he decidido a desbloquear la electrónica de mi M6. Es un skyactiv D de 150cv.

Lo he hecho en TLR, ya que es donde he hecho todos mis coches anteriormente y jamás he tenido un problema. Al menos en mi caso el trato inmejorable (hoy incluso han tenido el detalle de acercarme al tren cuando deje el coche).

La semana pasada hicimos el primer intento, pero resulta que al pasar de las 4000rpm el turbo empezaba a descargar como un loco y salían cosas raras en el banco de pruebas. Con lo que al final se echo el tiempo encima y no se pudo dejar listo.

Hoy con más tiempo, si que ha sido posible de serie dio 159cv y una vez hecha la repro ha subido hasta los 184cv. El par de 407 a 444. No son las burradas que se consiguen por ahí, pero yo les dejé muy claro que no quería eso, que para primaba la fiabilidad y así lo han hecho, justo a la medida de lo que les pedí.

De sensaciones no puedo decir mucho, ya que solo he hecho la vuelta a casa y me he comido 3 atascos y el resto había tráfico.

He notado sobre todo que cuando le pisas de primeras parece que va igual, pero luego notas como empuja más fuerte y gana velocidad antes. Otra cosa que he notado es que cuando le dejas con el turbo cargado, es decir a 2500-3000 rpm en cuarta o quinta durante unos segundos esperando la oportunidad para adelantar, cuando pisas si que tiene una patada que antes no tenía.

Es decir, aparentemente el coche sigue siendo el mismo, pero con más brío y algo más de sensaciones.

De momento contento :) . A ver cuando lo pueda probar más a fondo.
 

Adjuntos

capote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ Navi 2.2d AT 150V
Que alguien que haya hecho una repo, y pase la ITV, cuente que tal le ha ido, para que los que no la tenemos hecha nos animemos más, gracias.
Por cierto Xomoxo, por cuanto te salió de precio????
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
La potencia máxima antes de las 3000 vueltas y luego decae una barbaridad, me he acostumbrado al gasolina y cuando veo estas gráficas me resultan muy raras, da gusto tener un sitio de referencia donde te traten bien y tengan en cuenta tus consideraciones, seguro que esos 25 CV no vienen mal, ya nos contarás en tema de consumos y demás si mejora algo!

Edito que se me han ido los ojos con las líneas!! Es el par máximo lo que se da antes de las 3000rpm...anda que estoy yo fino...
 

xomoxo

Forero Experto
Que alguien que haya hecho una repo, y pase la ITV, cuente que tal le ha ido, para que los que no la tenemos hecha nos animemos más, gracias.
Por cierto Xomoxo, por cuanto te salió de precio????
Lo hice mediante una compra conjunta en forocoches: CONJUNTA REPRO - TLR Sport MADRID Mayo-Junio 2018 - ForoCoches

Como digo, de todas las empresas se escuchan críticas y cosas, TLR no es una excepción, pero en mi caso se han portado de 10.

Pregunté a Carlos (uno de los jefes), como curiosidad si se podría apretar más (yo ya había especificado claramente que no quería nada bestia), y me dijo que sí, pero que ya se entraban en terrenos donde el FAP regeneraba cada menos tiempo, y podía comenzar a humear.
 

xomoxo

Forero Experto
La potencia máxima antes de las 3000 vueltas y luego decae una barbaridad, me he acostumbrado al gasolina y cuando veo estas gráficas me resultan muy raras, da gusto tener un sitio de referencia donde te traten bien y tengan en cuenta tus consideraciones, seguro que esos 25 CV no vienen mal, ya nos contarás en tema de consumos y demás si mejora algo!

Edito que se me han ido los ojos con las líneas!! Es el par máximo lo que se da antes de las 3000rpm...anda que estoy yo fino...
Eso te venía a decir, la diferencia por lo que veo de esta repro, en comparación a otras más gordas que han puesto por aquí, es que esas dan la potencia máxima mucho antes a 3600-3800 y luego empiezan a caer. La mía da la potencia máxima a 4400 rpm (de serie a 4500 rpm). Es decir, ellos seguramente tengan más patada, y la mía sea más lineal.
 

capote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ Navi 2.2d AT 150V
Gracias por la información Xomoxo.
Tengo la duda de si hago la repo, y paso alguna revisión oficial, se den cuenta y o me quiten la garantía o machaquen la repo con la original, alguien sabe algo, sobre esto????? gracias.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas, en la revisión no te la van a pillar, lo que sí pueden hacer es machacartela con alguna actualización del software de la ECU.

Respecto a las ITV se ha hablado mucho en todos los foros, y las revisiones pasan principalmente por verificar que no haya errores ocultos tipo airbags, desactivaciones de EGR por software, FAPs anulados, etc. Dudo muchísimo que se metan en las ECUs para ver los mapas.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Tened cuidado con las repros y la nueva ITV.
Un ingeniero me ha comentado que si son capaces de detectar repros con la nueva normativa y el nuevo aparataje de conexión al puerto ODBII.
Te han contado el cuento de Caperucita.
De momento, y como mínimo hasta el año que viene, sólo hacen control de emisiones y miran códigos de averías vía OBD.
Sólo rechazarán (a partir de septiembre) si hay un problema de emisiones.
Y el año que viene, cuando empiecen a controlar otros sistemas electrónicos con equipos decentes, tampoco detectarán repros, solo averías en sistemas de seguridad.
 
Arriba